Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Orne
Novia Experta Octubre 2022 Buenos Aires

Sin cuotas para viajes al exterior

Orne, el 26 de Noviembre de 2021 a las 10:03 Publicado en el Foro luna de Miel 1 53
Guardado
La medida del Banco Central desconcertó al sector. Ya no se podrán financiar en cuotas los pasajes y otros servicios en el exterior. Pero hay opciones.

En una medida que llenó de incertidumbre al sector turístico, el Banco Central (BCRA) limitó el financiamiento de las compras en cuotas con tarjetas de crédito de pasajes y servicios al exterior como alojamientos, excursiones y alquiler de transporte, entre otras, tanto en forma directa o abonadas a través de agencias de viajes, plataformas web u otros intermediarios.

La medida fue adoptada a través de la Comunicación "A" 7407 y rige desde este viernes 26 de noviembre. "Las entidades financieras y no financieras emisoras de tarjetas de crédito no deberán financiar en cuotas las compras efectuadas mediante tarjetas de crédito de sus clientes –personas humanas y jurídicas– de pasajes al exterior y demás servicios turísticos en el exterior (tales como alojamiento, alquiler de auto, etc.), ya sea realizadas, en forma directa con el prestador del servicio o indirecta, a través de agencia de viajes y/o turismo, plataformas web u otros intermediarios", expresó el BCRA en el documento.

Ante la consulta de Télam, fuentes de la entidad monetaria explicaron que los bancos o emisores de tarjetas, sí podrán financiar en cuotas este tipo de compras, aunque con una tasa mínima del 43% anual. Es decir, pagando el mínimo de la tarjeta.

"Las ventas de pasajes al exterior que se compren con tarjetas de crédito deberán pagarse al contado o, si es con cuotas, con una tasa de interés mínima del 43 por ciento", detallaron las fuentes.

La medida busca desalentar la compra de paquetes al exterior dado que, entre 2011 y 2020, la Argentina sufrió un importante déficit comercial por cuenta turística que se tradujo en una salida de divisas de volumen considerable.

***Cómo financiar un viaje al exterior:

Ante esta medida, los argentinos que quieran adquirir pasajes al exterior y sumar servicios turísticos por fuera del país, tendrán las siguientes opciones para poder concretarlo:

  • > Sacar un préstamo personal con una tasa que ronda actualmente el 78%
  • > Pagar el mínimo de la tarjeta y refinanciar el resto con una tasa del 43 por ciento

  • En ese sentido, el Gobierno está impulsando el turismo interno a través del programa "Pre-Viaje" que bonifica el 50% de los consumos realizados en la compra de pasajes, alojamiento, excursiones y alquiler de vehículos, entre otros servicios, por un momento de hasta $100.000 por persona.

    Un mes atrás el Central habilitó a los bancos a ofrecer a los turistas extranjeros que visiten Argentina la apertura de una caja de ahorro en pesos y dólares, con la idea de que las cuentas puedan usarse para compras en comercios en pesos en el país y de esa forma captar parte del ingreso de divisas que ingresará de forma legal a través del turismo.

    Se espera el turismo sea uno de los motores de la actividad económica en los próximos meses y por el que ingresan al año entre US$ 5.000 y US$ 6.000 millones, según datos del Indec.

Fuente: Ámbito / https://www.ambito.com/economia/turismo/sin-cuotas-viajes-al-exterior-que-opciones-quedan-financiar-n5324386

Editado por Casamientos.com.ar

Me indigna

94%

98 votos

Me parece bien

5%

5 votos

53 Respuestas

Última actividad por Bárbara, el 18 de Abril de 2022 a las 23:03
  • Bárbara
    Novia Adicta Noviembre 2022 Buenos Aires
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esperamos para sacar porque pense que se iba a revertir la cosa pero ahora ya tenemos que resolverlo. Muy dificil pagar un casamiento y un viaje a la vez
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ayy siii Orne, coincido con vos, pienso exactamente igual, ojalá algún día nos gobiernen mejores personas, al menos que piensen también en el pueblo y no sólo en ellos . Corrupción hay en todo el mundo, pero, algunos roban con menos alevosía y al menos cumplen con sus responsabilidades y obligaciones laborales.

    • Responder
  • Orne
    Novia Experta Octubre 2022 Buenos Aires
    Orne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Terrible desde donde lo miremos Smiley sad

    • Responder
  • Orne
    Novia Experta Octubre 2022 Buenos Aires
    Orne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lamentablemente hay MUUUUCHA corrupción en nuestro país, mis viejos me cuentan que siempre fue así, hasta ellos y mis suegros nos dicen que si nos podemos ir, nos vayamos... Lo cual me estremece porque no me imagino yéndome de mi país, empezar de cero en otro lado, lo pienso y me agarra ansiedad/crisis/acv/todo junto, jajaja.

    Creo que es mucho pedir que nos gobiernen honestamente, sea quien sea, como dije en otro comentario, para mi son todos ladris, no le creo a ningún político de ningún partido Smiley atonished

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, tal cual... con lo que cuesta generar turismo lamentablemente retrocedemos varios pasos con estas medidas, que no sólo afectan al turismo aéreo, sino también al turismo terrestre y naval.

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tal Cual Georgie justo lo puse en el otro post de Orne, la gente no solo viaja por turismo y lamentablemente por malas acciones y decisiones de los políticos pagamos los platos rotos todos ...

    Si lo que están buscando es evitar que se vayan del país los 10 millones de dólares que se van todos los años por turismo, entonces que se fijen ellos cuantos dólares " desaparecen " desde hace años de las reservas y que hicieron con todo ese dinero de los bolsos, del hotel del sur, de sus acciones, viviendas, cuentas bancarias, vueltos, sueldos, etc, etc, etc si estamos necesitados de dólares entonces que gobiernen honestamente, tenemos muchas obligaciones por pagar y las reservas del BCRA son cada vez menos eso es el resultado de tanta corrupción.

    Que gobiernen mejor son las medidas que hacen falta para poder revertir ciertas malas situaciones económicas que está atravesando el país.

    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente querida, tengo muchos conocidos que trabajan/trabajaban en aerolíneas que ya no están y varios conocidos q trabajan en mantenimiento de aviones, torres de control y demases... Varios de mantenimiento ya están hace rato trabajando en oficina sin hacer lo que deben y se han preparado para hacer...Las pérdidas de dinero y empleo que generan éstas medidas superan ampliamente los beneficios que pudieran generar en lo inmediato. Y es muy difícil para alguien que forjó toda su vida y carrera profesional en la industria aeroportuaria encontrar otro puesto en otra cosa.
    Èstas medidas son ponerle un parche de cinta adhesiva a una rueda de auto pinchada... Ni más ni menos.
    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy ciertamente indignada, a ver.... La gente no viaja solamente para vacaciones o luna de miel. La gente también viaja por trabajo, por emergencias familiares.... Es un atropello imperdonable....ya de por sí pagás casi un 80% de más en impuestos... Miren el desglose de un pasaje... "Impuesto solidario" ya son 50 mil pesos.... Es un robo descarado.
    Cada uno debería tener libertad absoluta de hacer con su dinero lo que quiera...a ver... Es ilógico pensar lo contrario.
    En cuánto al turismo nacional...todo muy bello pero los precios están totalmente descontrolados... Por 1 semana en Cariló pagás lo mismo que en un hotel all inclusive x 2 semanas en el caribe...no sé.. No hay punto de comparación razonable.Yo estuve averiguando para vacacionar, el precio del hotel en Noviembre era 56 x 5 días... Ya en Enero sale 170!!!!! EXPLICAME .... Es una locura. Y lo pagué con los puntos de la tarjeta,sino tampoco me iba a ningún lado.Casas en alquiler con valores de 1 o 3 MILLONES de pesos...por dios !!!!! .Total y absolutamente demencial.Ahora mi cuñado quiere que vayamos toda la familia en grupo con los peques (como suelen hacer siempre) a la playa...(para lo que se suele alquilar casas de 3 o 4 habitaciones porque somos un montón) IMPAGABLE. No creo que nos podamos unir al grupo éste año considerando que tengo que comprar uniformes y un montón de cosas .No sé .... Sí ok, hay cosas más baratas que lo que busqué...obvio...pero a costa de qué... De andar cocinando,limpiando,cargando blanquería y un montón de cachivaches cuando uno pretende estar de vacaciones... Relax, cero trabajo cotidiano, bah...q se yo... Estoy tan molesta.
    Y ni me pongo a hablar de cómo lo van a pasar las familias que apenas tienen un trabajo, o no tienen y demases....


    • Responder
  • Celeste
    Novia Máster Marzo 2022 Buenos Aires
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es enriquecedor en la mayoría de los casos pensar diferente. Elegí mal las palabras al responderte, asique gracias por aceptarlo! Un beso y nos seguimos viendo en posts respectivos a lo lindo de los casamientos que en eso todos solemos coincidir porque es algo hermoso para las parejas!
    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Abril 2022 Mendoza
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Disculpas mas que aceptadas! Evidentemente pensamos diferente, no me parece mal tener puntos de vista distintos. Cada una tendrá sus fundamentos.

    Gracias por tomarte el tiempito de escribir este mensaje. Saludos!

    • Responder
  • Celeste
    Novia Máster Marzo 2022 Buenos Aires
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tenés razón, te pido disculpas si mi comentario de "Por favor" te sonó ofensivo. Simplemente pensamos muy distinto, no busqué descalificarte con mi comentario pero no coincidimos. Un saludo
    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Abril 2022 Mendoza
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Mery! Tanto tiempo. La venta de turismo en el interior se puede distinguir, así como distinguen si comprás vuelos o alojamiento. Seguramente deberán desarrollar herramientas que se los permitan.

    Por otro lado, lo que están buscando también es evitar que se vayan del país los 10 millones de dólares que se van todos los años por turismo. Estamos necesitados de dólares porque tenemos muchas obligaciones por pagar y las reservas del BCRA son cada vez menos. Lamentablemente estamos atravesando un momento muy complicado a nivel económico. Me parece bien que se vayan tomando las medidas que hagan falta para poder revertir ciertas malas situaciones.

    Por supuesto que pienso que sería hermoso que la economía del país diera para que todos pudieran llevarse los dólares a donde quieran, pero hoy no es así. Y es una medida transitoria, ya volverán los viajes en cuotas, seguramente. Por eso me parece bien.

    Gracias por contestar con cariño, como siempre, y no de forma agresiva como otras personas. Smiley kiss

    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Abril 2022 Mendoza
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ???? cada una tiene su opinión, me parece muy desagradable descalificar a los demás por pensar diferente.

    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Orne!

    Muchas gracias por armar este post taaaaaaan bueno y genial que no lo abordaste desde el lado político, si no que informativo.

    Voté por indignación, no lo puedo creer y no concibo ninguna medida que termine marcando diferencias sociales y adquisitivas, como las que restringen la libertad de la persona, entiendo que quieran promover el turismo nacional con beneficios como Previaje, pero coartar la libertad de quienes quieren ir a otro país, es penoso.

    Besos

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Febrero 2022 Buenos Aires
    Aldana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me indigna y a la vez no porque entiendo que es para ayudar al turismo interno
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Orne.... Indignada estoy, yo ya tengo mi viaje pago pero la verdad que no veo la hora de que surjan cambios, este gobierno detesta a la clase media... Entiendo lo del turismo interno, pero cada uno es dueño de decidir donde viajar y de que manera abonar dicho destino...

    Me parece una falta de respeto hacia todos los que queremos disfrutar de irnos de vacaciones donde más deseamos estar y no donde nos impongan estar .. es una violación a los derechos de los ciudadanos que intenten impedir que viajes al exterior poniéndote impuestos altos como hicieron en su momento y ahora encima que impidan que pagues en cuotas sin interés, o que te impongan viajar en turismo interno, y no te dan la oportunidad de elegir, encima que te ponen en dos años el dólar a 200 pretenden que pagues en efectivo. .

    Además esto afecta al turismo, ya hay 10 aerolíneas que no vienen a Argentina, y con esta nueva medida dejaran de venir muchas más, porque para que un avión venga Argentina y sea rentable dicho viaje debe venir al menos con 95 % mínimo 80% de plazas cubiertas (asientos) y obviamente ese avión debe salir de este destino con más de un 75% de plazas cubiertas, pero ahí viene el problema, 7 de cada 10 argentinos pagan sus destinos al exterior con tarjeta, es decir que solo 3 de cada 10 argentinos paga en efectivo y va a poder seguir solventando esos viajes abonando en efectivo, entonces es imposible que el avión que Ingrese de turistas salga completo desde acá, por ende, este gobierno en vez de querer sumar modena extranjera al país y solventarnos con turistas que con un dólar a 200 les salía super económico venir, lo que hace es lo contrario, impedir que las aerolíneas ingresen porque al provocarle pérdidas por razones obvias dejarán de venir, en vez de aprovechar el turismo, lo rechazan, eso provocará también que Nuestra aerolínea tampoco haga viajes al exterior, o al menos no con la misma frecuencia que hacían, conclusión =

    - viajes más caros, porque al impedir que la gente viaje no saldrán aviones con frecuencia al exterior y para solventar dichos destinos los pasajes saldrán más del triple de los precios actuales

    - a menos frecuencia de destinos, menos aviones en uso, el año pasado perdieron 45 mil millones de dólares de marzo a octubre, imagínense lo poco que va a recaudar con esta nueva medida.

    - turismo internacional casi 0 (piensan mantener a la economía Turística del país y sustentar los gastos con el peso argentino y el turismo Interno, pero este gobierno evidentemente no sabe o no le interesa saber que los aviones se mantienen en dólares, no con pesos)

    - aviones vacíos pérdida importante para el país, cada vuelo sale mínimo 10 millones de dólares

    - aviones sin uso al no realizar viajes con frecuencia, pérdida económica

    - menos trabajo turístico = menos personal trabajando = disminución de personal aeroportuaria por no poder sustentar esos sueldos, ya sea azafatas, comisarios de abordo, ingeniería aeronáutica, valijeros, etc, etc, etc


    me parece una falta de respeto, viven poniendo trabas, mejor me callo, ojalá dentro de dos años nos gobiernen con otras medidas más productivas para el país porque esto lo único que va a ocasionar es menos turismo, y toda la Movida que eso generaba, va a caer por defecto como cadenas hoteleras vacías, restaurantes que se llenaban con turistas se van a ver afectados, quienes realizaban excursiones, negocios de ventas de regalías, etc, etc, etc 🤭🙄

    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Celes me caso en octubre 2022 también y me puse muy mal con leer esto. No solo por la luna de miel que empezaría a ver/ocuparme más adelante, sino por las cuestiones políticas, sociales, económicas qué hay detrás.
    Este país es maravilloso! Hace poco fui a Mendoza con pre viaje y no todos querían aceptar el crédito. Como siempre hay de todo, pero súper recomiendo conocer este país.
    Hacer una celebración de estas características tan únicas hace que la luna de miel también pueda ser así, un viaje/experiencia única que no harías cotidianamente. Cada quien buscará y elegirá dónde, cuándo y cómo. El problema de esta medida, me parece, es limitarnos en la decisión. Es mi opinión con total respeto también a quienes piensan distinto. Esperemos sea realmente momentánea la medida como dicen alguno y tengamos más libertades. Cariños
    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Después de leer todo me hiciste reír con tu mensaje tan ingenioso!
    Me rio para no llorar, totalmente de acuerdo!!
    • Responder
  • S
    Novia Experta Enero 2022 Córdoba
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La luna de miel me sale mas cara que hacer el casamiento...Smiley angry

    • Responder
  • Ruthi
    Novia Habitual Marzo 2022 Buenos Aires
    Ruthi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece una falta de respeto hacia las personas que se matan trabajando y lo único que quieren es disfrutar de unas buenas vacaciones después de toda la porquería que tuvimos que vivir estos últimos años.. es una violación a los derechos de los ciudadanos a elegir lo quieran hacer con el fruto de su trabajo.. me parece una paparruchada más de los de turno..

    • Responder
  • Orne
    Novia Experta Octubre 2022 Buenos Aires
    Orne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te abrazo virtualmente porque también quedó la mía Smiley cry

    • Responder
  • Valeria
    Novia Adicta Noviembre 2022 Córdoba
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En esa medida quedó mi luna de miel! Anoche me enoje y me frustré mucho, no podía creerlo.
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Mari!

    Que lindo verte por acá Smiley heart

    Te doy mi visión del asunto: Con este cambio, si hoy vas a comprar un paquete a despegar, por ejemplo, para irte a Iguazú, y lo querés pagar en cuotas, cualquier tarjeta te va a rechazar la operación porque ellos no tienen forma de distinguir el destino de tu viaje porque todo itinerario sea doméstico, regional o internacional se factura en pesos; entonces, ¿cómo fomentamos el turismo interno si no tenés facilidades de pago?

    Habiendo dicho esto, otra de las intenciones del gobierno era fomentar el turismo receptivo para hacernos de los dólares, ¡perfecto! pero otra vez tenemos un problema... Para tener turismo receptivo necesitamos tener turismo emisivo, de lo contrario, la ruta deja de ser rentable para la aerolinea y la pausan o dan de baja y nos quedamos sin turistas.

    Entonces, pareciera que esta nueva normativa no solo afectará la posibilidad de conocer otros destinos, sino que atenta contra las mismas ideas de fomentar el turismo interno que se han tenido.

    Un beso!

    • Responder
  • Orne
    Novia Experta Octubre 2022 Buenos Aires
    Orne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Coincido 100%. La lógica es que podamos usar nuestros ahorros en el destino que elegimos, no el que nos queda por descarte. No paran de meternos trabas. Y hace un rato salió lo del aumento del pasaporte, están afiladísimos!

    • Responder
  • Orne
    Novia Experta Octubre 2022 Buenos Aires
    Orne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lamentable pero cierto Smiley sad

    • Responder
  • Anto
    Novia Máster Diciembre 2021 Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es una gran inversion que con esfuerzo y sacrificio ahorrás para darte un gusto. Me encanta y banco el turismo nacional, pero aca te acortan las salidas para todo.
    • Responder
  • Anto
    Novia Máster Diciembre 2021 Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hacen los que se le cantan con tu plata y con tu decision de hacer lo que queres . Son de terror ! Te matas laburando para nada.
    • Responder
  • Orne
    Novia Experta Octubre 2022 Buenos Aires
    Orne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tranqui Celes! Hay cosas que es imposible coincidir lamentablemente, ya me habrás leído y sabes cual es mi postura. Yo anoche cuando lo leí me enoje muchísimo, hasta ganas de llorar tenía porque estaba a días de poder empezar a pagar el paquete de viaje. Pero buen, será cuestión de seguir aguantando... Otra no nos queda, es triste pero real.

    • Responder
  • Celeste
    Novia Máster Marzo 2022 Buenos Aires
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay por favor
    • Responder
  • Celeste
    Novia Máster Marzo 2022 Buenos Aires
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No puedo creer que haya gente que haya votado que le parece bien. Pero bueno, está comunidad se supone que está para tirar buena onda y alegría, asique prefiero no seguir comentando nada más.
    • Responder
  • Orne
    Novia Experta Octubre 2022 Buenos Aires
    Orne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si Juli, yo estoy super a favor del turismo nacional, eso no está en discusión, de hecho con el previaje activaron muchísimo! Peeero, debemos reconocer que algunos precios son descabellados! Hoy en la radio estaban hablando del tema y decían que piden 10 lucas el día en la costa argentina (un depto), y ni hablar los que pasan en dólares... Pero bue, no pienso ir a ningún lado así que no me haré malasangre. Aparte ni locos viajamos en temporada alta, nosotros somos team marzo para viajar por nuestro país, huyendo siempre a la gente.

    Creo que poner trabas para viajar al exterior no es la solución que buscan, pero bueno, ya veremos como resulta...

    • Responder
  • Julieta
    Novia Máster Enero 2022 Capital Federal
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quiero votar 50-50. Por un lado es indignante que nos pongan trabas para conocer el resto del mundo.
    Por el ooootro, el turismo nacional fue muy golpeado con la pandemia y necesita recuperarse.
    Difícil...
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración