Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Betania
Novia Habitual Noviembre 2023 Buenos Aires

Testigos de Civil // Damas de Honor ¿cual es la diferencia? Pueden ser la misma persona o diferentes? Se sigue usando las damas de honor?

Betania, el 21 de Mayo de 2023 a las 10:13 Publicado en el Foro organizar una boda 0 15

Hola buenos dias! En esta oportunidad tengo la duda con respecto a la elección de testigos, no estoy segura si elegir a mi hermana o a una amiga, y en caso que sea una u otra... Una podría ser testigo y otra dama de honor? No si se sigue usando eso de elegir a las damas de honor, o si es solo en las peliculas que se ve... que papel cumplen en la fiesta y en la ceremonia? No quiero condicionar a mis amigas y hermana que se pongan el mismo color de vestido por ejemplo.

Por el momento mi idea es hacer civil el día viernes + ceremonia religiosa en el salón de la fiesta.

15 Respuestas

Última actividad por Natalia, el 30 de Mayo de 2023 a las 17:29
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pueden ser personas distintas o la misma. Si, creo que se sigue usando. Los testigos del civil firman el registro del civil, las damas de honor es como para darles un papel especial ese dia, ya que estan en primera fila, te ayudan a acomodar el vestido, sostener el ramo, ayudan en la organizacion, tu apoyo emocional en todo el proceso. Es muy lindo elegir con el corazon. Con respecto a la vestimenta podes darle libre eleccion de que ellas se pongan lo que mas se sientan comoda. En mi caso se pusieron ellas de acuerdo en coincidir en color y en vestir de largo pero los estilos de los vestidos eran distintos.
    • Responder
  • Betania
    Betania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Melina, como estas? Muchas gracias por todo lo que me contas, y cada detalle! Es lo que yo quiero, darle un lugar especial a cada persona importante en nuestras vidas, aunque son muchas!

Ya decidí que la testigo va a ser mi amiga y mi dama de honor sólo mi hermana. A ellas dos les voy a preparar un regalito especial y una carta.

Después nuestros padres participaran como padrinos y madrinas en la ceremonia religiosa, y mi sobrinita Wendy de cinco años nos alcanzará los anillos.

• Responder
  • Melina
    Novia Habitual Marzo 2023 Buenos Aires
    Melina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Betania, felicidades por tu boda!

Los testigos son para el civil, generalmente son dos, pero pagando testigos extras se puede elegir mas, es simplemente para darle el lugar a alguien pero realmente solo firman dos pero mencionan a todos los testigos en la ceremonia civil.

Las damas de honor (puede o no ser el mismo testigo) cumplen el papel que la novia quiera. Pueden acompañarla en todo lo que respecte la organizacion de la boda, pueden ser varias y vestirse todas iguales o similares, generalmente son las amigas, hermanas, primas de la novia y pueden vestirse todas juntas y ayudar a la novia a la armar todo el look. En cuento a la ceremonia pueden entrar junto con los padrinos, pueden llevar la cola de la novia, pueden alcanzar los anillos, depende mucho de la ceremonia que esten pensando.

En mi caso elegi a mis 3 amigas y a mi cuñada como damas, una de mis amigas era testigo civil.

No cambiamos todas juntas y ellas me armaron la despedida y el "algo prestado, algo viejo.." y yo les arme unas cajas con una bata a cada uno, unos kits de mascaras faciales y cositas asi, ojotas, champgane y unas tarjetas a cada una para cuando nos vistieramos juntas.

A la hora de participar de la ceremonia yo hice el ritual del handfasting donde cada una tenia qe poner una cinta y dar unas palabras de bendiciones a los novios, acá, la que fue testigo no participó ya que le daba verguenza, pero como ya habia sido testigo del civil, no afectó. En esta ceremonia eran 3 damas y 3 padrinos quienes participaron, no entraron ni estaban parados e el altar tipo los estadounidendeses sino que el maestro de ceremonia los fue llamando y cada uno tenia su discurso y su cinta para atar.

Las damas no se vistieron todas iguales ni les dije ni siguieron una paleta de colres ni nada, pero se entiende que eran una suerte de damas sin ser todo tan estructurado.

Tambien participaron mi mama y mi suegra cuando nos vestiamos y yo entre con mi papa y mi suegra con mi marido. Mi mama y mi suegro nos dieron los anillos y asi hicimos que todos fueran participes como damas, padrinos, testigos etc.

Te diria que elijas las personas mas importante en tu vida que quieras que participen en tu casamiento, y que les busques un lugarsito a quien quieras, esas personas que te van a dar buenas energias, buenas bendiciones y te apoyen siempre sin enojarse ni ofenderse por si elegis a uno o al otro.

• Responder
  • Victoria
    Novia VIP Febrero 2024 Córdoba
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros elegimos 4 testigos que son amigos o familia no directa.
    En el caso de la damas, elegí a mis dos primar y a mi hermana como dama de honor. Previamente les pregunte si tenían algún inconveniente en usar un color específico para la vestimenta y todas me dieron el OK.
    El día de nuestro compromiso les di un presente a cada una, con una flor de tela en el color que deben vestirse, con un botón dorado (color de los accesorios) que pertenecía a nuestra abuela fallecida que tenemos en común. Todas eligen su tipo de vestido pero todas respetaran el color y tela. Ellas lo que van a hacer es entrar con mis sobrinos en la ceremonia religiosa, que sería nuestro cortejo nupcial ❤️Besos 💋
    • Responder
  • Xime
    Bogotá D.C.
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ay, qué bonito. ¿No lo mostrarás? Smiley winking

• Responder
  • Betania
    Betania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi hermana se va a diseñar el vestido y el color que ella elija 😄
    • Responder
  • Xime
    Bogotá D.C.
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muy buena idea, Betania Smiley smile

¿Y a tu hermana si le dirás cómo ir?

• Responder
  • Betania
    Betania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Xime muchas gracias por tu respuesta!!! No entendía las diferencias y cuantos testigos había que elegir par civil, iglesia... Ahora con las respuestas de las chicas y de los post ya entendí muy bien todo!
    En realidad ya decidí que le voy a decir a mi hermana que sea mi dama de honor... porque es un momento muy especial para a compartirlo con ella también😍 Después para mis amigas y amigos, como leí en otros post, prefiero que todo sea sorpresa y tampoco obligarlos a vestirse de alguna manera o color.
    • Responder
  • Xime
    Bogotá D.C.
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bella Betania Smiley heart

Como dicen las novias, las dos pueden ser testigos y damas de honor. ¿Cuántas damas quisieras?

Te dejo estos post que te serán de gran ayuda 👇

¿Damas de honor y best men para tu casamiento?

Damas de honor

¡Besitos! Smiley kiss

• Responder
  • Flor
    Novia Máster Noviembre 2023 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola! Las damas no tienen una función oficial, es más simbólico como lo son los padrinos o madrinas. Es decir, no es que firman algo.
    Para la iglesia necesitas dos testigos también, pero no firman el día de la iglesia sino que van tipo trámite unas semanas antes. Acá no pueden ser familiares, en el civil si.
    • Responder
  • Betania
    Betania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu respuesta!!! Si es verdad... muchas personas pueden ser damas de honor pero no así como se ven en la peliculas, sino más argentinizado😊😊😊
    • Responder
  • Clara
    Súper Novia Septiembre 2023 Capital Federal
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Las dos pueden ser testigos y damas de honor. Podes tener hasta 3 testigos vos y 3 testigos tu pareja. Damas de honor depende de tu estilo, es parte de la cultura yankee eso y lo podes hacer como no. De todas maneras, podes tener damas de honor sin que lo sean o sea sin que usen el mismo color de vestido y esas cosas pero te acompañan en el proceso.
    Beso
    • Responder
  • Carla
    Novia VIP Noviembre 2024 Buenos Aires
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Buenísimo 😊 nooo, eso depende de uds... si quieren le dan el momento para que hable y sino no 🤷‍♀️ hay un artículo acá en la comu donde se explican todas estas cosas: https://www.casamientos.com.ar/articulos/cuales-son-las-funciones-de-las-damas-de-honor--c5784

• Responder
  • Betania
    Betania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ahh, claro, entonces mi hermana ya es una Dama de Honor oficialmente ♥ Ella puede ser mi dama de honor, y mi mejor amiga que sea la testigo del civil ♥

Pero la dama de honor en la fiesta o ceremonia tendría que tener también algún momento para hablar de algo? O sea, darle el lugar importante que también cumple en la boda. Porque de testigo de Civil quiero que sea mi amiga.

• Responder
  • Carla
    Novia VIP Noviembre 2024 Buenos Aires
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Siii podrían ser testigos de civil y damas de honor sin problemas! Hay muchas chicas que van a tener damas de honor. Lo del color de vestido podés hacer que se pongan de acuerdo y usen un color que todas quieran 🤷‍♀️ las damas de honor te ayudan durante todo el proceso del casamiento y en tu día. Por ejemplo para ir a las pruebas de vestido, ayudando a armar centros de mesa, depende las cosas que les asignes!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración