Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Stefi
Córdoba

Quién se va a poner el apellido de su marido?

Stefi, el 8 de Enero de 2014 a las 11:12 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 63

Hola chicas! Me surgió esta pregunta y creo que nunca lo hablamos, sabemos que en Argentina es común usar como segundo apellido el del esposo, pero no estoy segura que sea obligatorio, no? Alguna sabe si es así?

En caso de no ser obligatorio, se pondrían el apellido de él o sólo conservarían el de ustedes? Y a sus hijos?

Yo por ejemplo tengo en mi DNI el apellido de mi papá únicamente porque los dos son muy largos, pero a mis hijos me gustaría ponerles el mío también.

Quién se va a poner el apellido de su marido? 1

63 Respuestas

Última actividad por Andrea, el 26 de Abril de 2014 a las 18:04
  • A
    Novia VIP Noviembre 2015 Buenos Aires
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi novio es de uruguay entonces alla le ponen obligatoriamente a los hijos los dos apellidos asi que no da porque tendria que ponerme el primero de sus dos apellidos o algo asi un quilombo y a nuestros hijos lo mismo prefiero que lleven solo el del padre como mi hija con mi pareja aterior aunque si le saco documento de uruguay no se como la anotarian alla un lio

    • Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2015 Buenos Aires
    Aldana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmm no, Me Sale mi lado feminista y no estoy De acuerdo con el "De", me Suena a Propiedad jejej
    • Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2015 Buenos Aires
    Aldana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja Me hiciste reír
    • Responder
  • Isa:)
    Novia Máster Julio 2016 Corrientes
    Isa:) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si voy a usar el apellido de mi fm... y nuestros hijos van a llevar los dos apellidos son cortitos y combinan jejeje...
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Octubre 2014 Tucumán
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no voy a usar el apellido de mi fm,me quedo solo con el mio y mis futuros hijos llevaran solo el apellido del padre para que complicarles la vida con tantos nombres y apellidos!!!
    • Responder
  • Tisha
    Novia Máster Octubre 2015 Buenos Aires
    Tisha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo voy a usar mi apellido. Quizas me ponga 'de' y el suyo en mi documento, pero de todos modos seguiría usando el mío.

    • Responder
  • Maria Eugenia
    Novia Experta Agosto 2014 Buenos Aires
    Maria Eugenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    llevaria el apellido de el, pero me cansaria de escribir!! imaginense... voy al super, firmar el comprobante del pago con tarjeta maria eugenia fernandez blanco DE PANFILI, FLACA!!! te falta muchoooo??? no da!!! y a un hijo / hija?? larguisimo!! y me parece que no puede llevar 3 apellidos (aunque el mio sea uno solo, es solo el de mi padre, es compuesto)

    • Responder
  • Mariana
    Súper Novia Noviembre 2014 Buenos Aires
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No Ea ObligatoriO Si Quisieras Podes Usarlo Ya Que Estan Casados O Usar Ambos El Tuyo Y El De El.Yyo No Creo Que Lo Use No Lo Pense La Verdad Pero Si Teneñps.Hijos Le.Pondría Ambos Como Le Puse A Mi Hija Con Mi Anterior Pareja
    • Responder
  • Chipi
    Novia VIP Septiembre 2013 Buenos Aires
    Chipi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo veo como una costumbre muy troglodita y arcaica... Antes a las mujeres se las desposaba y se las vendía o intercambiaba y por eso venía el "Sra Fulanita Saraza DE blabla"... porque eran propiedad DE.

    Las cosas cambiaron muchisimo hoy en día y yo no siento que sea propiedad de mi marido, nuestro casamiento es una union voluntaria de ambos y esa tradicion no va conmigo.

    Es mi humilde opinion...

    • Responder
  • J
    Novia Principiante Octubre 2014 Córdoba
    JESICA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si usaria su apellido, estaria orgullosa de. Llevarlo.xq es el hombre q amo.,.
    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2019 Buenos Aires
    Silvana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaaj narco mexicano!!! Jijiji q ocurrente!!!!
    • Responder
  • @daiana
    Novia Máster Diciembre 2014 Buenos Aires
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo sere siempre Juarez Smiley smile no usare el apellido de mi novio simplemente por que no me gusta esa "tradicion" Smiley tongue

    A nuestra beba le pusimos el apellido paterno, no le pusimos ambos apellidos por que iba a quedar demasiado fuerte, "Juarez Vargas" quedaba muy de narco mexicano....

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Diciembre 2015 Buenos Aires
    Shirley Marlene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me lo voy a poner. Shirley Moreira de Perez.
    • Responder
  • S
    Novia Novata Octubre 2014 Buenos Aires
    Sole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde el 2007 en Argentina deberían ponerse ambos apellidos a los hijos. No se en que medida eso se cumple...pero es lo que establece un paquete de leyes sobre identidad. Lo sé xq fue un tema muy conversado en l os debates en 2006 cuando tuve mi primer bebé... mis dos hijas llevan ambos apellidos...y ahora que me caso en octubre... me gustaría agregarme el de mi marido...
    Se debe hacer un trámite.... o es sólo por uso/costumbre?
    • Responder
  • Anto
    Novia Máster Febrero 2015 Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola....no es obligatorio..yo mantendria el mio..

    • Responder
  • Jesica
    Súper Novia Octubre 2014 Buenos Aires
    Jesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jaja es verdad yo igual le voy a poner mi apellido y mas si tengo varones ya que no hay muchos berardinetti estan todos en italia
    • Responder
  • Jesica
    Súper Novia Octubre 2014 Buenos Aires
    Jesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me lo voy a poner Jesica Berardinetti de Vega
    • Responder
  • L
    Novia Experta Abril 2014 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo por mi parte sigo con mi apellido de soltera y lo voy a seguir usando.. para los tramites que haya que hacer pondre el de casada, sino no.. y a nuestros hijos iran los dos, por mas que no peguen.. en nuestro caso serian troglia-rubio

    • Responder
  • R
    Novia Máster Noviembre 2014 Mendoza
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no lo he pensado aun, pero creo que voy a usar su apellido y cuando tengamos hijos, si o si van a tener los apellidos de ambos... creo que me lo voy a merecer, ensima que los voy a llevar 9 meses en mi pancita... lo que falta es que él se lleve el credito. Si JA contamela... ni ahi le pongo solo su apellido.-Smiley tongue

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Febrero 2014 Buenos Aires
    Ailín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con respecto a los hijos estoy igual. Me gustaría, pero no pegan me parece.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Febrero 2014 Buenos Aires
    Ailín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino igual!
    • Responder
  • Marianela
    Novia Máster Noviembre 2014 Mendoza
    Marianela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Opino igual seguire usando el mio y a mis hijos los dos

    • Responder
  • Celeste
    Novia Curiosa Octubre 2013 Buenos Aires
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por desgracia no puedo ponerles a mis hijos los dos apellidos, yo con mucho orgullo mantego mi apellido de soltera, cuando me olvido me convierto en Pereyra, pero ahora que quede embarazada vamos a ver si es nena o varon, pero Pereyra-Coronel no queda para nuestros hijos aunque mi marido quiera, que opinan?

    • Responder
  • Mónica
    Novia Novata Mayo 2014 Córdoba
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me apropiare del apellido de mi pareja, y cuando tengamos niños probablemente tengan solo el apellido del padre

    • Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Mayo 2016 Mendoza
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los dos..me gustan para usarlos..mi papá tampoco tiene hijos varones! Asi q yo lo voy a seguir usando, igual aca en Argentina a los hijos si o si en el DNI le ponen los dos apellidos...primero el paterno y desp el materno.!
    • Responder
  • Leo y Ro
    Súper Novia Agosto 2014 Buenos Aires
    Leo y Ro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo voy a usar los dos y a mis hijos deseo ponerle los dos apellidos el día de mañana, dado que me parece que es lindo conservar ambos, ya que mi papá no tiene hijos varones.

    • Responder
  • Marcela
    Novia Curiosa Enero 2015 Mendoza
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me molesta Me gusta como suena Sra de ... Y nuestros hijos usaran los dos apellidos
    • Responder
  • Florencia
    Novia Curiosa Diciembre 2014 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que cada una puede optar por cualquiera de las dos posibilidades.

    Antes era obligatorio, cuando se le daba prioridad al hombre y se dejaba de lado a la mujer, pero desde que se la consideró tener los mismos derechos que el hombre se dejó de utilizar, a pesar de esto muchísimas mujeres siguieron utilizando el apellido del marido por cuestión de costumbre.

    La verdad que soy muy independiente, por lo tanto conservo el mio aunque es muy común jajajaj, pero me gustaria que mis hijos utilizen los dos, slds!!!!!!!!!!

    • Responder
  • Rodolfo y Jesica
    Novia Habitual Enero 2015 Buenos Aires
    Rodolfo y Jesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo usare el mio de soltera, pero no me molesta para nada ser la Sra de..., nuestros hijos usaran solo el de su papá porque es compuesto y agregarles el mio que es larguito, seria una tortura para ellos en primer grado cuando tengan que aprender a escribir el nombre completo jajajaja

    • Responder
  • Victoria
    Novia Curiosa Julio 2014 Santa Fe
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo seguire usando el mio, no me molesta ser la mujer de ... porque aun que suena posesivo se que la pareja no es asi. Se que la ley cambio en argentina pero no exactamente como.

    • Responder
  • A
    Novia Novata Diciembre 2013 Buenos Aires
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por motivos profesionales mantengo mi apellido, pero creo que si no fuera por eso también lo mantendría jajajaja.

    No me gusta el "de"

    • Responder
  • Ana Soledad
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Santa Fe
    Ana Soledad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por una cuestión profesional, mantengo mi apellido.

    Aunque él siempe me dice señora de Burzio, lo hace en animus jocandi Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración