Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Orne
Novia Experta Octubre 2022 Buenos Aires

Sin cuotas para viajes al exterior

Orne, el 26 de Noviembre de 2021 a las 10:03

Publicado en el Foro luna de Miel 53

La medida del Banco Central desconcertó al sector. Ya no se podrán financiar en cuotas los pasajes y otros servicios en el exterior. Pero hay opciones.En una medida que llenó de incertidumbre al sector turístico, el Banco Central (BCRA) limitó el financiamiento de las compras en cuotas con tarjetas...
La medida del Banco Central desconcertó al sector. Ya no se podrán financiar en cuotas los pasajes y otros servicios en el exterior. Pero hay opciones.

En una medida que llenó de incertidumbre al sector turístico, el Banco Central (BCRA) limitó el financiamiento de las compras en cuotas con tarjetas de crédito de pasajes y servicios al exterior como alojamientos, excursiones y alquiler de transporte, entre otras, tanto en forma directa o abonadas a través de agencias de viajes, plataformas web u otros intermediarios.

La medida fue adoptada a través de la Comunicación "A" 7407 y rige desde este viernes 26 de noviembre. "Las entidades financieras y no financieras emisoras de tarjetas de crédito no deberán financiar en cuotas las compras efectuadas mediante tarjetas de crédito de sus clientes –personas humanas y jurídicas– de pasajes al exterior y demás servicios turísticos en el exterior (tales como alojamiento, alquiler de auto, etc.), ya sea realizadas, en forma directa con el prestador del servicio o indirecta, a través de agencia de viajes y/o turismo, plataformas web u otros intermediarios", expresó el BCRA en el documento.

Ante la consulta de Télam, fuentes de la entidad monetaria explicaron que los bancos o emisores de tarjetas, sí podrán financiar en cuotas este tipo de compras, aunque con una tasa mínima del 43% anual. Es decir, pagando el mínimo de la tarjeta.

"Las ventas de pasajes al exterior que se compren con tarjetas de crédito deberán pagarse al contado o, si es con cuotas, con una tasa de interés mínima del 43 por ciento", detallaron las fuentes.

La medida busca desalentar la compra de paquetes al exterior dado que, entre 2011 y 2020, la Argentina sufrió un importante déficit comercial por cuenta turística que se tradujo en una salida de divisas de volumen considerable.

***Cómo financiar un viaje al exterior:

Ante esta medida, los argentinos que quieran adquirir pasajes al exterior y sumar servicios turísticos por fuera del país, tendrán las siguientes opciones para poder concretarlo:

• > Sacar un préstamo personal con una tasa que ronda actualmente el 78%
  • > Pagar el mínimo de la tarjeta y refinanciar el resto con una tasa del 43 por ciento

• En ese sentido, el Gobierno está impulsando el turismo interno a través del programa "Pre-Viaje" que bonifica el 50% de los consumos realizados en la compra de pasajes, alojamiento, excursiones y alquiler de vehículos, entre otros servicios, por un momento de hasta $100.000 por persona.

Un mes atrás el Central habilitó a los bancos a ofrecer a los turistas extranjeros que visiten Argentina la apertura de una caja de ahorro en pesos y dólares, con la idea de que las cuentas puedan usarse para compras en comercios en pesos en el país y de esa forma captar parte del ingreso de divisas que ingresará de forma legal a través del turismo.

Se espera el turismo sea uno de los motores de la actividad económica en los próximos meses y por el que ingresan al año entre US$ 5.000 y US$ 6.000 millones, según datos del Indec.

Fuente: Ámbito / https://www.ambito.com/economia/turismo/sin-cuotas-viajes-al-exterior-que-opciones-quedan-financiar-n5324386

53 Respuestas

• Orne
    Orne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tal cual Nati, es así ! La bronca es la complicación que genera, la mayoría nos rompemos el lomo para poder darnos un lujo como un viaje al exterior para la luna de miel, está claro que voy a necesitar cuotas, de contado imposible!!! Pero bueno, esperemos a ver que pasa, dudo que puedan sostenerlo mucho tiempo.

• Responder
  • N
    Novia Máster Abril 2023 San Juan
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me parece q te limiten de esa forma. Si es bueno q se fomente el turismo pero deberia ser una desicion propia viajar al interior, hay lugares muy bellos.😊
    • Responder
  • Orne
    Orne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sii, estoy de acuerdo con eso! Lo de sacar con anticipación siempre fue mejor y más económico, pero eso era antes de la pandemia Smiley cry

• Responder
  • Leonela
    Novia VIP Febrero 2022 Capital Federal
    Leonela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi consejo es que no saques nada con tanta anticipación. Nosotros teníamos pasajes a Madrid y eran flexibles que no respetaron nada u estamos en juicio por ese motivos. Un consejo si es en Pctubre saquen en septiembre cuando haya seguridad de poder ir. Más con esto del aumento de casos y el reflejo de alla es lo que viene acá despues
    • Responder
  • Orne
    Orne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siii, tal cual, por el momento dejamos eso en pausa. La bronca es que justo en Diciembre ya se habilitaban las fechas de fines de Octubre del 2022 para sacar los paquetes, ahora ia nadaaa!

Pero si, dudo cambiar mis planes, a lo sumo esperaré y lo haré más adelante.

• Responder
  • Leonela
    Leonela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igual falta para tu fecha! Seguro algo consigan, a no desesperar! Nosotros nos casamos en febrero y aún no decidimos esto complica los planes
    • Responder
  • Orne
    Orne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tal cual, esperemos que pasa también después de la "temporada". No creo que puedan dejar esto por siempre porque se va a venir quilombo. A las aerolíneas, agencias, hospedajes, etc, los perjudica un montón.

• Responder
  • Orne
    Orne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo del black friday y todos los días de "descuentos" son chamuyo, lo único bueno que se saca de eso son las cuotas sin interés justamente, pero nada más! Acá nadie te regala NADAAAAA Smiley xd

Grecia era uno de los sueños románticos a cumplir para la luna de miel Smiley heart y la única forma, OBVIAMENTE, era en cuotas.

• Responder
  • Orne
    Orne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No te lo prohíben pero te lo complican lo más que pueden...

Sin cuotas para viajes al exterior 1

• Responder
  • Mari
    Novia Máster Abril 2022 Mendoza
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es una cuestión de opiniones y visiones. Un viaje al exterior implica una gran inversión y me parece bien que se busque que ese dinero quede dentro del país para ayudar a crecer al turismo nacional. No te están prohibiendo salir del país, podés elegir pero te va a salir mas caro.

• Responder
  • F
    Súper Novia Diciembre 2021 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Coinciiido.. amo los paisajes argentinos, de hecho me falta mucho por recorrer, pero nuestro destino era otro.

Hoy cuando lo vimos dijimos.. ta.. a confiar en el regalito de los invitados, y pondremos el resto, pero por una medida impuesta de ese modo, no vamos a dejar de seguir lo que buscamos ...

• Responder
  • Leonela
    Leonela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te juro que me pasa igual! Uno labura sin parar y no puede elegir, algo tan sencillo como eso!
    Nosotros nuestra luna de miel la habíamos sacado antes de la pandemia y estamos en juicio con la aerolínea.
    Estamos viendo una opción b para irnos pero esto complica muchísimo las cosas.Te entiendo y estoy igual que vos Orne!Encima lo del black friday es una mentira enorme.A donde tenían pensado ir?
    • Responder
  • Orne
    Orne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tal cual, yo de política tampoco hablo porque entiendo poco y nada, a mis ojos son todos igual de ladris, así que no me peleo con la gente por políticos.

Pero que nos saquen posibilidades de elegir, me parece de lo peor! Yo me rompo el lomo laburando de lunes a lunes en mi emprendimiento, soy monotributista, no paran de sacarme plata de todos lados por impuestos, ahorrando durante AÑOS para viajar, y me sacan la única forma medianamente cómoda de viajar que es en cuotas... Hoy estoy con mucha bronca

• Responder
  • Leonela
    Leonela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No voy a hablar de política pero qué medida DETESTABLE! No podía creerlo ayer cuando lo vi!
    • Responder
  • Orne
    Orne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Caro! Voy a esperar, por ahora quedará en modo "stand by" la luna de miel. Como le dije a Flor, no voy a cambiar mis sueños por una medida del gobierno!

Amo nuestros paisajes y ya los recorrimos muchísimo en muuuchas vacaciones: Córdoba (3 veces), San Luis, Mendoza, Bariloche, y TODO es hermoso!

• Responder
  • Orne
    Orne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No Flor, por el momento no planeo nada de la luna de miel, no voy a cambiar mis sueños por una medida del gobierno. Seguiré esperando, pero acá no voy a hacerlo. Que no se malinterprete porque amo nuestros paisajes y los visite muchas veces en vacaciones. Pero esperaremos, que se le va a hacer!

• Responder
  • Orne
    Orne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

El pre viaje ya sumo un montón para el turismo interno, pero sacando la posibilidad de las cuotas y que podamos ELEGIR nuestro destino de, por ej en mi caso, luna de miel, no creo que sea la solución.

• Responder
  • Mari
    Novia Máster Abril 2022 Mendoza
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me parece bien que se tomen medidas para fomentar el turismo interno. La pandemia complicó mucho al sector y estaría bueno que volquemos nuestros ahorros en la industria nacional.

• Responder
  • F
    Súper Novia Diciembre 2021 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sin palabrassss ... es un desastre! Vas a buscar otro destino Orne?

• Responder
  • Carolina
    Novia VIP Enero 2022 Tucumán
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Orne!!! Yo tambien me quise morir cuando lo vi

No me gusta hablar de politica pero me siento perjudicada igual que vos con éstas desiciones. Pero bueno, habrá que buscarle la vuelta, y ver opciones dentro del pais, o intentar ahorrar todo lo que se pueda ( nose cuando te casas). Más allá de ésta mala noticia, pensar que la luna de miel, se disfruta muchisimo ( yo fui a bariloche) y aunque ya habia ido antes: cuando salis con tu pareja, todo se disfruta el doble! ❤❤

• Responder
  • Orne
    Orne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ahí se fue mi viaje de luna de miel, saludeeeeeennnn Smiley xd

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Foros generales

Inspiración