Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Stefi
Córdoba

Quién se va a poner el apellido de su marido?

Stefi, el 8 de Enero de 2014 a las 11:12

Publicado en el Foro casamientos.com.ar 64

Hola chicas! Me surgió esta pregunta y creo que nunca lo hablamos, sabemos que en Argentina es común usar como segundo apellido el del esposo, pero no estoy segura que sea obligatorio, no? Alguna sabe si es así? En caso de no ser obligatorio, se pondrían el apellido de él o sólo conservarían el de...

Hola chicas! Me surgió esta pregunta y creo que nunca lo hablamos, sabemos que en Argentina es común usar como segundo apellido el del esposo, pero no estoy segura que sea obligatorio, no? Alguna sabe si es así?

En caso de no ser obligatorio, se pondrían el apellido de él o sólo conservarían el de ustedes? Y a sus hijos?

Yo por ejemplo tengo en mi DNI el apellido de mi papá únicamente porque los dos son muy largos, pero a mis hijos me gustaría ponerles el mío también.

cfb_3256.jpg

64 Respuestas

• Ana Soledad
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Santa Fe
    Ana Soledad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por una cuestión profesional, mantengo mi apellido.

Aunque él siempe me dice señora de Burzio, lo hace en animus jocandi Smiley smile

• Responder
  • Flor
    Novia Principiante Noviembre 2014 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo voy a conservar el mío, ambos tenemos apellidos largos, y mis nombres tb son largos.

• Responder
  • I
    Novia Principiante Diciembre 2013 Buenos Aires
    Ile. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Amo mi apellido, pero me parece divertido usar el de él Smiley smile aunque odio eso "de"

• Responder
  • Abi Slo
    Novia Curiosa Noviembre 2014 Santa Fe
    Abi Slo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo mismo opino chicas! el "de" me parece espantoso, y por motivos de la profesión voy a sostener mi apellido. A mis hijos les `pondría sólo el paterno, como me pusieron a mi. Besos!

• Responder
  • Ruth
    Novia Curiosa Junio 2015 Santa Fe
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por el motivo que muchas mencionaron me quedo con mi apellido por mi pronta profesión. Además creo que una forma de honrar a mi papá es mantener mi apellido jaja. Y mi novio tiene apellido compuesto así que no se como seria si quisiera agregarle mi apellido a mis hijos.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2014 Córdoba
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso mis pacientes me conocen por mi apellido de soltera. Usar el de casada significaría confundirlos.. Por lo que usare el de casada para toda la vida. Menos en mi trabajo y profesión jajajaja así que para algunos bruno de garnero... Para los pacientes lic. Bruno jajajaja creo q el uso no es obligatorio de los dos apellidos
    • Responder
  • Daniela
    Súper Novia Septiembre 2014 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo por mi profesión ya me quedo con mi apellido para usar el día a día....no me queda otra...me inicié así y por mas que me guste usar su apellido ya estoy registrada con mi nombre y apellido. Ahora a la hora de elegir el apellido para mis hijos si me gustaría que lleven el de él solamente...más que nada que si le ponemos dos nombres y encima dos apellidos va a ser interminable!....y por otro lado él es el unico hombre que queda de su familia y ya su apellido muere acá...estaría bueno y ojala si tenemos un nene que siga continuando !...

• Responder
  • S
    Novia Novata Abril 2014 Buenos Aires
    Samanta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Seguiré usando el mío... y mis dos hijos llevan los dos apellidos. Parece un poco largo, pero me gusta que lleven el mio también.

• Responder
  • D
    Súper Novia Diciembre 2014 Buenos Aires
    Deby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi hija lleva los dos apellidos y cuando nos casemos yo usare los 2 seguro xq me gusta como suena igual me parece que ya no es sra "de"

me habian dicho que el "de" lo iban a sacar.. xq suena posesivo..

en mi caso voy a usar los 2

• Responder
  • Patricia
    Novia Principiante Abril 2014 Buenos Aires
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uusare su apellido arta de que me carguen por el mio y tambien me parese tierno! :Smiley heart jiji asi que paso de Patricia Parrilla a Patricia de Soto

• Responder
  • Belén
    Novia VIP Febrero 2014 Buenos Aires
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo ni loca!!!!!! jajjajjajaaja. No es obligatorio usar el apellido del marido, y la verdad que no me gusta para nada esa idea (soy un "poco" feminista, y la verdad que ponerme "de algo" me parece horrible!!!, ese sentido de pertenencia me resulta muy machista...)

Yo tengo el apellido paterno unicamente porque mi papá era super machista y dudo que hubiese permitido ponerme el apellido de mi mamá también.

En el caso de mi hija fue super democrático (o no!, jejeje) le dije a mi novio: "o lleva tu apellido y el mio, o leva mi apellido. No existe la posibilidad de que lleve solo el tuyo!" jajajjaajajaja

• Responder
  • G
    Novia Máster Noviembre 2013 Salta
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Aqui en argentina no es como en otros paises que una deja su apellido y se lo cambia por el del marido. Es obligatorio el DE si vas a acompañar tu apellido con el del tu marido.

En caso de los padres tener dos apellidos le ponen un apellido de casa uno asi tiene apellido de los dos. Ahora no importa si va primero el del marido o el de la mujer

• Responder
  • Noelia
    Novia Experta Marzo 2014 Buenos Aires
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo si o si me pondria el de el, porque mi hijo no paraba de pedirnos que nos casemos y cuando se entero que nos ibamos a casar fue el mas feliz del mundo, todos los dias tacha en un calendario que se hiza atras de la puerta a ver cuanto dias falta. Porque quiere que sea MANSOR como el!! Tiene 5!! es un dulce!

• Responder
  • M
    Novia VIP Octubre 2014 Córdoba
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Cuanto Tano dando vuelta! jaja la familia de mi novio tambien es de Sicilia. Mafiosa la cosa jaja

• Responder
  • Dannie
    Novia Adicta Noviembre 2017 Entre Ríos
    Dannie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encantaron ésos nombres!! A mi también me gustó Isabella para "la nena", jaja, pero todavía no lo convenzo al futuro papá, pero bueno, todavía fallllta (no estoy embarazada ni nada, por eso falta muucho)...Y también voto por la x en Máximo! Smiley winking Aunque todo va en gustos!

Otros nombres que me gustan son Santino y Luca, aunque el último suena como a plata, jaja!!

• Responder
  • Debb
    Novia Máster Noviembre 2014 Buenos Aires
    Debb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me gustaría pero no pegan ni loco: el mio es Galazzo (re siciliano) y el de él Pujol, queda como una patada de .....

• Responder
  • M
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lorenzo y Piero, chicas los dos nombres tienen mucha personalidad muy bellos!

• Responder
  • M
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jaja y si nena en la materia profesional siempre es bueno usar el nombre de una. Yo soy locutora y desde que empece a trabajar (hace muuucho jaja) siempre Fui Melisa Cortez, no me siento comoda con cambiar mi nombre. Aunque adoro su apellido y como vos, por el amor que le tengo lo llevaria con gusto.

Con respecto a los hijos los mios van a ser Francesco y Massimo Mollica (aunque a Nico le gusta mas con x, con ss parece que lo dijera la abuela que no lo puede pronunciar bien jaja) me encanta Isabella pero me lo veto mi cuñada, ademas mi prima le puso asi a su nena, me lo quemo jaja.

• Responder
  • Jessica
    Novia VIP Marzo 2014 Chubut
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A veces firmo y pongo mi apellido y el de él... no sé, me dá mucha ternura jajaj el amorrr :Smiley heart Y en cuanto a nuestros peques no sé, le pondría su apellido solamente, porque tenemos pensado ponerles 2 nombres (no los tenemos aún pero ya elegimos nombres jajaja) así que no sé...

• Responder
  • L
    Novia Adicta Enero 2014 Santa Fe
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ja ja ja

Totalemente! Con esa impronta a la Dante de Cabeza! El nuestro si es varon PIERO! todos me cargan por la marca de colchones! je je je

• Responder
  • Gracie
    Novia VIP Septiembre 2013 Buenos Aires
    Gracie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No tengo ni idea.. ! jajajaaj yo me kdo con mis apellidos, y el con los de el.. nuestros hijos un nombre y los dos apellidos Smiley laugh jijiji

• Responder
  • Verito
    Novia Máster Enero 2014 Buenos Aires
    Verito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajjaa... Lu... nuestro primer hijo varon se va a llamar LORENZO.... asi que pobre... va a ser... LORENZO CITATI MALATESTA!!! (y si no lo mando a la dante alligieri... me matan!!!)

• Responder
  • Dannie
    Novia Adicta Noviembre 2017 Entre Ríos
    Dannie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja, a mi me pasa igual Meli!! Imaginate, él es Fiscarelli y yo Pérez, nada que ver no? Además también quiero ponerles nombres italianos a mis hijos para que peguen con su apellido....Y no sé si usaría el apellido de él porque estoy haciendo un profesorado y el día que ejerza no quiero que me relacionen en el ambiente de trabajo con mi cuñada que es docente y le faltan un par de jugadores...digamos, se ha peleado con todos sus compañeros de trabajo en todas las escuelas en las que estuvo =/ ....pero si es por él (mi futuro), lo llevaría con gusto! Smiley smile

• Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me refería a optar por el apellido del esposo, el de nosotras seguro que queda, pero el DE... no sabía si era obligatorio. Una pregunta, si el esposo tiene dos apellidos pero al hijo le quieren poner el del padre y madre, se puede poner uno sólo del padre?

• Responder
  • Noee!!
    Novia Máster Noviembre 2013 Buenos Aires
    Noee!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo sigo usando mi apellido Smiley smile , aunque nuestros hijos van a llevar los dos

• Responder
  • L
    Novia Adicta Enero 2014 Santa Fe
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A me muerooooooooooooo! Ni se te ocurra ponerle Sharon o Brian a tus hijos! Vendetta Vendetta! Me encantan los nombres y Apellidos italianos! El de MI Gus es Virginio y el mío es Castellan (Se pronuncia Castelan!)

• Responder
  • M
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas, yo la verdad no creo que use el apellido de mi marido. Me gusta el mio! y como decia Lau es parte de mi identidad. Y con respecto a los hijos. probablemente lleven solo el apellido paterno ya que quiero ponerle dos nombres y me parece que queda mas bonito con un solo apellido. Ademas son nombre italianos con el apellido de el italiano, yo y mi sange española la vamos a embarrar jaja

• Responder
  • Estefi
    Novia VIP Noviembre 2014 Mendoza
    Estefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo voy a usar mi apellido y a nuestros hijos les vamos a poner los dos apellidos...

• Responder
  • G
    Novia Máster Noviembre 2013 Salta
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Stefi es optativo añadir el apellido del marido, usando la preposicion de Art 8 ley 18248. En mi caso tengo dos nombre y dos apellidos bastante largos, agregar el de mi marido lo hace mas largo, aunque los profesionales no usan el apellido de casada, pero si lo uso socialmente al DE CORDOBA.

En cuento a mis hijos quiero que lleven el apellido de los dos (como yo llevo el de mi papá y mi mamá), primero el de mi marido. Aunque en argentina ahora se puede poner el de la madre antes del del padre

• Responder
  • Fer y Nel
    Novia Habitual Marzo 2014 Buenos Aires
    Fer y Nel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Stefi Smiley smile

creo que no es obligatorio... yo voy a seguir usando mi apellido. Seré la sra de... pero voy a seguir manteniendo mi apellido..

Yo tengo doble apellido (paterno y materno), así que a mis hijos, calculo que irá solo el de él porque sino tendría que tener 3 apellidos, sino pobrecito!! jajaja ..aunque sería lindo que tengan mi apellido.

un beso chicas!

• Responder
  • Laura
    Novia VIP Octubre 2013 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mis papas y tios tenian la costumbre de casarce e inmediatamente adoptar el apellido del marido. Es asi como mi mama firmaba con su nombre apellido y el de casada.

Es el dia de hoy que no es necesario. Yo conservo mi apellido, todavia no me fue necesario decir mi apellido de casada. Me parece que es mi identidad y asi sera. Ahora los hijos pueden llevar ambos, eso va en cada pareja.

• Responder
  • Verito
    Novia Máster Enero 2014 Buenos Aires
    Verito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo voy a conservar mi apellido... aunque en algunos lugares voy a ser la Sra de... a nuestros hijos les vamos a poner los dos apellidos... asi que pobres criaturas van a chorrear sangre italiana!!!! (ya que Gus es de apellido CITATI y yo soy de apellido MALATESTA!!!)

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Foros generales

Inspiración