Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

*vera*
Novia Máster Septiembre 2017 Buenos Aires

Porque las tradiciones de las bodas?

*vera*, el 11 de Agosto de 2014 a las 23:42 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 25

Hola novias/os...gente de la comu! como estan?

muchos nos preguntamos...porque hay tantas tradiciones en los casamientos?
y es que cada detalle o tradicion tiene un significado particular...
muchas veces seguimos estas tradiciones al pie de la letra,sin saber que significan...
les cuento los que se.... jajajja...sisi, mi abuela era amante de las bodas (contrario a mi)
y ella me contaba las tradiciones y las que no podian faltar en mi boda..ya que era una fiel creyente.

el momento del compromiso...significado de las alianzas:
En la Biblia, ya vemos que en el Antiguo Testamento se pedía la mano de la novia con un anillo. Esta costumbre ha llegado hasta nuestros días. En el siglo IX, el papa Nicolás I, decreta que el hecho de entregar el anillo a la novia es ya una declaración oficial de la intención de casarse.

el significado del cintillo:
El novio le da el anillo a la novia para simbolizar su amor sin final, por su forma circular. Aunque hay de muchos materiales, los más comunes están hechos de oro y diamantes, lo que significa que el amor será tan fuerte y puro como esos materiales.

porque el anillo debe ir en el dedo anular de la mano izquierda:
El anillo que recibe la novia en la actualidad, debe llevarlo en la mano izquierda,en el dedo anular de dicha mano. Esta costumbre viene porque en la antigua Grecia se creía que la vena de este dedo se comunicaba directamente con el corazón.

Porque las tradiciones de las bodas? 1
tirarle arroz o petalos a los novios:
El arroz que se arroja a la salida de la ceremonia religiosa simboliza la prosperidad y la fertilidad, que se desea al nuevo matrimonio, para que tenga una gran familia y abundancia en "todos los sentidos".

Actualmente se arrojan también pétalos de rosa, que representan un futuro dulce y pleno.Arrojar arroz a los novios es una costumbre que en Europa se conserva desde la Edad Media. Esta práctica comenzó en Oriente, donde el arroz está considerado como símbolo de fertilidad. En las bodas los invitados lanzan arroz al novio y a la novia con la esperanza de que la pareja tengan muchos hijos.

el velo de novia:
El velo simboliza la virginidad, la modestia y la inocencia de la novia, de ahí su color, aunque en algunos lugares se utiliza el azul como símbolo de la Virgen María.
y novio no podia levantar el velo hasta que ambos den el "si,quiero" y el sacerdote diga:puede besar a la novia.
el vestido blanco:La mayoría de las novias se casan de blanco, como símbolo de su inocencia, pureza y virginidad. Pero no siempre fue así: esa tradición data del siglo VI, dado que antes las chicas preferían el color plateado, hasta que la reina Victoria impuso la nueva tendencia.

Cada cultura interpreta los colores con un significado particular, en las culturas occidentales se considera el color blanco como símbolo de pureza, mientras que para el islamismo es el negro. En Japón el color predominante es el rojo.

Por otra parte se considera mala suerte que la novia confeccione su propio vestido, que el novio la vea vestida antes de llegar a la ceremonia y llevar un vestido usado o prestado. La novia no debe usar completo su traje antes del día de la boda. Algunas dejan una terminación final en el vestido deshecha hasta último momento.

el novio no puede ver a la novia hasta la ceremonia:
Trae mala suerte dicen. Pero ¿por qué? Bueno, esta tradición viene de una época en que los matrimonios eran arreglados, así que lo mejor era que el novio no conociera a la chica antes de "cerrar el trato". ¿Qué tal que no le gustaba y se echaba para atrás?.

las ligas y ramos de novia:
cuando comenzo la tradicion del ramo,era en su comienzo un zapato, pero por seguridad se cambio a un ramo...
en el oriente las novias llevaban ramos de hierbas con olores fuertes para alejar a los malos espiritus...
el momento de lanzarlo es no solo para pasar la buena suerte de la novia, para que la chica que lo atrape sea la proxima afortunada,si no para que los solteros sepan y presten atencion a las solteras de la fiesta.
las ligas tienen el mismo objetivo,

Lo viejo

Lo viejo se usa para mostrar el sentido de continuidad en la vida. Los lazos familiares, los amigos y las costumbres siguen siendo las mismas, tan sólo se adaptan. Lo viejo simboliza lo que se deja atrás. Suele ser alguna joya de la familia.

Lo nuevo

Lo nuevo equivale a la esperanza de un futuro óptimo. Lo nuevo siempre representa un cambio y la renovación del espíritu. Lo nuevo simboliza la nueva vida que comienza. Suele ser el vestido, la ropa interior...

Lo prestado

Lo prestado simboliza la amistad. Suele ser también una joya o un pañuelo...Lo prestado se refiere a la vieja superstición de que la felicidad se puede atraer usando algo de alguien que sea feliz.

Lo azul

Lo azul en Inglaterra se dice que "aquellos que se visten de azul tienen amores verdaderos". La costumbre se originó en el antiguo Israel, donde la novia usa un arco azul en su cabello, que representa fidelidad. Lo azul por lo tanto simboliza la fidelidad. Suele ser la liga. La liga azul de blonda era considerada en Estados Unidos durante la Guerra de Secesión como un símbolo de virginidad.

Coche arrastrando latas

La tradición deriva de una costumbre de los Tudor. Los invitados arrojaban zapatos a la nueva pareja y se consideraba buena suerte si uno de ellos golpeaba en el carruaje.
Porque las tradiciones de las bodas? 2
el beso:
el momento del beso...luego del "acepto" de los novios y que el sacerdote diga:"ahora puede besar a la novia...
Al besarse se mezclan los alientos y parte del alma de uno queda en el otro, para festejar con esto, la unión de dos seres que el amor vuelve uno solo.
Porque las tradiciones de las bodas? 3

cargar a la novia al entrar a la nueva casa:
Los romanos veían de muy mal augurio que alguien tropezara al entrar en un nuevo hogar, así que para estar más seguros, el novio cargaba a la novia, no se fuera a tropezar la pobrecita y arruinar la vida de ambos para siempre.

la entrega de la novia:
Actualmente la entrega de la novia al novio simboliza la bendición de los padres al nuevo matrimonio. Sin embargo, en la antigüedad la novia era considerada hasta el momento del matrimonio propiedad de los padres, en donde este hacia entrega de su hija y sus posesiones al futuro marido (aunque siguen habiendo culturas y religiones donde este significado sigue vigente).



la luna de miel:
¿Por qué luna y por qué de miel? Esto viene de la Edad Media. La tradición teutona era celebrar las bodas en luna llena.traia buenos augurios. A los novios se les regalaba un licor de miel, que, se creía, tenía propiedades afrodisíacas. Para que los maridos se animaran...en su primera noche juntos.

la diadema:
Es una tradición muy antigua que considera a la novia "reina por un día".



y por ultimo y la que mas me gusta... por su leyenda romantica...
comer las 5 almendras:
El sabor agridulce de las almendras simboliza la vida, la cubierta dulce representa la dulzura de tu vida al lado de tu pareja, el color blanco simboliza el amor mutuo de los novios y a Dios, la almendra representa la semilla de la felicidad y la base sólida de amor, con la que inician a construir una vida juntos.
Por ello se obsequian a familiares y amigos 5 almendras que simbolizan: Salud, Amor, Fertilidad, Felicidad y Longevidad.

Esta tradición viene de la leyenda de Demophon que se enamoró de la princesa Phyllis. Antes que la ceremonia se llevara acabo el padre de Demophon muere y éste tiene que regresar al funeral. Él juró a su amada que volvería, pero calculó mal su tiempo de retorno y Phyllis se convence que no regresaría al pasar mas de tres meses y en desesperación se quita la vida.

La leyenda dice que los dioses se conmovieron tanto por su amor a Demophon que la transformaron en un almendro. A su regreso, Demophon destrozado por su dolor ofrece un sacrificio al almendro, y declara su amor eterno por Phyllis, el almendro responde estallando en flores. Es por esta razón que el árbol de almendra se ha convertido en un símbolo de juventud impetuosa y amor eterno.

***************************************************************************************************************
no solo me gusta esta historia por el romanse y fidelidad de esta pareja,si no que en nuestra relacion los almendros significan mucho... ya que cuando nos dimos nuestro primer beso...
los almendros estaban floreciendo...asi que cada aniversario... vemos florecer los lindos almendros.
****************************************************************************************************************
muchas de estas leyendas y tradiciones me las conto mi abuela... como yo hoy se las cuento a mi sobrina...
seguramente en nuestro dia estaran las mas importantes..y las que ella queria que esten,ya que no me va a acompañar, quiero que este presente con pequeños detalles.... como estos.

y ustedes, que tradiciones les gustaria seguir...y porque?




25 Respuestas

Última actividad por Analia, el 5 de Marzo de 2015 a las 21:10
  • A
    Novia VIP Abril 2015 Mendoza
    Analia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sigo la gran mayoria, la del arroz es la que mas me gusta siempre me llamo la atencion desde chica

    • Responder
  • *vera*
    Novia Máster Septiembre 2017 Buenos Aires
    *vera* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada Caro...besitos...

    • Responder
  • Caro
    Súper Novia Abril 2015 Buenos Aires
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sabía el significado de muchas cosas. Hermoso!! Gracias Vero!!

    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Diciembre 2014 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy interesante! A tenerlo en cuenta chicas!
    • Responder
  • Lourdes
    Súper Novia Enero 2015 Buenos Aires
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si varias voy a seguir, la del arróz en el civil seguro, me lo aguanto jaja pero en la iglesia no! he ido a varias bodas en las que ya no se tira arroz a la salida de la Iglesia!

    • Responder
  • *vera*
    Novia Máster Septiembre 2017 Buenos Aires
    *vera* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada Lou...vos vas a seguir alguna?

    • Responder
  • Anto
    Novia Máster Febrero 2015 Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente debate...me encanto y me engancho mucho...
    • Responder
  • *vera*
    Novia Máster Septiembre 2017 Buenos Aires
    *vera* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si la verdad q pienso en ese dia...y lo mucho que añoraba estar presente...y me pone super triste...pero bueno...se que va a estar presente de alguna manera igual q tu abu...

    • Responder
  • Ana Belen
    Novia Habitual Diciembre 2014 Buenos Aires
    Ana Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me dio tristeza lo de lq abuela. La mía tampoco está y le encantaban las bodas y los festejos
    • Responder
  • Lourdes
    Súper Novia Enero 2015 Buenos Aires
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Woww habia muchas tradiciones lindas...gracias por compartirlas Vero!!!
    • Responder
  • Marianela
    Novia Máster Noviembre 2014 Mendoza
    Marianela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encantan estos debates!!!

    • Responder
  • Caro
    Súper Novia Enero 2024 Buenos Aires
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay q lindoooooo!!!me encantó!!!me gustaría hacerlas todas jajaja aunq sea incluirlas en alguna parte para q todos sepan el significado, me parece super emocionante respetar esas tradiciones y más aún si hay alguna tradición familiar como usar determinada joya o velo, y sino, como en mi caso, crear una propia para la posteridad

    • Responder
  • Mariana
    Novia Máster Noviembre 2014 Buenos Aires
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    BUENISMOS LOS DATOS , ES BUENO saber el porque de las tradiciones

    • Responder
  • Pamela
    Novia Máster Diciembre 2013 Entre Ríos
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Genial debate!! muchas cosas no sabia...es interesante cuantas cosas hacemos por mera costumbre. Muchas son muy lindas y romanticas y otras medias tontas jaja

    • Responder
  • Noee!!
    Novia Máster Noviembre 2013 Buenos Aires
    Noee!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Naaaa ni ahi Smiley winking

    • Responder
  • L
    Novia Máster Noviembre 2014 Buenos Aires
    Lety ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    NAA RE COPIONA! JAJA

    • Responder
  • Noee!!
    Novia Máster Noviembre 2013 Buenos Aires
    Noee!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En los platos de los invitados, como los puse yo salamina

    • Responder
  • L
    Novia Máster Noviembre 2014 Buenos Aires
    Lety ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estan buenos! yo las queria poner en el casamiento, pero nose dnd! jaja

    • Responder
  • Joana
    Súper Novia Diciembre 2014 Mendoza
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que buena info!!! me encanto muchiisimas gracias .. habia nmuchas cosas q no sabia

    • Responder
  • Noee
    Top de las Novias Noviembre 2014 Buenos Aires
    Noee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La de revolear zapatos al carruaje es como mucho ja jaa... La de las almendras me gustaria hacer!

    • Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanta conocer las tradiciones, incluso me parece una muy linda idea que pongamos algunas explicaciones en algún rinconcito del casamiento.

    • Responder
  • @daiana
    Novia Máster Diciembre 2014 Buenos Aires
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja me hiciste reír!!! Terrible!
    • Responder
  • *vera*
    Novia Máster Septiembre 2017 Buenos Aires
    *vera* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tuvo mala suerte?....no... creo tanto.
    la del velo no es muy linda...jajajj...parece la de q el novio no puede ver a la novia x si se arrepiente...
    mi abuela decia q la novia estaba tapada con un velo xq con el novio no se conocian hasta q se casaban...
    osea si la novia era feucha no la podia devolver...jjaja un horror...esas historias me contaba mi abuela Smiley xd

    • Responder
  • @daiana
    Novia Máster Diciembre 2014 Buenos Aires
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy bueno! mi mama habra tenido mala suerte por que ella hizo su propio vestido de novia jajajaja

    Yo voy a seguir casi todas excepto la del velo.

    • Responder
  • *vera*
    Novia Máster Septiembre 2017 Buenos Aires
    *vera* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me faltaron varias..jajja...perdon! apenas me valla acordando las voy publicando...

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración