Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Laura
Novia Curiosa Noviembre 2023 Mendoza

Se puede sobrevivir sin wedding planner?

Laura, el 8 de Abril de 2023 a las 07:04 Publicado en el Foro organizar una boda 0 14

Hola comu,

La fiesta va a ser grande y el salón trae a una "coordinadora" (con más de 30 años de experiencia, caso a mis papás) pero no es wedding planner. La decoradora está de acuerdo en coordinar con la chica de la mesa de dulce y el equipo de iluminación.

Yo he estado haciendo todas las contrataciones y a medida que voy cerrando presupuestos siento que no hay mucho que hacer. Ademas, no hacemos civil así que es iglesia y directo a la recepción.

¿Vale la pena una wedding planner? ¿Alguna de ustedes no tuvo, y no estuvo estresada ese día? O alguien tuvo una wedding planner/coordinator solo para ese día? Porque la coordinadora del salón solo estaría en el salón, no antes, pero se necesita?

Realmente preferiría poner esa plata para la decoración o comida, pero si es algo necesario lo haría. Pero realmente no sé qué haría ella/él.

Las leooo Smiley smile

14 Respuestas

Última actividad por Natalia, el 12 de Abril de 2023 a las 08:00
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No, creo que no es muy necesario. Según tus tiempos y lo que les falte por hacer. En tu caso me quedaría tranqui y no contrataría una. Yo lo hice todo a pulmón jaja y me encantó. Si estuve nerviosa ese día pero cuando pise el salón me relajé y pude disfrutar todo que salió precioso por suerte.

    • Responder
  • Luli
    Buenos Aires
    Luli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Lau! ¿Cómo estás?

    Este test te puede ayudar a decidir: ¿Necesitás una Wedding Planner? Smiley love

    Por lo que contás se ve todo bastante bien encaminado.. ¿Qué tareas puntuales son las que quizás necesiten ayuda en ese día?

    ¡Besote!

    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Noviembre 2023 Mendoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaj me alegro que lo hayan disfrutado!!

    Realmente nosotros tambien lo estmoas disfrutando mucho y a mi me encanta tener excels de todas las cosas y conocer yo a los proveedores.

    Gracias Sofi por compartir tu experiencia!

    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Noviembre 2023 Mendoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ayy me encanta escuchar esto!! jaja me confirmas mis deseos

    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Noviembre 2023 Mendoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro, eso es lo que creo que voy a hacer! Compartir el timing y dejar que entre ellos trabajes (Que gracias a dios ya se conocen!). Ese creo que es mi miedo mas grande, el tema de los tiempos - pero realmente creo que es porque analizo todo demasiado!

    • Responder
  • Micaela
    Novia VIP Noviembre 2023 Buenos Aires
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no me case aun, me caso en 7 meses. Por ahora decidimos sin WP, habiamos averiguado una para que este el dia del evento pero mucho costo , y sinceramente el salon nos da todo y nos da coordinadoras asi que era mas por mi ansiedad que otra cosa. Optamos por no. Y lo vamos organizando entre los 2 por ahora, y va bien

    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Febrero 2023 Buenos Aires
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como poder, podes, el tema es si queres estar en cada uno de los detalles y tenes el tiempo disponible fisico y mental para dedicarle a organizar un evento de tal magnitud. Nosotros organizamos sin wedding planner y la verdad hubiese preferido tener a alguien que se encargada de algunas cosas para yo no estresarme de mas. De todas formas todo nos salio excelente y los invitados se fueron mas que felices de nuestra boda.

    • Responder
  • Vale
    Novia VIP Octubre 2023 Córdoba
    Vale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lau! Eso va a depender de ustedes, si son organizados y tienen tiempo haganlo ustedes!! Pero si es algo que les cuesta o no cuentan con tiempo, ahi si lo evaluaria.

    Por ejemplo yo para mis 15 tuve una "wedding planner" organizamos todo con 1 año y fue la peor experiencia, me fallo en muchas cosas, asi que yo dije el dia que me case lo voy a organizar todo yo para "tener el control" y me encanta, lo estoy disfrutando muchisimo! Para ese dia ya voy a dejar todo listo y en manos de la coordinadora del salon, pero mientras yo voy teniendo reuniones con todos y ese dia les voy a dar a cada uno de los proveedores, coordinadora, fotografos, videografos el timming que quiero y organizamos.

    • Responder
  • Naty
    Novia VIP Enero 2023 Buenos Aires
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola no use y la verdad ese día estuve muy tranquila y eso que me encargue de todo todo sola. Hice un cronograma y mís cuñadas se fijaba los tiempos de tandas y demás.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Noviembre 2023 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lau! Bueno en nuestro caso tenemos WP… creo que depende mucho de cada uno, la realidad es que yo estaba con bastante stress, y entre el trabajo y temas personales se me complicaba organizar todo y enfocarme en el casamiento, además con mi novio vivimos medio a contra mano, yo trabajo en la semana y el sale de gira todos los findes (trabaja con una banda), cuestión que un día acá leí un post recomendando a cande y ya venia pensando en que ese día no quería ocuparme de nada tampoco… y estar totalmente tranquila, por lo que pedí presupuesto y hoy por hoy siento que fue lo mejor! Obvio la ansiedad y nervios están, pero es bueno contar con alguien que también nos banque la cabeza… en fin! Quedan aún 7 meses pero hoy siento que fue la mejor decisión! De todas maneras muchas chicas organizan solas y sale todo genial, pero también están quienes dicen que de hacerlo de nuevo contratarían una WP al menos para ese día!
    Cualquier cosa que necesites avísame! La verdad que los presupuestos son variados pero a mi parecer cande no te mata!
    Beso!!!
    • Responder
  • Carla
    Novia VIP Noviembre 2024 Buenos Aires
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura! Nosotros no vamos a tener WP. En algún momento de mi vida tuve el pensamiento mágico de una gran boda con WP y todo. Pero cayendo en la realidad y a esta edad, prefiero algo sencillo, que nosotros podamos organizar y como dijeron las chicas... contar con algún familiar o amigo que te de una mano ese día y listo Smiley laugh
    • Responder
  • Sofía
    Novia Habitual Febrero 2023 Santa Fe
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no queríamos gastar en un wedding planner y fue lo mejor que hicimos!! Disfrutamos el proceso juntos, tomamos todas las decisiones nosotros sin estresarnos y la app nos ayudó un montón!! El día de la boda contamos con la coordinadora del salón que estuvo en todo momento. Tambien está bueno tener a un familiar cercano o amigo que pueda encargarse de resolver cualquier imprevisto para que ustedes estén relajados. El día del getting ready la peluquera me contó que una novia estaba lista desde temprano pero su wedding planner no la dejaba sentarse para que no se arrugue el vestido 😱
    • Responder
  • Flor
    Novia Máster Noviembre 2023 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola Lau! La mayoría de esta comu organizamos solas, sin WP y nos tiramos ideas entre todas. En mi caso, no era un gasto que pensaba en mi presupuesto. Además me encanta organizar, me cuesta delegar y por eso prefiero hacerlo yo y estar en todos los detalles.
    Ese día tengo alguien del salón que coordina todo. Y en cosas que necesite ayuda en los días previos le pediré a familia y amigos que me den una mano.
    Si decidís tener wedding, en la sección de proveedores tenés muchísimas.
    • Responder
  • Barbara
    Súper Novia Enero 2024 Buenos Aires
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aún no me case, pero tengo amigas que si y conozco todas las experiencias desde con wedding planner que salió todo mal, a qué les salvó la vida o también bodas sin wedding que salieron perfecto y otras que no.. en mí caso elegí que no, porque realmente son muy caras y siento por ahora que puedo manejarlo jjaajajaja
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración