Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Sofía
Novia Adicta Noviembre 2022 Buenos Aires

Regalo de bodas: opcional, a partir de cuándo y cuánto regalarían ustedes

Sofía, el 26 de Julio de 2022 a las 13:32 Publicado en el Foro antes del casamiento 0 8
Hola amigas!
Al final re largo el título. Escribo este post para charlar un ratito con ustedes.
Como casi todxs, dijimos que el regalo era opcional y dejamos nuestro CBU. A partir de qué momento la gente comienza a dar regalos? Yo creo que no antes de la semana anterior a la boda.Por otro lado, cuánto regalarían ustedes? Cuánto les parece un monto razonable para depositar si fueran invitadas?Las leo!

8 Respuestas

Última actividad por Nadia, el 27 de Julio de 2022 a las 04:40
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Sofi!

Yo también creo que los invitados van a ir depositando la semana antes del casamiento, sabemos que todos vamos a ultimo momento jajaa y estará quien quizás lo haga antes por organizado.

Yo siempre he dado lo que creo que costó el cubierto o plato a la pareja, claramente que si se puede un poco más.

Tendría en cuenta los cálculos de Dani por las dudas para tener ambos panoramas.

¿Van a poner buzón también?

Besos Smiley heart

• Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cómo dicen las chicas, lxs invitadxs suelen regalar lo que considera sale el cubierto
    Muchos nos estuvieron preguntando y creo que fue por eso jaja
    La respuesta de Dai me parece la más atinada!! Pero como también dicen las chicas dependerá de las posibilidades de cada unx
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Noviembre 2022 Córdoba
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola sofi. Nosotros somos de cordoba y en abril tuvimos un casamiento y regalamos 15mil. Pero la mayoria de las parejas les dieron 10mil. Decidimos darles más xq era en un salon costoso donde sabiamos el valor aprox del cubierto. Pero por lo general x lo meos acá unos 10mil x pareja esta bien (aunq con esta inflación todo se queda corto). Saludos!
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hace años que no voy a un casamiento, ni idea de los valores que se maneja. Pero coincido en regalar el valor del cubierto y algo más si sos pariente cercano. En cuanto al tiempo yo quizás lo haría el último mes. Ahora siendo novia espero que lo hagan cuanto antes jaja

• Responder
  • Cintia
    Súper Novia Enero 2023 Buenos Aires
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Coincido con las chicas en esos montos!!Muchos preguntan el valor del plato y a partir de ahí manejan más o menos el valor partiendo de eso y de ahí para arriba si quieren jugarsela un poco más.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Febrero 2024 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Sofi! A mi muchos amigos ya me preguntaron cuál era el valor del plato, ya que se toma de referencia esto para hacer el regalo, pero como dicen las chicas un valor razonable sería 5000 a 7000 por persona, yo si iría con mi pareja regalaría por los dos. Uno también sabe que amigo esta bien o no económicamente para enfrentar un regalo, así que depende de quien venga se tomara bien o no el monto recibido ajjaja

• Responder
  • Daiana
    Novia VIP Diciembre 2022 Buenos Aires
    Daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Sofi, yo creo que va a depender de cada uno. Se que la gente ya empieza a trasnferir cuando recibe las invitaciones. Yo seria de las que envian el dinero un dia antes o ese mismo dia jeje. A hoy, si me invitaran regalaria $10.000 como dice Dani, si fuera muy cercano y $5000 si fuera que no tengo mucha relacion.

• Responder
  • Daniela
    Novia Máster Diciembre 2022 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Sofi!

A mi mi tía me dijo que me pasaba ahora porque sino se lo gastaba jajajaa pero es la única! (nos casamos en 4 meses y chirolas) Nosotros lo vamos a poner en las invitaciones y cuando ellos quieran. A su vez, seguramente dejaremos alguna caja en el salón por si alguien quiere poner efectivo, que sé que va a pasar porque hay mucha gente grande.

Por otro lado, la cantidad depende MUCHO la gente. YO si iría regalaría 10.000 (con menos no haces nada jajaja). Pero calculé que lo mínimo que te pueden dar sin ser tacaños son 5.000 jaja (por familia, obvio) onda. Si es tu amigo y es uno bueno 5.000 pero familia tipo o pareja 5.000 está bien. Todo depende de tu entorno y el poder adquisitivo de cada persona. Nosotros tampoco pusimos obligatorio. Si quieren nos dan sino, está bien!

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración