Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Melisa
Novia Adicta Octubre 2022 Buenos Aires

Porqué si contratar un Wedding Planner

Melisa, el 11 de Noviembre de 2022 a las 20:27 Publicado en el Foro organizar una boda 1 27

Hola Aminovias!!
por acá a post 19 días del GD se me ocurrió contar mi experiencia con WP, para las que tienen dudas.

Nosotros decidimos en Marzo que ibamos a tener la fiesta+Ceremonia en Octubre, osea que teníamos sólo 7 meses para organizar todo. Marido es el típico hombre que medio que le daba igual todo (aunque después sabemos que no) pero le importaba más: cuánto hay que poner? cero paciencia para buscar precios, asi que preguntaría a dos proveedores como mucho y ya.. esa toda la ayuda jaja. Asi que mi planteo fue "o me das una mano con todo esto o contratamos una wedding que lo haga". La respuesta de él obvia no? JAJAJ

Ahí comenzamos con la búsqueda, yo sentía que tenía que "contratar una mejor amiga" una persona con la que tenía que conectar desde el momento uno porque me iba a ayudar en el momento más importante de mi vida. Hable con por lo menos 5, los precios arrancaban de $300mil a $50mil. Con una que casi estaba cerrando hablé una hora por tel, y en un momento como que me bajó de un hondazo de mi felicidad cuando se puso a hablarme de precios. Cuánto iba a gastar en cada cosa y ahi dije: en qué me metí??? ni loca vamos a poder pagar la fiesta. PERO un día me llamó Cande, después de haberla contactado hacía unos días. Atiendo y su voz de detonada de enferma: eso me gusto! la tipa remil enferma e igual se estaba preocupando por darme una respuesta?. Conecté con ella desde que la atendí y dije: es ella😍. Encima hablamos de precios de cosas a contratar y algo que la otra chica me había dicho un precio ella me decía que se podía conseguir por menos de la mitad de ese numero. Mas me gustó jaja. Sus honorarios eran un poco más caros de los que estabamos pensando invertir, pero dijimos : Y si gastar más en esto nos hace ahorrar más en el total?. Y si, la mejor decisión porque fue lo que paso!!

Con ella previo al GD:
- contratamos un montón de proveedores, nos consiguió precios que realmente parecían imposibles de conseguir. Además de la negociación que hacía por pagos, congelamientos de precios (esto que creímos imposible), etc.
- nos coordinó reuniones y citas de vestido/traje
- fue mi mano derecha siempre, a toda hora, un sosten para mi ansiedad y mis nervios previos. Le compartía cosas para que me de sus consejos (como vestido, cosas de deco, etc) literal fue una amiga pero con toda la experiencia en el rubro obvvvio.
- visitamos la quinta: planeamos como distribuir todo, cómo salir por la ventana de una habitación para que nadie me viera JAJAA

En el GD:
- Llegó antes que yo y ya estaba con los proveedores organizando todo
- Me ayudo en algunas decoraciones (porque acá novia rata no contrato deco ni armado, todo a pulmón!!. comenzamos 11am a organizar y ella ayudo en lo que pudo❤️ aparte de unas amingas que vinieron)
- Se encargó de que todos los proveedores cumplieran e hicieran las cosas correctamente
- Chusmeaba a cada rato que mientras me maquillaban y peinaban las chicas tuvieran que comer y tomar, si yo necesitaba algo
- Guió a que los invitados llegaran y fueran a la parte de la ceremonia (no podían deambular demasiado porque teníamos el auto para entrar en la misma locación! Simulabamos una entrada, pero ya estabamos dentro de la quinta)
- Me sacó casi a upa por una ventana cuidando que no me ensuciara JAJAJ (porque fue la única forma de salir sin ser vista e ir directo a donde estaba el auto)
- Nos preguntó si nos habían dejado comer algo en la recepción y como claramente no habíamos podido comer mucho pero ya estabamos tomando nos llevó para los bandejeos principales adentro a que comieramos bien (cabe aclarar que nuestra fiesta no contaba con mesas formales, eran livings y comida en bandejeo. NADIE notó que desaparecimos 20min para comer. Y esto fue clave, porque si tomaba un trago más sin comer ya ibamos a estar tomaditos. Asi que nos sentimos super cuidados❤️)
- Por supuesto que coordinó todo a la perfección para estar catering+ dj alineados
- Metía bailecitos para que la gente se animara a bailar! jaj
- Ya alimentados se preocupaba para que no hicieramos fila en la barra y nos alcanzaba tragos a la pista jaja
- Teniamos el carioca en una mesa exhibida pero algunos personalizados. Cuando fui a preguntarle si los había agarrado, YA los tenía apartados listos para darmelos!
- Me preocupaba que no encontraran la deco de la torta, cuando fui a preguntar (que novia pesada!) YA lo tenía
- Estuvo con nosotros hasta que se fue el último invitado, colgada de una silla desarmando unas lucesitas. Que ya había arreglado que la proveedora lo buscara por un lugar porque si iba a casa nos cobraba $10mil. OSEA había terminado la fiesta y la tipa nos seguía haciendo ahorrar jajaja

En fin, una WP es mucho más de lo que pensamos. Asi que muuuy importante no menospreciar su laburo!! obvio, no significa que todas sean iguales y ofrezcan las mismas cosas. Yo hablo de mi hermosa experiencia con mi ahora amiga WP Cande❤️.
Lo recomiendo 100%, porque nosotras como novias podemos encarar con proveedores pero no tenemos ni idea de los precios y SI se puede contratar algo a "bajo costo" (a comparación de otros proveedores) pero con excelente calidad. La clave es tener alguien con una gran variedad de proveedores que se adapte al tipo de fiesta que una quiere. No se si está permitido decir quien es mi WP, pero está acá en la comu: CH event planner. Pero me parece que todos deberían conocerla!

Espero que les haya servido mi experiencia! y perdon por la extensión pero lo ameritaba

27 Respuestas

Última actividad por Micaela, el 12 de Enero de 2023 a las 16:37
  • Micaela
    Novia VIP Noviembre 2023 Buenos Aires
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que buen post, no contrate aun un WD pero que lindo leer todo lo que contaste Meli, voy a evaluarlo porque el salon ya me da todo pero siempre una quiere mas jaja..

• Responder
  • Jessica
    Súper Novia Febrero 2023 Buenos Aires
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En un mes, el 19 de febrero, ya me doy por vencida te diria, sobre todo porque tengo absolutamente todo contratado y saldamos en unos dias la totalidad de la fiesta.

• Responder
  • Xoana
    Novia Curiosa Marzo 2023 Buenos Aires
    Xoana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy en la misma me han llegado a pasar 1500 dolares por coordinar rodo ese día. Y mi fiesta es super sencilla 😔. Que día te casas ??
    • Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nadie nos contesto, inclusive de aca de la comu, nosotros tenemos ya todo contratado, casi todo armado, lo unico que queremos es alguien que este al tanto del timing ese dia y mi idea no es gastar mucho mas porque estamos sobregirados de gastos..

• Responder
  • Xoana
    Novia Curiosa Marzo 2023 Buenos Aires
    Xoana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola jesica consiguieron a alguien ? me pasaron algunos valores pero la verdad se va muchisimo de mi presupuesto. mas aun pensando que todo el trabajo lo hicimos nosotros Smiley sad estoy un poco decepcionada la verdad

• Responder
  • Melisa
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te va a súper servir Gi! 😊
    • Responder
  • Melisa
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tal cual, la clave es poder disfrutar lo más que se pueda!
    • Responder
  • Gii
    Novia Novata Febrero 2024 Buenos Aires
    Gii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que emoción todo lo que contas! Ya la agrego a las opciones a conocer! Ayer decidimos ponernos en campaña para casarnos y no sabemos por donde empezar justo!
    • Responder
  • Maite
    Novia Experta Noviembre 2022 Capital Federal
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que lindo lo que contás, que importante es a veces dar un paso al costado y disfrutar, ya pasó mi día, si bien salió todo ok, creo que con una persona hubiera sido un poco más organizado jajaja.

Ojalá le sirva a otras!

• Responder
  • C
    Buenos Aires
    Candelaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eternamente agradecida por tu confianza en mi y en mi trabajo!!!
    Un placer enorme haberlos acompañado 💕
    Cómo te dije recién, no puedo explicar la felicidad que me genera saber que se sintieron tan bien conmigo ! Gracias gracias gracias !!
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Meli!

Que buenoooooo está este post, mil gracias por tomarte el tiempo de contarnos tu hermosa experiencia y darle la visibilidad e importancia del trabajo que se re toman las WP para hacerles todo más a menos y que todo sea perfecto para ustedes como invitados.

Claro que está permitido compartir sus proveedores tanto si están registrados en el portal como no y decirte en tu caso, que te podés pasar por el perfil de ella y dejarle una linda reseña, es la forma de darle a los profesionales una buena devolución y el mimo de su excelente trabajo.

¡Gracias por estos consejitos y por tu recomendación!

Besos Smiley heart

• Responder
  • Melisa
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Nati♥️
    • Responder
  • Melisa
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ES ASI!! pero creo que si tenés niñoss/as en la fiesta pasa. O esa fue mí teoría.
    Me pasó que una nena corriendo se levantó la uña, justo escuché la situación y fui corriendo a buscar del kit y no había ni una curita. Ni la caja!! Lo único que dejaron fueron los desodorantes. Pero mí vieja había llevado un mini botiquín que no lo dejo exhibido y nos salvó las papas
    • Responder
  • Melisa
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te re entiendo porque primero pensaba igual. Yo delegando? Ni loca?... Bueno si pasó jajaj
    Pero a fin de cuentas, después de haber sido todo puro disfrute y cero entres nos dimos cuenta que fue la mejor decisión!
    • Responder
  • Melisa
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mí plan malévolo ha funcionado (? Jajajajaj
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que hermosa experiencia! 💖 proveedores asi dan gusto tenerlos realmente
    • Responder
  • Flor
    Novia Máster Noviembre 2023 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una pregunta que nada que ver pero me acuerdo que hiciste el kit de baño. ¿Dura un rato o lo desvalijan al toque? Porque tengo la teoría que nadie lo usa como emergencia, todos se llevan todo y como que no cumple la función. ¿Es así?
    • Responder
  • Flor
    Novia Máster Noviembre 2023 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay ahora quiero una wedding planer 😂. Una genia la tuya, que genial contar con alguien así.
    Me encantaría contratar una pero a mí yo controladora le cuesta delegar. 🤓
    • Responder
  • F
    Novia Adicta Diciembre 2023 Buenos Aires
    Fla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay Meli me diste muchas ganas de contratarla.
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Diciembre 2023 Buenos Aires
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wuai me diste ganas de llamarla

Me alegro muchísimo que todo haya salido así y encima hayas encontrado a una amiga
    Muchas felicidades ♡
    • Responder
  • Daiana
    Novia VIP Diciembre 2022 Buenos Aires
    Daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buena referencia! Gracias por compartir el dato 🫶🏻
    • Responder
  • Melisa
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenísimo Jessi 😊 clave !!
    • Responder
  • Melisa
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Sabri por leerme. Y siii ojalá les sirva😊
    • Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que genia! nosotros estamos buscando a alguien que nos lleve el timing el GD y nos de una mano para ultimar detalles, el grueso ya lo tenemos super definido y pago , vamos a contactarla!

• Responder
  • Sabrina
    Novia Habitual Noviembre 2022 Capital Federal
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy interesante tu experiencia! Me alegra que te haya tocado una WP tan copada. Suena genial que alguien se haga cargo de tantas cosas. Espero que le sirva a alguna nueva pareja que esté empezando con sus preparativos.

• Responder
  • Melisa
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    JAJAJAJAJA
    Bueno igual hay dos maneras de contratar las wd, para toda la organización de cero o parcial o solo para ese día. Para mí es clave, si no hubiera podido económicamente contratarla de cero hubiera sin dudas necesitado que ese día alguien coordinara todo! Pero porque queria enfocarme a disfrutar y no preocuparme por nada
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Diciembre 2022 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me diste ganas de contratarla a 28 días del gd AJAJAJA una genia Cande ❣️
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Foros generales

Inspiración