Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Georgie
Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires

Te maquillás sola? - Tips low cost + Tips para piel Oliva!

Georgie, el 23 de Agosto de 2021 a las 15:19 Publicado en el Foro belleza 4 49
Hola comu ! . Les traigo ésta pequeña contribución que espero les sirva de ayuda. Como algunas ya saben, tomé la decisión de hacer mi peinado y make-up , por un tema de costos, de manías ( no me gusta que otras personas me toquen y algo de "germofobia" ) , sumado a que muy pocas personas hacen el tipo de maquillaje que a mi me gusta.



Yo me inclino más hacia el estilo k-beauty o j-beauty, es decir, el estilo de maquillaje asiático, que se resume en tener una base súper híper liviana, fresca, y por sobre todo de aspecto natural en general. Contour y Highlighting efectivo pero suave,que se centra en acentuar la belleza propia, sin cambiar demasiado las facciones.
Además, yo lo encuentro súper favorecedor para las pieles "maduras" , aquellas que pasamos los 30,los 40, ya vamos evidenciando más o menos signos de envejecimiento, como pueden ser : líneas finas, líneas de expresión, los malditos poros dilatados, flaccidez de la piel, decoloración/híperpigmentación, manchas solares, etc,etc. Éstas "imperfecciones" o texturas, suelen hacerse más evidentes con el maquillaje occidental, es decir, el que usamos todas. La piel se puede ver un poco "gruesa" "acartonada" y opaca por más iluminadores que se pongan.Ante la cámara no se nota mucho, si editan las fotos muchísimo menos...PERO y en persona?. Para mi es primordial lucir perfecta (o lo que se pueda hacer bah ajajaa) en persona, ante mi esposo. Por eso es que elegí éste tipo de maquillaje para mi GD.
Ahora sí, les doy como últimos detalles, antes de pasar a los "tips" 2 cosas. La primera es que el estilo coreano es más "glowy" usan mucho maquillaje cushion y usan corrector de colores correctivos (verde,lavanda,peach,etc) antes del "concealer" o "corrector cobertura total" . El estilo japonés tiene un acabado más matte y los productos que utilizan entonces tienen todos ingredientes matificantes debido a lo húmedo (y más en verano) que es el clima allí. Las invito a que busquen en youtube y vean tutoriales para que entiendan mejor lo que les explico. Y la segunda cosa es, que si bien lo ideal sería usar el tipo de productos que ellas usan, se puede lograr el mismo efecto adaptando los productos que podemos conseguir acá.
Bueno empezamos : TIPS GENERALES :
1- Para que el maquillaje se vea bien, es importante que la piel esté en buenas condiciones, empiecen cuánto antes a implementar una rutina de cuidado/tratamiento específico si aún no lo hacen.
2- La crema hidratante que se pondrán antes de maquillarse, es importante que tenga como base una composición acorde a los productos que se aplicarán luego (primer,base,corrector) . Todo tiene que tener una composición compatible, ejemplo "siliconada" , porque después... el aceite, el agua y la silicona correspondiente a cada uno de sus productos NO SE VAN A MEZCLAR y van a comenzar a "separarse" muy pronto, lo que va a resultar en que su hermoso maquillaje se va a empezar a "caer" a arruinar, aparecer grietas, "parches" etc.etc. Lean bien los componentes antes de comprar y googleen lo que necesiten, allí está todo lo que se necesita saber al menos de las marcas conocidas.
3- Hay marcas "low cost" que son muy buenas, por ejemplo "L'Oreal, Maybelline " en cuanto a bases,correctores y labiales larga duración. En sombras y polvos no es necesario gastar tanto si no pueden, para contour me compré unas "sombras para cejas" de Tejar que me salió 280 pesos y es una total maravilla (luego les cuento por qué se me ocurrió comprar eso).
4- si quieren ir por un color nude en la boca y no saben qué color elegir, o cuál les quedaría mejor, miren la parte interna de su labio inferior (la parte que choca contra los dientes digamos) , ése es el color que les va a sentar mejor (aunque no sea igual el labial,siempre que esté dentro del mismo tipo de tono va a estar bien) .
5- Es necesario usar Primer ? ...yo diría que SÍ, mejora el aspecto de la piel, y la base,corrector etc se distribuye divinamente sin esfuerzo. Si tienen poros abiertos, intenten comprar uno específico para eso, son caros, pero lo valen, porque cambia radicalmente la forma en la que se vé la piel. De hecho, si no tienen problemas de manchas en la cara , si tienen un color bastante uniforme no hace falta poner base siquiera, con eso y corrector ya van a estar espléndidas.
6- Es necesario usar spray fijador? el spray sirve, yo voy a usarlo, pero si tienen la piel muy grasa naturalmente, sepan que no les va a durar tanto el maquillaje como lo esperan. Sería preferible que apliquen una finísima capa de polvo volátil ANTES de ponerse la base para aplacar un poco la oleosidad natural de su piel, o directamente comprar un maquillaje en polvo larga duración como el "Infallible L'oreal 24 hs" si tienen la suerte de tener tez media/trigueña en adelante... yo soy bastante blanca y no traen colores tan claros.
PIEL OLIVA :
Bien, si la mayoría de las bases te quedan "naranjas" o "rosas" , si al querer saber si tenías piel cálida o fría nunca supiste "encontrarte" bien, o si te encontraste "neutra", pero aún así, las bases neutras no te quedan del todo bien, y los colores que supuestamente le van bien a la gente "neutra" se te ven un poco raros. Si no soles "sonrojarte" naturalmente, si te viven preguntando si estás enferma, si aveces te ves un tono amarilllento,gris o verdoso... Bienvenida al club de las pieles olivas ! ajajajajaa.Qué decir.... es muy complicado encontrar una base, marcas como Dior, Mac y algunas otras de ésa categoría, suelen tener tonos para pieles olivas, pero para muchas son precios poco accesibles... Casi todas las marcas coreanas/japonesas tienen tonos amenos con las olivas pero son difíciles de conseguir, si se consiguen son muy caras y en general los tonos que ellas usan son MUY claros a regla general y tirando hacia el amarillo o el rosado. A mi me vendrían de maravilla porque estoy dentro de las "olivas claras " , soy bastante blanca (aunq en mi juventud era más blanca aún) colorada natural, casi sin pecas. Lo cuento porque yo pensaba que las pieles oliva eran las chicas trigueñas y no, nada más errado, las habemos en todos los colores. Por eso, les vengo a contar un tip que me cambió la vida... les voy a dejar unas fotitos, disculpen la calidad pero mi celular es jurásico y la cámara es malísima, pero espero les ayude a visualizar un poco lo que les voy a decir.Me compré la base Infallible FreshWear 24hs de L'Oreal, en el color más claro que trae el mervado argentino "120Vainilla" , la base una maravilla...ahora...el color... me queda totalmente dantesco, no sólo es oscurísimo, sino que además se me vuelve literalmente NARANJA como pueden observar en la foto. Al lado, mezclé la base con un poco de corrector (el segundo más claro que venden, el otro es muy rosado y por eso elegí éste, también se llama "Vainilla") , se acerca más a mi color,pero se sigue viendo un poco rosa/naranja.... El siguiente, tiene agregado corrector VERDE , sí señoras ! , y el último , tiene un agregado mínimo de un corrector amarillo.... Y así fué... cómo encontré mi color de base... ajajajajaa. Espero les sirva el dato.
Te maquillás sola? - Tips low cost + Tips para piel Oliva! 1
Te maquillás sola? - Tips low cost + Tips para piel Oliva! 2

49 Respuestas

Última actividad por Mel Schimbke, el 25 de Agosto de 2021 a las 15:37
  • Mel Schimbke
    Súper Novia Noviembre 2022 Buenos Aires
    Mel Schimbke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Celeees! Como te dijo Mery, exfoliado a diario hace que lastimes la piel y por eso produce más sebo, como defensa, y de ahí la piel grasa. Se recomienda 1 a 2 veces por mes, y si usas foreo o por el estilo, también sobreexfolian Smiley ups

    • Responder
  • Mel Schimbke
    Súper Novia Noviembre 2022 Buenos Aires
    Mel Schimbke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encantooooo! Seguro para el civil me maquille yo, y esos tips del labial me encantaron. El tema de los correctores de ojeras también, con el tema de los colores me mareo siempre! Y fan del cuidado de limpieza diario, con una madre cosmetóloga no zafo jajajajaj

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Vas a amar, son magia pura, yo no tengo arrugas ni líneas de expresión, es más, me dan 21 a 23 años 🤣😂 pero es genética ya... yo los descubrí en noviembre del año pasado, sigo mucho a luli fernandez que hace videos de make up y recomendó esa marca, y guiv que también probé y valen cada centavo, pero guiv es más cara y nunca hay descuentos, solo raras excepciones, así que en lure me compré contorno de ojos con vit C para evitar la mínima línea de rayitas, después serum de ácido hialuronico para toda la cara, serum con vit c para las pecas que me salen en temporada verano y después se van sólitas por suerte, la bb cram de palta & peach color 1, y después uso diferentes marcas, tengo brumas naturales, aguas termales de avene, protección solar de la roche posay, mascaras faciales de neutrógena que son descingestivas, crema para la piel sencible de la roche posay y otra hidratante de avene, después tengo bruma de laca, dos ampollas de nu skin, leche de limpieza de avene, agua micelar de rosas de garnier, mouse de limpieza de nu skin y otro de guiv, crema de noche de guiv, y un par más... Voy variando, empecé a cuidarme la piel recién a los 23 años, porque sólo usaba protector solar y leche de limpieza, crema hidratante, pero a los 22 más o menos empecé a tener sensibilidad en la piel, y a partir de ahí la dermatologa me recomendó productos de lidherma, eucerin, avene y la roche posay.

    Mi mamá me regala muchas de estas cosas porque ya sabe que uso, ahh también uso mucho la planta de áloe vera que es mágica para mi sensibilidad de la piel, de paso me deja re linda la textura, porque hidrata.

    • Responder
  • Anto
    Novia Máster Diciembre 2021 Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tonico , gel de limpieza y crema de dermaglos ! Y agua micellar de rosas de garnier ( por ahora uso esto)
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mandá chivo.

    ¿Que marcas y productos?

    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece una súper idea Cami ! amé ❤
    • Responder
  • Anto
    Novia Máster Diciembre 2021 Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te maquillás sola? - Tips low cost + Tips para piel Oliva! 3
    Yo sigo esto ! No uso ni serum ni contorno ni ttatamiento especifico jajaja . Agua micelar , jabon de limpieza , tonico , crema y prot solar .
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Acá otra que agradece a la genética!

    35 y me dan 27/28, pero notaba que le faltaba GLOW a la piel, así que venga a mi vit C y A.H!

    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ajajaja yo no sé lo q es eso, pero igual tengo q empezar a usar, el embarazo me envejeció como 10 años de golpe, a mis 30 parecía de 20 años literal, ahora si bien no parezco de 40, ya se me nota que estoy bastante pasada de los 30 ajajajajaa. Por suerte arrugas aún no tengo, ni una sola (gracias antepasados japoneses) pero sí algo de flaccidez, se me empezaron a caer los cachetes , decí que tengo pómulos sino ya estaría como un bulldog ajajaja.
    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Voy a tener en cuenta, ya me pongo a buscar sus productos ajaja.
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me gustaría entender bien las funciones de cada cosa!

    jajajaja.

    "¿Quién te hizo la carita?"

    • Responder
  • Anto
    Novia Máster Diciembre 2021 Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aun no, pero tengo amigas que si y dicen que son buenisimas . Quiero probarlas tambien ! Me copa mucho dadatina.
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Celes!

    Ojo con la exfoliación diaria que puede ser el motivo que te brotes tanto!

    Reducí a 3 veces por semana y luego a 1 vez por semana.

    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ayer vi un meme que decía que si sabías que era un disco de 3 1/2 ya era momento de usar retinol.

    #NerdieJoke

    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Lo usaste Ma?

    ¿Any comments?

    • Responder
  • Cami
    Súper Novia Noviembre 2022 Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wooww Georgie, pero la tenés re clara 👌 Para las que no saben agarrar un labial como yo, y por ahí quieren hacerlo solas, pensando en este post se me ocurre que un buen regalo de despedida de soltera sea un taller de automaquillaje con todas las amigas. Puede ser divertido y es algo que te queda Smiley winking

    Gracias por los tips, tomamos nota!

    Abrazo Smiley heart

    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí,igual... en la vida cotidiana no me maquillo, me pongo protector solar, un poco de volatil para no brillar tanto,aveces un labial y listo. Si "salgo" agrego rímel,cejas y corrector. Si voy a una fiesta agrego sombra y ya... eso es todo. Pero el GD es el GD , hubiera estado bueno conseguirla .
    • Responder
  • Estefania
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que pena que ya no la consigas Smiley sad



    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, aveces se complica conaeguir un color que quede justo,especialmente las q somos blancas,porque el mercado argentino trae poca variedad en colores para las pieles claras, yo antes de comprarme ésta base color Trump, tuve una de Maybelline, el color era casi exacto, me quedaba apenitas amarillento pero nada q no se pudiera balancear con rubor o el labial,pero no la trajeron más.
    • Responder
  • Estefania
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola georgie!! geniales tips!

    yo aún no encuentro una base que me guste como me queda. En realidad tampoco es que busqué tanto pero siento que me quedan muy rosadas o muy amarillas Smiley xd y eso que en invierno soy blanquísima jja (en verano me gusta tomar sol porque siento que parezco menos enferma)

    Seguramente para el civil me maquille yo. Para el gd no se, por un lado me gustaría contratar a alguien pero por el otro no se cómo estaré de presupuesto cuando llegue el día.

    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí sí, de la piel hablo principalmente, ellas tb usan colores fuertes/oscuros/glitter/ etc. pero la base en sí es muy natural en aspecto. A ése tipo de base voy yo porq como dije...la vejez...ajajajaja. Para la boda igual como me caso de día voy a estar tranqui, pero con color.
    • Responder
  • Julieta
    Novia Máster Enero 2022 Capital Federal
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Geor! Clarísimo todo lo que explicaste!
    Yo también soy una maniaca del makeup! Tengo mi pequeño gran tesoro de maquillaje y banco todo lo que decís. En especial lo de preparar bien la piel antes. Eso es mucho muy importante.
    En mi caso yo me voy a maquillar a mi misma en el civil. En la fiesta si contraté maquilladora porque con los nervios a pesar de tener bastate experiencia (me maquillo mucho solo para estar en casa 😂) capaz haga cualquier cosa y me estrese. Pero en el civil si voy a hacerlo yo, y yo voy a ir más por algo occidental más glam 🙈.Colores neutros igual. Nada de cachivaches. Pero dell maquillaje asiatico solo me gusta la piel. Ojos y demases voy por las otras opciones.
    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De eso no sé nada, seguiré las recomendaciones de ustedes ajajajajajaa. Igual paren... hay un dermatólogo q se llama Simón Scarano, está en youtube e Ig, de él saqué la rutina que tengo ahora . El serúm y eso no lo compré prq no me dá la billetera todavía, pero dá muchos ejemplos con marcas accesibles y todo.
    • Responder
  • Aylén
    Novia Máster Octubre 2021 Córdoba
    Aylén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja la mirada siempre para arriba entonces!! Siempre terraza, nunca sótano 🤣
    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Somos 2 .... es horrrrrrrrible ajajajajaa. Lo que yo te dije las oculta si estás de frente ,si estás mirando hacia abajo se va a ver igual...pero antes que nada m' ija ! ajajajaja
    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todo lo que uses (protector solar, hidratante,primer) compralo con efecto matificante. Igual te digo que ésa base en polv de L'Oreal es fabulosa, y dura 24 hs de verdad. Con ese no necesitarías hacer lo del polvo.
    • Responder
  • Aylén
    Novia Máster Octubre 2021 Córdoba
    Aylén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sos tan genia Georgieeee!! Tengo surco y violeta, así que pruebo con el amarillo. Gracias por tu orientación! ❤🙌

    Pd: algún día juntare coraje para meterle inyección de ácido hialurónico y chau surco jajaja
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo desde que probé bb cream no quiero usar mas base jajjaja y eso que mis bases siempre fueron livianas, texturas lijeras, finitas y de mi color, nunca uso tonos mas oscuros porque no me siento cómoda con tonos que parece que estoy mas bronceada, yo uso siempre bases y correctores de mac, antes usaba bases de loreal, use una base de rimel y era genial porque era mousse pero lo dejaron de hacer, ahora uso bb cream de mac o de una marca divina que uso skin care de cuidados y limpieza y se llama lure, divinaaaa! Amor a 1 vista, muy onda mac así que la super recomiendo.

    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te soy honesta cuando era jovencita me ponía TODO y se veía maravilloso...pero claro, piel de quinceañera, ni un poro, ni granitos tenía, una porcelana era mi piel ajajaja. Pero ahora de grande, noté que me queda espantoso, por eso me empecé a tirar por el cero maquillaje y ahora estuve investigando y practicando el método coreano (adaptando la técnica y concepto a lo que tengo disponible que son correctores y esa base q ya la compré, si lo hubiese descubierto antes ni la compraba te digo ajajaa). Yo también tengo algo de rosadito en los cachetes pero es mínimo y es un rosa más bien tirando al naranja, rosa-durazno claro. Así que rubor en el maquillaje social q me hago de vez en cuando,no lo uso, simplemente dejo ése área libre de corrector y etc. ) Las bb cream tengo q probarlas, no compré ninguna, no sé si probar con una marca "occidental" o comprarme directamente una coreana.
    • Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Abril 2022 Buenos Aires
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Georgie
    Que buen dato, me encanto lo del labial comparandolo con el labio lo voy hacer siempre a jajajja a mi me gusta todo lo de cosmética coreana son muy genios y tienen la piel de porcelana que envidio jajaajja yo pase por una transición donde pase de no saber nada, ni usar nada (no tenia ni rutina diaria ni me ponia protector solar) ademas usaba maquillaje de todo tipo y resulta que soy de piel sensible jaja todo mal, me daba alergia algo y asi entre en el mundo de la belleza coreana que me ayudo a saber como cuidar la piel, en capital hay un lugar llamado nuna donde compraba los productos un poco más accesible, igualmente es caro asi que ahora hago mi rutina directamente a una cosmetica. De maquillaje no se nada jajaja me hago solo lo basico y no me pongo corrector. Soy de piel grasa así que tu consejo del polvo lo voy a usar. Algun tip más?
    • Responder
  • Anto
    Novia Máster Diciembre 2021 Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vamos esa dadatina carajo ! Necesito su serum y peobar crema !
    • Responder
  • Anto
    Novia Máster Diciembre 2021 Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola georgie , hice jn curso de maquillaje hace años , y me di cuenta que no Se NADA DE NAda . Me guardi tu post tmb para la vida cotidiana , y tips que sirven . Tengo que cambiar la crema de mi rutina de skincare . Gracias por la info!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración