Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Marcela
Novia Curiosa Enero 2015 Mendoza

Que hacer cuando no queremos invitar a alguien a nuestro casamiento ???

Marcela, el 29 de Enero de 2014 a las 15:26 Publicado en el Foro organizar una boda 0 30

Muchas veces armando la lista de invitados surgen nombres de personas ya sea familiares o amigos que nunca conocieron a nuestras parejas o nunca compartieron momentos con nosotros y sin embargo estan ahi por el solo hecho de compromiso para con nuestras familias y no son realmente merecedores de ser parte de este momento tan especial Como decir no sutilmente ?????

30 Respuestas

Última actividad por Romyn@, el 5 de Junio de 2014 a las 13:32
  • Romyn@
    Novia Experta Febrero 2015 Buenos Aires
    Romyn@ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros vamos a invitar a los más intimos al salón (es caro el cubierto y lo pagamos todo nosotros) y a la gente no tan allegada los participaremos a la ceremonio religiosa y al civil (dado que no todos se van a querer aguantar la ceremonia por iglesia ni pueden pedirse el día en el trababjo para ir al civil de alguien no muy afin suponemos que solo vendrán quienes realmente le interese nuestro casamiento)....

    • Responder
  • Tisha
    Novia Máster Octubre 2015 Buenos Aires
    Tisha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es un gran tema! Yo creo que hay que invitar a los que quieren los novios, sin pensar en los que se puedan enojar. Es un momento muy intimo.

    Te dejo este debate que quizas te sirva https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/archive/como-armar-la-lista-de-invitados-sin-que-nadie-muera-en-el-intento--t45500

    • Responder
  • Anto
    Novia Máster Febrero 2015 Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajaj nos pasa lo mismo....es muy dificil..yo no se como lo voy a hacer...Smiley sad

    • Responder
  • Isa:)
    Novia Máster Julio 2016 Corrientes
    Isa:) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fuimos poniendo barrera de edad (salvo para primos directos muy directos) por q teniamos 280 invitados bajamos a 240 , 180 y por último dijimos solo los q nos conozcan a los dos y quedamos en 100... pero ponemos la edad y q si invitamos a todos se nos van los números...!!!
    • Responder
  • Marilena
    Súper Novia Octubre 2014 Buenos Aires
    Marilena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No, a ellos no es por obligacion!con los tres hijos de su madrina se lleva re bien y viven cerca!Ahi si hay relacion!

    • Responder
  • M
    Novia VIP Octubre 2014 Córdoba
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Marinela, igualmente no es obligacion que invite a todos. Si el quiere invitar a su madrina y no a los hijos de ella no creo que se ofenden, bah no deberian! ya que es su madrina se entiende que el tenga esa atencion con ella. Tambien pueden invitar solo a los tios y a los primos no. Pero bueno eso va tambien en la relacion, a veces invitar por compromiso en un bajon.

    • Responder
  • Marilena
    Súper Novia Octubre 2014 Buenos Aires
    Marilena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Leo eso y pienso..te vas a casar con mi futuro esposo?jajajaj la verdad es que al principio mi novio empezo que si invita a su tia/madrina tiene que invitar a todos (son 5 tios, de los cuales uno tiene 6 hijos, qe a la vez tienen dos o tres hijos!, y todos son casados o con pareja)imaginate que son 15 primos!!de los cuales se habla solo con una tia y sus tres hijos!WHATS??? asi que lo hable, vimos presupuesto y le hice notar que considerando que la ultima vez que los vio fue en un funeral, no creo que se ofendan si no los invitamos a un casamiento INTIMO!asi que finalmente entendio Smiley winking

    • Responder
  • @daiana
    Novia Máster Diciembre 2014 Buenos Aires
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuando me preguntan siempre les digo lo mismo.... "va a ser una boda chica lamentablemente, no tenemos mucho presupuesto" lo cual es cierto, podriamos invitar a mas personas pero la boda no seria como queremos.

    Los invitados en general no conocen a la familia del otro... y asumen que el novio tenia muchos familiares o amigos y viceversa....

    Solo invitaremos a gente cercana, entiendase por cercano a personas que preguntan "como estas?" "como te fue en el viaje?" "que tal el nuevo trabajo?" "como anda tu novia/o", no importa si son familiares lejanos, cercanos, amigos, compañeros de trabajo, conocidos o vecinos, esa es la regla. No invitaremos por ej a primos que no saben que estoy en pareja o tios que no saben siquiera mi profesion.

    Mi tema es que tengo 6 tios, y decenas de primos, muchos de ellos con hijos adultos, incluso alguno de ellos estan por ser padres... asi que recortamos mucho el tema familiar.

    Por suerte nuestro padres respetan eso, dado que nosotros estamos pagando el 100% de la boda y saben que estamos muy limitados.

    • Responder
  • Macarena
    Novia Experta Marzo 2015 Mendoza
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Seguimos en la misma situacion!!! es el unico tema que esta poco flexible, porque mi suegro hace berrinches si no invitamos a sus sobrinas.. aunque la novia no las conozca!!!! lamentablemente sera asi, lo mas probable es que ni vayan... y si van... con mi mejor sonrisa, soy la novia, desde hace 8 años que estamos juntos y es la primera vez que nos vemos (risa risa) ya fue jaja... y ahora parece que mis padres tambien quieren invitar a primos de ellos que yo no iba a invitar.. pero pagan ellos la tarjeta!!! me muero!!! ojala que toda esa gente no vaya

    • Responder
  • Gabriela
    Novia Adicta Febrero 2015 Corrientes
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo decidi no invitar a todos mis parientes que son muchos y el si esta viendo a quien invita, la verdad es mejor invitar a quienes los conocen y compartieron alguna vez con uds cosas lindas no por compromiso

    • Responder
  • Caro
    Súper Novia Enero 2024 Buenos Aires
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es complicado, pero si tu suegro no va a aportar económicamente a la organización del casamiento, no tienen xq invitar a nadie para darle el gusto, además, el casamiento es de los dos, no se pueden dividir invitados ni presupuesto, sino q los dos tienen q estar de acuerdo xq lo q van a hacer es unir sus vidas para siempre, y formar una nueva familia (independiente de los padres q deben respetar sus opiniones como adultos q son) no se puede separar el casamiento en dos y q c/u haga lo q quiera, sino unificar criterios, seguro es dificil, pero hablalo, xq es parte de las cosas q hay q negociar, los dos tendrán q ceder (especialmente él, jaja) dale tus razones, explicale q queres compartir ese momento con gente especial y q no se trata de quien paga cada lugar, sino de con quienes quieren festejar algo tan lindo, éxitos!!!

    • Responder
  • Macarena
    Novia Experta Marzo 2015 Mendoza
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas que tema dificil!!! ayer tuve una discusion con mi novio al respecto... unas primas de el de parte de su padre, tienen diferencia de edad de mas de 20 años y ninguna relacion.. a 2 de ellas no las conozco despues de cas 8 años de novios!!!!! y otra la vi 3 veces, una no me quiso llevar a mi casa (en ese momento no teniamos auto y ella tenia que pasar por la esqiuna) otra en un bautismo que saludo a mi novio y a mi no, y otra el dia que señamos el salon justo estaba en casa de mis suegros y no dijo ni que bueno y sigui hablando de otra cosa!!!! Ahora mi novio me dice que cada uno pague sus invitados y punto.. pero no quiero invitar gente que no conozco!!!! y esta muy poco flexible el tema porque mi suegro quere que vayan si o si y mi novio no quiere herir los sentimientos de mi suegro!!!! no se que hacer

    • Responder
  • Caro
    Súper Novia Enero 2024 Buenos Aires
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Coincido, la fiesta es de los novios! yo tengo un montón de tías q son re chusmas y siempre critican, asi q ni loca las invito, es más, mi mamá me obligó a invitarlas a mi cumple de 15 y no fueron, me quedó una mesa vacía, me hicieron dar vueltas media hora más en el auto xq encima q había pocos invitados, el salón estaba re vacío, un bajón!yo propuse como regla, no invitar a nadie q no nos conozca a los dos, pero hay personas q no vemos seguido q queremos q estén, como un ex compañero de trabajo de él, q nos regaló la cama cuando nos mudamos juntos (la verdad tuvo un gesto re lindo, q ni la familia de mi novio tuvo), de todos modos, es dificil trazar el límite, de hecho yo abrí un debate similar jaja

    • Responder
  • *gabi*
    Novia VIP Octubre 2014 Buenos Aires
    *gabi* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lei por algun debate del foro, que muchas chicas a los invitados de este tipo les dicen que la tarjeta tiene un costo. entonces, los invitados terminan cediendo, o en todo caso, pagan el cubierto, generandote una preocupacion menor.

    ojala te sirva!

    • Responder
  • Jesica
    Súper Novia Octubre 2014 Buenos Aires
    Jesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me hice la misma pregunta y termine llegando al NO cuando vi lo caro que sale el catering y todo y me pregunte si realmente estaba dispuesta a pagar tanto por ellos!! Y ahi fue que dije no los voy a invitar jeje espero que te sirva
    • Responder
  • Paola
    Novia Curiosa Noviembre 2014 Buenos Aires
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay ay ay es todo un tema. Mi novio la tiene mas clara, el no tiene problema en decir "este si, este no" Yo soy mas vueltera, me da no se qué no invitar a gente q veo todos los dias y ni fu nifa. Por ejemplo compañeros de trabajo. Igual llegado el momento en que debo definir la lista y sepa bien con cuanto dinero contamos... creo que ahi se me va a ir la "cintura politica" y sacaré a quienes ameriten.

    • Responder
  • G
    Novia Máster Noviembre 2013 Salta
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Marce te comento que nosotros ni tuvimos en cuenta invitar los amigos de muestros padres. Mi papá en un momento me dijo: "la invitacion va a ser para mi y un acompañante" (son divorciados mi papas) a lo que yo le conteste: "yo quiero que vos estes en mi casamiento, por eso te estoy invitando solo a vos". Entendio y no dijo nada mas

    • Responder
  • Marcela
    Novia Curiosa Enero 2015 Mendoza
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas Gracias por sus consejos !!!! Los voy a poner en práctica !! Si ese es el problema Cinthia, hay unas primas de mi novio a las las cuales he visto 2 veces y son de esas personas q si las cruzas en la calle no t saludan No quiero q esten pero es como vos decis no es por la plata es por el momento el compartir tu felicidad con aquellos a los q sabes se van a alegrar por vos y no despues de q la fiesta termine t critiquen por esto o aquello Y mi novio siente q es un compromiso para con su papa entonces cada vez q toco el tema se arma ja ja
    • Responder
  • Cinthia
    Novia Habitual Marzo 2014 Buenos Aires
    Cinthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es un graaaaaaaaaan problema ese! por ejemplo mi papa queria invitar a sus amigos q me conoccen de chiquita! y le dije q si, pasa q ellos son 3 matrimonios, y mi viejo queria invitarlos con sus respectivos hijos, y ya son grandes y tienen hijos tambien ! todo suma, lo peor es q mi viejo me dice... yo le pago el cubierto!!!!!!! y yo le dije mil veces noooo,. no es solo p0r la plata, va mas alla d eso! no quiero q tal y cual persona este presente ese dia, si no los veo en todo el año.

    • Responder
  • M
    Novia VIP Octubre 2014 Córdoba
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Marce, mira el tema de los invitados siempre es complicado. Siempre aparecen parientes o amigos de los padres. A mi me parece que ya no es como antes que el casmiento era un evento social donde participaban los padres como anfitriones y se invitaba mucha gente por compromiso. Ahora el casamiento es de los novios, quienes invitan son los novios. Asi que si hay parientes que no ves nunca y no te interesa invitar, no los invites!. Lo mismo pasa con los amigos que hace mucho uno no ve, por ejemplo del secundario. Despues de todo si alguien se llega a ofender o te pregunta porque no lo invitaste le decis que fue algo mas intimo porque era lo que les daba el presupuesto y chau. Cuando le mencionas el tema de la plata no te joden mas, lo entienden mejor jaja

    • Responder
  • Marcela
    Novia Experta Octubre 2014 Córdoba
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo decidi por invitar a aquellos con los que tengo relación, a los que si me los cruzo nos conocemos, siempre estan eso parientes a los que ni conoces o los viste dos veces en alguna fiesta, imaginate el día de la boda cuando te saques la foto y tu novio te pregunte quien es, y vos no te acordas ni como se llama ni estas seguro de quien es y peor aun cuando vayas a la casa a entregarle la tarjeta de invitación, tenes que decirle quien sos porque no te conoce.. Mi salón no tiene mucha capacidad asi que hay que buscar la manera de recortar la lista, invitar a tus allegados no a esos que invitas por el compromiso de tus padres, es tu casamiento no el cumpleaños de tu mamá o papá..

    • Responder
  • Gracie
    Novia VIP Septiembre 2013 Buenos Aires
    Gracie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ENosotros tampoco invitamos a nadie por compromismo!!! Solo con los que teniamos trato y los dos conociamos como te dicen las chicas bella!!

    • Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Marce no tenga problema con eso, el casamiento es de ustedes y tienen que invitar a las personas que sientas especiales y con las que realmente quieran compartir. No es barato pagar por cada invitiado y todos entienden que si no están invitados es porque no son lo suficientemente allegados como para ir y no pasa nada. Así que a recortar la lista Smiley winking

    Qué más tienen pensado hacer?

    • Responder
  • G
    Novia Máster Noviembre 2013 Salta
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Marcela te comento que nosotros pagamos todas las invitaciones y como criterio tomamos: que los dos conozcamos y que tengamos trato.... No invitamos a nadie por compromiso, si es que alguien pregunto les dijimos que era algo chico y familiar... No tuve ningun problema con nadie (de eso que mucha de la familia de mi marido no estuvo invitada o amigas mias)

    • Responder
  • Evelyn
    Novia VIP Marzo 2014 Buenos Aires
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaja yo hize lo mismo...muy familiar e intimo no es nada personal! Smiley smile

    • Responder
  • L
    Novia Máster Noviembre 2014 Buenos Aires
    Lety ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Q bueno marce q mi consejo t haya servido!!1 Smiley smile

    • Responder
  • Marcela
    Novia Curiosa Enero 2015 Mendoza
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiiii tal cual chicas voy a optar por eso Decir es para los más allegados los más intimos ja ja ! Si igual no los veo nunca y si se ofenden no m voy a enterar ja ja
    • Responder
  • L
    Novia Máster Noviembre 2014 Buenos Aires
    Lety ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y si decis: es algo muy familiar, muy intimo? Jejej,e se siemrpe suena bien! Smiley smile

    • Responder
  • Gisele
    Novia Habitual Marzo 2014 Buenos Aires
    Gisele ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente de acuerdo!!! a nosotros nos pasa igual!!!!

    • Responder
  • Marianela
    Novia Máster Noviembre 2014 Mendoza
    Marianela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso como nosotros nos hacemos cargo de todo elegimos quien va y quien no si los demas tienen compromisos que se pongan con la plata y paguen ellos el catering de sus invitados

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración