Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Sofía
Novia Máster Octubre 2019 Mendoza

Tres maneras de teñir arroz!

Sofía, el 20 de Julio de 2019 a las 11:57 Publicado en el Foro manualidades 0 18
Holaaaa hermosa comu!!! Hace mucho que no escribo por que no tengo ni tiempo de comer tranquila, estamos en temporada altísima y gracias a Dios hay trabajo, asi que sin tiempo pero con trabajo jajajaja
Bueno esto hace raaaaato que lo quería hacer y no podíamos que era teñir el arroz por que como en un debate atenrior que comente a mi novio se le antojó tener arroz de colores asi que me meti a youtube y aprendí 3 maneras diferentes ya acá se las voy a explicas y dsps le pongo fotos

Con papel crepé:
Esta técnica es la mas común y conocidas de todas pero en lo personal la mas lenta y trabajosa. Consiste en primero lavar el arroz y sacarle todo al almidón hasta que el agua salga limpia. En un recipiente se pone tiras de papel crepé del color que desees y con agua tíabia (que para mi decolora mas el papel) o fría hasta que el agua tome color (unos 2 o 3 minutos), se retira el papel y se coloca el arroz, contra más tiempo dejemos el arroz en el agua maaaaas fuerte toma el color, puede ser desde 20min hasta inclusive toda la noche. Luego se cuela y debemos ponerlos en bandejas con papel alumimio (no al sol) y esperar a que seque.

Con tinta comestible:
Para mi la mejor de todas. Se trata de poner en un recipiente la cantidad de arroz que desees y le eches un chiquitiiiiin de tinta comestible del color que quieras que son para colorar cremas o pintar tortas (se consiguen en lugares de reposterías o cotillón) a eso a penas una cucharada de agua y se revuelve bastaaaante hasta que quede todo bien homogéneo. Se seca suuuuper rápido Y NO MANCHAAA!!! En resumen es arroz, tinta, agua y revolver jajajaja.... aaaahhh me olvidaba si queres que el color tenga mas intencidad solo hay que agregarla mas tinta y seguir revolviendo

Con vinagre blanco:
Bueno esta es una técnica que hace que el color quede más fuerte y "chillón". Se pone en una bola el arroz y una cucharada de vinagre balnco (cada 1 taza de arroz una cucharada sopera de vinagre blanco) y en mi caso usé acrícilo. Se agitan o aprieta la bolsa hasta que quede todo uniforme, al tener alcohol el vinagre, éste se evapora rápido acelerando el tiempo de secado. Yo no se si es que me sarpé en acrílico o no lo dejé secar bien que este sí manchó.

Hice la prueba de manchado frotando el arroz en una servilleta blanca.

Sinceramente con papel crepé da mucho trabajo y para las personas ansiosas como yo no nos serviría esta técnican asi que me quedo con las otras 2, sobre todo con la tinta comestible, es fácil y seca rapidiiiiisimo en 5 o 10 (dependiendo la cantidad de arroz) ya lo tenes listo para embolsar.

Probe las 3 técnicas con el mismo color para ver cual agarraba mejor color, tooodos me dieron tonos diferentes.

He subido las fotos en el orden de las técnicas nombradas.

Si ya teñiste tu arroz cuál usaste? Y si no? Que técnica usarías??? Yo me decidi por la de la tinta comestible.

Y bueno he aquí los resultados!!! Espero que les sirva este debate y gracias por leerme. Un beso a todas

Tres maneras de teñir arroz! 1

Tres maneras de teñir arroz! 2

Tres maneras de teñir arroz! 3

Tres maneras de teñir arroz! 4

Tres maneras de teñir arroz! 5

18 Respuestas

Última actividad por Sofía, el 17 de Agosto de 2019 a las 19:43
  • Sofía
    Novia Máster Octubre 2019 Mendoza
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajjaa se ven buenísimas y super divertidas!!!!!!!!! Yo ya tengo listas las bolsitas!! Mi novio quiere los colores separados.

    Tres maneras de teñir arroz! 6
    • Responder
  • Georgi
    Top de las Novias Diciembre 2017 Buenos Aires
    Georgi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te comparto algunas de las fotos d nuestro civil para motivar a las vagas o indecisas..... vale totalmente la pena!!!!!

    arroz teñidoTres maneras de teñir arroz! 7arroz teñidoTres maneras de teñir arroz! 8arroz teñidoTres maneras de teñir arroz! 9arroz teñidoTres maneras de teñir arroz! 10arroz teñidoTres maneras de teñir arroz! 11arroz teñidoTres maneras de teñir arroz! 12arroz teñidoTres maneras de teñir arroz! 13arroz teñidoTres maneras de teñir arroz! 14arroz teñidoTres maneras de teñir arroz! 15arroz teñidoTres maneras de teñir arroz! 16



    • Responder
  • Sofía
    Novia Máster Octubre 2019 Mendoza
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja si olvidate!!! Quería ver cual quedaba mejor y me volviera menos loca jaja
    • Responder
  • Sofía
    Novia Máster Octubre 2019 Mendoza
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada Gise, espero te sirva!! Un beso
    • Responder
  • Sofía
    Novia Máster Octubre 2019 Mendoza
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Ani 🤗
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2022 Santa Fe
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buen debate Sofi! 👏👏👏
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sofi!

    Linda que genial este tutorial, muchas gracias por compartirlo!

    Te quedó genial!!!Smiley heart

    • Responder
  • Vanesa
    Top de las Novias Septiembre 2018 Buenos Aires
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buenas técnicas, quedó genial
    • Responder
  • Gisela
    Novia VIP Diciembre 2019 Río Negro
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Genial Sofi! gracias por el dato!
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En otro comentario te pasé el debate pero si fue puro color. Yo exprimi los fines de semana largo.

    Para mí queda hermoso mezclado y en las fotos quedan divinos

    Tres maneras de teñir arroz! 17

    Tres maneras de teñir arroz! 18

    Tres maneras de teñir arroz! 19
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2019 Córdoba
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siii Sofi con colorante es mucho más rápido, te sacaste la duda y probaste todas jajajaj que bien !!!
    • Responder
  • Sofía
    Novia Máster Octubre 2019 Mendoza
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tenes fotos de ese colorido momento??? Mi novio quiere los colores separados. Casi blanco?? Woowww es como que mucho tiempo en el agua.
    • Responder
  • Sofía
    Novia Máster Octubre 2019 Mendoza
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que suerte que tuviste tiempo jajaja
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y lo dejé con el papel adentro y desp cole x eso la intensidad del color. En algún casos el papel estaba casi blanco de como destiñe.
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah yo como tenia tiempo deje cada color como 8 hras jajajaja y el amarillo y naranja casi 1 día y tomaron re bien!
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sabia de las otras yo usé la del papel crepe y aproveché el finde de carnaval. Hice 7 colores creo
    Acá dejo el debate
    https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/arroz-tenido-civil--t166873
    • Responder
  • Sofía
    Novia Máster Octubre 2019 Mendoza
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tal cual Cari, eso mismo pense yo, con el acrílico no por que es tóxico.
    • Responder
  • Carina
    Novia Máster Noviembre 2019 Córdoba
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Homa Sofi! A mi me gusta la técnica de la tinta comestible xq el arroz que queda en el piso lo comen los pajaritos y no quiero q se intoxiquen
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración