Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Catalina
Novia Adicta Noviembre 2021 Buenos Aires

Postergar el casamiento y los aumentos.

Catalina, el 14 de Septiembre de 2020 a las 16:39 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 16

Hola linda comunidad, les cuento que estamos evaluando postergar el casamiento el año que viene ya que nos casabamos en diciembre de este año y por lo visto es imposible...


ya pasé, o eso creo la época de berrinche; el tema es que quiero saber el panorama de los otros lugares en general como están gestionando los cambios de fecha.
La verdad que entre tanta incertidumbre y angustia se suma ésto y me gustaría conocer las experiencias de otras personas para saber si es un porcentaje acorde, o es más de lo habitual.


Espero su ayuda!! Les mando un beso gigante.

16 Respuestas

Última actividad por Ariel, el 26 de Septiembre de 2020 a las 15:11
  • Ariel
    Novio Curioso Febrero 2021 Buenos Aires
    Ariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero que nabo soy jajajajaja! Pensé q era 5% y listo, no mensual 🙈. Entonces si, es mucho dinero ademas del q ya pagaron 😡. Ojalá acuerden algo mejor para ambos !!
    • Responder
  • Catalina
    Novia Adicta Noviembre 2021 Buenos Aires
    Catalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola como estás es un 5% mensual, si lo paso un año se convierte en un 60% es un monton 😅😅😅


    Que triste la verdad, es tremendo esté año
    • Responder
  • Ariel
    Novio Curioso Febrero 2021 Buenos Aires
    Ariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cata! Yo recien estoy cayendo en que nuestro casamiento que en principio es el 27/02/21 lo vamos a tener que postergar. Sabiendo lo que pasa, la verdad que elijo no estresarme, y dejar que fluya; otra no nos queda jeje. Con Mariano (FM), elegimos verano xq nos encantò la quinta/salon de jano`s Hurligham, es tipo all inclusive, pagamos por 130 invitados, y nos quedan por pagar otros 30, que lamentablemente no se a cuanto se va a ir el valor por persona. Y leyendo otros casos, de la misma cadena, por lo que se, estan cobrando un 30% extra a lo pagado para elegir la fecha, o esperar a que se acerque la fecha de tu casamiento y ellos te lo vayan corriendo sin costo extra. La semana que viene voy a ir hablando a ver si me pasan algo de info, y si tengo nueva data, la subo. Algo que me quedò colgado, y viendo el dinero a pagar, tu 5% no me parece tanto en comparacion a otros. No se si es un aliciente o realmente es una "buena noticia", pero bueno, no te estreses y trata de hablar y ver a que arreglo llegan. Te mando un beso y siempre positiva !!

    • Responder
  • Nati
    Novia Principiante Enero 2022 Buenos Aires
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos paga la mitad (eso ya no se modifica) y por contrato el resto se ajusta segun IPC y lo podemos cancelar dos semanas antes de la ceremonia; cuanto mas lo posterguemos mas ajuste habrá.
    Yo soy muy muy TOC con los contratos asi que estaba detallado perfecto; que te ajusten sobre el total no me parece algo defendible; en ese caso que te devuelvan la plata, vos la invertis en el mientras tanto y después se lo pagas con el ajuste! Habria que leer bien tu contrato y de ultimas asesorarte con un abogado.

    El DJ me fijo el remanente a equivalente dolar y el juez de paz no me ajusta el saldo restante... Creo igual que sobrevivir esto en pareja manteniendo el humor y la calma es la mejor prueba de que nos casamos con la persona correcta!
    Espero que lo soluciones
    • Responder
  • Flor
    Novia VIP Octubre 2021 Santa Fe
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Situacion dificil. En mi caso, las tarjetas pagas ya quedan congeladas, las que no, aumentan un 3% mensual
    • Responder
  • Florencia
    Novia Experta Abril 2021 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Cata, el mio es un 4% sobre el valor total tambien. Habiendo abonado la fiesta de contado cuando señe para congelar el precio. Una locura absoluta. Pero ya no se si agradecer o que leyendo situaciones de otras chicas. Es muchisima plata. Que salon es? Muchos exitos!

    • Responder
  • Catalina
    Novia Adicta Noviembre 2021 Buenos Aires
    Catalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Graciass!!! Sisi, voy a mantenerlas al tanto y espero que todo se solucione pronto lo veo todo muy dificil.
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cata!

    Siento que con tu amor se encuentren en esta situación de tener que pensar en pasarlo.

    Te paso estos post para que puedas ver que dicen las aminovias: Novias Diciembre 2020, digan presente!

    Pase la fecha para el año que viene

    Te dejo este espacio en el que podés ver contenido de interés: Centro de ayuda para casamientos: guía útil sobre el coronavirus

    ¿Qué te dijo el salón en cuanto a esto? ¿Te aumentan mucho?

    ¡Besos y ánimo! Smiley kiss

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cata, yo también me casaba en diciembre 2020, y solo haremos civil en esa fecha, postergamos para marzo 2021 perooo... Dudo que podamos festejar esa fecha así que seguramente tendremos que volver a reprogramar.

    Te cotizaron un aumento punitorio del 5 % Sobre el total del servicio ? Es decir que no les respetaron el 50% del evento abonado ?, deberías evaluar la situación, y elevar una queja, asesorarte con defensa del consumidor, porque en la mayoría de los casos todos contemplaron que lo que está pago no entra en los reajustes, en realidad por ley no corresponde que ajusten lo cancelado con anterioridad, sólo reajustan el Saldo deudante...

    Yo opino igual que las chicas, tendrían que juntarse a negociar.

    Además cuando se presta un servicio el Costo del mismo está sobrevaluado con un gran porcentaje inflacionario cubriendose de cualquier tipo de inconveniente que pueda surgir, así que por ese motivo la mayoría de los lugares no cobraron un excedente y postergaron sin ningún tipo de costo de punitorio.

    Si tienen un contrato firmado pedí la copia y leelo, presta atención si hay alguna cláusula por postergación y en qué consiste.

    • Responder
  • Melaa
    Novia Curiosa Febrero 2022 Santa Fe
    Melaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi parecer seria mejor postergarlo ya que no sabemos como va a estar la situacion en esa fecha! Ojala todo pase pronto y podamos todos seguir nuestros proyectos!! Suerte y saludos
    • Responder
  • X
    Novia Habitual Agosto 2024 Buenos Aires
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cata!!!! Somos vecinas x lo visto... también soy de san Fernando...
    Nosotros teníamos en mente enero, pero decidimos postergarlo un poco más...
    La verdad es que no hay mucho que hacer... tendrías que hablar con defensa al consumidor, es muchísima la diferencia...Esperemos la vacuna, y poder festejar el amor...
    • Responder
  • July
    Novia VIP Noviembre 2021 Buenos Aires
    July ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sobre el total? No les respetan el 50% abonado? Generalmente lo pago no entra en el reajuste, es una situación en la que ninguna de las partes es responsable, tendrían que ver de juntarse a negociar.
    Tienen un contrato firmado? Hay alguna cláusula por postergación?
    • Responder
  • Catalina
    Novia Adicta Noviembre 2021 Buenos Aires
    Catalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias July... es dificil ... pero veremos ... super bien me parece si el aumento es sobre el 20%.. nuestro 5% seria sobre el valor total y cambia muchísimoel presupuesto.... gracias por contar tu experiencia.
    • Responder
  • July
    Novia VIP Noviembre 2021 Buenos Aires
    July ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cata🤗 felicitaciones por tomar la decisión de postergar, se que es difícil pero se gana en tranquilidad.
    En nuestro caso pasamos de Febrero 2021 a Noviembre 2021, nosotros tenemos pago el 80% que es lo máximo que podemos pagar por contrato. Originalmente teníamos acordado que el aumento de la tarjeta estaba ligado al índice de la nafta super de YPF pero para la reprogramación cambió, ahora es un 3,5% mensual y solo afecta a ese 20% que se abona la semana previa al evento.
    • Responder
  • Catalina
    Novia Adicta Noviembre 2021 Buenos Aires
    Catalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Juli, gracias!! Si, lo mejor es postergarlo. Con lo de los aumentos, sii, para mi es lógico, pero también es muy relativo igual, hay muchas conocidas que los salones no les cobran incremento por el covid... y averiguando en otros salones no están haciendo ese incremento, por eso quería consultarles.
    • Responder
  • Julieta
    Novia Máster Enero 2022 Capital Federal
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cata!
    Definitivamente mejor decisión postergar. Así no van a estar cortando clavos!
    Con respecto al aumento, creo que casi todos los salones están cobrando incremento. Lo cual tiene algo de lógica si lo pensas ya que los valores de la comida y bebida, salarios de empleados, y demás gastos, van a ser muy distintos el año que viene. Además hay que pensar que tampoco el lugar tuvo la culpa de la situación y este año fueron a perdida mal (tranquilamenteno podrían haberse fundido).Para darte un ejemplo, yo festejo el año que viene y desde el vamos no me congelaron el precio. El aumento que vamos a tener va a ser acordé al IPC.Capaz puedan negociar algo así con el salón. Lo ideal es que ambas partes puedan llegar a un acuerdo, ya que nadie tuvo la culpa de esto que pasó y ambos salieron perjudicados.Mucha suerte!!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración