El estilo boho o bohemio tiene su origen en Francia en la que se llamaba bohemios a los gitanos que llegaron desde Bohemia (ahora República Checa) y a su forma de vida y de vestir, alejada totalmente de los valores de la sociedad burguesa.
En el terreno estético, el estilo bohemio se ha caracterizado siempre por mezclar elementos vintage, étnicos y modernos.
El concepto:
●Libertad: en el vestuario, en la ceremonia, en la decoración, en el protocolo... en todo.
●Naturalidad: se huye de las imposiciones de las bodas clásicas y se busca la espontaneidad.
●Romanticismo: las bodas boho son muy románticas, pero sin cursilería.
La Naturaleza está siempre presente en este tipo de bodas: en localizaciones preferentemente al aire libre, en las flores y plantas naturales, en la decoración...
Una casa rural, una granja, un cortijo, una masía, un castillo, un faro, un antiguo molino o una playa, todos son escenarios ideales para una boda boho.
La decoración es una mezcla entre el estilo rústico, hippie, romántico, retro y étnico pasando por un filtro hiperchic.
Las flores siempre naturales, frescas o secas. Cuanto más silvestres, delicadas y fragantes, mejor.
Si te es posible, coloca una varias zonas tipo lounge, para que los invitados puedan charlar de forma relajada y agradable.
Los cubos y recipientes de cinc con flores, plantas, espigas, calabazas, manzanas o velas flotantes pueden sr una gran idea para tu boda boho.
También puedes utilizar recipientes de cristal: tarros, botes y botellas. Los puedes utilizar para colocar flores o velas.
Los señalizadores en pizarra o madera también pueden tener su espacio en este tipo de decoración.
Las guirnaldas, pompones, borlas, banderitas y atrapasueños son excelentes recursos decorativos.
Dentro de las bodas boho se distinguen dos tipos de paletas de color: los tonos claros y pasteles (blancos, crudos, beiges, rosas empolvados, lavandas, mints, grises perlados, azules grisáceos...) y los tonos vibrantes (amarillos, naranjas, rojos, violetas, marsalas, azules intensos, verdes cálidos...). Puedes utilizar cada una de las paletas por separado o combinarlas entre sí, como más te guste. Si utilizas la paleta más clara, conseguirás un estilo más romántico y chic; con la paleta más viva, lo que lograrás es un estilo más étnico y hippie.
Se ocultó el contenido
Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá