Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Yesica
Novia Curiosa Abril 2023 Buenos Aires

Planificar en pandemia

Yesica, el 13 de Marzo de 2021 a las 11:12 Publicado en el Foro organizar una boda 1 31
Hola a todos!!! Estoy planificando mi boda, entre idas y vueltas, dentro de este contexto de pandemia, todo se ha vuelto un poco más lento, complejo y lleno de incertidumbres. Que es lo que se deberia tener en cuenta? Por donde empezar?... escucho consejos!!!

31 Respuestas

Última actividad por Yesica, el 18 de Marzo de 2021 a las 13:38
  • Yesica
    Novia Curiosa Abril 2023 Buenos Aires
    Yesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Bárbara, si es verdad, a mi me asusta un poco el tema del clima porque es impredecible muchas veces y esto se hace con mucha anticipación, pero la idea de una quinta es mas que nada que tenga verde, pero a su vez un espacio o salón cerrado, para que no se lleve la fiesta enteramente a la interperie, si es que se hace de noche, de día sería diferente. Gracias por tu aporte!😊
    • Responder
  • Barbara
    Súper Novia Marzo 2022 Capital Federal
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola yesi, si a mi me pasó lo mismo. Termine decidiendo salón porque no soy muy fanatica del pasto y me daba miedo el tema climático. Ahí ya cerré mucho la búsqueda.
    • Responder
  • Yesica
    Novia Curiosa Abril 2023 Buenos Aires
    Yesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Melina!, muchas gracias por toda la info que me brindaste, son muchas cosas para coordinar, muchos detalles y demás que a veces nosotras "las novias" tenemos en cuenta, jeje. Pero todo lo que me detallaste es de gran ayuda, voy a comenzar a averiguar diferentes proveedores y servicios. Saludos! 😊
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Enero 2022 Buenos Aires
    Melina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Felicidades!
    Te sugiero que comiences buscando el lugar de fiesta: tené en cuenta las cosas que incluye y principalmente si congelan el precio (para evitar aumentos en un contexto tan incierto), consulta los protocolos que estan teniendo ahora mas alla que al momento de tu casamiento puedan ser otros (para que tu fiesta sea segura).
    Por el tema de registro civil, recien 1 o 2 meses antes de la fecha vas a poder sacar turno. Siempre se manejó asi, y ahora con contexto de pandemia al dar menos turno se mantiene ese tiempo. Asi que tranqui, va a ser algo para resolver los últimos meses Y después te aconsejo, que aproveches que muchos proveedores estan haciendo descuentos (luego de un año sin actividad, es la manera de reactivarse), asi que podes encontrar vestidos a buen precio y promos de servicio de fotografía.Pero quedate tranqui, ya todo esta mas permitido y da menos incertidumbre. Yo inicie en Abril (en plena cuarenta) y sobrevivimos jajajajaj! Exitos y a disfrutar
    • Responder
  • Yesica
    Novia Curiosa Abril 2023 Buenos Aires
    Yesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nadia!!!!


    Muchisimas gracias, creo que a muchas de las que respondieron y fueron compartiendo su experiencia, nos va a servir. Por el momento armamos la lista de invitados✔Hemos pedido presupuesto en algunos salones y quintas✔Averiguado los tramites de la iglesia y civil✔Y nada más 😭 muchas son ideas y supuestos a definir...
    Saludos!!!!
    • Responder
  • Yesica
    Novia Curiosa Abril 2023 Buenos Aires
    Yesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lorena, gracias por compartir tu experiencia... todo suma para ayudar a elegir por donde y cuando empezar a elegir y tomar decisiones rápidas y seguras. Suerte !!!😊
    • Responder
  • Yesica
    Novia Curiosa Abril 2023 Buenos Aires
    Yesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Bárbara, gracias por tu aporte... el salón me tiene indecisa, porque estamos entre salones y quinta... es mucho para decidir!. 😅
    • Responder
  • Yesica
    Novia Curiosa Abril 2023 Buenos Aires
    Yesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola May, es verdad no? Hay cosas que se me pasan por alto, al momento de reservar con anticipación, esta es una de ellas el catering! 🙃
    Gracias por tu consejo.
    • Responder
  • Yesica
    Novia Curiosa Abril 2023 Buenos Aires
    Yesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Estefanía, si creo que es una buena sugerencia también, en mi caso aún no hemos decidido el salón, solo tenemos elegida la iglesia donde sera la ceremonia. Pero soy tan ansiosa como vos!!! 😄 quiero ir cerrando y tildar lo que ya tengo para poder completar y llegar con todo.. Gracias por tu aporte.
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Yesi!

    Que lindo que se estén animando a organizar su Gran día, se que toda esta incertidumbre lleva a ser un poco más precavido, pero últimamente vengo viendo casamientos muy lindos y emotivos de parejitas anti pandemia jaja.

    Te dejo estos tips por acá: ¡Organizá tu casamiento en tiempos pandemia con esta ACTITUD y consejitos!💪

    TOP 10 de la Organización de tu casamiento

    ¿Qué cosas ya estuvieron definiendo y mirando?

    Besos Smiley heart

    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Julio 2021 Salta
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Estamos en la misma. Yo me caso el 10 de julio y con el tema pandemia me tiene súper nerviosa. Lo primero q hice fue buscar salón y señar. Y de a poco fui señando todo, para congelar precios. Después el tema civil e iglesia, hace con tiempo los trámites en caso de necesitar papeles porque la atención está muy lenta en todos lados. Suerte 😊
    • Responder
  • Barbara
    Súper Novia Marzo 2022 Capital Federal
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo arranqué hace un mes y ya tengo vestido y salón jajajaja así que te entiendo. Lo primero que hice fue elegir el salón. En una semana vi 10 salones diferentes. Y ya lo señe xq tengo miedo que aumente todo muchísimo.
    • Responder
  • May
    Novia Adicta Marzo 2022 Córdoba
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si vas a contratar catering busca presupuestos tan pronto como puedas, para que te congelen el precio 😉 viste como aumenta todo...
    • Responder
  • Estefania
    Novia Habitual Octubre 2021 Santa Fe
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo empecé hace una semana y soy tan anciosa que quiero resolver todo ya para poder empezar a pagar todo con tiempo, y como puedo que esa es la ventaja, en mí caso ya reserve un club de barrio es grande y después la iglesia para estar confiada que ya tengo esas cosas seguras después voy viendo sonido vajilla souvenirs decoración y hacerlo con tiempo para que no llegue la fecha y hacer las cosas apuradas, tema vestido estoy súper indecisa xq me gustan todos los modelos pero hasta que no me pruebe uno nose
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenísimo!
    Muchos éxitos.
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Octubre 2021 Capital Federal
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Yési qué bueno que te sirva !!! Muchos éxitos
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Yesi, felicitaciones por el casamiento, una vez que definas la cantidad de invitados y vayas viendo presupuestos de lugares donde desean festejar, te recomiendo utilizar la lista de tareas de la app, te indica mes a mes que tenes que tener en cuenta y te va guiando para Organizar y planificar tu fiesta sin olvidarte de nada.

    En la comunidad hay muchos proveedores que podes contactarlos por mail desde acá.

    Presta mucha atención al contrato por las políticas de cancelación, Devoluciones, postergaciones, cláusulas por covid, etc

    • Responder
  • Ximena
    Novia Habitual Noviembre 2021 Capital Federal
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Yessi! Lo bueno es poder ayudarnos entre todas!!
    • Responder
  • Yesica
    Novia Curiosa Abril 2023 Buenos Aires
    Yesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Mery!!! Voy a empezar a organizarme, me gusto la ides de las dos listas... iremos buscando salones y cerrar lo de la iglesia. Y si la app es muy útil y de gran ayuda!!! 😊
    • Responder
  • Yesica
    Novia Curiosa Abril 2023 Buenos Aires
    Yesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ana, es algo medianamente intimo, y digo asi porque hace mucho tiempo que estamos juntos, con hijos y la familia y amigos espera este gran dia tanto como nosotros. Esto de la pandemia también hace querer festejarlo posteriormente a lo grande, pero iremos viendo. Gracias por tu ayuda. 😊
    • Responder
  • Yesica
    Novia Curiosa Abril 2023 Buenos Aires
    Yesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Andrea, creo que es una buena alternativa, empezar por cosas mas sencillas pero a la vez, tan importantes para el evento... gracias por tu aporte.😊
    • Responder
  • Yesica
    Novia Curiosa Abril 2023 Buenos Aires
    Yesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Antonella, interesante lo de la clausula covid, desconocia de ella. Asi que voy a empezar viendo que me ofreces los salones que fui consultando. Gracias 😊
    • Responder
  • Yesica
    Novia Curiosa Abril 2023 Buenos Aires
    Yesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ximena, ya lo creo que es mucho mas dificil organizarse en lugares y tiempos diferentes... pero me sirve mucho tu sugerencia. 😊
    • Responder
  • Yesica
    Novia Curiosa Abril 2023 Buenos Aires
    Yesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Julieta muchas gracias por la info, es un buen dato buscar salones con esa clausula covid, la cual no conocía. Me sirve de mucho tu aporte.😊
    • Responder
  • Julieta
    Novia Máster Enero 2022 Capital Federal
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso arrancamos por el salón porque es lo que nos permitió fijar la fecha.
    Y lo reservamos en plena cuarentena estricta y teníamos un miedo de elegir alguno que se funda por la pandemia (que ya le pasó a muchos). Así que después de mucho buscar, cerramos con uno que el contrato tenía clausula Covid, y además, conociendo nuestro miedo, nos ofrecieron un seguro de caución pagado por ellos.
    Espero te sirva la info!
    • Responder
  • Ximena
    Novia Habitual Noviembre 2021 Capital Federal
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yesi: me olvide de comentarte que tb soy del team arranque por el vestido
    • Responder
  • Ximena
    Novia Habitual Noviembre 2021 Capital Federal
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Estoy en la misma sumado a que el Civil es en BsAs pero la iglesia aun no definimos si es en BsAs o Mdeo. Planificar en pandemia y 2 lugares es muuuy complicado. Nosotros optamos por separar el Civil y la iglesia en el tiempo para poder enfocarnos en cada evento
    • Responder
  • Antonella
    Novia Habitual Febrero 2022 Buenos Aires
    Antonella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Yesi! Para sumar a lo que dijeron mi recomendación es que si es en el próximo año, que todo lo que vayas contratando tenga alguna cláusula covid. Esperemos que nada más se cancele, pero si sucede está bueno estar cubierto de alguna manera para no perder plata y no amargarnos! Te mando un beso grande!
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Octubre 2021 Capital Federal
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empece por mi vestido , mis Damas de honor y mi tocado ! El salón es lo último que me
    Voy a encargar , más que nada por una cuestión económica ! Que muchos te piden mucha plata por adelantado y no me daaa 😅 pero maso menos para que veas !!!
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Noviembre 2021 Capital Federal
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Yesi! Tal como dijo Mery, la fecha es super importante para ordenarte y determinar también la onda del casamiento. Ahi vas buscando salones que y viendo presupuestos. Yo igualmente arranque por el vestido jajaja, pero eso lo vas a ir viendo vos. Quieren hacer algo mas grande o mas intimo?

    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Yesi!
    Con o sin Pandemia de arranca con la fecha. De ahí seguís con la lista. Nosotros hicimos 2; una con quienes no podían faltar y otra con los que invitaríamos si pudiéramos.
    De ahí salimos a pedir presupuestos en la zona que queríamos hacerlo. Con un par de presupuestos, entendimos los valores de mercado y de ahí vimos para que nos alcanzaba. Habiendo cerrado salón, buscas iglesia y lo demás fluye!La lista de tareas de la app es MUY útil!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración