Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Anto
Buenos Aires

¿Te casás por Iglesia? ⛪ ¡NO TE PIERDAS ESTA INFO!

Anto, el 5 de Junio de 2018 a las 07:31 Publicado en el Foro ceremonia 1 15

Bellas! Smiley heart

Finalmente acá están los resultados del especial de casamientos por iglesia>>> preguntas y respuestas - Casamiento por Iglesia para aquellas que no lo hicieron!

¿Quieren saber las respuestas?

¡Bueno acá se las dejo! ¡A prestar atención!

¿Es necesario estar bautizado para casarse?⛪

C. Sí. El bautismo es el primer sacramento recibido y simboliza la entrada en la Iglesia de la persona que desea pertenecer a ella.

¿Qué documentación necesitamos para la iglesia? ⛪

A. Partida de nacimiento, fe de bautismo, fotocopia de DNI y certificado de curso prematrimonial y la documentación suele presentarse de 4 a 6 meses antes del casamiento.

¿El curso prematrimonial puede hacerse en otra iglesia? ⛪

C. Sí sin ningún problema

¿Cuáles son los requisitos para casarse con alguien de otra religión? ⛪

B. Con que tan solo uno de los dos contrayentes sea de religión católica basta para que un obispo lo autorice pero primero se deberá abrir un expediente especial

¿Es posible casarse fuera de la iglesia? ⛪

C. Si puede celebrarse, pero suele ser más caro que casarse en la iglesia y la mayoría de los sacerdotes no aceptan desplazarse

¿Cuánto cuesta casarse por Iglesia? ⛪

1. Todo depende del sitio elegido y las condiciones del enlace. Cada iglesia maneja su propio presupuesto. Lo cierto es que la tramitación del expediente tiene un costo, a lo cual luego se le deberá sumar los servicios que la iglesia en particular cobre a parte: música, decoración, etc.

¿Por qué algunos casamientos son con misa y otros no?

1. La estructura de la ceremonia es voluntad de los novios. Pueden oprta rpor una ceremonia corta o una larga.

¿Hace falta haber tomado la comunión para casarse?

No, no es obligatorio, pero eso sí, deberán tener presente que quien no haya hecho la comunión no podrá comulgar.

¿Te casás por Iglesia? ⛪ ¡NO TE PIERDAS ESTA INFO! 1

¿Qué opinan? ¿sabían todas las respuestas? ¿Se equivocaron en alguna? 😅

Ahora si les quedó alguna duda podés escribirla en este debate >>> ¿Qué dudas tenés sobre tu Casamiento por Iglesia? y entre todas te ayudaremos a resolverla!

Les mando un besote


15 Respuestas

Última actividad por Paola, el 3 de Diciembre de 2019 a las 23:40
  • Paola
    Novia VIP Marzo 2021 Buenos Aires
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy interesante el debate, la verdad había cosas que no sabía. Pero, muchas dependen de la voluntad del párroco o padre que nos case. Acá algunas parroquias sostienen que la ceremonia solo es el la iglesia.
    • Responder
  • María
    Novia Máster Mayo 2022 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni ida tenía esta buena la información
    • Responder
  • Catalina
    Súper Novia Agosto 2018 Santa Fe
    Catalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo sabía ya que mis papás son catequistas y me crié en un ámbito católico,pero esta buenísimo y bien resumido para que se enteren las novias en gral,ya que muchas eligen la ceremonia religiosa,solo x tradición y no tienen estos datos
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Marzo 2019 Buenos Aires
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buena informacion !!! Que pasa si la fe de bautizo es de otro pais ? Igual sirve?
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Noviembre 2020 Buenos Aires
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy bastante orientada, por lo que noté. Las sabía!
    • Responder
  • Mariela
    Novia Máster Octubre 2018 Entre Ríos
    Mariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guauuuu sabia casi todas!! el tema de celebrar el casamiento fuera de la iglesia a nosotros nos dijeron que no se podía mover la ceremonia de la iglesia, pero no se si en otro lado será de otra manera1! que el sacramento debía llevarse a cabo dentro de la iglesia!!, por eso en mi ciudad se usa mucho mover el civil!!! y hacerlo junto con la fiesta porque el casamiento por iglesia no se mueve!!, pero no se capas en otro lado es distinto!!!

    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2017 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por la informacion, seguramente sera muy util a los novios que estan preparando su gran dia.

    Por experiencia personal, no nos pidieron la partida de nacimiento para hacer el expediente, solo la fe de bautismo (que cabe aclarar que tiene que ser la que es para matrimonio, con una vigencia no mayor de 6 meses, se busca en la iglesia donde uno se bautizo), y el certificado del curso pre matrimonial.

    En el caso de casamiento con alguien de otra religion, en general no hay problemas con los cristianos o protestantes, pero hace un tiempo hablando con el cura del colegio donde trabajo, me comento que el suele recomendar a novios de religiones diferentes como el judaismo o el islamismo, desistir del casamiento por iglesia, dadas las diferencias ... no se si todos opinan o actuan igual, pero para tenerlo en cuenta, ya que el obispo tiene que dar su consentimiento para realizar una boda mixta. La parte catolica debe prometer que los hijos del matrimonio seran educados en esa fe, y puede que la parte no catolica no este de acuerdo, y eso ya generaria un problema antes de casarse.

    Y lo de casarse fuera de la iglesia, lo comente en varios debates, no es por el costo en si que los curas no se transladan, es porque el casamiento, como otros sacramentos, deben realizarse en un altar consagrado, con la presencia de Cristo, para que sean validos para la iglesia. No es asi de sencillo emplazar un altar consagrado fuera de un templo, no sirve armar una mesa y bendecirla. Lo que algunos sacerdotes aceptan hacer es realizar el casamiento en el templo con anterioridad y luego realizar la ceremonia y bendicion en el lugar elegido. Puede gustar o no, pero asi lo determina el derecho canonico. Para realizar la ceremonia fuera del templo, tambien hay que pedir permiso del obispo, suele darse esta dispensa si uno de los contrayentes no es catolico o no esta bautizado, porque se entiende que puede ser un tema sensible para la familia de esa parte asistir a una ceremonia en una iglesia que no es de su culto. La idea del casamiento religioso es recibir la bendicion de Dios en su presencia, en la iglesia nos aseguramos que asi sea, ya que Dios esta siempre presente alli (de nuevo, es lo que el derecho canonico dice, puede gustar o no, se puede estar de acuerdo o no, pero es lo que regula el culto catolico)

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Diciembre 2018 Buenos Aires
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buena información, cómo siempre las administradoras están atentas a todos los detalles y de mi parte lo agradezco muchísimo!! ❤
    • Responder
  • D
    Novia Habitual Noviembre 2019 Mendoza
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Algunos errores!! Buenisima la info!!
    • Responder
  • Barbie
    Novia Experta Septiembre 2018 Buenos Aires
    Barbie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En alguna me equivoque, mi marido tomo la confirmacion para casarse por iglesia , aunque no es obligatorio como el bautismo, la comunion la tenemos los dos. y lo de otras religiones no sabia.

    • Responder
  • Pame
    Novia Máster Julio 2018 Buenos Aires
    Pame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Contesté todo bien
    • Responder
  • Vanesa
    Top de las Novias Septiembre 2018 Buenos Aires
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Contesté todo correctamente, estoy con todos los trámites por eso!
    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Noviembre 2018 Córdoba
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas no sabía
    • Responder
  • Fiama
    Novia Máster Diciembre 2018 Santa Fe
    Fiama ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No es mi caso porque nos casamos en el salón pero me encanto el debate! Super interesante la info

    • Responder
  • Solcito
    Novia Máster Noviembre 2018 Salta
    Solcito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanto me fue bastante bien! Será porque es lo que más me emociona de mi GD?

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración