Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Georgie
Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires

Te maquillás sola? - Tips low cost + Tips para piel Oliva!

Georgie, el 23 de Agosto de 2021 a las 15:19

Publicado en el Foro belleza 49

Hola comu ! . Les traigo ésta pequeña contribución que espero les sirva de ayuda. Como algunas ya saben, tomé la decisión de hacer mi peinado y make-up , por un tema de costos, de manías ( no me gusta que otras personas me toquen y algo de "germofobia" ) , sumado a que muy pocas personas hacen el...
Hola comu ! . Les traigo ésta pequeña contribución que espero les sirva de ayuda. Como algunas ya saben, tomé la decisión de hacer mi peinado y make-up , por un tema de costos, de manías ( no me gusta que otras personas me toquen y algo de "germofobia" ) , sumado a que muy pocas personas hacen el tipo de maquillaje que a mi me gusta.



Yo me inclino más hacia el estilo k-beauty o j-beauty, es decir, el estilo de maquillaje asiático, que se resume en tener una base súper híper liviana, fresca, y por sobre todo de aspecto natural en general. Contour y Highlighting efectivo pero suave,que se centra en acentuar la belleza propia, sin cambiar demasiado las facciones.
Además, yo lo encuentro súper favorecedor para las pieles "maduras" , aquellas que pasamos los 30,los 40, ya vamos evidenciando más o menos signos de envejecimiento, como pueden ser : líneas finas, líneas de expresión, los malditos poros dilatados, flaccidez de la piel, decoloración/híperpigmentación, manchas solares, etc,etc. Éstas "imperfecciones" o texturas, suelen hacerse más evidentes con el maquillaje occidental, es decir, el que usamos todas. La piel se puede ver un poco "gruesa" "acartonada" y opaca por más iluminadores que se pongan.Ante la cámara no se nota mucho, si editan las fotos muchísimo menos...PERO y en persona?. Para mi es primordial lucir perfecta (o lo que se pueda hacer bah ajajaa) en persona, ante mi esposo. Por eso es que elegí éste tipo de maquillaje para mi GD.
Ahora sí, les doy como últimos detalles, antes de pasar a los "tips" 2 cosas. La primera es que el estilo coreano es más "glowy" usan mucho maquillaje cushion y usan corrector de colores correctivos (verde,lavanda,peach,etc) antes del "concealer" o "corrector cobertura total" . El estilo japonés tiene un acabado más matte y los productos que utilizan entonces tienen todos ingredientes matificantes debido a lo húmedo (y más en verano) que es el clima allí. Las invito a que busquen en youtube y vean tutoriales para que entiendan mejor lo que les explico. Y la segunda cosa es, que si bien lo ideal sería usar el tipo de productos que ellas usan, se puede lograr el mismo efecto adaptando los productos que podemos conseguir acá.
Bueno empezamos : TIPS GENERALES :
1- Para que el maquillaje se vea bien, es importante que la piel esté en buenas condiciones, empiecen cuánto antes a implementar una rutina de cuidado/tratamiento específico si aún no lo hacen.
2- La crema hidratante que se pondrán antes de maquillarse, es importante que tenga como base una composición acorde a los productos que se aplicarán luego (primer,base,corrector) . Todo tiene que tener una composición compatible, ejemplo "siliconada" , porque después... el aceite, el agua y la silicona correspondiente a cada uno de sus productos NO SE VAN A MEZCLAR y van a comenzar a "separarse" muy pronto, lo que va a resultar en que su hermoso maquillaje se va a empezar a "caer" a arruinar, aparecer grietas, "parches" etc.etc. Lean bien los componentes antes de comprar y googleen lo que necesiten, allí está todo lo que se necesita saber al menos de las marcas conocidas.
3- Hay marcas "low cost" que son muy buenas, por ejemplo "L'Oreal, Maybelline " en cuanto a bases,correctores y labiales larga duración. En sombras y polvos no es necesario gastar tanto si no pueden, para contour me compré unas "sombras para cejas" de Tejar que me salió 280 pesos y es una total maravilla (luego les cuento por qué se me ocurrió comprar eso).
4- si quieren ir por un color nude en la boca y no saben qué color elegir, o cuál les quedaría mejor, miren la parte interna de su labio inferior (la parte que choca contra los dientes digamos) , ése es el color que les va a sentar mejor (aunque no sea igual el labial,siempre que esté dentro del mismo tipo de tono va a estar bien) .
5- Es necesario usar Primer ? ...yo diría que SÍ, mejora el aspecto de la piel, y la base,corrector etc se distribuye divinamente sin esfuerzo. Si tienen poros abiertos, intenten comprar uno específico para eso, son caros, pero lo valen, porque cambia radicalmente la forma en la que se vé la piel. De hecho, si no tienen problemas de manchas en la cara , si tienen un color bastante uniforme no hace falta poner base siquiera, con eso y corrector ya van a estar espléndidas.
6- Es necesario usar spray fijador? el spray sirve, yo voy a usarlo, pero si tienen la piel muy grasa naturalmente, sepan que no les va a durar tanto el maquillaje como lo esperan. Sería preferible que apliquen una finísima capa de polvo volátil ANTES de ponerse la base para aplacar un poco la oleosidad natural de su piel, o directamente comprar un maquillaje en polvo larga duración como el "Infallible L'oreal 24 hs" si tienen la suerte de tener tez media/trigueña en adelante... yo soy bastante blanca y no traen colores tan claros.
PIEL OLIVA :
Bien, si la mayoría de las bases te quedan "naranjas" o "rosas" , si al querer saber si tenías piel cálida o fría nunca supiste "encontrarte" bien, o si te encontraste "neutra", pero aún así, las bases neutras no te quedan del todo bien, y los colores que supuestamente le van bien a la gente "neutra" se te ven un poco raros. Si no soles "sonrojarte" naturalmente, si te viven preguntando si estás enferma, si aveces te ves un tono amarilllento,gris o verdoso... Bienvenida al club de las pieles olivas ! ajajajajaa.Qué decir.... es muy complicado encontrar una base, marcas como Dior, Mac y algunas otras de ésa categoría, suelen tener tonos para pieles olivas, pero para muchas son precios poco accesibles... Casi todas las marcas coreanas/japonesas tienen tonos amenos con las olivas pero son difíciles de conseguir, si se consiguen son muy caras y en general los tonos que ellas usan son MUY claros a regla general y tirando hacia el amarillo o el rosado. A mi me vendrían de maravilla porque estoy dentro de las "olivas claras " , soy bastante blanca (aunq en mi juventud era más blanca aún) colorada natural, casi sin pecas. Lo cuento porque yo pensaba que las pieles oliva eran las chicas trigueñas y no, nada más errado, las habemos en todos los colores. Por eso, les vengo a contar un tip que me cambió la vida... les voy a dejar unas fotitos, disculpen la calidad pero mi celular es jurásico y la cámara es malísima, pero espero les ayude a visualizar un poco lo que les voy a decir.Me compré la base Infallible FreshWear 24hs de L'Oreal, en el color más claro que trae el mervado argentino "120Vainilla" , la base una maravilla...ahora...el color... me queda totalmente dantesco, no sólo es oscurísimo, sino que además se me vuelve literalmente NARANJA como pueden observar en la foto. Al lado, mezclé la base con un poco de corrector (el segundo más claro que venden, el otro es muy rosado y por eso elegí éste, también se llama "Vainilla") , se acerca más a mi color,pero se sigue viendo un poco rosa/naranja.... El siguiente, tiene agregado corrector VERDE , sí señoras ! , y el último , tiene un agregado mínimo de un corrector amarillo.... Y así fué... cómo encontré mi color de base... ajajajajaa. Espero les sirva el dato.
cfb_2x_632159.jpg
cfb_2x_632161.jpg

49 Respuestas

  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, eso con retinol y el de vit C suenan bien...ojalá pueda comprarlos pronto ❤❤❤❤
    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tenés como "un hueco" "un surco" eso lo tapás poniendo el corrector más claro que tengas SOLAMENTE EN EL SURCO con un pincelito súper finito. Si además de eso tenés color ( violeta: usá corrector amarillo sobre la parte donde tenés violeta y sobre eso el corrector de color "normal" ./ marrón: alguno color peach o melocotón,muy naranja no,tampoco muy rosa ni muy blanco, también sólo sobre dónde tenés marrón y luego arriba el corrwcor normal / corrector verde es para tapar rojo, capilares dilatados,rosácea,etc) .
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Georgie, que lindo leerte, siempre es un placer leer tus consejos, yo también me guardo el post porque me fascina el mundo del maquillaje, veo miles de tutoriales, hice cursos, me re copa ver diferentes técnicas, así que tu post me encanta, te digo que yo soy fan de la piel lo mas natural posible, soy blanca pero rosadita, tengo piel sensible por lo que mis cachetes a veces están coloraditos, lo bueno que es apenitas así que las veces que uso bb cream peach que es tono 1 o alguna base finita de mac o solo corrector me unifica la piel, muchas veces no uso nada de eso y dejo mi piel natural con mis cachetes rosaditos.

    A mi tampoco me gusta como se luce la piel muy cargada, me encantó toda la explicación, voto porque sigas sumandonos tips de make ups!

    • Responder
  • Celeste
    Novia Máster Marzo 2022 Buenos Aires
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Recomendisimo el balance Mery! Dura mucho y el precio es bueno! Hoy por hoy mi rutina es solo exfoliante diario, máscara secativa cuando me salen granitos(que es muy seguido tengo la cara re grasa) y el sérum por las noches.
    • Responder
  • Celeste
    Novia Máster Marzo 2022 Buenos Aires
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es muy cierto lo de la diferencia entre el tono facial y los brazos! Me pasa mucho, mis brazos no coinciden con ninguna parte del resto de mi cuerpo jajajaja tampoco la cara, me cuesta encontrarle la vuelta a las bases. La chica que consulté para maquillaje y peinado también hace pruebas de colorimetría facial, pero es todo plata de acá plata de allá y la verdad que si bien me encantaría no creo que utilice para eso, asique te tomo el consejo de ir probando!!!
    • Responder
  • Aylén
    Novia Máster Octubre 2021 Córdoba
    Aylén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jamás quedan bien mis ojeras, tengo los ojos muy hundidos y posiblemente esté eligiendo mal el color. Voy a probar con el verde y el amarillo a ver qué onda
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo estoy usando el de Vit C de Lidherma y lo combino con la Lumiprivent de Lidherma tmb y deja la piel con una luz y una suavidaTTTT que ni te cuento.

    A la noche en frente y mentón me estoy poniendo una cremita con A. Glicólico al 20% de Laca para lograr una descamación porque me pa que se me engrosó un poco.

    Me gustaría sumar Serum de A. Hialurónico o algo con retinol.

    Soy muy nuevita en esto del Skin Care

    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todavía no probé ningún sérum, sé q debería comprarme uno, pero no me decido. Sus recomendaciones son bienvenidas!
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Geor!

    Yo estoy haciendo un mix de Neutrogena, Lidherma y Laca.

    Le tengo ganas a los Serums de Dadatina.

    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo cuando era joven usaba... te digo que hace casi 15 años que no usaba maquillaje, protector solar,polvo,labial,rimel y adiós.. ajajajaja... estuve investigando y probando en los tiempitos libres que encontré. El corrector para las ojeras ahora lo uso distinto, porque mis ojeras ahora son diferentes, siguiendo el método que usaba 15 años atrás me quedan las ojeras con sombra gris ahora ajajajaa. Asi que me pongo un color correctivo y arriba el concealer en sólo 2 puntos y ya. Es todo un mundo nuevo...ajajajajajaa.
    • Responder
  • Marianela
    Súper Novia Octubre 2021 Buenos Aires
    Marianela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por la info Georgi!! Muy bien explicado
    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mery, no tuve la suerte de probar ninguna de esas cosas, sólo probé un cushion hace años que era maravilloso, pero nada más. Estoy en planes de comprarme un cushion de Missha o de Clío , o una BB cream, pero a regla general incluso las marcas más berretas para ellos son buenas. "Etude"por ejemplo.
    Las máscaras que yo tengo son de L'Oreal , una hidratante de día de Dermaglós y 1 de Neutrógena, un gel de limpieza de Neutrógena y eso es todo mi "arsenal" de skin care por ahora ajajajaa, cuando descomprima un poco la tarjeta voy a encargar algunas cosas más de por allá para probar. Pero en las webs de ellos, acá hay algunas cosas en ML pero las cobran carísimo y no sé si son originales.
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que genia!

    ¿Recomendás alguna marca en particular de máscaras o parches Koreanos?

    • Responder
  • Aylén
    Novia Máster Octubre 2021 Córdoba
    Aylén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Georgi, que geniaaa! Al leer tu post vuelvo a comprobar que no entiendo NADA de maquillaje! (Solo uso protector solar con color, corrector el que consiga y sea clarito, delineador y rímel). Me pondré en campaña de buscar esos videos para entender un poco más y vuelvo a leer el post con alguito mas de info.
    Gracias por compartir 💋
    • Responder
  • N
    Novia Máster Abril 2023 San Juan
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola georgi buen post. Gracias x la info
    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Celes, me hice prueba de paleta , y base/corrector por separado, a medida que me iba comprando las cosas. .. por ésto que te digo tenía problemas para encontrar base de mi color... o sea... me podía poner la base con el corrector claro y ya,pero iba a quedar bastante distinto el color de la cara y el del cuerpo , ya de por sí tengo la cara más clara que los brazos y manos, por eso quería ponerme en la cara un color más armónico con todo, porque la verdad no me iba a andar maquillando los brazos y las manos...ajajajaa. Ya les voy a subir el maquillaje completo, estoy a la espera de un primer que compré y de comprarme el corrector lavanda (porque tengo algo de hiperpigmentación arriba de los pómulos y a un lado de la boca que me quedó del embarazo ; no pude pagar hasta el momento un tratamiento en gabinete apropiado para eso , asi que vamos por la opción más económica que es el maquillaje xD )
    • Responder
  • Celeste
    Novia Máster Marzo 2022 Buenos Aires
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Georgie! Es muy muy buena toda tu explicación, porque encima aprendí muchísimo sobre las técnicas orientales que nombrás. Me guardo tu post!
    Me desbloqueaste las ganas de volver a tener primer jaja, me encantaba usarlo pero por una cuestión económica no me era prioridad en los últimos tiempos, pero es muy cierto lo que decís del aspecto que le da a la piel! Gracias de nuevo por el post y te felicito por todo lo que sabés, ¿ya te hiciste pruebas de tu automaquillaje?

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración