Hola chicas! A pedido de ustedes dejo el paso a paso de las velas. En mi casa como pueden ver en la foto las hice directamente en el frasco donde van a quedar. 1. Compre 3 kilo de parafina granulada y 5 metros de pabilo (no recuerdo el precio pero creo que gaste al rededor de $400 en Cider San juan 2544 Rosario) con esto me salieron 18 velas en los frascos de yogurt dahi, igual este finde estuve por el tigre y vi que los venden a 10$ cada uno, y me sobro pabilo para rato! 2. Fui derritiendo a baño maria la parafina. ( en mi caso utilicé una lata así no arruinaba las ollas pero si tenes alguna vieja para tirar también la podes usar). Corte todos los pabilos de aproximadamente 12cm, siempre dependiendo del alto de lo que usen para contener la vela. 3. Una vez derretida la parafina la vertí en los frascos ( por el tamaño de la lata de duraznos la parafina me alcanzaba para 3,5 frascos), a continuación colocaba el pabilo lo más centrado posible y los sostenía con un palito de la ropa para que no se movieran y además para que no me lo llevara para el fondo la parafina a medida que se va secando.4. Los deje secar, calculen que 1 hora como mucho, pero de mientras ponía a derretir más parafina, ya que van a ver qué la parafinase contrae y queda undido en el centro así qué hay que volver a rellenar, 5. Para volver a rellenar las velas, sacaba el palito para que no moles, rellenaba y lo volvía a colocar porque sino el pabilo se cae. 6. Dejar secar y listo! Yo en mi caso les puse las tapas para que no se ensucien. Cualquier duda me pregunta... 😊 Espero poder ayudar !
Ver mensaje citado
Me alegra ser de ayuda! Voy a utilizar dos frascos por mesas y unas latas pintadas para poner unas flores, ( las latas van a tener los números de las mesas en vinilos )
Muchísimas gracias! Justo tenemos q empezar a hacer las velas. Y el paso a paso viene barbaro!!! Vamos a usar vasitos tipo shots para los centros de mesa, de los dahi y otros frascos chicos para decorar! Exitos en todo!!!❤
Justamente hoy compré los primeros 3 yogures pensando en usarlos para los souvenirs
Encima soy de San Lorenzo asi que me viene de 10 que hayas pasado la dire de donde compraste la parafina.
Además de la vela con que más vas a decorar los frasquitos? Yo pensaba en un vinilo acorde a parte de la deco y una lazo con cinta bb de la mas finita, que puede ser doble o triple.
Todo depende tmb de lo q te guste a vos... pero para serte sincera, me enamore de la fragancia de un velón una vez q vendían en easy de pomelo y naranja... así, leyéndome no lo imaginas... pero la fragancia... al menos a mi q me encantan los aromas dulzones... es riquísimo... dsp las trate de teñir con naranja.. pero como le puse poco porque no sabia bien cuan fuerte iba a quedar.. quedaron super suavecitas pero de todas formas quedaron bien... quedaron medio como degrade... jejejeje
Hola bella.. que bueno!! Gracias por compartir con nosotras tu paso a paso.. creo que me voy a animar a hacer las velas para los centros de mesa.. quefaron muy lindas las tuyas. Felicidades!