Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Valentina
Novia Curiosa Diciembre 2020 Buenos Aires

¿Romper el chanchito?

Valentina, el 10 de Octubre de 2019 a las 13:14 Publicado en el Foro antes del casamiento 0 11

Hola comu, ¿cómo están? Hoy vengo a preguntarles opinión sobre las compras/pagos para la boda.

La verdad me da un poco de cosa que aumenten los precios en este fin de año. Recién me voy a casar en Diciembre del año que viene, falta más de un año, pero quería que me aconsejen si me conviene empezar ya a comprar cosas, a reservar o si está bien esperar a después de Enero del 2020.

Si dicen de comenzar a utilizar los ahorros para la boda, ¿en qué cosas gastarían primero?

¡Saludos!

¿Romper el chanchito? 1



11 Respuestas

Última actividad por Fernanda, el 11 de Octubre de 2019 a las 15:10
  • F
    Súper Novia Marzo 2020 Córdoba
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Nosotros nos casamos en marzo, empezamos con todo hace 2/3 meses.. Pagamos por mes fotografía, barra y hoy vamos a contratar el Dj.. Los souvenir ya empecé con lo que hago yo (llaveros), encargué bolsas de friselina y la semana que viene compro los mates porque no hay stock. Los centeos de mesa ya fui comprando y encargando para hacerlos, mi vestido ya lo compré y lo tengo en casa.. Hice invitaciones y toooodos los carteles que vamos a usar y ya voy a empezar a mandar a imprimir.. Te conviene hacer todo mientras antes posible mejor, demás de que todo aumenta te vas librando de tareas.. Ojalá puedan conseguir quien les congele precio, a nosotros no nos congelaban (eso que faltan 5 meses) pero pudimos encontrar quienes nos congelan con seña y entregando por mes... Decidimos usar el aguinaldo de julio que teníamos en el banco para comprarnos el auto para pagar todo lo posible este año
    • Responder
  • Camila
    Novia Habitual Noviembre 2019 Buenos Aires
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola valen!
    Nosotros la realidad es que empezamos hace un año y medio a comprarnos cosas para la casa y pagar el salón !
    Por suerte conseguimos uno que podíamos ir pagando con anticipación y en cuotas fijas ( hay otros que directamente no te toman mucho tiempo antes).Lo importante es que lo más que puedan adelanten, como para no llegar tan ajustados a ese día.Si me pongo a pensar desde hace un año y medio se triplicó todo y sería imposible ahora hacer una boda para nosotros !
    • Responder
  • Elisa
    Novia Habitual Abril 2021 Santa Fe
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Valen! Cómo estás??

    Creo que deberías ir averiguando varios proveedores de salón, catering y fotos y ver en base a eso que te conviene hacer. La tasa de interés que te dan suele ser menor a la inflación pero siendo que falta un tiempo capaz te conviene otro tipo de inversión como ser u$s por ejemplo. Tendrías que ir viendo qué te conviene con cada proveedor. Si alguno congela genial!!! es un golazo

    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Valen!

    Linda muy bienvenida a la comu, nos encanta tenerte por acá!

    Me encantó tu debate y el tema que nos planteas...coincido a los consejos que te han dado las aminovias en cuanto a lo de arrancar con tiempo y sobre todo ver precio lugares y formas de pago, que es lo más pesado!

    Qué tipo de casamiento tienen en mente?

    Acá te dejo esta guía que te será de mucha ayuda para ponerte en modo Wedding planner!

    TOP 10 de la Organización de tu casamiento

    La Agenda de la novia online....¡A tachar tareas!

    Y no te olvides de participar por la web premium para tu casamiento!

    DEFINÍ tu casamiento en 5 minutos ¡GO!

    Besitos!Smiley heart



    • Responder
  • Luciana
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Valen , yo me caso en noviembre 2020 y estoy tratando de congelar lo mas posible. Primero señamos el salon (que incluye comida , bebida , barra libre, personal, mobiliario , decoracion basica). Pagamos 20 cubiertos para señarlo y luego de los 3 meses de la seña empezo a aumentar un 3% el cubierto hasta que lo terminemos de liquidar. Como ya no me falta tanto para terminarlo y es poco lo que aumenta en vez de poner toda la plata ahi decidi señar foto y video (antes de las elecciones) y me hicieron 3 cuotas sin interes. Lo proximo a pagar va a ser el dj y alguna animacion.

    La idea es ir pagando lo mas caro primero que es lo que los aumentos pueden afectar mucho. Tal vez los souvenirs o algo de la decoracion que no es tan caro si se dispara el dolar no te varia mucho.

    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Abril 2022 Mendoza
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Valen! Teniendo en cuenta que falta un tiempo y que probablemente haya cambio de gobierno, yo esperaría a después de las elecciones. Son épocas de mucha agitación económica y te expones a pagar las cosas mas caras de lo que deberías.
    Y otro consejo que te doy, que para mi es re importante, es que si van a cerrar ahora con algún proveedor, entreguen solo la seña, y los demás ahorros ponganlos en un PLAZO FIJO. Las tasas están altas y podés hacer muuchas cosas con los intereses. No sé cuánto tendrán ahorrado ustedes, pero calculá que $100.000 están dando $5.000 a 30 dias y $7.800 a 45. Pienselo bien, pero yo te lo recomiendo seriamente. Nosotros estamos haciendo eso y hemos pagado muchas cosas con los intereses.
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Valen, yo te diría que lo que puedas comprar lo hagas, lo mismo con los proveedores que ya puedan reservar y congelar precios. Lamentablemente nuestra economía actual nos tiene a maltraer, pero es una manera de ganarle a la inflación

    • Responder
  • Anita
    Novia Habitual Noviembre 2019 Buenos Aires
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Valen! Sí, te recomiendo que arranques a comprar de a poco. Yo me caso el mes que viene y las cosas que compré previo a la suba del dólar, ya salen el doble.
    No te asustes, empeza tranqui a comprar las cosas y vas guardando.
    Te deseo lo mejor en este camino, es hermoso!
    • Responder
  • Magui
    Novia VIP Febrero 2022 Santa Fe
    Magui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola vale yo arrancaría con los proveedores que congelan el precio. Y después ir comprando materiales de la decoración, si querés ir haciendo y que te rinda la plata que estás ahorrando...
    • Responder
  • Denise
    Novia Máster Septiembre 2018 Capital Federal
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Valen, yo creo que lo ideal es ir viendo proveedores, teniendo entrevistas y ver con cuánto de seña ellos te congelan el precio.


    Los proveedores que más te conviene congelar son: salón, foto y video, alianzas, catering y vestido. Si tu FM va a comprarse la ropa que va a usar, también sería recomendable que lo empiece a ver (mi marido gastó casi lo mismo en sus trajes de civil e iglesia que yo en mis dos vestidos). El cotillón es algo que lo podés ir haciendo con tiempo, o incluso podés poner menos cantidad y queda bien igual. Nosotros gastamos menos de $1000 el año pasado en cotillón luminoso para los 120 invitados y no hicimos ningún DIY para el carnaval carioca, así que claramente no es un gasto del que te tengas que preocupar mucho.


    ¿Ya saben cuántos invitados tendrán?

    • Responder
  • Griselda
    Súper Novia Diciembre 2019 Buenos Aires
    Griselda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Desde mi punto de vista podrías comenzar a buscar salones ya que es lo más caro, además el pago se puede financiar y llegás tranquila para el año que viene. Con respecto a otras compras como cotillón para el carnaval carioca, elementos para los kits de baño, centros de mesa, etc te conviene ir comprándolo por si suben los precios!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración