Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Ysabel
Novio Habitual Diciembre 2023 Buenos Aires

Vestido de novia

Ysabel, el 27 de Enero de 2023 a las 00:07

Publicado en el Foro moda nupcial 92

Hola! Cómo están? Quería preguntar que es mejor? hacer el vestido de 0, alquilarlo o comprarlo... Se que comprarlo ya hecho es muy caro como mínimo $200.000 pero como es un día especial no se que me conviene más!
Hola! Cómo están? Quería preguntar que es mejor? hacer el vestido de 0, alquilarlo o comprarlo... Se que comprarlo ya hecho es muy caro como mínimo $200.000 pero como es un día especial no se que me conviene más!

92 Respuestas

  • Belén
    Novia Habitual Diciembre 2023 Buenos Aires
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso aún no me decidí por cual vestido usar. Se que no lo compraría pq es algo que usaría un día y dsp me daría mucha pena que se estropee de tenerlo guardado.
    Estoy pensando en alquilarlo.
    • Responder
  • Giuliana
    Novia Curiosa Noviembre 2023 Buenos Aires
    Giuliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Porfa podrías enviarme el número también ? Gracias !
    • Responder
  • Giuliana
    Novia Curiosa Noviembre 2023 Buenos Aires
    Giuliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Cómo estás? Por favor me podrías pasar el ig o contacto de la diseñadora ? Gracias! Estoy buscando algo económico.. besos🥰
    • Responder
  • F
    Novia Adicta Diciembre 2023 Buenos Aires
    Fla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ysabel, cómo estás ? Cómo leí que te comentaron las chicas... Creo que es muy personal. En mí caso no quería pagar una locura por algo que iba a usar solo una vez , ni terminar yendome del presupuesto por ese motivo. Al mismo tiempo también entendía que estaba gastando un dineral en una fiesta y sinceramente no quería dejar mí vestido en último plano, estaba entre ambos extremos. Vi que te casas el 2 de diciembre , yo también ! Estuve en la búsqueda en octubre del año pasado y fui a un casamiento donde la novia estaba hermosa , el vestido era divino , la confección se notaba impecable. Me pasó el contacto de la modista y solo con enviarle algunas fotos por WhatsApp me pasó el presupuesto, eso me gustó , ya que no tenía ganas de perder tiempo en ir a un lugar y que me pasen algo que no iba a poder costear jaja . De todos modos me pasó como presupuesto 300mil pesos que en su momento me pareció muy elevado . Cómo positivo incluia las telas , bordados y todo lo que yo quisiera luego agregar, era final.


    Cómo seña debía pagar el 50% y luego con las pruebas iba pagando el restante. Al principio pensé que era una locura , pero luego comencé a buscar en otros lugares y me di cuenta que no solo estaba en precio , sino que me pasaban 5000 dólares por el mismo modelo !Termine cerrando con esta modista que sinceramente me parece hiper profesional y resolutiva , me pasó algunas páginas donde elegir la tela , elegí y ella se encargó de compararlas . Luego fui a qué me tomé las medidas y me dio mil consejos que sinceramente ni entendí , del ojo critico que tiene 🤣.
    Se llama Lena podakina , atiende en san isidro. La podes encontrar así en ig .
    • Responder
  • Sofía
    Novia Habitual Marzo 2023 Santa Fe
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo al mío lo compré usado, como soy modista pensé que lo iba a tener que adaptar a mi figura pero varios meses después y ya casi en la fecha (no me falta casi nada) descubrí que me queda bien y sólo tuve que cortar un poco xq era muy alta la chica que se lo hizo. Yo creo que ahorré mucho pero tuve suerte de encontrar un diseño que me enamoró y en un tamaño adecuado
    • Responder
  • Vale
    Novia VIP Octubre 2023 Córdoba
    Vale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ysa! Yo creo que depende muchísimo de cada una… ninguna opción es la correcta! Para alquilar vas a tener que adaptarte a lo que haya y que seguramente lo va a usar o lo usó otra persona, hay chicas que no les molesta ! Yo en lo personal quiero un modelo súper distinto que yo diseñé y me lo quiero quedar después!! Es un momento súper especial estamos de acuerdo pero a lo mejor encontras tu vestido soñado para alquilar… o no! Yo diría que busques ambas opciones y presupuestos, compares y ahí decidas!
    • Responder
  • Berenice
    Novia Habitual Enero 2024 Buenos Aires
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo me lo estoy haciendo con Mar de MUIA. Depende mucho del estilo y la tela que elijas. y ella te da opciones de pago.
    también tiene algunos ya listos para usar más baratos. Utilice un cupón de la página y me hizo 15% de dto, el vestido quedó a menos de 200 mil. No sé qué precios manejan otros lugares, pero yo me sentí totalmente comprendida con lo quería y los complejos que tenía al momento de ponerme un vestido
    • Responder
  • Pamela
    Novia Habitual Octubre 2023 Buenos Aires
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial, muchas gracias por responder ☺️
    • Responder
  • Quimey
    Novia Habitual Marzo 2023 Buenos Aires
    Quimey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    390. Pero ese precio es con 20 semanas de bordado a mano y la cantidad de tela que se ultimo. Un vestido más sencillo que el que me estoy haciendo es más económico.
    El de mi mamá de madrina (también bordado) salió al rededor de 280 y el de mi hermana que era más sencillo pero con bordado también 180.

    Tene presente eso, cuánto más bordado manual tenga y cuánto más metros de tela, más caro es.
    • Responder
  • Pamela
    Novia Habitual Octubre 2023 Buenos Aires
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, te podría consultar cuanto te salió ahi?
    • Responder
  • Pamela
    Novia Habitual Octubre 2023 Buenos Aires
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Mira la verdad yo averigüé bastante y te puedo decir que es más caro hacerlo a medida que comprar uno Ready to Wear (ya hecho). Pero depende mucho de si encontras algo que te guste, o capaz lo que mandas a hacer es bien sencillo. Yo terminé decidiendo comprar el vestido afuera y en todo caso si necesito modificar algo lo haré con una modista, porque los precios de acá estaban ya medio fuera de mi presupuesto
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Febrero 2023 Mendoza
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa! Mira yo lo iba a comprar y después decidí hacerlo con una diseñadora. Para mí fue lo mejor. Mi vestido fue soñado (me casé el sábado). Trata de tener varias entrevistas con diseñadores así encontras el que te entienda y te capte tu estilo. No hay mejor cosa que un vestido a medida.
    • Responder
  • Constanza
    Novia Principiante Marzo 2023 Córdoba
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me pasarías el dato d esos lugares q te lo reforman al vestido de alquiler?
    • Responder
  • Carolina
    Novia Principiante Febrero 2023 Capital Federal
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ysabel!

    Nosotros nos casamos ayer. Yo me hice hacer el vestido porque quería un modelo en especial y no lo vendían en ningún lado. Creo que para que te decidas tendrías que ver primero cual es tu presupuesto, después si querés un modelo muy específico o si podrías considerar distintas opciones. Creo que alquilarlo es lo más barato. En Novias en el ropero me dijeron que hay lindos vestidos y a buenos precios. No coincido con que los ya hechos sean tan caros como decís. Los más caros son los que te hacés a medida. A mi me salió 140.000 y era una de las diseñadoras mas baratas. Si no querés alquilar porque lo querés conservar, buscate uno hecho. Es más fácil y en general son mas económicos. Espero haberte ayudado. Suerte y que sean muy felices!!!!

    • Responder
  • María Belén
    Novia Curiosa Junio 2024 Buenos Aires
    María Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te juro que ando en la misma duda... Por suerte aún me queda tiempo para decidir. Pero te entiendo perfectamente. Ojalá encuentres la mejor opción para vos 💕
    • Responder
  • Valen
    Novia Habitual Septiembre 2023 Buenos Aires
    Valen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Justo hoy hice un post, me quisieron cobrar 175 uno personalizado, perla se llamaba la chica, 200 para arriba uno de perchero y compré el mío en una tienda de vestidos de fiesta por 58! En diciembre.Vestido de novia 1

    Vestido de novia 2

    Vestido de novia 3

    • Responder
  • Betiana
    Novia Curiosa Mayo 2023 Capital Federal
    Betiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Yesabel, yo me hice modificar un vestido , quedó hermoso. Y no me salió tanto. Pero mi mejor amiga se va a vivir a Italia antes de mi casamiento, y me dijo probate mi vestido de novia, y me enamoré y terminé comprándole el vestido, así que tengo dos ahora.
    así va a estar conmigo mi amiga eunque esté lejos...
    Editado por Casamientos.com.ar
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Principiante Marzo 2023 Mendoza
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ysabel! Todo tiene sus pro y contras, tal vez comprarlo hecho es muy caro o no es lo que realmente querés... Pero sabes que te lo probas, te lo re tocan a tu cuerpo y listo. Hacerlo puede llegar a ser mas barato pero no siempre hay disponibilidad de telas y puede tocarte alguien q no lo haga como esperas... Yo preferí comprarlo hecho porq ya me lo vi puesto y se que me gusta. Me da miedo q me hagan algo que después no me guste. Pero gustos son gustos y ni hablar de la economía...
    • Responder
  • Fernanda
    Novia Principiante Marzo 2024 Buenos Aires
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! Lo pasarías de vuelta porfa gracias!
    • Responder
  • Maria
    Novia Principiante Abril 2024 San Luis
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!!! Tengo la misma duda que varias por lo que veo,si alquilar o hacerlo de cero.. ¡¡¡help!!!
    • Responder
  • Damaris
    Novia Curiosa Febrero 2024 Buenos Aires
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alquilarlo es mejor más barato, aparte lo vas a usar una sola ves. Si lo compras después que haces con el vestido.
    • Responder
  • Quimey
    Novia Habitual Marzo 2023 Buenos Aires
    Quimey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola cómo estás?? ****.


    Ese es un wpp. Beso!!
    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Marzo 2024 Buenos Aires
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola cómo estás yo soy de la matanza me pasas el contacto porfa si bien falta yo me caso el año que viene ,gracias y exitos
    • Responder
  • Ysabel
    Novio Habitual Diciembre 2023 Buenos Aires
    Ysabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estuve un tiempo sin entrar a la app! Gracias a todas chicas por los datos!
    • Responder
  • Ysabel
    Novio Habitual Diciembre 2023 Buenos Aires
    Ysabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta que hermosa! Gracias por el datoo
    • Responder
  • Fernanda
    Novia Principiante Marzo 2024 Buenos Aires
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dale!!! Muchas gracias!
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Marzo 2023 Mendoza
    Eugenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te paso el mioo y de ahí te lo pasoo ****
    • Responder
  • Fernanda
    Novia Principiante Marzo 2024 Buenos Aires
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo soy de caba me interesa el número de la modista si lo podes pasar! Gracias desde ya
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Marzo 2023 Mendoza
    Eugenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola !! Yo lo hice hacer y me costó algo de 70 no sé de dónde SOS pero si querés te paso el número de mi modista
    • Responder
  • Lic.
    Novia Novata Agosto 2023 Córdoba
    Lic. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Estoy en la misma y por lo que averigüe (en Córdoba) sale $80.000 aprox alquilarlo y $110.000 aprox hacerlo desde cero. Para alquilar hay dos opciones de lugares en donde también te lo "hacen a medida, lo usas y después queda en alquiler" es una muy buena opción. Sino alquilar sólo también tienen modelos nuevos o que hasta ahora se han usado una sola vez y te lo reforman a tus medidas. Por lo menos a mí me pasa q pienso en alquiler y se me viene a la mente un alquiler común y corriente de algo repetido ... Pero realmente están las opciones de hacerle alguna modificación y he visto vestidos en fantásticas condiciones.


    • Responder
  • S
    Novia Principiante Agosto 2023 Tucumán
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo también estoy en la duda. Aquí en Tucumán, consulte precios de casas y además de diseñadoras y me sale exactamente lo mismo.
    • Responder
  • Ayelén
    Novia Adicta Septiembre 2022 Santa Fe
    Ayelén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola sí! Íntimo Urbano. Es en Rosario.
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración