Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Natalia
Novia Curiosa Abril 2021 Capital Federal

Pasar el casamiento al 2021

Natalia, el 23 de Mayo de 2020 a las 23:26 Publicado en el Foro organizar una boda 1 50
Buenas, como andan??

Me iba a casar en Abril y en su momento lo pasamos para Agosto y ahora tengo que posponerlo de nuevo. Estoy hablando con el salón y para pasarlo para el 2021 nos quieren cobrar mucha plata. A alguna le paso? Cuanto les cobraron a las que tuvieron que pasarlo para el año que viene?
Gracias!!

50 Respuestas

Última actividad por Nati, el 3 de Junio de 2020 a las 07:58
  • Nati
    Admin Córdoba
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola Constanza!

    Siento mucho la mala experiencia y espero que pronto puedan encontrar un nuevo salón. ¡Seguro que si, ánimos! 🤞

    Cualquier cosita contá con nosotros.

    ¿Y ahora qué tareas estás aprovechando para definir?

    ¡Muchos éxitos! 😘

    • Responder
  • L
    Novia Principiante Noviembre 2020 Buenos Aires
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola que tal, yo tenia fecha de casamiento el 25 de Abril y tuvimos que cancelar todo ya que teniamos Salónes pagos y todo contratado, fiesta de Civil el 18 de Abril en Bariloche y Seremonia y fiesta el 25 acá en Bs. As. Hablamos con los del Salón y nos ofrecieron devolvernos el dinero o mover la fecha para más adelante y nos mantienen el precio ya que tenemos todo el salón pago en Bariloche y acá el 70% y decidimos seguir con la idea de hacer fiesta porque ya tenemos todo... gracias a Dios tambien hablamos con los provedores que teniamos reservados y nos entendierón ya que esto es algo que nos sorprendió y nos cambió de planes a todos, espero puedan solucionar todas y puedan tener la fiesta que soñarón!
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Noviembre 2020 Buenos Aires
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros tenemos fecha para noviembre y la verdad aún no quise comunicarme con ningún proveedor. Ya varias cosas las tengo pagas y no sé si terminaré perdiendo plata, la verdad que todo esto me agota y ya quiero cancelar todo, pero como dije antes ya tengo vestido y algunas cosas pagas y otras no, pero ahora me preocupa no llegar con el dinero.
    Viendo este foro me di cuenta que muchos están pasando el evento para el próximo año y creo que voy a tener que optar por una decisión así. Mi incertidumbre más grande estaba en que quizás para noviembre la cuarentena se levanta, pero alguien dijo por ahí que los eventos van a ser con varios protocolos a seguir, menos cantidad de gente, menos horas, etc, y en definitiva complica todo.
    • Responder
  • Barbi
    Novia Habitual Febrero 2021 Mendoza
    Barbi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aun no me comunico con el dueño dl salon...ni me quiero imaginar...la idea es hacerlo en octubre si es q todo mejora
    • Responder
  • Jennifer
    Súper Novia Noviembre 2021 Buenos Aires
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Naty nosotros tuvimos la suerte de que quien nos contrato nos escribio para avisarnos que nos respeta el contrato y presupuesto que habiamos reservado tenemos fecha para noviembre, nos hablo francamente que este año no va a ver posibilidades de hacer la fiesta como deseamos, tenemos confirmado una reunion con ella por zoom para coordinar fecha y nos explia los protocolos en el caso q se levante se trabajaria este año, que es que solo podra contar con 40 invitados no mayores de 65 ni niños, la duracion del evento se reduce a 6 hs como maximo y por mesa deben sentarse 6 personas en nuestro caso no queremos dejas afuera nuestras familias y menos aun a nuestros hijos que no puedan compartir el evento.....asi que nuestra decision es cmbiar la fecha para poder estar con todos los invitados.

    • Responder
  • Nadia
    Novia Curiosa Diciembre 2021 Córdoba
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mira mi fecha seria en noviembre, pero no creo que lleguemos, y aparte nos afecto economicamente y no llegaremos con todo , y la venta de targetas no va a ser exitosa ya que no se sabe si de habilitaran los salones y la gente tendra miedo de ir. Y tambien nos dijeron que si la pasabamos nos darian un nuevo presupuesto me parece re flojo ya que es una situacion qie nos exede a todos.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Curiosa Abril 2021 Capital Federal
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno!!! Estudie organización de eventos y trabaje también, lo más importante es tener buenos proveedores.
    Nosotros de lo que más rescatamos fueron los fotogramos, Todaro, y Cecilia Echegaray el vestido. Se preocuparon por nosotros desde el minuto uno y siempre con la mejor buena onda.
    El del catering me dice que todavía podemos hacerlo en Agosto 😑Espero que cuando llegue el día lo disfruten muchísimo!!!
    • Responder
  • Natalia
    Novia Curiosa Abril 2021 Capital Federal
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola constanza, que garron lo que les paso! La verdad se re abusan. Piensan que pueden recuperar con vos cuando vos ya sos cliente. Por donde te casabas?
    Ojalá puedan encontrar otro lugar, yo creo que les va a ser más fácil por que los salones van a tratar de salir a vender. Mi recomendación por lo que estuve hablando es que esperes un poco para ver como sigue esto antes de cerrar en uno nuevo, al menos hasta que se vea que va a pasar o tengamos experiencia de otros países. Por ahora esto no va a mejorar así que lo mejor es ir buscando y con paciencia decidir.
    Ojalá puedas solucionarlo pronto!Nosotros estábamos analizando el tema de la devolución, les respetaron la devolución de todo?
    • Responder
  • C
    Novia Novata Marzo 2021 Capital Federal
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, como están? Nosotros en la búsqueda de un nuevo salon, la verdad es que teníamos programado el casamiento para el 14 de nov. con esta incertidumbre decidimos pasarlo a marzo, (en el contrato habia una clausula que nos habilitaba hacerlo 5 meses antes sin costo alguno) la verdad es que tuvimos muy mala experiencia, ya q no solo se respeto la clausula del contrato, sino que se nos queria cobrar un 30% mas del total en dolar blue, decidimos no continuar con el lugar y pedimos que se nos devuelva la plata. Ahora estamos en busca de un salon que nos acepte el catering que tenemos contratado y el dj, pero claramente ya no tenemos la plata para pagar demasiado.

    • Responder
  • D
    Novia Habitual Octubre 2020 Buenos Aires
    Daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tal cual es un tema xq uno no sabe cuando termina todo esto y no podemos suponer q termina tal fecha y quizás no y desp uno q hace con todas las cosas. Ni hablar q todo sube .
    Nosotros decidimos si casarnos igual este año sin festejar, aún no sabemos si podremos hacerlo ,si nos darán permiso ..Asiq ya veremos.
    Y si es como vs decis Todo Muy Triste. Saludos para vs
    • Responder
  • Valeria
    Novia Habitual Noviembre 2021 Santa Fe
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos esperando...tenemos fecha 07/11 el salón dice que esperemos un poco más ...
    • Responder
  • Sofia
    Novia Habitual Diciembre 2020 Buenos Aires
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me casaba el 10/10 y también ya lo cancelé. Veremos de pasarlo para 2021 a ver si la cosa está mejor. No quiero nada de fotos con barbijos, protocolos raros y menos gente paranoica por la enfermedad. Quiero que todos lo disfrutemos y no estar pendiente de algo así. En mis fotos quiero recordar mi la fiesta, no el covid. Muy triste cambiar de planes pero yo no creo ni por asomo que acá en CABA permitan un eventos en espacios cerrados para tanta gente. Saludos!
    • Responder
  • Jessica
    Novia Curiosa Marzo 2021 Tucumán
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nati, te cuento que hubo una confusión por parte del salón en el precio y por parte nuestra en no preguntarles directamente ¿por qué ese aumento? Pudimos aclarar bien ese tema y la verdad es que excelente, los dueños del salón nos dieron mucha tranquilidad y a menos que se vaya por las nubes la inflación, mantendrían un aumento de 3, 3.5 o 4% mensual.
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Vane!

    Me imagino que la situación los debe tener bastante estresados y con mucha incertidumbre. Realmente nos tomó por sorpresa a todos, pero mucho ánimo y mi consejo es que tratés de ponerte en contacto con tus proveedores, para tener su punto de vista.

    Para lo que necesités o dudas que quieras despejar, te invito a que te des una vuelta por este espacio que hemos creado para ayudarlos: Centro de ayuda para casamientos: guía útil sobre el coronavirus

    Abrite un debate contando tu caso 👇

    Crear-debate.png



    😘


    • Responder
  • Vanessa
    Novia Habitual Noviembre 2020 Buenos Aires
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nosotros nos teníamos que casar el 21 de marzo, ahora veremos si podemos hacerlo en noviembre, nosotros pagamos la mitad en el salón, pero todavía no hablamos con el lugar, igual me preocupa ya que no estamos trabajando.
    • Responder
  • Nati
    Admin Córdoba
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Justi,

    ¡Qué bueno todo lo que contás! Todo sigue viento en popa, entonces Smiley heart

    ¿Hacés ceremonia religiosa? ¿Qué te dijeron ellos?

    Abrite un debate contando tu caso 👇

    Crear-debate.png

    😘

    • Responder
  • Justi
    Novia Habitual Marzo 2021 Buenos Aires
    Justi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Yo me casaba en abril y lo pasé para fines de noviembre, vamos a ver en esa fecha que se puede hacer. Lo bueno es que me caso en una estancia en Mercedes que no tiene casos de COVID. El salón y los proveedores míos la verdad que de 10! No nos cambiaron el presupuesto, el salón nos había dicho que si lo queríamos pasar al 2021 ya ahí ibamos a tener que pagar la diferencia de lo que salga en ese momento..
    • Responder
  • Anabella
    Novia Habitual Marzo 2022 Buenos Aires
    Anabella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Confiemos que de acá a fin de año por ahí más novedades al respecto. Lamentablemente el plan inicial ya se nos canceló. Espero que podamos aunque con algunos cuidados el año que viene poder hacerlo. Pero no queda otra que esperar
    • Responder
  • D
    Novia Habitual Octubre 2020 Buenos Aires
    Daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si lo decidimos el mes pasado ,xq uno sinceramente no sabe cuando terminará esto. Y la gente al no poder trabajar, se les iva a ser el doble de costoso de juntar la plata para la tarjeta y sin pensar q pagar el tema se Sadai y esas cosas serían el doble. Costó , muchos sueños, muchos planes q teniamos pero bueno lo q hoy si queremos es si casarnos espero q aunq sea podamos casarnos el 16 de Octubre aunq seamos solos nosotros y los testigos.
    • Responder
  • D
    Novia Habitual Octubre 2020 Buenos Aires
    Daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece una locura q aumente todo cuando el contrato ya esta hecho...
    • Responder
  • Natalia
    Novia Curiosa Abril 2021 Capital Federal
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola daiana, que fuerte debe haber sido tomar esa decisión y te súper entiendo, la verdad que yo también lo pensé.
    Espero que puedan hacerlo en algún momento y que sea como lo soñaron!
    • Responder
  • D
    Novia Habitual Octubre 2020 Buenos Aires
    Daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo me caso en Octubre el 16 ,la fiesta decidimos canselarla por todo esto sinceramente. Porque no sabemos cuando terminará.
    El 27 de julio tendría q llevar los papeles al registro civil, yo tengo la fecha guardada pero ese día debia llevar los papeles para q luego me den la hora . No hemos cambiado la fecha,no he ido al Registro para averiguar si tengo q llevar o no los papeles o cambiar la fecha.
    Lamento a todas las q este año tamb se casaban y tenían tantas cosas planeadas
    • Responder
  • Natalia
    Novia Curiosa Abril 2021 Capital Federal
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola ornella, me imagino como estas! Si, así dicen.. mismo el del salón me dijo eso, que tenga en cuenta que por más que lo pase a abril no va a haber vacuna e iban a tomar los recaudos igual.
    La única forma de saber como va a seguir esto concretamente es ver lo que pasa en otros países, ver como se manejan estos temas y calculo que acá será algo similar.
    Nosotros es la tercera fecha que tendríamos, la verdad ya perdí el ánimo y para pasarlo y que sea igual es un garron pero bueno, por ahora es todo bastante incierto!
    • Responder
  • Ornella
    Novia Principiante Abril 2021 Buenos Aires
    Ornella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas!! yo me casaba en junio de este año.. claro que no sucederá asi que lo pasamos por lo pronto para fines de abril 2021. 1) EL NIVEL DE INCERTIRUMBRE que manejo y manejamos todos en realidad, es de otro planeta. 2) por este motivo ayer habando con una amiga medica me agarro un ataque de mas incertidumbre y angustia porque me la pinto negra con que no va a haber vacuna en argentina para abril 2021 (aunque la haya en el mundo, aca no llegará tan pronto) y que tal vez nos convenia casarnos en algun mes de verano (con mas calor) ya que para cuando empiece el frio el año que viene volvera haber otro brote aunque sea mas chico (si no hay vacuna). Que opinan ? sé que nadie puede dar ninguna certeza pero no me parecio algo imposible, nada me parece imposible ahora!!! Sobre los costos, a mi me cobran el 5% mensual por casa mes que lo pasamos...

    • Responder
  • Natalia
    Novia Curiosa Abril 2021 Capital Federal
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María!! Sii es súper entendible y fue lo primero que preguntamos pero no esperábamos para nada ese incremento, que más que nada es por que ellos esperan vender bodas a principio de año y es como si le estuviéramos sacando esa posibilidad y por eso nos cobran. Y a pesar de eso ni siquiera podemos elegir la fecha original del casamiento.
    Esperamos poder llegar a un acuerdo, nos queremos casar pero yo no estoy trabajando y a mi novio le bajaron el sueldo, con lo cual es difícil para todos y esperaba que el esfuerzo sea compartido. Supongo que será cuestión de seguir hablando.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Enero 2022 Mendoza
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso el salon no tiene costo... Directamente el costo es por persona invitada/menú y en el contrato esta escrito q me lo congelaban pero que si varíaba la fecha varíaba el precio.

    Yo pienso que al cambiar de año una boda.... esta perfecto que nos cobren mas, sea por fuerza mayor o no la modificación. Es terrible y un gasto enorme... Siii. Pero la mercadería la comida etc etc que consumamos a ellos les va a salir mas cara y muchas de esas cosas se compran frescas no se stokean. Y no es justo tampoco para la empresa cargar con todos los gastos por algo q fue tmb de fuerza mayor a ellos. Si los insumos aumentan los costos aumentan.

    Lo que está mal es el abuso, ya que ninguna empresa debería cobrar más de lo q es la inflación real. Y lo hacen... El problema no es el incremento sino en que medida es realizado.
    Yo tengo Fé de que siempre hablando con ellos se puede llegar a un arreglo 😊 y hacer todo de manera razonable.
    • Responder
  • Cintia
    Novia Adicta Diciembre 2021 Buenos Aires
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si entiendo la situacion yo estoy sin trabajo y mi novio con muy poco entonces tambien es duro pero nuestros padres nos ayudan. Lo que si yo contrate un salon con todo me cobran por cubierto en ese momento pague 1200 por eso ahora no fue taaanto el aumento porque ahora no conseguis un cubierto a ese precio. Pero igual me da indignacion porque yo ya pague todo tiempo y forma es mas dos meses antes tenia que pagar los opcionales que son el impuesto a la musica y el vestir de las sillas y los pague y el fotografo le pague todo junto de una vez tambien y si yo quiero que me devuelvan el dinero o quiero cancelar no me devuelven nada. Pero bueno no hay otra. Igualmente como es algo que excede a todo el mundo, prefiero reprogramar ya que prefiero pagar esa diferencia que reorganizar en algun momento el casamiento que me saldria el doble.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Curiosa Abril 2021 Capital Federal
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que locura Jessica, pero si la inflación no fue esa! Es un garron tener que pasar por esto, se supone que tiene que ser algo lindo y con todo esto es difícil, pero peleala a muerte. averigua cómo se manejan otros salones de por ahí, fíjate si podes contactarte con Aofrep que son los que nuclean los salones y por último con Defensa al Consumidor aún que sea para que te asesoren
    • Responder
  • Jessica
    Novia Curiosa Marzo 2021 Tucumán
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estamos en la misma situación, salvo que nosotros aún no llegamos a la fecha y desde ya están cubriendo cubriendo sus pérdidas. También nos iban a cobrar de acuerdo a la inflación pero en abril 8.5% y mayor otro 8.5%
    • Responder
  • Jessica
    Novia Curiosa Marzo 2021 Tucumán
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos fecha 21 de noviembre, la semana pasada ya pudieron abrir la atención al público en el salón y nos encontramos con que al parecer sea por la razón que sea... reprogramar el casamiento para el año que viene, nos costaría practicamente un casamiento nuevo! Una locura! Si alguien se casa en Tucuman en fechas que vendrán, quisiéramos contactarlos, la unión hace la fuerza. Queremos saber que les dijeron de sus respectivos salones con respecto a reprogramar (por deseo propio o fuerza mayor)
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Nati!

    Lamento mucho que hayan tenido que modificar sus planes y que estén en esta situación frente a este cambio.

    Consulta: ¿no tienen posibilidades de moverlo a fin de año? y llegar a un acuerdo que beneficie a amabas parte en esta situación excepcional?

    Pasate por acá a leer las novias de tu mes y consultar que experiencia tuvieron: Novias Agosto 2020, digan presente!

    Para que puedas despejar todas tus dudas, te invito a que te des una vuelta por este espacio que creamos para ayudarlos con todas las dudas que les puedan aparecer: Centro de Ayuda

    ¡Besos y mucho ánimo!

    • Responder
  • Delfina
    Novia Novata Mayo 2020 Buenos Aires
    Delfina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para mi esta mal lo que hacen pero fijate si los podes convencer, de última apoyaremos un poco
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración