Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Candela
Novia Novata Octubre 2022 Buenos Aires

Por donde empezar? Ayuda!

Candela, el 31 de Enero de 2022 a las 12:16 Publicado en el Foro organizar una boda 0 9
Con mi pareja decidimos casarnos en primavera, todavía sim decidir la fecha,por donde se empieza? Salon, civil ,vestido o que?! Ya me convertí en una novia godzilla antes de tiempo

9 Respuestas

Última actividad por Lilaa, el 2 de Febrero de 2022 a las 15:44
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cande, muy buenos consejos. Me sumo en especial a lo que dice Andres. Muy importante que hablen entre ustedes qué tienen ganas. Definir un presupuesto puede ayudar para tomar decisiones. Como dicen también, esta comu tiene post, un alista de tareas y muchas cosas más que los puede a ambos ayudar a definir.

    Pueden empezar por una fecha y ver lugares en base a lista de invitados... Cuando empezamos hicimos una lista de invitados base que NO podían faltar y otra que podríamos agregar sin problemas para que no fuera tan intima. Junto con el presupuesto y las distintas opciones fuimos acomodando todo.

    te dejo este link para empezar a conocer más la comu https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/nos-comprometimos-y-ahora-que--t213928

    Cariños

    • Responder
  • Emilse
    Súper Novia Julio 2022 Tucumán
    Emilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero es decidir la fecha para poder empezar a buscar salones. Desde mi experiencia, que soy una indecisa con las fechas, hasta que no decidan la fecha exacta no van a poder avanzar mucho porque casi todos los proveedores te la piden.
    Lo siguiente es el salón, que es esencial y también definir el tipo de boda, civil, religiosa, ambas o simplemente simbólica (todo esto para poder definir qué papeles van a necesitar quién les oficiará la ceremonia y en caso de ser civil para sacar turno)....
    Luego del salón y el tipo de boda ya es lo más lindo de la organización porque comienza la deco, el catering, fotógrafos, etc. Podes usar la herramienta de tareas de la comunidad que te va a ir dando un panorama de lo que podes hacer.Sino también podes leer este artículo sobre la organización https://www.casamientos.com.ar/articulos/como-organizar-su-casamiento-paso-a-paso--c7991
    • Responder
  • Andrés
    Novio Curioso Noviembre 2022 Mendoza
    Andrés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Buenas, Candela!


    Las chicas te dan dado buenas ideas, yo quiero aportar desde MI opinión.Antes que nada primero charlen con tu pareja qué tipo de fiesta quieren ambos: tradicional, en salón, en un quincho, etc. Querés casarte en primavera, excelente estación (me caso también en primavera) PEEEERO no sé cómo es el tema de salones y gustos de los mismos en donde vives porque si querés hacerlo para esa fecha hay una alta probabilidad de que esos salones ya no se encuentren disponible (con mi futura esposa señamos en noviembre del 2021 para el 2022 y sólo pudimos encontrar un salón para un día viernes), así que no te vuelvas Godzilla si no tienen fecha para este año, tranqui. Si no es este año, será el próximo.Ya sí, luego, si tenés un aproximado de invitados, algunos salones te ofrecen casi todo lo necesario, dejándote pocas cosas que deban encargarse ustedes.Todo es cuestión de organizarse. Y en la app, cómo en la comunidad, encontrás mucha ayuda.
    Éxitos.
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Cande!

    Primero que nada: ¡Muy bienvenida a la comu y felicidades por tu compromiso!Smiley ring

    Segundo tranqui, no te vas a convertir en nada jaja, acá estamos para guiarte y ayudarte en este proceso, te dejo estos post por acá que son esenciales para arrancar:

    ¿No sabés cómo empezar a organizar tu casamiento? ENTRÁ ACÁ👇

    ¡Nos comprometimos! ¿y ahora qué? ...

    ¿Qué tipo de celebración tienen en mente?

    Besos Smiley heart

    • Responder
  • Flor
    Novia Experta Noviembre 2022 Tucumán
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!. Antes que nada felicidades y bendiciones!!!!...
    Nosotros comenzamos por el salon y la iglesia. Luego vamos acomodando el resto!!!
    La app tiene una lista muy buena de actividades que podes ir usando de guia!!!. Espero te sirva mi dato.. Mucha suerte...😋
    • Responder
  • Celeste
    Novia Máster Marzo 2022 Buenos Aires
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cami! Sin dudas arrancaría por el lugar de celebración, de ceremonia religiosa o simbólica, y civil, tipo de festejo etc, luego por el vestido y por las invitaciones. La app tiene un listado de tareas muy útil

    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como estas? Yo empezaria por el salon, luego por la iglesia. Y despues el resto de los proveedores: fotografo, maquilladora, vestido, show, torta. Civil no dan con tanta anticipacion. En la comunidad hay uba parte que se llama tareas y tenes una guia detallada para que vayas guiandote y tildando a medida que vas avanzando. Pero al resolver salon e iglesia, el resto va fluyendo porque ya al tener fecha podes reservar el resto de las cosas e ir viendo las tarjetas
    • Responder
  • M
    Novia Experta Marzo 2022 Buenos Aires
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cande mira yo haria lo siguiente
    1. Partir por un numero de invitados aprox y fecha
    2. Averiguar el salon y presupuesto por esa cantidad de invitados (luego vas modificando obvio) para mi es reee clave leer reseñas y experiencias y preguntar ante cualquier duda3. Buscar donde hacerte el vestido o si preferis que sea ready to wear.. yo el vestido lo hice con tiempo y aliviano mucho el estres. Tene en cuenta que muchas veces la idea que tenemos de algo al final terminamos cambiandola🤭4. Podes ir viendo los souvenirs si los compras desde ahora seguro es mucho mas barato que más adelante todo aumenta superrr rapido5. Averigua precio del fotografo con tiempo siempre es mejor 🥰
    Yo empezaria con eso y luego bueno zapatos, tocado, maquilladora cuando tengas el vestido o este en proceso.
    Mucha suerte 🥰
    • Responder
  • Estefania
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola candela, si buscas en la lupita hay miles de posteos que hablan acerca del tema.

    En resumidas cuentas, una vez establezcas masomenos la fecha y masomenos el estilo que queres con cantidad de invitados, empezas a buscar presupuestos de salones/quintas. Despues seguis con las cosas grandes, alianzas, vestido, fotografo/videografo. El civil hay que sacar turno pocos meses antes porque no dan turnos con tanta anticipacion.

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración