Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Honguito
Novia VIP Septiembre 2016 Buenos Aires

Resaca: un invitado indeseado a tu fiesta

Honguito, el 23 de Junio de 2016 a las 09:58 Publicado en el Foro organizar una boda 0 13

Buenas Buenas chicas!!

Me inspiré en unos debates que vi por la comunidad y decidí escribir este post.

Empecemos por lo básico:

Qué es la resaca?

Es un cuadro de malestar general que se padece tras un consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

Sus síntomas son clásicos y normalmente podemos encontrar:

Amnesia ligera o pérdida de la memoria de lo ocurrido durante el episodio etílico.

Amnesia ligera o pérdida de la memoria de lo ocurrido durante el episodio etílico.

Cefalea o dolor de cabeza, el cual se produce por deshidratación de las meninges, dilatación de los vasos sanguíneos y disminución de la glucosa (azúcar en sangre).

Cefalea o dolor de cabeza, el cual se produce por deshidratación de las meninges, dilatación de los

Ortostatismo y sed intensa, que se origina como una respuesta del cuerpo a la deshidratación causada por la degradación del alcohol.

Ortostatismo y sed intensa, que se origina como una respuesta del cuerpo a la deshidratación causada

Dolor abdominal y muscular, lo que se traduce en sensación de debilidad.

Dolor abdominal y muscular, lo que se traduce en sensación de debilidad.

Alteraciones gástricas: vómitos, casi siempre, y más raramente diarrea a causa de que el alcohol provoca la erosión de la mucosa gástrica y la pérdida de la vellosidad intestinal.

Alteraciones gástricas: vómitos, casi siempre, y más raramente diarrea a causa de que el alcohol pro

Hay cosas que podemos hacer para evitarla o al menos, si ya no hay forma, tratar de palear los síntomas.


Smiley cake Antes de empezar a beber

Lo mejor es comer!

Cuanto mas

Tener alimentos en tu estómago evitará que el alcohol pase al hígado inmediatamente.

El hígado, el órgano encargado de tratar el alcohol en el cuerpo, tarda 1 hora en procesar 1 copa de vino, es por eso que se recomienda tomar 2 copas de agua por cada copa de alcohol.

2 aguas x 1 alcohol

El tiempo que demoras en tomarte los dos vasos de agua le da tiempo a tu higado de limpiar el alcohol que ya tomaste, además de que ayuda a que tus células no se deshidraten.

1xhora

Elegir la bebida puede ayudar!

Las bebidas más oscuras como el Whisky producen más toxínas para el cuerpo que las bebidas blancas como el ron. Por lo tanto, las oscuras causarán muchos más problemas a tu hígado a la hora de desintoxicarte que las blancas.

Mejor blanca que oscura

Smiley cake El día después!!

Una vez que ya tomáste, al otro día seguramente despertarás con resaca.

Lo mejor que se puede hacer en este caso es hacer este pequeño plan anti-resaca:


Plan anti-resaca para limpiar y acariciar a nuestro hígado.



Desayuno
:
Vaso de leche Fría con 2 cdas de cacao.
Tostada de pan integral con miel y queso bco descremado. Jugo de naranja exprimido. Bebida isotónica.


NO AL CAFÉ
, al té y a la hamburguesa con papas fritas, típicos que uno agarra normalmente. NO FUMAR: Empeora los síntomas de la resaca.


Mediamañana
:
Yogur descremado con media banana en trocitos y canela. Espolvoreada arriba


Almuerzo
:
Pollo sin piel con salsa de queso bco y romero.
Ensalada de tomate, espinaca fresca, repollo y zanahoria rallada.
2 Rodajas de Sandía.

Mediatarde:
Un vaso grande de Limonada con menta y jengibre.


Merienda
:
Omelette dulce:
Claras de huevo,1 cda miel, escencia de vainilla, 3 cdas de avena tradicional.
Jugo de manzana light.


Cena
:
Tallarines con salsa Fileto.
Vegetales grillados:
Cebolla doradas, berenjenas, zuchinnis y ajos confitados.
Gelatina light

Una resaca dura unas 24 hs. Es simple cuestión de tiempo.
El cuerpo te va a pedir cama. Te va a pedir dormir todo el día. Pero no vas a poder dormir de corrido, sino que vas a despertarte a cada rato.


Siempre
volvete a la cama

volvete a la cama


Por último, les dejo un video buenísimo donde el Lic. en nutrición Diego Sivori que nos tira toda la información necesaria!!

Lo mejor


https://www.youtube.com/watch?v=IRgEXzxyoCg

Espero que le sirva la info Smiley winking


Dato curioso: El vino con sandía no mata a nadie =P

Y es rico!!

Es rico!!

Guardar

13 Respuestas

Última actividad por Romina, el 25 de Junio de 2016 a las 04:20
  • Romina
    Novia Adicta Marzo 2017 Córdoba
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy bueno esto, son datos que nunca supe. Me hubiese encantado saberlo unos años atrás, me hubiese ahorrado un montón de malos domingos. Pero los voy a tener en cuenta para el gd y más ahora que luego de tener a mi hija cada vez que tomó una Copita de alcohol me siento luego muy mal.
    • Responder
  • Melisa
    Novia VIP Diciembre 2016 Chaco
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja muy buena info y buenas fotulis!! Está bueno p imprimirlo en un folleto y darlo con los souvenir!! Que te parece??Los invitados lo agradecerán !!
    • Responder
  • Lopez
    Novia Máster Diciembre 2016 Mendoza
    Lopez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buen debate y con información re útil no sólo para el gd suno para todos los findes :p
    • Responder
  • Honguito
    Novia VIP Septiembre 2016 Buenos Aires
    Honguito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El Falgos en cada pastilla trae dos analgésicos y dos antiácidos más cafeína.La verdad no tiene sentido tomarse una pastilla ANTES de beber alcohol.Por el contrario, le estarías dando más trabajo al hígado y por lo tanto autoprovocandote mayor resaca.En el caso de que decidan tomar pastillas, yo recomiendo fuertemente consultar a un médico Xq hay mucha gente que es alérgica a los componentes y a veces es peor la cura que la enfermedad.Y si finalmente deciden tomarla, LEAN bien el prospecto y como deben tomar las pastillas Xq sino al final se encuentran con efectos no deseados Smiley winking
    • Responder
  • Marian
    Novia VIP Marzo 2017 Santa Fe
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un debate útil y muy interesante de principio a fin! ( incluido el "dato curioso" con la ilustración! Jajaja)
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Marzo 2017 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Genial post!!! de la resaca nadie se salvaaaa Smiley tongue

    • Responder
  • Paola
    Novia Máster Agosto 2016 Misiones
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buen post! yo agregaria FALGOS antes de comenzar atomar y si te olvidaste y ya estas con resaca lo mejor es Uvasal adentro de una Sprite! ese es el verdadero desayuno de campeones!!! jajajaja

    • Responder
  • Layla
    Novia Experta Febrero 2018 Córdoba
    Layla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Espectacular!! Un debate genial!! Y a darle a la sandía con vino!!! Jaja
    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Septiembre 2016 Tucumán
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un embole la resaca. Yo aparte nunca tomo asi que peor. Creo que esta bueno tomar las pastillas falgos, vienen dos pastillas, una para antes de tomar y otra para despues de tomar, y se supone que no te da resaca. A mi una vez me funciono!
    • Responder
  • Daniela
    Novia Adicta Julio 2016 La Rioja
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenisima info. Voy a mostrarle a mi fm! Jaja yo o puedo tomar. Mi hija mas pequeña va a tener 6 meses el dia de mi casamiento y toma teta!
    • Responder
  • Ita
    Novia Máster Agosto 2016 Buenos Aires
    Ita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ma mató el remate de "sandia con vino"
    • Responder
  • Victoria
    Top de las Novias Noviembre 2016 Misiones
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que debate tan genial!!! Ideal para folleteria en la boda con el kit de recuperación jajajaja.

    Me encantó la parte del morfi para la recuperación
    • Responder
  • Carolina
    Novia Máster Septiembre 2016 Buenos Aires
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por la info Honguito!! Muy útil Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración