Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

M
Novia VIP Octubre 2014 Córdoba

Porque tener cotillon en tu fiesta?

Melisa, el 19 de Abril de 2014 a las 12:18 Publicado en el Foro fiesta de casamiento 0 37

Hola muñecas! buen sabado per tutti! Abro este debate porque ultimamente he leido varias novias que no saben que hacer con el cotillon. O que directamente prefieren no incluirlo en la fiesta. Yo soy una defensora acerrima del cotillon, asi que pense en darles mi punto de vista.

Porque tener cotillon en tu fiesta?

*El cotillon anima, desihinibe, divierte. Puede ser que haya uno que otro que no quiera usarlo pero son los menos, en general los invitados dan la bienvenida al cotillon.

*El cotillon ya no es "carioca". Muchos novios se niegan al cotillon porque se resisten a la maraca y a la serpentina. Buenas noticias! El mercado se renueva y hay miles de opciones dando vueltas para que el cotillon no desentone con tu fiesta. Mas abajo les dejo algunas y de paso las invito a que sumen sus ideas.

*Invita al baile despues de la mesa dulce. Normalmente se interrumpe el baile para la mesa dulce, cortar la torta, tirar ramo ect. Para volver a encender la pista es una buena estrategia repartir el cotillon, seguramente este sera el momento en el que empiecen a sonar las canciones mas explosivas y que todos esperan que suenen en una fiesta de casamiento.

OPCIONES PARA EL COTILLON:

Tematico: Muchos novios tienen bien en claro cual es la tematica de su fiesta, otros prefieren no hacerla tematica pero igualmente imprimirle un estilo propio. El cotillon no tiene porque ir en contra: rockero, retro, mouling rouge o cabaret, veneciano, circense, hawaiana (ideal para el aire libre). El cotillon no necesariamente tiene que ser grotesco, puede tambien ser algo divertido y que les guste a todos.

COTILLON TEMATICO

Opcion de cotillon

Monocromatico: En este caso compras o fabricas el cotillon de acuerdo al color de la fiesta. Los sombreros van a ser lo que mas se destaque pero podes sumarle, boas, corbatitas o moños, vinchas, pulseras, badanas, ect.

cotillon monocormatico

Elemento fetiche: Centramos el cotillon en un elemento en particular: fiesta de sombreros, de pelucas, de mascaras, anteojos.

COTILLON

Cotillon luminoso: Este me encanta, pero en mi opinion habria que complementarlo con algun otro, por ejemplo con mi novio elegimos fiesta de sombreros y luminosos.

Se los he comentado en otros debates pero por las dudas se los reitero. Cuando compren fijense si es quimico o led, en el caso del primero (tambien llamado de neon) no los compren con mucha anticipacion ya que tienen poca duracion, se recomienda menos de 3 meses antes de la fiesta. Con el de led no pasa ya que son a pila y mientras esten apagados no van a tener problemas. A mi particularmente me gustan mas de led porque son mas brillantes pero tambien un poquito mas caros.

Cotillon luminoso

Chicas espero que les sirvan las ideas. Tambien les recuerdo que dandose un poco de maña es posible ahorrar en el cotillon fabricandolo una misma. En la comunidad hay muchas novias que lo hicieron.

Un abrazo! y sumen sus ideas al debate, que seguro hay mucho que no mencione.

37 Respuestas

Última actividad por Valentina, el 9 de Noviembre de 2015 a las 17:27
  • V
    Santa Fe
    Valentina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    • Responder
  • Seba
    Novio Curioso Abril 2015 Salta
    Seba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muy buenos los carteles, ahora es lo que viene!!

    • Responder
  • G
    Buenos Aires
    GABRIELA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    HOLA, ME PODRIAN DECIR DÓNDE CONSEGUIR LAS VINCHAS Y ANTEOJOS QUE SE VEN EN LA

    PRIMER FOTO. GRACIAS!!

    • Responder
  • Clari
    Novia Adicta Agosto 2015 Buenos Aires
    Clari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué buena idea la de los cartelitos, me encantó!

    • Responder
  • Karina
    Novia Habitual Diciembre 2014 Buenos Aires
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si me gusta es parte de la fiesta y se espera, esta bueno el cotillon luminoso, nosotros compramos mucho del luminoso led hay cosas muy lindas, y tambien incluimos gorros y demas

    • Responder
  • Meli
    Súper Novia Abril 2015 Córdoba
    Meli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajajaja Que grosa!!!Smiley laugh

    • Responder
  • Yani
    Novia Adicta Octubre 2014 Buenos Aires
    Yani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo le digo siii al cotillon, de una! No carioca (de hecho, mi FM queria maracas de bananas y como no tiene ni idea de estas cosas, porque todo lo compre yo, le dije que no se fabrican mas, jajaja, mentirita piadosa) Pero es cierto, la gente lo espera, aun los que no se levantan a bailar!!! Aunque sea para ver.

    En mi caso, compre mucho led (rompecocos, panderetas, anteojos, vinchas), maquillaje fluo (rosa, naranja, verde y amarillo) y cotillon quimico (pulseras, anteojos), de lo clasico solo gorros.

    • Responder
  • Vitto
    Novia Experta Marzo 2015 Córdoba
    Vitto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siiiiii al cotillon!!! Los invitados se re prenden, es como volver a ser niños nuevamente. Y las fotos q quedan de recuerdo estan buenisimas!
    • Responder
  • M
    Novia VIP Octubre 2014 Córdoba
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De una, las venecianas estan buenisimas!

    • Responder
  • *vera*
    Novia Máster Septiembre 2017 Buenos Aires
    *vera* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es verdad,lo mas lindo de la fiesta!

    • Responder
  • Luciana
    Súper Novia Marzo 2015 Buenos Aires
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Agosto 2014 Capital Federal
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mio fue parecido a la primera foto.,y con.cartelitos a la gente le encanto.anteojos de sol..vinchas multiuso porque tenian alambre dentro u te la ponias como querias y cartelitos.espero les sea util

    Porque tener cotillon en tu fiesta? - 1

    Porque tener cotillon en tu fiesta? - 2

    Porque tener cotillon en tu fiesta? - 3
    • Responder
  • Macarena
    Novia Experta Marzo 2015 Mendoza
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo nunca quise mucho cotillon.. Hasta que fui a un casamiento que no había.. La gente se puso encima los props del photoboth, y los hombres los colines fluo que habia para las chicas.. Ahi descubri que aunque a mi no me gusta usar, la gente como que lo necesita jaja..

    Y encontre algo que me gusta y si usaria y todo.. Venecianas y luminoso LED jaja
    • Responder
  • Daniela
    Súper Novia Septiembre 2014 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es cierto Meli!, nosotros en principio no ibamos a hacer...pero después analizamos el tema y dijimos Si! al cotillon! más que por el momento no hacemos show...entonces hay que sumar con ese tipo de cosas...no gastamos mucho pensamos que era más caro la verdad y compramos cosas buenas!...

    Muy buen debate para el que está dudando Smiley winking

    • Responder
  • Romi
    Novia Habitual Marzo 2014 Buenos Aires
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi el cotillon no me gustaba mucho, pero es verdad que cuando lo repartis la gente se enloquece y salen todos a la pista a bailar! jaja en mi caso hicimos cotillon luminoso, muchos anteojos, gorros,varitas y vinchas luminosas. Ademas en las fotos queda mejor, si el fotografo es bueno logra mas efectos!

    • Responder
  • M
    Novia VIP Octubre 2014 Córdoba
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Stefi, bienvenida de vuelta!! Espero que hayas descansado, un abrazo y es un gusto que estes de vuelta

    • Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Excelente debate Meli! Hasta con el menor presupuesto se puede tener un cotillón original y divertido, siempre anima la fiesta no sólo por el cotillón en sí, si no por los colores, los ruidos y la música que se pone en ese momento. Anímense todas que si ponemos manos a la obra se puede! Smiley winking

    • Responder
  • Tisha
    Novia Máster Octubre 2015 Buenos Aires
    Tisha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al principio dudé del cotillón, pero es como vos decís. Te levanta la fiesta!
    • Responder
  • Noee
    Top de las Novias Noviembre 2014 Buenos Aires
    Noee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si los led iluminan mas! Pero a mi en varias casas que averigue me dijeron que si no los activas podes comprarlos con anticipacion, igual yo estoy a 7 meses, asi que en verdad quien miente o dice la verdad no lo se ja ja, despues te cuento mi experiencia, tengo un par de cositas quimicas en lo luminoso...

    • Responder
  • M
    Novia VIP Octubre 2014 Córdoba
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ah puede ser, en realidad mi cuñada compro para el cumpleaños de 15 de su ahijada varios meses antes porque aprovecho una promocion. Y resulta que al momento de la fiesta muchos no andaban, averiguo en otro cotillon y le dijeron que era por el tiempo que tenian. Pero la verdad no se, puede ser que los hayan activado en la casa de la chica y por eso en la fiesta no andaban. Y ahora cuando averigue yo me dijeron lo mismo, que me convenian los led por esa razon. Igual yo prefiero los led xq comprobe que iluminan mas.

    • Responder
  • Noee
    Top de las Novias Noviembre 2014 Buenos Aires
    Noee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Excelente debate Meli!!! Me encanto, a mi me gusta el carnaval, pero no al viejo estilo, nosotros lo vamos a hacer muy a nuestro estilo, con cosas que nos gustan, un tema muuuuy debatido pero creo que llegamos a buen puerto ja ja.

    A mi me contaron que el quimico si no lo activas lo podes comprar con anticipacion que no habia problemas, y los de led es lo mismo para que la pila no se gaste tienen una trabita, yo amo el lumino, y si bien es un poquin mas caro es algo distinto!

    • Responder
  • Maria Eugenia
    Novia Experta Agosto 2014 Buenos Aires
    Maria Eugenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nos viene re bien este debate porque aun no nos decidimos!!! estamos armando lo del photocall, cotillon habiamos pensado luminoso, pero es verdad que quizas necesitemos algo mas para complementar y ahi es donde nos quedamos estancados....

    • Responder
  • Estefi
    Novia VIP Noviembre 2014 Mendoza
    Estefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buen debate!

    • Responder
  • M
    Novia VIP Octubre 2014 Córdoba
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Las mascaras estan barbaras Meli, y te aseguro que uno las guarda. Queda como un recuerdo mas de la fiesta.

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Mayo 2014 Buenos Aires
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mas lindo es lo simple y no tanta variedad de cosas qie no sabes que ponerte ja
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Septiembre 2014 Santa Fe
    Melina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo odiaba la idea de poner cotillon, no me gusta para nada esos gorros ridiculos que terminan en el piso seguro.

    Pero bueno al final termine comprando mascaras venecianas! son hermosas, de hecho compre todo en china por internet a muy buen precio, son lindas y ademas me parecen distinguidas.

    Fijense en las paginas chinas hay muchas cosas para elegir! Besos a todas

    • Responder
  • Anto
    Novia Máster Febrero 2015 Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buena info...gracias!!!!!
    • Responder
  • Nadia
    Novia Habitual Diciembre 2014 Buenos Aires
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanta el carnaval, ya sea carioca, con mascaras, en ese momento de la fiesta todo vale! suelen poner musica bizarra y no te importa lo bailas igual haces payasadas! me encanta en mi fiesta obivo no va a faltar, y ya me estoy encargando de eso, gorros moños corbatas mascaras!!!!!!!!!!!!!

    • Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2015 Buenos Aires
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buenas ideas para tener en cuenta!!

    • Responder
  • Debb
    Novia Máster Noviembre 2014 Buenos Aires
    Debb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta el debate! En nuestro caso mi jefe es due0Š9o de un cotillon y nos obsequia todo pero aparte fabricaremos sombreros. Estamos obsesionados con que cada invitado tenga varios art¨ªculos por que hemos ido a fiestas en donde nos quedamos solo con un silbato!
    • Responder
  • Leo y Ro
    Súper Novia Agosto 2014 Buenos Aires
    Leo y Ro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Excelente, Meli. Yo adoro el cotillón, me parece que es un momento muy especial y esperado por todos.

    • Responder
  • Marianela
    Novia Máster Noviembre 2014 Mendoza
    Marianela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenisimo debate!!!

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración