Hola Chicas, con mi Fm nos casamos el viernes 9 de Octubre y hacemos la fiesta al aire libre en una quinta el dia sabado... para nuestra suerte el servicio metereologico cambia dia a dia... Entonces empece a buscar en internet todo tipos de rituales para que no llueva... hasta que encontre esto...
revistaohlala.com Cómo hacer para que no llueva
Lluvia
Este año llovió más que nunca (¿o me parece a mi?). Hace un mes que estamos en primavera y el buen tiempo no logra instalarse. Me pone de muy mal humor que todos los fines de semana llueva ...¡quiero tomar sol! Y en la semana es imposible...
Este temita de la lluvia constante me hizo pensar en los casamientos pasados por agu a. ¿Qué clima hizo en sus casamientos? ¿Qué pasa si llueve? ¿Es buen augurio o simplemente una complicación? ¿Hay alguna forma de prevenirlo?
El clima es algo que no podemos controlar y eso, a las que buscamos una noche perfecta, nos pone un poquito nerviosas. Por esto, desde hace muchos años, se mantienen ciertas tradiciones para ahuyentar la lluvia.
La más conocida: los huevos a Santa Clara. Así, la novia tiene que llevar una docena de huevos al monasterio de Clarisas Franciscanas más cercano y las religiosas le piden a Santa Clara, en nombre de la futura esposa, la gracia de un día lindo para el matrimonio. Santa Clara es la protectora de la paz en la pareja pero su nombre, además, se asocia al "tiempo claro".
La iglesia de Santa Clara de Asís, en Buenos Aires, queda en Gurruchaga 1012, Palermo. Aunque algunas, más allá de la tradición clarisa, le acercan huevos a las Carmelitas Descalzas o a las Monjas Benedictinas. ¿Alguien sabe más de esta tradición? ¿Lo hicieron? ¿A dónde los llevaron ustedes? ¿Cuánto tiempo antes?
Más allá de este ritual supersticioso, hay muchas otras costumbres para evitar que llueva el día del casamiento, como que la noche antes la novia duerma con una tijera abajo del colchón, trazar una cruz de sal en el patio de tu casa, o clavar cuchillos en la tierra. ¿No sera mucho?
Lo cierto es que más allá de los inconvenientes que puede generar (y que siempre contratando una carpa podemos resolver), hay muchas culturas que sostienen que el clima lluvioso es buen síntoma. En Italia, por ejemplo, un dicho asegura que "Sposa bagnata, sposa fortunata", es decir, "novia mojada, novia afortunada" y los franceses dicen: "Mariage pluvieux, mariage hereux" ("matrimonio lluvioso, matrimonio feliz"). Muchos países occidentales relaciones la lluvia con la fertilidad de la tierra y, por eso, sostienen que una pareja que se casa en un día de lluvia, tendrá muchos hijos. Por otro lado, para los hindúes, un matrimonio unido un día de lluvia será más fuerte porque, dicen, un nudo atado que se moja es más difícil de desatar.
Por todo esto, quédense tranquilas. Si llueve, más allá de las complicaciones que pueda traer en los preparativos, piensen en que nada puede aguarles este momento de tanta felicidad y que, en definitiva, el agua te augura un matrimonio sólido y fértil. ¿Qué más quieren? (Igual les confieso que seguramente lleve un par de docenas a Santa Clara).
Hablando de lluvia, les cuento que a yer nos juntamos las dos familias en lo de los tíos de Martín para celebrar el día de la madre. Es rarísimo verlos a todos juntos. Pensar que pasamos 10 años de novios sin presentarlos. No somos de esas parejas que hacen una cena familiar multitudinaria a los 6 meses de conocerse. Nunca lo necesitamos y nos pareció bien que el primer encuentro sea con fecha de casamiento en mano.
A veces, en todo este tiempo, pensábamos que sería muy complicado cuando llegue el día de unirlos. Los veíamos tan diferentes, sentíamos que no iba a funcionar. Pero la verdad es que todo fluye naturalmente, todos se adaptan y terminamos divirtiéndonos mucho. ¿Ustedes cómo se llevan con la familia de su novio/marido? ¿Cómo se llevan las familias entre sí? ¿Se juntan por fechas especiales o cada uno celebra por su lado y ustedes se turnan de casa en casa?
Igualmente, la sobremesa de ayer, más allá de la buena onda de todos, me dejó con la cabeza hecha un globo. Mil preguntas: ¿ya sabés la canción con la que entrás a la iglesia? ¿qué vamos a dar de comer en el civil? ¿puedo invitar a una pareja de amigos más? ¿qué música va a pasar el dj? ¿ya pagaste la barra? Ayyyyyyyy.¡y yo al borde del colapso! ¿Por qué si una se propone estar tranquila los que te rodean se esfuerzan por ponerte nerviosa? ¿Saben de qué les hablo?
Despues de leer el articulo me di cuenta que nos faltan un par de detalles aun... pero yo la cruz de sal y las tijeras debajo de la cama por las dudas las pongo jajaja