Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Carina
Novia Adicta Noviembre 2022 Buenos Aires

Save the date

Carina, el 11 de Abril de 2022 a las 10:53 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 27
Hola comu,cómo están ? Quería que me orienten para saber más o menos ,con cuánto tiempo de anticipación hay que enviar el save the date ?

27 Respuestas

Última actividad por Carina, el 9 de Mayo de 2022 a las 07:41
  • Carina
    Novia Adicta Noviembre 2022 Buenos Aires
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias hermosa ,yo seguramente lo haga en estos días ,ya faltan 6 meses para el gran día !
    • Responder
  • Emilse
    Súper Novia Julio 2022 Tucumán
    Emilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo lo envié 6 meses antes !!! Porque algunos invitados tenían que viajar y organizarse
    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bendiciones para ustedes también Cari 🤗🤗🤗
    • Responder
  • Carina
    Novia Adicta Noviembre 2022 Buenos Aires
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola lila ,sabes que en un momento tbien lo pensé de esa forma ,un ayuda memoria ( save the date),pero bueno consulte a los que saben !! Seguro en breve ,mandaremos a los que viven en otras provincias el save the date,ya que la invitación todavía no la realizamos ! Y la verdad eso de confirmar asistencia por el tema del catering es todo un tema ...ojalá todo salga perfecto ,pero bueno tendría que bajar un poco las ansias jajajaja . gracias por tu comentario ... bendiciones a la pareja .
    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cari, nosotros con bastante anticipación comenzamos a interactuar con los invitados a través de la web. Allí tenemos un almanaque destacando la fecha de casamiento.

    Hace poco me comuniqué por el save the date al proveedor de mi casamiento ya que me dijo que estaba incluido, y me dijo que era al revés de lo que opinaba. Primero la invitación y luego el save the date como recordatorio de la fecha...

    Yo siempre leo lo mismo que te dicen las chicas en la comu, pero también siento que tiene lógica lo que me dijo el proveedor jajajaja

    Tengo familaires que vienen de otra provincia, así que a ellos les avise con mucho tiempo y aún al estar en contacto con juegos en la web refrescamos la fechaaa jajaja

    De todas formas a todo, y a 6 meses del casamiento... quizás en breve mande una notificación así a los invitados confirmados por si hay alguno que no piensa venir y aún no me lo dijo. No sé, me perturba el tema de la confirmación de la fechaaa!!!

    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Mayo 2022 Tucumán
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Para mí eso depende de varias cuestiones, la primera y principal es si tus invitados son en su mayoría de lugares cercanos a donde realizan el evento. Hay parejas que son de distintas provincias, por ende tienen que anunciar con tiempo, para los trámites correspondientes de los invitados. Luego está el tema de que volvieron los eventos y si el tuyo está planificado para la época alta de eventos (septiembre a febrero) tenés que enviarlo con tiempo para que no te ganen de mano digamos jajaja Nosotros enviamos nuestro save the date en noviembre, y la invitación virtual en febrero, nos casamos en 18 días. Espero te sirva la información ☺️

    • Responder
  • Carina
    Novia Adicta Noviembre 2022 Buenos Aires
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Martu!!
    • Responder
  • M
    Destacado Agosto 2022 Capital Federal
    Martu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y entonces mandala antes de 5 meses! por si tienen que sacar aereos

    • Responder
  • Carina
    Novia Adicta Noviembre 2022 Buenos Aires
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros tenemos parientes en toda la Argentina ,lo haremos seguro 5 meses antes.
    • Responder
  • Carina
    Novia Adicta Noviembre 2022 Buenos Aires
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias paz ,creo que lo haremos 5 meses antes !
    • Responder
  • Carina
    Novia Adicta Noviembre 2022 Buenos Aires
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola ,que buena idea y la verdad original ...muchas gracias por compartirla !
    • Responder
  • Carina
    Novia Adicta Noviembre 2022 Buenos Aires
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola ,si gracias tengo familiares en varios puntos de la Argentina por eso preguntaba .
    • Responder
  • Cristian
    Novio Habitual Noviembre 2022 Córdoba
    Cristian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaaa, como va? En nuestro caso apenas definimos fecha y lugar + la confirmación del servicio de catering con un precio aproximado, hicimos un videito en una app y compartimos con quienes serían los invitados seleccionados. Como para anticipar que se viene la gran joda gran . Pensamos en noviembre y en esos tiempos siempre hay fiestas de egresados, cierres de años lectivos y se anticipan las fiestas. Todo está difícil economicamente asique pensamos en esa opción para que cada uno vaya "acomodando" sus numeros jaja y que. La idea es dentro de poco, otro videito mas y luego (dos meses antes de la fiesta) enviar las invitaciones digitales/virtuales

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Caro, como máximo 6 meses de anticipación estaría más que bien, más que nada por si tenes familiares que vienen de lejos y deben chequear costos de vuelos o micros para trasladarse y buscar hospedajes.

    • Responder
  • Carina
    Novia Adicta Noviembre 2022 Buenos Aires
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Nadia ,ya voy a leer la info que me mandaste !! Un beso
    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Octubre 2022 Buenos Aires
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cari, guiándote por esta página y los pendientes según los meses q faltan para la boda, te recomienda bastante tiempo antes, como 8 o 9 meses, pero como dicen las chicas, con 6 meses antes está súper bien para que tus invitados se pongan a tono !!

    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Carina!

    Que lindo verte por la comu y saber un poco sobre su organización, en cuanto a lo del Save the date, suele enviarse unos 6 meses antes o en caso de que tengan invitados que tengan que viajar, siempre es recomendable hacerlo un poco antes, 8 meses quizás.

    Y a los 3 como dice Nati, las invitaciones formales.Smiley winking

    Te dejo esta información por acá: Tarjetas de casamiento: la guía más completa [incluye eBook]

    ¿Qué tipo de celebración tienen en mente?

    Besos

    • Responder
  • Paz
    Novia Curiosa Octubre 2022 Mendoza
    Paz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo vamos a enviar 5 meses antes aproximadamente...
    • Responder
  • M
    Destacado Agosto 2022 Capital Federal
    Martu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Nosotros lo mandamos 6 meses antes exacto, por recomendación de uno de los proveedores, y porque tenemos familia en Europa, Chile, y muchos en Corrientes, el sur, y no se dónde mas jajaja.

    para que se organicen!

    • Responder
  • Daiana
    Novia VIP Diciembre 2022 Buenos Aires
    Daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Maximo 6 meses de anticipación estaría bien, más si tenes familiares que vienen de lejos
    • Responder
  • Carina
    Novia Adicta Noviembre 2022 Buenos Aires
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola ,Pame también es verdad eso de la emoción !! La mayoría está al tanto de la boda .
    • Responder
  • Carina
    Novia Adicta Noviembre 2022 Buenos Aires
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Estefania ,si lo entiendo ,en mi caso también hay gente que viene del interior del país y también nos casamos en noviembre,capaz sería bueno empezar a mandarlas ,gracias por la ayuda .
    • Responder
  • Estefania
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cari, en realiad va a depender de si tenes gente que tenga que comprar pasaje con anticipación o esas cosas. No hay una regla estricta al respecto. Se suele enviar entre 9 y 4 meses antes. Yo, por ejemplo, lo mandé el mes pasado y mi boda es en noviembre. En mi caso, tengo gente que tiene que viajar para el casamiento así que si estaba apurada en enviarlo. Con mi pareja hicimos un videito divertido para que no sea tan formal como la invtación-

    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Noviembre 2022 Córdoba
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. A nosotros nos faltan 7 meses y ya las enviamos a los invitados que vienen de otras provincias y algunos de otros paises para que puedan organizarse y viajar. A los que son de aca mismo se los vamos a enviar mas adelante!
    • Responder
  • Pamela
    Novia Experta Agosto 2022 Buenos Aires
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cari, concuerdo con Nati. 6 meses van bien para que ya se vayan dando la idea tus invitados, por ahí con más tiempo se va perdiendo un poco la emoción hasta que llega la fecha de enviar las invitaciones..
    • Responder
  • Carina
    Novia Adicta Noviembre 2022 Buenos Aires
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenísimo ,gracias Naty !!
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como estas? Mas o menos calculale para el save the date unos 6 meses antes y para las invitaciones formales 3 meses antes
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración