Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Stefi
Córdoba

Significado de las perlas para novia

Stefi, el 15 de Abril de 2013 a las 11:21 Publicado en el Foro moda nupcial 0 28

Dicen que para los 12 meses del calendario hay 12 piedras preciosas. Les dejo algunas curiosidades de las perlas Smiley winking

Perla, no sabemos si considerarla una piedra preciosa ya que tiene su origen en las conchas de los moluscos que son organismos vivos, pero nadie duda de su espectacular belleza desde luego.

En latín la palabra perla significa “único”. Y efectivamente, al igual que no hay dos perlas iguales, tampoco hay dos casamientos iguales. Curiosamente las perlas son la piedra de regalo del primer aniversario, del doceavo anversario y del trigésimo aniversario!

Perlas para la novia

Hay una leyenda que cuenta como Marco Antonio apostó con Cleopatra quien daría el banquete mas caro de la historia. La noche del banquete la mesa estaba con los platos vacios. Cleopatra reclinada cogió un plato y una copa de vino. Cogió una perla enorme de sus pendientes y la bebió junto con el vino. Marco Antonio asombrado ni siquiera replicó y dio como ganadora de la apuesta a Cleopatra. Curiosamente las perlas eran un regalo de los Reyes de Oriente antes de que Egipto fuera conquistado por Roma y para Cleopatra no tenían mucho valor.

Simbolizan la modestia, la pureza y la unión feliz por lo que son consideradas el regalo de casamiento ideal. Pero si hacemos caso de las leyendas nunca debes llevar un anillo con perlas, ya que son consideradas como un infortunio para los enamorados, y para los casados llevarlas significa “mar de lágrimas”. Por esta razón no se suelen usar en anillos de compromiso.
Son la piedras del mes de junio, el mes más tradicional para los casamientos.

28 Respuestas

Última actividad por Nally, el 27 de Diciembre de 2016 a las 14:18
  • Nally
    Novia Principiante Junio 2017 Bolívar
    Nally ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hace poco me comprometi y al dia siguiente recibi perlar de regalo

    • Responder
  • Rocio
    Novia Máster Febrero 2014 Buenos Aires
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenisima información me encanta ssaber mas gracias Smiley kissq soy muy curiosa
    • Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sii una novia que se anima a usar perlas!! Tenés fotito de tu anillo?

    • Responder
  • Carina
    Novia Adicta Agosto 2014 Buenos Aires
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que linda historia. Son tan lindas las perlas y quedan con todo, y le dan un toque de delicadeza a la novia. Para mi es una gran opcion en el gran dia

    • Responder
  • Alejandra
    Novia Adicta Abril 2015 Mendoza
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi anillo de compromiso es una enorme perla blanca, y hasta el momento es lo unico seguro que usare en mi casamiento.... y el tema del mar de lagrimas.... no lo creooooo

    • Responder
  • Marianela
    Novia Máster Noviembre 2014 Mendoza
    Marianela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalmente de acuerdo... mejor prevenir...

    • Responder
  • Carla Belén
    Novia Máster Diciembre 2013 Mendoza
    Carla Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que interesante info!!!!

    mis perlas son unicas pues!!!

    • Responder
  • Guada!
    Novia VIP Noviembre 2013 Córdoba
    Guada! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que buenos datos Smiley shame

    • Responder
  • Guada!
    Novia VIP Noviembre 2013 Córdoba
    Guada! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que buenos datooos... Smiley shame

    • Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué historia May... Es una realidad y es cierto que hay que disfrutar de esta epoca, de que podemos elegir lo que realmente queremos y valorarlo por lo que es Smiley smile

    • Responder
  • *may*
    Novia Máster Noviembre 2013 Mendoza
    *may* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    si!! totalmente.. la ultima vez que hable con mi abuela, que gracias a dios la veo una o dos veces al año (tenemos limites de tiempo de tolerancia, si nos vemos seguido no nos aguantamos) me contaba que antes, cdo ella era joven a las mujeres las casaban a la fuerza con algun amigo del padre por ejemplo y eran re chiquitas, algunas no pasaban de los 14 años, entonces me decia que aprovechara porque yo tengo la opcion de elegir con quien pasar mi vida... ella me contaba que con mi abuelo nunca estuvieron de novios, siempre fueron amigos, se casaron porque les gustaba estar juntos pero no estaban enamorados tampoco, cito sus palabras "no estabamos enamorados cdo nos casamos pero el fue mi mejor amigo y yo su mejor amiga, aprendimos con el tiempo a amarnos a nuestra manera y a respetarnos, y a no hacernos daño jamas, y asi fue como estuvimos juntos por mas de 40 años hasta que la muerte nos separo"...

    • Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué bueno!!! La oveja negra no, simplemente optaste por formalizar la unión y el amor que hay entre ustedes dos Smiley smile Es hermoso poder decidir y encontrar a la persona que querés a tu lado para siempre! Smiley heart

    • Responder
  • *may*
    Novia Máster Noviembre 2013 Mendoza
    *may* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    es una joya de flia pero yo soy la primera que se casa usandolo jejeje.. mi bisabuela no se caso, mi abuela se caso por civil y mi mama le tiene alegia al compromiso... mis tias ninguna es casada (conviven nomas) mis primas le tienen panico a los compromisos y yo emmm bueno, sigo siendo la oveja negra de la flia.. jajaXD

    • Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lei.. qué bueno que te animes! Yo lo que leí igualmente es que lo que no puede usar la novia es el anillo de perla, pero el resto de complementos si. Pero bueno, eso ya depende de cada una. Las perlas en forma de lagrimas son preciosas! Van a ser tus aros así?

    • Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué divina! Me encanta que sean cosas que usaron en la familia cuando se casaron, es muy emotivo!

    • Responder
  • Leila
    Novia Adicta Noviembre 2013 Buenos Aires
    Leila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No soy para nada supersticiosa y me encanta la delicadeza y elegancia de la perla asi que seguro las uso! Ademas mis lagrimas no son tan blancas y redonditas :b

    • Responder
  • *may*
    Novia Máster Noviembre 2013 Mendoza
    *may* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    tengo una pulserita que era de mi tatara abuela con un zafiro, es una belleza... por el momento la tiene mi mama guardada,la cuida como oro... es una reliquia de familia... ese es el objeto azulque voy a llevar al altar.. jeSmiley winking

    • Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es precioso el zafiro, yo tengo un dije divino, muy delicado!

    • Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanta la esmeralda, es muy fina y femenina!

    • Responder
  • *may*
    Novia Máster Noviembre 2013 Mendoza
    *may* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sip, yo igual... son muy bonitas pero soy algo supersticiosa asique las voy a evitar..

    • Responder
  • *may*
    Novia Máster Noviembre 2013 Mendoza
    *may* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    q belleza!!! yo opto por el zafiro, me encanta el azul...

    • Responder
  • V
    Novia Máster Noviembre 2013 Buenos Aires
    Valen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy asombrada con tantas cosas que no sabia de las perlas, las quese casen en junio ya saben

    • Responder
  • Ce Delgado Godoy
    Novia Máster Marzo 2014 Mendoza
    Ce Delgado Godoy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tan lindas que se ven!! pero bueno por las dudas opto por otra cosa para el vestido...

    • Responder
  • Ce Delgado Godoy
    Novia Máster Marzo 2014 Mendoza
    Ce Delgado Godoy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo voy a usar una cadenita con un dije de esmeralda!

    • Responder
  • *may*
    Novia Máster Noviembre 2013 Mendoza
    *may* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    mira, recien encontre este articulo donde te detallan las superticiones de las bodas... yo por las dudas el dia de mi boda no uso perlas... por las dudas...Smiley smile

    • Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo que dice la "leyenda" es que la novia no debe usar anillo de perlas, pero con respecto a las joyas en general supuestamente sí se puede usar, como accesorio Smiley winking

    • Responder
  • *may*
    Novia Máster Noviembre 2013 Mendoza
    *may* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tenia entendido que las novias no deben lucir perlas en sus casamientos porque simbolizan lagrimas... ni que las usen ni que se las regalen en sus bodas... en cambio, si se dice que el uso de rubíes, zafiros, esmeraldas y diamantes, simbolizan el amor, la pureza, la riqueza, la felicidad y fertilidad en el matrimonio...al menos eso he leido...

    • Responder
  • Belen
    Novia VIP Diciembre 2014 Buenos Aires
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sabia lo que significaba!! acabo de enterarme Smiley surprise.....

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración