Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Mara
Novia Habitual Mayo 2022 Capital Federal

Problemas con el salón para pasar la fecha y Jano’s Ituzaingó

Mara, el 10 de Septiembre de 2020 a las 10:17

Publicado en el Foro casamientos.com.ar 65

Hola a todas!! Les cuento que estoy tratando de pasar la fecha de mi casamiento. Tengo fecha para el 7 de Noviembre, o sea YA!! Y vengo pidiéndole al salón que me pasen la fecha y me dicen que todavía no están pasando las fechas de Noviembre Y que si quiero pasar la fecha ahora me cobran el 30% del...
Hola a todas!! Les cuento que estoy tratando de pasar la fecha de mi casamiento. Tengo fecha para el 7 de Noviembre, o sea YA!! Y vengo pidiéndole al salón que me pasen la fecha y me dicen que todavía no están pasando las fechas de Noviembre Y que si quiero pasar la fecha ahora me cobran el 30% del total del evento (lo que es mucha plata para mi). Por otro lado me dijo el vendedor del salón que para el año que viene ya no tienen ningún fin de semana libre en ese salón, que fueron re programando los eventos desde marzo de este año y ya no les quedan fechas, no sé qué hacer, alguna esta en la misma situación? Otra opción es elegir otro salón de la cadena Jano’s que tenga fecha disponible. Ninguna de las opciones me convence 😭

65 Respuestas

• Mara
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es muy triste para mí, me había visualizado en el de Ituzaingó
    • Responder
  • Mara
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayyy si por favor Catalina, te agrego como amiga!!
    • Responder
  • Flor
    Novia VIP Octubre 2021 Santa Fe
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y pasa que reprograman en orden, los que estaban antes y demas, eso de cobrarte un 30 extra tiene sentido para ellos, porque bajo su optica, le quitas lugar a gente que le correspondia, pero yo ni loca lo pagaria, dejaria que siga su curso, yo ni la reprograme jjaajjaa
    • Responder
  • Catalina
    Novia Adicta Noviembre 2021 Buenos Aires
    Catalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tremendo, yo justo averigüe para una amiga, y tengo el presupuesto actualizado de lo que me pasaron, tal vez te sirve para ver si no se están abusando con lo que te pasan a vos... a mi me pasa algo similar con mi lugar, sumado a que yo me necesito casar antes de agosto porque tal vez nos vayamos del país, y en esta situación no te dan ganas de nada.
    • Responder
  • Sofia
    Novia Habitual Febrero 2021 Buenos Aires
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Mi fecha era en noviembre de 2020 en el Jano's House. También nos dijeron lo mismo , que un mes antes podíamos reprogramar. Pero que van por orden de reprogramación desde marzo. No me pareció mal xq están todos en las mismas condiciones que nosotros y nadie es culpable de lo que estamos pasando. El asesor del salón se comunica todos los meses súper cordial apoyándonos, ellos son los primeros que quieren que se realicen los eventos cuánto antes. Y también nos dijeron que si la fecha que nosotros queríamos reprogramar no estaba disponible en el janos house podíamos elegir cualquier otro de la cadena de janos sin tener que pagar adicional. Son todas posibilidades. Nada está cerrado.
    Pero bueno nosotros estamos conformes con la gente del salón que se comunican con nosotros constantemente. Y rogando que pase todo esto YA
    • Responder
  • Victoria
    Novia Novata Marzo 2021 Buenos Aires
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Creo que es una situación complicada porque ser objetivo en este contexto cuesta, más cuando es el casamiento que uno viene organizando hace tiempo!
    Entiendo la situación económica que estamos pasando, pero me sumo al comentario de otra novia que mencionaba que al momento de acordar una modalidad de pago, el salón ya cobra un porcentaje para cubrir ciertos gastos. Si vos ya pagaste para festejar un Sábado, a vos te tienen que acomodar la fecha a un Sábado en el salón que vos contrataste. No tienen por qué acomodarte a otro, es problema de ellos y la organización que tienen. Vos tenés que estar firme en lo que decidiste y pagaste. Que ellos se encarguen de cumplir con lo convenido. Y si te van a devolver la plata, que te devuelvan contemplando la inflación, como lo hacen ellos cuando vos querés cambiar de fecha.
    Es tedioso pasar por esto cuando uno lo que más quiere es disfrutar, pero no dejes que se aprovechen de eso. Es tu día especial y soñado. Todo tu esfuerzo se refleja en eso! Ánimo 💪🏼
    • Responder
  • Romina
    Súper Novia Enero 2022 Buenos Aires
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si la verdad que sí...de hecho, cuando consulte me dijo que les bajaron que desde diciembre se podrían hacer las fiestas, x lo que yo podría casarme pero si vamos a esa info vos no, entonces cómo es la cosa...
    El tema no es culpa nuestra la situación pero tampoco de ellos, entonces deben estar colapsados pasando mil fechas desde marzo y lo estiran lo más que pueden.
    • Responder
  • Mara
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy en la misma, a mi me dijeron primero que un mes y medio antes podía cambiar la fecha y ahora ( un mes y medio antes) me dicen que todavía no están pasando las fechas de Noviembre, que están con Octubre (cosa que dudo) y que cuando pasen mi fecha me van a llamar ellos.
    Un desastre!
    • Responder
  • Romina
    Súper Novia Enero 2022 Buenos Aires
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mara, cómo estás? Yo me caso en enero 2021 en Jano's Del Viso. También queremos cambiar la fecha y nos dicen que hasta fines de noviembre, principios de diciembre no podemos ver fechas, pero tampoco podemos esperar a solo un mes antes para avisar a la gente (se supone principio de diciembre debemos entregar la lista de invitados definitiva), entonces no es lógico. Tampoco sabemos que hacer xq justamente empezamos a reservar todos los proveedores 14 meses antes para asegurarnos la fecha y que todos puedan y no queremos por el salón perder dsps la nueva fecha. Hay muchos baches legales que no sabemos cómo manejar tampoco
    • Responder
  • Mara
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de los días lo puedo ceder (aunque haya pagado más por festejarlo un sábado) pero siempre que sea de noche. De todas formas en Ituzaingó no hay ni Viernes ni sábado ni domingos ni vísperas de feriado, ya lo estuvimos hablando con el vendedor 🥺
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Flavia cómo estás? Nosotros pedimos cotización para marzo en Estación Fátima, nos pareció bastante accesible lo que ofrecían, pero optamos por descartar ese lugar por la distancia que tenemos hasta allá, elegimos un lugar más cercano a nuestra ciudad, de todos modos no te corresponde abonar nada extra si es que cancelaste el 100 % del evento, así que inicialmente lo que podés hacer es quejarte en defensa del consumidor, ellos intervienen directamente, tenés que elevar una carta y mostrar tus comprobantes de pagos, contrato, Mails, todo lo que tengas a favor para demostrar que tu evento está cancelado.

Es difícil tomar la determinación porque uno quiere casarse sin tanto lío de por medio, sin recurrir a la justicia o a intimarlos, pero en todo servicio que te brindan se cobra siempre un porcentaje inflacionario para cubrirse económicamente, por casos que puedan surgir, así que está super contemplado esta situación, por eso la mayoría de los salones no cobran adicionales, además de que legalmente no corresponde que lo hagan, además es un robo que te quieran cobrar un 50 % más de alquiler y luego otro ajuste de ambientación.

• Responder
  • J
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Mara, cómo estás? Pensaste en la posibilidad de modificar el día del Evento ?

Quizás podés conseguir fecha en jano's Ituzaingó para un viernes a la noche, o vísperas de feriado, cuando te toque modificar fecha, trata de mediar, seder algo a cambio de conseguir el mismo salón.

Como te había mencionado si modifocan ellos te ahorras el porcentaje de imputación por postergaciones de eventos, la obligación es darte el mismo salón por contrato, o en casos de fuerza mayor cambiar por un salón de la misma categoría o superior, nunca inferior, tenés eso a favor para pelearla a full y exigir que lo contemplen.

Pero al estar colapsadas las fechas, y muchos eventos por post poner, se modifocan y abren agenda a nuevas fechas re acomodando eventos por orden acorde a fechas próximas de eventos, y no acorde a quien reservó primero, es así, y es como se deben manejar, siguiendo el protocolo de re ubicación pautados.

Hay salones que tienen más fechas disponibles y pudieron re ubicar a todos con anterioridad, sea cual sea la fecha de evento, pero para los salones que están colapsados deben seguir ciertas normas para re ubicación de fechas, y tienen prioridad los que están más próximos a su fecha inicial de eventos.

En estos casos a veces hay que seder en algo, aunque te parezca injusto, es muy difícil reajustar tantas fechas, así que si quizás flexibilizas el día del festejo podes conseguir un día disponible en el salón que elegiste, o modificar el horario del festejo, pensaste en la posibilidad de festejar de día en vez de noche, un domingo, o viernes en vez de sábado?

• Responder
  • Mariana
    Novia Adicta Octubre 2021 Buenos Aires
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mara!! Yo tengo la misma fecha en Janos acceso oeste y hace meses hablo pero se mantienen en la misma postura, la fecha la pasan recien un mes antes y si nosotros la pasamos antes no cobran un 30% mas. La verdad leyendo a las demas novias y sabiendo que muchos les cobran mas al postergar la fecha no lo veo tan mal, pero llegado el caso veria de elegir un viernes o domingo, si bien no era la idea inicial ni lo que pagué, creo que es la opcion mas viable. Eso piensamos hacer nosotros preferis esperar un mes antes a ver que pasa antes que pagar el 30% mas. Mi consejo que te relajes y lo que sea será lo mejor, pensa en positivo la fiesta la vas a tener igual en la fecha que sea. Besitos y mucha suerte
    • Responder
  • Julieta
    Novia Máster Enero 2022 Capital Federal
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola.
    Yo creo que en tu lugar empezaría con las amenazas de ir a defensa del consumidor... Si tienen tu dinero y no pudieron cumplir lo mínimo que tiene que haber es una fecha alternativa.
    • Responder
  • Fiorella
    Novia Habitual Noviembre 2021 Buenos Aires
    Fiorella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Es todo una locuraaaa. Yo me casaba el 25 de Abril en Golf Club de Esteban Echeverria y todavía no me quieren dar una fecha! Dicen que no reprogramaron ningún evento aun y ayer me entere por un proveedor que a una chica que se casaba en octubre 2020 ya le reprogramaron para marzo 2021. Asi que no se que más hacer.. no se de que forma insistir! Todos los proveedores me preguntan y soy la única sin fecha de los eventos de abril 😭
    • Responder
  • Mara
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es una locura todo esto yo estoy muy angustiada
    • Responder
  • Mara
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si pero yo fui de las primeras en reservar para este año, lo sé porque antes de firmar contrato elegimos la fecha y teníamos casi todas disponibles, nosotros decidimos festejarlo en noviembre porque teníamos bastante tiempo para planificar todo y el clima nos parecía ideal. Tampoco me parece justo que si yo fui de las primeras en reservar para este año por haber elegido hacerlo a fin de año otra pareja que firmó contrato después para festejarlo antes tenga prioridad y yo me quedé sin fechas. Por otro lado ya vi TODOS los Jano’s, entre a todas las pág de todos uno por uno, vi fotos y videos (antes de elegir Ituzaingó también los había visto) y sigo pensando que el que más me gusta es el que elegimos, el de Ituzaingó.
    • Responder
  • Mara
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Jaqueline es muy interesante todo lo que escribiste porque la verdad estamos muy tristes y nos sentimos obligados a hacer lo que el salón dice pero voy a seguir tu consejo y esperar a ver qué me ofrecen. Muchas gracias de verdad!!!
    • Responder
  • F
    Novia Novata Diciembre 2020 Buenos Aires
    Flavia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Jacqueline, que interesante lo que contas porque justamente yo estoy en una situación similar me casaba en diciembre y el salón me confirmó la semana pasada que no se podrá realizar el evento y me pasaron un reajuste del %50 el salón es “ estación fatima” y eso es solo salón porque la ambientación no me lo pueden decir hasta más sobre la fecha que por el momento es imposible de calcular según ellos...... sumado a esto yo me casaba un sábado peroooo sábado para 2021 no dan!! Porque dado que tuvieron grandes pérdidas quieren reservarse esos sábados para venderlos! Ósea elegí un viernes o algún feriado, cuando manifestamos el descontento nos responden bueno té devuelvo la plata y listo! Pero no sin antes remarcarme todos los salones que quebraron por la pandemia y que aunque yo ya pague el 100% de todo esa plata no me sirve para nada y bla bla ...... La verdad sumando a toda la situación que se comporten así y encima los dueños no dan la cara! Te mandan a hablar con la persona que trabaja para ellos que hace de intermediario y solo comunica lo que genera un ida y vuelta y desgaste tremendo. La verdad muy mal el salón! Se que hay gente que a puesto un abogado pero no quería llegar a eso. Bueno me desahogue ojalá podamos salir todas lo mejor posible de esto.
    • Responder
  • J
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hay dos formas de que tengas que abonar algo extra en estos casos =

1) si postergas vos la fecha del evento

2) si es que te tocaba abonar un porcentaje de la fiesta, ejemplo, algunos lugares te cobran el último 30 % del valor unos días antes de la fiesta, por el tema de costos del catering, entonces ese porcentaje pueden reajustarlo sujeto a cambios.

Pero si ellos cancelan la fiesta, o la postergan, no te corresponde abonar nada extra, y menos si abonaste todo como leí que lo hiciste, muchos salones se tiran a vivos y exigen un reajuste, varias parejas para no tener problemas acuerdan un porcentaje de dinero a abonar, cosa que legalmente no corresponde que hagan.

En el caso de que te sugieran algún cambio del salón dentro de su cadena de salones, (que a veces por fuerza mayor suele ocurrir cambios de salones, ejemplo, si toca hacer una reforma en el Salón justo para la fecha que ustedes tenían acordada la fiesta, o algo extra de fuerza amayor que requiera un cambio) obvio que esto que estamos pasando son modificaciones de fuerza mayor, por ende, si no cumplen con el sitio acordado, deben sí o sí brindarte la misma categoría de salón y fiesta pautada, siempre bajo tu consentimiento, y se debe firmar un contrato nuevo con todas las modificaciones de fecha, y sitio acordadas por ambas partes, de disminuir el valor de la contratación tenes derecho a reclamo o exigir el reembolso total del dinero.

Yo en tu lugar no me adelanría a cambiar una fecha, así ellos corren con el compromiso de reajustar, y zafas de que te cobren un adicional, luego acorde a lo que te ofrecen vería que salón cumple los requisitos como el que eligieron, si ninguno te gusta, exigiría que reacomoden tu fiesta en el mismo salón pautado, a la par mientras iría viendo otras posibilidades en otros lugares, y de no llegar a un acuerdo en jano's , pelearía por la restitución del dinero... No está bueno que te adaptes a lo que te brindan si no te gusta, no te cierres a la posibilidad de buscar otro lugar por miedo a un cambio, leí en un foro que hay parejas que tenían una idea y por la pandemia modificaron el lugar y están contentos.

• Responder
  • Rocio
    Novia Adicta Febrero 2024 Buenos Aires
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Viste todos los janos? la verdad que son muuuy lindos...
    • Responder
  • Rocio
    Novia Adicta Febrero 2024 Buenos Aires
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lamentablemente hay fiestas desde marzo que no se pudieron hacer, y esta bien que sea por orden la reorganizacion.

Te conviene esperar al mes que viene (que es seguro que no se puede festejar) asi no te cobran el 30% ya que igualmente no quedan fechas
    • Responder
  • Mara
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te juro que escribiste justamente lo que siento, me da mucha bronca y no sé que hacer porque pedir la plata y empezar todo de 0 otra vez me pone muy triste pero no quiero que ellos decidan cómo va a ser mi casamiento, es algo mío que va a quedar en mi memoria para siempre. Pague tanto para que ellos terminen haciendo lo que se les canta 😔
    • Responder
  • Mara
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es una locura todo esto yo estoy re enojada con Jano’s
    • Responder
  • J
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que bajón, si a mi me pasara eso pediría el reembolso total del dinero, ni loca festejo cuando ellos quieren y a la manera que ellos quieren, quizás si pedís el reembolso aflojan y te dan una fecha en ese salón, pienso que se cubren mencionando eso para ver quién acepta y van ubicando casamientos en los salones menos concurridos, en el caso de que alguna pareja se plante y se oponga le acomodan la fecha en el salón acordado anteriormente.

Cuando yo consulte No todos los jano's Cobraban lo mismo, pienso que van salvando costos metiendo parejas que pagaron una fortuna en otros janos con precios más económicos y así van salvando algo de dinero.

Es una avivada y legalmente no corresponde que vos te acomodes en otro salón de la misma cadena, no es por desmerecer ni lo digo para generar conflictos y ojalá nadie se ofenda pero no es lo mismo festejar en el jano's de José c Paz que en el de Martínez, por ejemplo...

• Responder
  • Jesica
    Novia Novata Septiembre 2020 Santiago del Estero
    Jesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy con arpilar y me dieron fechas alternativas para el primer semestre de 2021 cuando me iba a casar en noviembre pero ahora si quiero consecar la fecha de noviembre 2021 me recotizan todo... pagaria $ 100000 de salon y $300000 mas de catering! Una locura😩😩😩 alguien esta en la misma situación?! Con la misma empresa?
    • Responder
  • Mara
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todavía no pero quería saber eso, tengo la esperanza de encontrar a alguien acá que esté en la misma situación que yo y poder ayudarnos. Quiero saber si desde lo legal se puede hacer algo
    • Responder
  • Samanta
    Novia Habitual Diciembre 2021 Buenos Aires
    Samanta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No probaste de llamar a atención al consumidor? A ver qué te recomiendan, creo que desde lo legal deberías tener chance de cambiar
    • Responder
  • Julieta
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si en eso te re entiendo y se manejaron re mal!
    • Responder
  • Mara
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entiendo pero no me parece justo, yo hace bastante tiempo que llamé para cambiar la fecha y me dijeron que esperara que ellos me iban a dar la posibilidad de cambiar la fecha si no podíamos hacer el evento y ahora me entero que no hay fechas. Es verdad que son todos lindos pero el que más me gusta es este, estoy muy triste
    • Responder
  • Mara
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, es terrible no sabemos que hacer por eso quería saber si alguien más esta en la misma situación que yo 😭
    • Responder
  • Julieta
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Que mal lo que contas. El tema es que si igual no tienen fecha me parece que la opción que van a tener si quieren que si o si sea un sábado es cambiar de salón.
    Janos tiene muchos y todos son muy lindos (este año inclusive abrió nuevos).
    Lo que si tene en cuenta que seguro vayas a tener que pagar una diferencia ya que obviamente los valores de la comida y bebidas no van a ser los mismos el año que viene.Lo ideal es que negocien con el salón y lo lógico sería que el aumento sea en base al IPC.Mucha suerte!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Foros generales

Inspiración