Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Antonella
Novia Habitual Febrero 2024 Buenos Aires

Presupuesto y pago de proveedores! Cómo se manejan?

Antonella, el 22 de Agosto de 2023 a las 23:24 Publicado en el Foro organizar una boda 0 19
Buenas!! Es la primera vez que escribí aquí! Jaja ya hace meses que uso la app, pero nunca me metí en el foro.
Mi consulta y más que nada preocupación es la Plata! Los preveedores que no te pueden decir cuánto te va a salir o los que te cobran en dólares y cada día se hace más difícil de pagar. Cómo se manejan?
Les cuento mi caso teníamos casi todas las señas ahorradas.. ahora falta terminar de pagar todo y la verdad que es mucho. Y estamos en Arg. Me caso en febrero 2024!!
Las leo! Mucha suerte a todas con sus casamientos 🤩

19 Respuestas

Última actividad por Anabella, el 26 de Agosto de 2023 a las 18:48
  • Anabella
    Novia Experta Octubre 2023 Buenos Aires
    Anabella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola anto. Mirá depende de cada proveedor. Está bueno decirles que te proyecten el pago a febrero del 2024, para que ellos no pierdan y vos también puedas congelar. Nosotros la peleamos así con todos!
    • Responder
  • Ezequiel
    Novio Experto Diciembre 2023 Buenos Aires
    Ezequiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anto, te mando un mensaje 😉
    • Responder
  • Antonella
    Novia Habitual Febrero 2024 Buenos Aires
    Antonella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii eso también estamos viendo! De alguna forma vamos a llegar jaja
    • Responder
  • Antonella
    Novia Habitual Febrero 2024 Buenos Aires
    Antonella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenísimo eso! El tema es que yo elegí un lugar que me cobro en dólares y sin nada, todos los preveedores son aparte, el catering no me dice un precio porque no lo puede mantener para la fecha de la boda. Así que nada así estamos! Gracias por tu mensaje!
    • Responder
  • Pau
    Súper Novia Noviembre 2023 Córdoba
    Pau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ooo que bronca.. bueno fuerzas que se llega, es cuestión de encontrarle la vuelta. Nosotros fuimos muy selectivos con las invitaciones y eso ayudó bastante.
    • Responder
  • Ezequiel
    Novio Experto Diciembre 2023 Buenos Aires
    Ezequiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Anto ! Cómo estás? Mira, nosotros tenemos un presupuesto aproximado, que no creo que varíe mucho porque todo lo "grande" (como cátering y salón) ya lo tenemos cerrado.
    Todo depende, tmb, de los proveedores que elijas y de dónde los elijas; Nosotros, por ejemplo, tenemos un popurri: algunos son de la comu, otros son particulares de la zona, otros recomendados ... Hasta de mercado libre, instagram y facebook, tenemos !

    Lo que te puedo recomendar es que priorices cátering y salón; En esta fecha es cuando los proveedores de esos servicios arrancan a tirar promociones y así congelar el precio.
    El salón que contratamos, por ejemplo, lo enganche con una promo, a principio de año, y me salió 350.000 con sonido, iluminación, dj y decoración incluido. El cátering, también ... Me lo congelaron a principio de año por 5.500 aproximadamente x persona; Es un cátering de 6 pasos (según lo llaman ellos): recepción, entrada, plato principal, postre, mesa dulce y fin de fiesta.
    Obviamente, todo esto es para 100 personas, en mi caso; Si me llego a pasar, el pibe me agrega más cubiertos pero me cobra el valor actual y en ese caso, aunque no se estile, acá en buenos aires, se lo voy a cobrar a los "agregados". Más que nada porque al ya haber mandado los save the date, me encontré con, por ejemplo, la novia del primo, el novio de la sobrina, etc ... Ok, no hay problema, traelos ... pero te sale tanto.Hablando de números, puntualmente, no creo que ninguno de nosotros este por abajo de las 7 cifras ... Andamos por el palo y medio; Si no es que ya lo pasamos.
    • Responder
  • Flor
    Novia Máster Noviembre 2023 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola Anto!
    No queda otra que ahorrar lo que se pueda (si es en dólares mejor) e insistir con los proveedores hasta que te pasen un presupuesto.
    Todo lo que puedas ir comprando y adelantando hacelo porque en una semana ya ahorraste plata con lo que aumenta. Nosotros por suerte tenemos el precio congelado del salón y ya sabemos cuánto tenemos que pagar en noviembre. Faltan comprar algunas cosas (lo más grande es la bebida de la barra) pero como venimos organizando con tanto tiempo pudimos ir poco a poco y que los gastos sean mes a mes.
    • Responder
  • Antonella
    Novia Habitual Febrero 2024 Buenos Aires
    Antonella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenísimo! A mí me entraron a robar y tenía las alianzas que había traído mi papá de Italia para mi mamá y él se fue hace 5 años así que mi mamá me las dio para que las usemos .. así que a empezar de nuevo 😣😣 vamos que se puede 💪🏻
    • Responder
  • Pau
    Súper Novia Noviembre 2023 Córdoba
    Pau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola si esta complicado todo, nosotros los organizamos con dos años de anticipación porque yo me puse los brackets y no quería casarme hasta q me los saquen, eso nos sirvió para ahorrar y con eso fuimos pagando y congelando precios, fuimos comprando cosas. Por ejemplo el cotillón lo sacamos en 12 cuotas y otra parte la hice yo; los souvenirs recicle material y fui comprando para armarlos. Las alianzas fundi unas cosas de oro que no usaba y las compre hace un año, eso nos fue ayudando. Pero a no desesperar que siempre alguna ayuda sale.
    • Responder
  • Antonella
    Novia Habitual Febrero 2024 Buenos Aires
    Antonella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenísimo! Si yo creo que todo se va a ir acomodando pero una desespera porque encima el tiempo pasa volando y bueno, por suerte tenemos familia que nos ayudan. Pero también vamos a tener que sacar un crédito. No les falta nada! Que lindo ya tienen casi todo! Mucha suerte pasa su día 🥹💞🫶🏼
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Noviembre 2023 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Anto... bueno yo estoy a 85 días... primero que nada intentá respirar jajaja se que cuesta pero es el único "consejo" que puedo darte ante esta situación, te juro que de alguna forma todo se soluciona!! Por otro lado, a nosotros ahora nos queda ver la ropa de civil de mi novio, lo que vayamos a ponerle al kit anti resaca (o bajonero en nuestro caso jaja), y los conitos para ceremonia y civil... y bueno terminar de pagar algunas cosas aún, pero tenemos todo congelado, algunas cosas en usd... entiendo que es medio dificil también acceder a usd... en nuestro caso mi novio es uruguayo y eso es más accesible porque cobra así, pero así y todo tuvimos que sacar un crédito que a medida que pasa el tiempo la verdad es que se va devaluando porque está en pesos la cuota...

    En definitiva, no te sientas desesperada que en mayor o menor medida pero estamos todos en el mismo barco jajaa, cualquier cosa que necesites aca estamos!!

    • Responder
  • Carla
    Novia VIP Noviembre 2024 Buenos Aires
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro! Buenísimo 😁
    • Responder
  • Antonella
    Novia Habitual Febrero 2024 Buenos Aires
    Antonella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por suerte si! El vestido también que era una preocupación mía jajaja
    • Responder
  • Carla
    Novia VIP Noviembre 2024 Buenos Aires
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno pero pudieron congelar bastante tmb!
    • Responder
  • Antonella
    Novia Habitual Febrero 2024 Buenos Aires
    Antonella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si nosotros hicimos todo el esfuerzo pero más no pudimos congelar, ahora nos falta dj y barra y listo ✅
    • Responder
  • Carla
    Novia VIP Noviembre 2024 Buenos Aires
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii, nos apuramos antes de las elecciones
    • Responder
  • Antonella
    Novia Habitual Febrero 2024 Buenos Aires
    Antonella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii no queda otra 😣😣 buenísimo que pudieron congelar cosas
    • Responder
  • Carla
    Novia VIP Noviembre 2024 Buenos Aires
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Anto! Siii es difícil... nosotros pudimos congelar con el salón que incluye muchísimas cosas antes que venga todo el lío por suerte! Pero por ejemplo las flores de la iglesia las tenemos que pagar a último momento y seguro no sean baratas jaja pero es así en este país...
    • Responder
  • Clara
    Súper Novia Septiembre 2023 Capital Federal
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Depende de cada uno.. hay rubros que aumentan todo el tiempo y no pueden congelar, como las flores. Muchos directamente pasan presupuestos en dólares y vos podes pagar en pesos con la cotización que ellos digan.
    La verdad es muy difícil para nosotros, pero ellos viven de eso y empatizo por ese motivo.

    Yo gracias a dios pude congelar un montón el año pasado, pero otras cosas no, como el catering que es lo más caro.. y bueno agua y ajo jaj
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración