Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

M
Novia VIP Octubre 2014 Córdoba

Registro civil y prenunciales en cba cap

Melisa, el 12 de Noviembre de 2014 a las 16:25 Publicado en el Córdoba 0 30

CIVIL MOVIL:

Hola vecinas! jaja Les escribo para dejarles a mano la informacion sobre el registro civil movil. En el enlace que les dejo estan bien explicados todos los tramites a realizar y la documentacion que hay que presentar. Estan recomendando reservar la fecha aproximadamente 8 meses antes pero si tu boda es en temporada alta de casamientos (Octubre-Diciembre / Febrero-Abril) yo les diria que lo hagan antes, sobretodo para poder elegir el horario que mas les convenga.

Si van en persona a reservar el turno (lo pueden hacer online tambien) no es necesario que vayan los dos. Si para entregar la documentacion. Lleven los formularios llenados pero sin firmar! se firman ahi en la oficina y no olviden sus dni originales. Les digo esto xq mi novio y yo los firmamos (bobazos! jaja) y tuvimos que hacer todo de nuevo. Si reservan on line pueden imprimir desde su casa todos los formularios. Y tambien pueden pedir desde su casa la partida de nacimiento y pasar a buscarla por el regsitro civil.

civil movil

El costo es de $1600 (incluyendo 4 testigos obligatorios) Si quieren mas testigos tiene un costo extra. Y si es fuera del ejido municipal tambien tiene un costo adicional.

EXAMENES PRENUPCIALES:

Les comento nuestra experiencia porque estabamos muy perdidos con este tema y para colmo llame a la mama de un amigo que es medica y me confundio mas. Nosotros fuimos al hospital de clinicas porque es el que mas cerca nos queda y esto estuvo genial porque nos permitio volver a casa entre una cosa y otra.

Fuimos temprano pasamos por el laboratorio, dijimos que eran prenupciales y nos sacaron sangre enseguida. De ahi los resultados iban a estar entre las 12 y las 13 hrs y a las 14 hr empezaban a atender en Medicina Familiar donde teniamos que ver a un medico. Cuando fuimos a la siesta ya habia parejas. Nos hicieron pasar por caja para pagar y de ahi volvimos a medicina familiar donde nos dieron un turno. Aca tuvimos que armarnos de paciencia, esperamos mas de 2 horas. La medica que nos vio puso un sello y firmo y ya esta.

Los examenes hay que hacerlo en menos de 7 dias antes de la boda si o si y una vez listos acercarselos al registro civil.

INFORMACION CIVIL MOVIL: http://portaldetramites.cba.gov.ar/ver/tramite/540

En general tuvimos buena experiencia con la gente del registro civil, nos atendieron muy bien en todo momento. Tambien nos paso que se nos bajo un testigo. Le lleve un par de dias antes los datos y la fotocopia del dni del nuevo testigo y me lo aceptaron. Les cuento por si les pasa. No olviden decirles que el dia de la boda lleven sus dnis originales, a mis testigos no se lo pidieron pero por las dudas tenganlo a mano porque le paso a una amiga que tuvieron que imporvisar un testigo en plena ceremonia porque uno habia olvidado el dni.

En fin chiquillas espero que les sirva!

--------------------------------------------------------------------------------------

Experiencia de Mariela:

"Nosotros fuimos a medicina preventiva. Calle Santa rosa en diagonal a la central de ECOGAS. Se saca turno un mes antes aprox. Vas a las 7.30hs de la mañana, te sacan sangre y al otro día después de las 10.30hs pasas a retirar los exámenes listos. Fue muy rápido. Costó todo $50."

30 Respuestas

Última actividad por Pame, el 10 de Octubre de 2017 a las 17:52
  • Pame
    Novia Habitual Noviembre 2017 Córdoba
    Pame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    3950$ me salio hace una semana!!! Smiley atonished

    • Responder
  • G
    Novio Novato Noviembre 2017 Córdoba
    Gonzalo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El turno lo sacaron personalmente?
    • Responder
  • L
    Novia Novata Marzo 2017 Córdoba
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que estudios piden en los prenupciales. Que analisis?
    • Responder
  • L
    Novia Novata Julio 2015 Córdoba
    Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pregunta: me caso en julio y estamos complicados con los exámenes pre nupciales ya que es el 17 y los análisis tienen que tener 7 días de validez. El caso es que el viernes anterior es feriado, x ende los tenemos que hacer si o si el lunes 13/7. La consulta es si sacando turno en hospital público o medicina preventiva, en caso de haber asamblea lo pierdo. ??? Estoy preocupada!!! Gracias chicas!!
    • Responder
  • Naty
    Novia Adicta Septiembre 2015 Córdoba
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ufff ya me estrese!!! Gracias flor! Esta semana voy si o si!!!
    • Responder
  • Florencia
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Córdoba
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Naty fue mi novio como a las 9. No no hay que llevar nnada por las dudas el dni. Reservas la fecha el horario y te dan los papeles que mas adelante vas a tener que presentar. No te demores en ir. Las juezas se dividen por zona y horario. Yo quería el civil a las 22 hs y ya estaba ocupado. Tuvimos que elegirel de las 21.30 y adelantar la iglesia !
    • Responder
  • Naty
    Novia Adicta Septiembre 2015 Córdoba
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Flor!! a q hora fuiste? yo me escape un ratito del trabajo el otro dia, pero me tuve q ir porque era un mundo de gente!!! hay q llevar alguna documentacion para reservar turno?

    • Responder
  • C
    Novia Novata Abril 2015 Córdoba
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una pregunta fuiste sin sacar turno previamente a sacarte sangre??
    • Responder
  • Florencia
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Córdoba
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas yo reserve el civil movil esta semana y sale para septiembre $2160
    • Responder
  • Gimenez
    Novia Novata Marzo 2015 Córdoba
    Gimenez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tenes un telefono o hasta q hora puedo ir?

    • Responder
  • Noel
    Novia Adicta Noviembre 2015 Córdoba
    Noel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay chicas!! No me asusten!! No me digan que los análisis solo puedo hacerlos en Hospitales públicos!!!!!! El problema es que trabajamos todo el día y se nos complica muchísimo hacerlo en el Hospital de Clínicas por ejemplo.

    Yo todavía no pude sacar turno!! No sabia que en mi pueblo no pueden ir a casarme al salón!! Estoy muy enojada!! Ahora tengo que sumarle a los gastos el tema del registro civil móvil.

    Es en noviembre en las sierras, hay posibilidad que no consiga? Es el Sábado 22! Encima llamo al número y no me da tono directamente! Smiley sad

    • Responder
  • Vale
    Súper Novia Octubre 2015 Córdoba
    Vale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas, corrijo el número de interno! En la página figura 235 pero es 225. Si escuchan las opciones del buzón de voz es 225.

    El nuestro ya está reservado! El monto para el 2015 es de $2682 para Villa María (creo que depende de las distantacias).

    Subió bastante a lo que era 2014 ($1800 hasta diciembre).

    • Responder
  • Vitto
    Novia Experta Marzo 2015 Córdoba
    Vitto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la info. Me habian dicho q en enero no atendian.
    • Responder
  • Vale
    Súper Novia Octubre 2015 Córdoba
    Vale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Datos de contacto Oficina Móvil:

    "Dirección General Registro del Estado Civil y Capacidad de Las Personas

    CASEROS 356 / Bº CENTRO / CORDOBA CAPITAL
    (351) 434-2175 int. 235 / (351) 434-2173
    Horario: de Lunes a Jueves de 8 a 13.30 hs. (Durante Enero 2015: 8 a 14 hs.)"

    El número en el que responden es ****, interno 235.

    Exitos!!! Smiley laugh

    • Responder
  • Vale
    Súper Novia Octubre 2015 Córdoba
    Vale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas, cuando reserven la fecha, les van a pedir a hora. Recuerden que el oficial de justicia, sólo tiene 10 minutos de espera.

    Citen a sus invitados por lo menos media hora antes del horario que reserven!!!

    • Responder
  • Vale
    Súper Novia Octubre 2015 Córdoba
    Vale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas! Yo también tuve problemas con el email. Después llamé a Córdoba, el número de interno que está cargado en la página de la provincia de Cba está mal.

    Me reservaron la fecha por teléfono, nosotros nos casamos recién en Octubre de 2015, falta muuuucho, pero no queríamos hacerlo en último momento.

    30 días antes tenemos que ir a Córdoba a presentar todos los papeles, a los análisis de sangre los podemos hacer directamente en nuestra ciudad, Villa María.

    • Responder
  • Flor Belen
    Novia Adicta Marzo 2015 Misiones
    Flor Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenisima info!

    Aca en misiones el registro civil movil cuesta $870 ..Veo que los precios cambian en todo el pais

    • Responder
  • Mayra
    Novia Habitual Noviembre 2014 Córdoba
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando yo fui a preguntar! Me dijeron que hacia mucho que ya no usaban poe mail xq tenían muchas consultas. Que tenia que ser personalmente...y mi pensamiento fue xq ponen mail y dicen que lo podes hacer x internet si después dicen que no! Es una perdida de tiempo
    • Responder
  • Romi
    Súper Novia Noviembre 2015 Córdoba
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas de Córdoba alguna intento reservar la fecha por mail y el correo siempre vuelve rechazado??.-

    • Responder
  • Mayra
    Novia Habitual Noviembre 2014 Córdoba
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas! Yo fui me hice loa análisis en medicina preventiva! Y saque el turno una sem antes! Pero le dije fui a sacr turno a los otros hospitales y la mayoría de asamblea y en los otros me decían que no había mas turnos! Asi que fui a medicina preventiva y me salvaron las papas!
    • Responder
  • Marcela Adriana
    Novia Novata Noviembre 2015 Córdoba
    Marcela Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    BUENISIMO MELI GRACIAS X LA INFO ...

    • Responder
  • Gisella
    Súper Novia Marzo 2015 Córdoba
    Gisella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Excelente informacion!!! Gracias por compartir tu experiencia!! A mi me da mucho miedo lo de los analisis me da miedo de quedarme sin turno por eso tbm pensabamos ir al Hospital Clinicas ya que ahi se hace los lunes y martes creo!!!

    • Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Genial tu info Meli! Es muy útil para todas las novias saber estos datos! Gracias bella! Smiley winking

    • Responder
  • Aldana
    Novia Habitual Abril 2015 Córdoba
    Aldana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por la info!! Me viene bárbaro porque el otro dia fui a preguntar al registro civil y me dijeron que vuelva la semana próxima que solo atienden lunes y martes por la mañana. Mil gracias por que me despejaste dudas
    • Responder
  • M
    Novia VIP Octubre 2014 Córdoba
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Mari buenisimo tu aporte, edito el debate y lo agrego

    • Responder
  • Vitto
    Novia Experta Marzo 2015 Córdoba
    Vitto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Genial Meli este debate!
    • Responder
  • Eliana
    Novia Adicta Marzo 2015 Córdoba
    Eliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por la info! Idola
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Agosto 2015 Córdoba
    Agostina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uuuuy que buena infooo!!! Muchas muchas gracias!!!!!
    • Responder
  • Mariela
    Súper Novia Noviembre 2014 Córdoba
    Mariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Meli!

    Nosotros fuimos a medicina preventiva. Calle Santa rosa en diagonal a la central de ECOGAS. Se saca turno un mes antes aprox. Vas a las 7.30hs de la mañana, te sacan sangre y al otro día después de las 10.30hs pasas a retirar los exámenes listos.

    Fue muy rápido. Costó todo $50. (si querés agregalo al debate central ya que luego con los comentarios nuevos este se va perdiendo...)

    besos!

    • Responder
  • Fernanda
    Novia Habitual Febrero 2015 Buenos Aires
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que genia con toda la información re completa!!! Me re sirve gracias!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración