Hola Comu!
Parece que Santa Rosa llegó con un día de retraso, ¡pero llegó!
El clima es algo que claramente, no podemos controlar y a los que buscamos una noche perfecta, nos pone un poquito nerviositos ((nos tiembla el ojo)). Por esto, se mantienen ciertas tradiciones para ahuyentar la lluvia.
La más conocida: los huevos a Santa Clara. Los novios deben llevar, al menos, una docena de huevos a un convento de Clarisas Franciscanas y las religiosas le piden a Santa Clara, la gracia de un día lindo para el matrimonio de los esposos.
Ciertamente, más allá de la tradición clarisa, se le acercan huevos a las Carmelitas Descalzas o a las Monjas Benedictinas.
Donde llevo la ofrenda?
La iglesia de Santa Clara de Asís queda en Gurruchaga 1012, Palermo. El Monasterio Santa Clara, de la Orden de las Hermanas Pobres de Santa Clara, está situado en Rivadavia 638, de la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires.
En Palermo, se encuentran las monjas Benedictinas, en la Abadía de San Benito que queda en Luis María Campos, frente del Solar de la Abadía.
Nosotros vamos a llevarlos a la Abadía de Santa Escolástica en Victoria en la calle Martín Rodríguez 547 que son Monjas Benedictinas
Siguiendo la linea religiosa, se le puede a San Isidro labrador que quite el agua y traiga el sol!
Hay muchas otras costumbres, como ser:
- Que la noche anterior, la novia duerma con una tijera debajo del colchón.
- Trazar una cruz de sal, algunos dicen en el patio de la casa, otros del lado derecho de una puerta.
- Clavar un cuchillo en la tierra.
- Poner los zapatos con la suela hacia arriba en la puerta principal de la casa.
- Abrir todos las paraguas y colocarlos con el mango hacia arriba bien cerca de las ventanas o puertas.
Y acá las más raras que leí!
- - Colocar huevos crudos en las esquinas del patio o el ambiente más grande de la casa.
- - "Soplar las nubes". Soplar hacia el cielo, siempre y cuando no seas de piscis, cáncer o escorpio (signos de agua).
- Poner dos cebollas en la ventana más alta de la casa.
- ¿Y si todo esto falla y llueve el día de nuestro casamiento?
Hay muchas culturas que sostienen que el clima lluvioso es buen presagio. En Italia, un dicho asegura que "Sposa bagnata, sposa fortunata", es decir, "novia mojada, novia afortunada" y los franceses dicen: "Mariage pluvieux, mariage hereux" ("matrimonio lluvioso, matrimonio feliz").
Muchos países occidentales relaciones la lluvia con la fertilidad de la tierra y, por eso, sostienen que una pareja que se casa en un día de lluvia, tendrá muchos hijos.
Por otro lado, para los hindúes, un matrimonio unido un día de lluvia será más fuerte porque, dicen, un nudo atado que se moja es más difícil de desatar.
¿Que les parece?, ¿Piensan llevar a cabo alguna tradición?, ¿conocen alguna otra?
Mery