Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Honguito
Novia VIP Septiembre 2016 Buenos Aires

Que los invitados se paguen el menú

Honguito, el 10 de Julio de 2015 a las 13:24 Publicado en el Foro organizar una boda 0 15

Buenas chicas!!!

Estuvimos hablando con mi novio y la verdad no nos da el cuero para hacer un casamiento con la lista de invitados que tenemos.

Entonces, decidimos preguntarle a algunos de ellos, si en vez de darnos un regalo de casamiento, nos regalaran "su precencia" al pagarse el menú ellos Smiley shame .

Pensamos en que toda la familia esté incluida en el presupuesto, pero sacaríamos del presupuesto el plato de los amigos, los compañeros de trabajo, de la facu, etc... Y pedirles que vengan pero que no nos den regalo Smiley gift .

Así podemos tener la fiesta con todos los que queremos.

Sé que es una costumbre en otros lugares. Pero no había escuchado de nadie que lo hiciera.

Ustedes que dicen?

15 Respuestas

Última actividad por Honguito, el 15 de Julio de 2015 a las 18:40
  • Honguito
    Honguito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es cierto. Siempre hay alguno que se cuelga y te deja pagando al cuete...
    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Experta Noviembre 2015 Santa Fe
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guau! Leí todos los comentarios, y acá en Rosario es muy común que los invitados paguen la tarjeta. Es mas ni familia paga tarjeta menos los niños menores de 12 años; y encima nos regalan,abrí una lista e regalos y listo. Y ya tengo bastantes cosas. espero que se te solucione todo! Besos
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Diciembre 2015 Santa Fe
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Chicas!! Ahora muchisima la gente decide que los invitados paguen su tarjeta! Nosotros decidimos pagar una parte de las tarjetas para que no les sea tan caro. Aparte uno se asegura que los invitados van a ir y no te van a dejar colgada con toda la comida y a ver gastado al pedo!
    • Responder
  • Honguito
    Honguito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Quedaron 120 porque no se lo querían pagar o quedaron 120 porque ustedes redujeron la lista para que se adapte a su economía?

• Responder
  • Abyy
    Novia Experta Agosto 2015 Buenos Aires
    Abyy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira.. te digo la verdad? aca en buenos aires como no es taaan comun, no se si te convenga.. lo digo x mi propia experiencia q tenia 230 personas y de ellas quedaron 120 (posta) q son los q realmente queriamos q esten.. y mas dependiendo del precio q le pongas a la tarjeta q vas a cobrar..
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Diciembre 2015 Buenos Aires
    Sway ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que tenés un presupuesto muy elevado por la lista de invitados, 250 omg!!! Yo llego a 80 con toda la furia porque invitamos a amigos e íntimos... Lo mismo la gente de mi trabajo que me sumaría 20 personas más por ejemplo, quedo afuera. Pero prefiero eso, por cabeza nos debe estar costando más de mil pesos así que...
    Respeto tu postura, cada uno hace el casamiento que desea. Y es entendible. Si una amiga me pide pagar tarjeta para su casamiento lo hago. También llevaría regalo. Pero una compañera de trabajo no sé jiji depende a quien se lo pedís.
    Capaz lo delicado es que algunos tengan que pagar y otros no. Ojo con eso.
    • Responder
  • Rocio
    Novia Curiosa Marzo 2016 Buenos Aires
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! como estas? Ya contrataste la quinta y el menu? Yo estoy pagando mucho menos que vos y aunque nos ajustamos decidimos invitar a los mas importantes para nosotros y darle una buena calidad en vez de por invitar muchos que no se vayan conformes.. no comparto lo de que se paguen el plato.. Me parece medio chocante.. Preferible hacer una fiesta mas intima.. para mi gusto, es una simple opinion.
    Sino contrataste fijate Isla Morena Smiley winking

• Responder
  • Honguito
    Honguito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por ahora seguimos con la idea. Como en los debates que estan mencionados, nosotros también tenemos entre 200 y 250 invitados, y estamos viendo que el menú esta unos $500, entonces se va mucho.

Todavía no le avisamos a nadie, pero ya estamos en planificación de que la mitad de los invitados (unos 100) que son familia, estárían dentro de nuestro presupuesto. También incluimos a los que tienen que viajar y hospedarse en Bs. As. para asistir.

Pero los amigos, esos que tenés la confianza para decirles, "che, la verdad no me alcanza, te copas?" y se copan, en especial aquellos que vienen solos (por ejemplo, el grupo del trabajo, no estan invitados cada uno con pareja, sino que es una invitación individual), estamos planificando decirles.

Como nuestra invitación es online, no lo vamos a poner en la tarjeta, sino directamente en el mail o verbalmente.

Pensamos en usar una de nuestras cuentas bancarias para brindarles una facilidad a aquellos que quieran hacerlo.

Vamos a ver como se lo toma la gente... Igual vamos a anunciarlo el 29/8, así que todavía tengo tiempo de arreglar los detalles.

• Responder
  • Paula
    Novia Habitual Marzo 2016 Buenos Aires
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasa que no llego a invitar a muchos pero no me cierra la idea de q se pagen ellos. Pero es un tema mío jajaja si me animara seria la solución
    • Responder
  • Nati
    Admin Córdoba
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Honguito!! como te dijo Pau en Córdoba es muy común y el regalo es ir; por lo que los novios no se fijan si además hicieron regalo o no Smiley winking Pero es a gusto de cada uno Smiley smile Te comparto más debates sobre este tema!!

https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/cobran-tarjeta-o-no--t39220
    https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/archive/cobrar-o-no-tarjeta--t46766

Después contanos qué decidieron!

• Responder
  • Paula
    Novia Principiante Febrero 2016 Córdoba
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aca en Cordoba se usa mucho ,pagar la tarjeta,hay muchos q aparte te llevan regalos,lo mas importante es la presencia, ,pones una frase como "salud ,dinero y aamor es lo mas importante,como salud y amor ya tenemos te pedimos que nos ayudes con el resto" bs y adelante todos los que quieran estar a su lado,si avisas con tiempo mas que seguro que ahi estaran!!suerte y adelante!
    • Responder
  • Honguito
    Honguito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que es "hacerlo a tarjeta"? O.o
    • Responder
  • Alejandra Elizabeth
    Novia Experta Febrero 2016 Santa Fe
    Alejandra Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo hago a tarjeta... Es que son 351 pesos por cabeza... Y la verdad que el alquiler del salon nos salio bastante saladitos...
    • Responder
  • Florencia
    Novia Máster Marzo 2016 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es como ir a un restaurant y hacerlo a la romana. Mientras ellos quieran compartir el momento con vos, me parece genial.

• Responder
  • Viviana
    Novia Experta Diciembre 2015 Buenos Aires
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Y la verdad que hacer una fiesta es un gran presupuesto. Es una buena idea y deberian de entenderte y pagarse si realmente quieren pasar con ustedes ese lindo momento!!!

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración