Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Cristian
Novio Novato Diciembre 2019 Córdoba

Pensar en todos los familiares, ricos y pobres.

Cristian, el 5 de Noviembre de 2019 a las 17:44 Publicado en el Foro fiesta de casamiento 0 11

A veces por hacer el casamiento de tu sueños se corre riesgo de que las personas que te aprecian no puedan ser parte de ese momento.

11 Respuestas

Última actividad por Analía, el 7 de Noviembre de 2019 a las 00:51
  • A
    Novia Máster Julio 2022 Santa Fe
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cris! Yo soy partidaria siempre de decirle a las novias que piensen en los invitados 🙂 conoci novias que cobraban tarjetas caras o en otras ciudades limitando a los invitados que no pueden correr con todos los gastos (me pasó con una amiga que me invitó y no fui) novias que se encaprichan con las damas de honor y le hacen gastar a las amigas un montón de plata en un vestido que nunca van a volver a usar (una amiga de mi hermana tuvo que sacar un crédito en el banco para poder pagar la tarjeta, el regalo y el vestido de dama de honor de un casamiento que tenía de una amiga), cuando exigen dress code elegante y tal vez no tenes para gastar en ropa formal...y así un montón de casos! Si sabes que tus invitados pueden no hay problema y sino a no ofenderse si la gente no va 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Adry Ce
    Súper Novia Octubre 2017 Buenos Aires
    Adry Ce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cristian, te entiendo perfectamente. Cuando nosotros nos casamos tuvimos en cuenta qué tenemos familiares muy pobres y bastante ricos. ¿Qué hacíamos? Primero no pedimos tarjeta por ese motivo. Para el rico no era nada pero para el pobre lo imposibilitaba de asistir. Después desistimos de hacerlo en una casa quinta y lo hicimos en un salón de nuestra ciudad a una cuadra de la estación de tren. Así todos los colectivos pasaban, y si fuera viajar en remis el costo es mínimo. Incluso algunos fueron caminando. Y lo último que hicimos en favor de los familiares con escasísimos recursos fue no pedir una etiqueta formal . Aún así tres invitados se bajaron por decir no tener ropa qué ponerse pero la mayoría de nuestra familia humilde fue....
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Leant!

    Esta es una modalidad que muchas novias están usando, acá te dejo estas frases que podés tener en cuenta a la hora de hacer las invitaciones:

    ¡6 Frases para pedir dinero como regalo de casamiento!

    Besitos

    • Responder
  • Leant
    Novia Habitual Diciembre 2019 Santiago
    Leant ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buena idea, nosotros tenemos 1 año viviendo juntos pondré en la invitación que el que quiera colaborar que sea en efectivo tendremos sobres en la mesa de entrada.
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cristian!

    ¡Muy bienvenido a la comunidad y felicitaciones por este gran paso en su relación!

    Realmente haz planteado un punto muy interesante.

    Pero tranquilo que hay muchas formas de hacer que todos asistan a su casamiento.

    ¿Ya han definido si van a cobrar tarjeta o la van a pagar ustedes?

    En caso de que decidan pagarlas ustedes, te paso estas ideas que podés tener en cuenta, para reducir tu presupuesto: Querés un casamiento low cost? ¡Mirá estas 24 ideas!

    Siempre que tengás una duda o quieras compartir tus avances, hacé CLIC EN EL BOTÓN, que estamos encantadas de ayudarte!

    Pensar en todos los familiares, ricos y pobres. 1

    Besos!



    • Responder
  • Anahi
    Novia Experta Noviembre 2019 Buenos Aires
    Anahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cristian..

    Bienvenido.. Y la verdad que si, hay que ponerse en el lugar del otro.

    De mi parte por ejemplo tenemos invitados que no pueden comprarse un traje para una noche. Pero no es lo importante.. Es mas importante que esten..

    • Responder
  • Keyponcita (Mica)
    Novia Adicta Diciembre 2019 Buenos Aires
    Keyponcita (Mica) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso igual yo sabia q de parte de mi fm su flia es más sencilla viajan poco y se que mi flia no tiene problema en viajar. Asi que me casó en el pueblo de él y yo pagó toda la comida así que sólo deben venir. Y a algunos les conseguí lugar para dormir a otros no pude
    • Responder
  • M
    Destacada Febrero 2020 Buenos Aires
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola. Entiendo perfectamente. Nosotros estamos juntos hace 21 años, por lo que tenemos nuestra casa , asi que lo que hicimos es hacerla toda nosotros, y en la tarjeta el que quiera , plata en un cbu o cofre y listo. A los invitados los elegimos de corazón.

    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Abril 2022 Mendoza
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cristian!! Bienvenido. Coincido totalmente, hay que tener en cuenta todo al momento de organizar el casamiento para que nadie se quede afuera o se sienta sapo de otro pozo. Ustedes ya tienen pensado el estilo?
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso no hubo ricos jajaja pero si gente muy humilde. De parte de mi marido sabíamos que no contábamos con regalo y así fue. Solo pusimos en la tarjeta que el quiera colaboraba con $. Y sobre la ropa elegante sport bastante amplio pq nadie se sienta forzado a comprar ropa.


    En mi ciudad no se cobra tarjeta. Si en la tuya si tendrías que buscar un promedio. La idea para mí es que nadie que quiera estar no quede afuera por no poder pagar Creo que por eso personalmente no me gusta la idea de cobrar tarjeta para no condicionar a nadie. Nosotros hicimos todo a pulmon por eso decidimos casarnos. Pero entiendo que hay ciudades que si se usa.
    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Febrero 2020 Córdoba
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La idea es pensar en todos los que puedan ir, nosotros en el interior tenemos la costumbre de que los invitados paguen la tarjeta, en otros lugares, como lo es en Capital Federal, los novios pagan todo, y lo hacen de acuerdo a lo que les de su presupuesto
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración