Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Marina
Novia Curiosa Marzo 2023 Capital Federal

Propinas al personal del salón/quinta

Marina, el 3 de Marzo de 2023 a las 01:01 Publicado en el Foro fiesta de casamiento 0 9

Hola aminovias! ¿Cómo están? Yo acá a muy poco del casamiento y de la fiesta! Falta una semana para el civil y 9 días para la fiesta, con mi novio cada vez que lo recordamos nos miramos y nos reimos de los nervios, jaja.

Nos surgió la duda de cómo es el tema de la propina específicamente para mozos y mozas que trabajen en la fiesta! Nosotros vamos a festejar en Jano's Pilar, contratamos un paquete all inclusive. La verdad que 10% de lo que salió la fiesta parece muchísimo -tenía entendido que era lo que se estilaba-, así que queríamos consultar opiniones y cómo lo resolvieron otros novios/as.


Les super agradezco. Un beso para todas!

9 Respuestas

Última actividad por Marina, el 11 de Marzo de 2023 a las 22:23
  • Marina
    Novia Curiosa Marzo 2023 Capital Federal
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Finalmente hoy le pregunté a unos amigos de mi mamá que hicieron muchos eventos por su boda, aniversario etc. Y me dijeron que lo que se estila en general es dejarle al maitre un sobre con dinero y no menos de mil pesos por cada mozo/personal de cocina que trabaje. Así que dependerá de cada evento. Me pareció algo razonable para darles Smiley smile así que ya les preparamos un sobre para mañana. Muuuchisimo menos del 10% que había delirado je
    • Responder
  • Mel
    Novia Habitual Noviembre 2023 Buenos Aires
    Mel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es algo que voy a tener que consultar en el salón que contratamos, ahora me hiciste pensar
    • Responder
  • Barbara
    Súper Novia Enero 2024 Buenos Aires
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me fundó si tengo que dejar el 10% en propina MAL jajajajajajjaa
    • Responder
  • Marina
    Novia Curiosa Marzo 2023 Capital Federal
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola a todas! No, nadie hizo mención a eso! Pensé que se estilaba, pero puede que esté equivocada. La verdad que considerando el total de lo que sale la fiesta es MUCHÍSIMO 😱 pensé que quizá si esta bien el servicio les podemos dejar algo pero ni cerca del 10%
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Adicta Febrero 2023 Capital Federal
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda! La verdad no considero necesaria la propina realmente. El salón hizo mención a esto? Sería un monton cuando ya pagaste todo lo demás. Por ej en mi salón hubo gente MUY atenta.. pero entiendo que eso cubre el servicio que yo contrate
    • Responder
  • Micaela
    Novia VIP Noviembre 2023 Buenos Aires
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola mari, recien me entero de la propina. El salon te lo dijo o que onda? Yo festejo tambien en otro salon de Janos y me gustaria saber tambien a ver como hacer en ese momento... Si sabes algo mas,avisame..

    • Responder
  • Luli
    Buenos Aires
    Luli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Marina!

    Pues, me uno a las palabras de las aminovias, ¿Esto estaba en el contrato? O te lo comentaron ahora hace poquito?

    Quizás se puede buscar algún ajuste, no?

    Suerte y contanos como te va con este tema.

    Besos

    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, me parece muchísimo. Yo le daría lo que podría que va a estar super bien igual me parece

    • Responder
  • Flor
    Novia Máster Noviembre 2023 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola Mari! No tenía idea que se estilaba dar el 10% de lo que uno gastó a los mozos. ¿Es 100 % necesario? Es mucha plata 😢.
    Si recuerdo que en un casamiento, nos atendía bien la moza y nosotros en la mesa juntamos propina y se la dimos por nuestra cuenta como invitados.

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración