Holaaaa hermosa comu!!! Hace mucho que no escribo por que no tengo ni tiempo de comer tranquila, estamos en temporada altísima y gracias a Dios hay trabajo, asi que sin tiempo pero con trabajo jajajaja
Bueno esto hace raaaaato que lo quería hacer y no podíamos que era teñir el arroz por que como en un debate atenrior que comente a mi novio se le antojó tener arroz de colores asi que me meti a youtube y aprendí 3 maneras diferentes ya acá se las voy a explicas y dsps le pongo fotos
Con papel crepé:
Esta técnica es la mas común y conocidas de todas pero en lo personal la mas lenta y trabajosa. Consiste en primero lavar el arroz y sacarle todo al almidón hasta que el agua salga limpia. En un recipiente se pone tiras de papel crepé del color que desees y con agua tíabia (que para mi decolora mas el papel) o fría hasta que el agua tome color (unos 2 o 3 minutos), se retira el papel y se coloca el arroz, contra más tiempo dejemos el arroz en el agua maaaaas fuerte toma el color, puede ser desde 20min hasta inclusive toda la noche. Luego se cuela y debemos ponerlos en bandejas con papel alumimio (no al sol) y esperar a que seque.
Con tinta comestible:
Para mi la mejor de todas. Se trata de poner en un recipiente la cantidad de arroz que desees y le eches un chiquitiiiiin de tinta comestible del color que quieras que son para colorar cremas o pintar tortas (se consiguen en lugares de reposterías o cotillón) a eso a penas una cucharada de agua y se revuelve bastaaaante hasta que quede todo bien homogéneo. Se seca suuuuper rápido Y NO MANCHAAA!!! En resumen es arroz, tinta, agua y revolver jajajaja.... aaaahhh me olvidaba si queres que el color tenga mas intencidad solo hay que agregarla mas tinta y seguir revolviendo
Con vinagre blanco:
Bueno esta es una técnica que hace que el color quede más fuerte y "chillón". Se pone en una bola el arroz y una cucharada de vinagre balnco (cada 1 taza de arroz una cucharada sopera de vinagre blanco) y en mi caso usé acrícilo. Se agitan o aprieta la bolsa hasta que quede todo uniforme, al tener alcohol el vinagre, éste se evapora rápido acelerando el tiempo de secado. Yo no se si es que me sarpé en acrílico o no lo dejé secar bien que este sí manchó.
Hice la prueba de manchado frotando el arroz en una servilleta blanca.
Sinceramente con papel crepé da mucho trabajo y para las personas ansiosas como yo no nos serviría esta técnican asi que me quedo con las otras 2, sobre todo con la tinta comestible, es fácil y seca rapidiiiiisimo en 5 o 10 (dependiendo la cantidad de arroz) ya lo tenes listo para embolsar.
Probe las 3 técnicas con el mismo color para ver cual agarraba mejor color, tooodos me dieron tonos diferentes.
He subido las fotos en el orden de las técnicas nombradas.
Si ya teñiste tu arroz cuál usaste? Y si no? Que técnica usarías??? Yo me decidi por la de la tinta comestible.
Y bueno he aquí los resultados!!! Espero que les sirva este debate y gracias por leerme. Un beso a todas