Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Daniela
Novia Curiosa Noviembre 2023 Buenos Aires

Por donde empiezo

Daniela, el 14 de Mayo de 2022 a las 01:12 Publicado en el Foro organizar una boda 0 9
Hola, chicas!!! Mí pareja me acaba de proponer matrimonio. Estoy súper feliz. Ahora, quiero saber por dónde empezar!!! No busco nada lujoso y pensé en armar una reunión íntima en mí casa pero sin escatimar en la Deco, es lo más amo de las fiestas jajajaja que tendría que empezar a mirar?

9 Respuestas

Última actividad por Daniela, el 16 de Mayo de 2022 a las 18:42
  • Daniela
    Novia Curiosa Noviembre 2023 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias a todas 😊
    Leí cada una de sus respuestas y tome todas los tips que me sugirieron. Todavía estamos tratando de ver cuál es nuestro presupuesto y tratar de conseguir algún salón económico, porque, si bien había dicho que lo iba a ser en casa, la realidad es que me gustaría hacerlo en otro lugar pero, principalmente hay que ver la $$$ disponible. Hay tiempo y a la vez no. Sabemos que organizar un casamiento no se hace de un día para el otro pero, de a poquito voy a ir organizandome para hacerlo tranquila y que no me falte ningún detalle.
    Gracias a todas ❤️❤️
    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las chicas te dijeron consejos muy útiles!! Te sumo unos post y algunos mas
    ¡Nos comprometimos! ¿y ahora qué? ... https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/nos-comprometimos-y-ahora-que--t213928

    agenda de bodas editable https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/agenda-de-bodas-editable--t215136
    Vi en tu perfil que te casas en noviembre del 2023, así que más o menos eligieron fecha. Les sugiero informarse de los requisitos de la/s ceremonia/s que quieran hacer, así cerca de la fecha no se encuentran con ninguna sorpresa! Además de lo que les dijeron las chicas, pensar UN PRESUPUESTO!! Esta comu tiene una herramienta para eso. Esta parte es algo complicada porque es difícil saber cuánto dinero se “necesita” El otro día una organizadora de eventos decía que para hacer un casamiento de calidad había que partir de los 15mil dólares
    Na, cálmense todos!! En nuestro caso no está destinado ese presupuesto ni cercaaaa!! Así que es importante que vivan su propia experiencia!! Y que decidan cuánto dinero quieren destinar (no les sugiero endeudarse para hacer un casamiento!)Por último me pasó ir y venir en el tipo de evento mil veces!! Jajaja al interactuar en esta comu te nutrís de ideas, pensamientos y experiencias de otras parejas que te hacen decir: Ah, esto no lo había pensado! Qué copado, quiero hacer algo así / que al pepe hacerlo o gastar en eso para mi! /qué lindo pero no lo elijo.
    P.d.: empezar a destinar dinero en lo que suele ser más costoso y/o ahorrar es una buena opción. Por ejemplo las alianzas! Bueno, seguro podría seguir diciéndote mil cosas más jajaja no dudes en abrir post y en participar. Tu opinión seguro también ayuda a otras personasNos seguimos leyendo. 😘
    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dani, muchísimas felicidades por el compromiso!!! 🥳
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Dani!

    ¡Felicidades por el compromiso y muy bienvenida a la comu, es un placer poder acompañarte en esta etapa tan maravillosa!Smiley winking

    Me sumo a los consejitos de las chicas con estos tips para tener la celebración íntima que deseas en casa: TIPS para realizar un casamiento íntimo en casa 🏡

    Acá podés consultar los profesionales idóneos para tu celebración:

    Caterings para casamientos en Buenos Aires

    ¿Tienen algún estilo en mente?

    Besos

    • Responder
  • Estefania
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Dani, bienvenida y felicidades por la boda!

    Primero que nada, si lo vas a hacer en tu casa creo que lo mas importante es que busques un catering o pienses quien va a hacer la comida, no te recomiendo encargarte vos porque vas a tener mucho para organizar. Segundo si vas a contratar ambientadora o vas a hacer la deco vos, yo iria por la segunda opcion porque me encanta hacer las cosas yo y ademas siento que le da un toque especial a la boda. Tercero creo que fotografo. Insisto en que esto es importante porque al fin y al cabo es quien registra no solo el esfuerzo que hicieron en cada detalle sino registra su dia especial. Y si uno puso mucho esfuerzo y amor en cada detalle de la boda mas vale que quede registrado por un profesional.

    Despues ya son detalles, si vas a tener cotillon, si vas a tener show, cabina, juegos.... hoy en dia se usan tipo kermesse que quedan lindos.

    Por ultimo si lo haces en tu casa, fijarse de tener un espacio techado por la lluvia y sino averiguar de carpas.

    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Diciembre 2022 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felicidades por la boda!!!!! Tal cual como te dijo Emilse! Primero fecha, temporada, tipo de boda (elegante, casual, vintage, etc) y raíz de eso, investigar y buscar presupuestos! Pinterest es de gran ayuda!!!
    • Responder
  • Daiana
    Novia VIP Diciembre 2022 Buenos Aires
    Daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bella! Muchas felicidades por el compromiso. Las chicas ya te dieron buenos consejos. Sobre todo disfruta la Organización!
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas felicidades por el compromiso!!! Coincido con Emilse. Empezá por la cantidad estimada de gente para ver si el lugar alcanza bien para todos. Una vez elegida la fecha podes ir reservando fecha en la iglesia. Ojo con los presupuesto de las decoradoras. Hay un rango grande de precios que piden por lo que pude leer de las chicas. De lo que puedas encargarte vos, te abaratará mucho-. Una vez definido eso te sugiero ir viendo el tema del catering, fotógrafo, maquilladora, ropa. torta, etc. Parece mucho pero una vez que ya tenes bien definidas las ideas todo va fluyendo

    • Responder
  • Emilse
    Súper Novia Julio 2022 Tucumán
    Emilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! No se si ya tenes fecha definida pero eso es lo principal para pensar en estilo de boda, si es invierno o verano el estilo de vestido, si será por iglesia o por civil, etc.
    Si ya pensaste en el lugar, en este caso tu home, tenes que pensar en cuantos invitados querés y empezar a definirlos porque según eso vas a ver si lo podes hacer ahí o tenes que buscar otro lado.
    Después empezas a mirar vestidos que es muy importante y también a buscar decoradora, te recomiendo que pidas más de un presupuesto pero menos de 4 o 5 máximo porque es importante conocer trabajos y precios pero después te va a costar decidirte (si sos como yo de indecisa) .... Luego es importante definir qué hará la decoradora y qué harás vos, por ahí te ahorras un poco en precios haciendo vos misma los centros de mesa, etc. Y dejando lo más básico para ella/él.Para más info podes mirar el siguiente post de Nadia https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/no-sabes-como-empezar-a-organizar-tu-casamiento-entra-aca--t206105
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración