Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Ysabel
Novio Habitual Diciembre 2023 Buenos Aires

Vestido de novia

Ysabel, el 27 de Enero de 2023 a las 00:07

Publicado en el Foro moda nupcial 92

Hola! Cómo están? Quería preguntar que es mejor? hacer el vestido de 0, alquilarlo o comprarlo... Se que comprarlo ya hecho es muy caro como mínimo $200.000 pero como es un día especial no se que me conviene más!
Hola! Cómo están? Quería preguntar que es mejor? hacer el vestido de 0, alquilarlo o comprarlo... Se que comprarlo ya hecho es muy caro como mínimo $200.000 pero como es un día especial no se que me conviene más!

92 Respuestas

  • Fernanda
    Novia Principiante Marzo 2024 Buenos Aires
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Aprox qué precio te pasó el señor? Saludos!
    • Responder
  • Fernanda
    Novia Principiante Marzo 2024 Buenos Aires
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! Podrás decirnos dónde fuiste? Saludos!!
    • Responder
  • Ayelén
    Novia Adicta Septiembre 2022 Santa Fe
    Ayelén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Creo que es una decisión muy personal! Podés ir a varios lugares y comparar presupuestos. Yo encontré un lugar que vende todo tipo de vestidos y me lo compré hecho. Con los detalles me quedó perfecto. Espero que encuentres tu vestido soñado!!! Saludos
    • Responder
  • Nelly
    Novia Curiosa Octubre 2022 Córdoba
    Nelly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola te cuento mi experiencia, yo también tenia la idea de ahorrar en el vestido y alquilarlo pensando q me saldría más barato, me pasaron desde 50.000 $ y conseguí ya hecho uno por ese precio nuevo. Te recomendaría q pidas presupuestos, seguro en las casas de vestidos hay ofertas como las q conseguí yo. Abrazos!
    • Responder
  • Quimey
    Novia Habitual Marzo 2023 Buenos Aires
    Quimey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Eso depende de ti!! En mi caso fui a Rouge Ivoire en pleno CABA, no se si eres de por acá, y descubrí a un hombre de familia, con un hermoso talento para dibujar. El día de la cita (no me cobro ni un &dollarSmiley winking le mostré 2 o 3 fotos de modelos de vestidos que me habían gustado. De todos me gustaba algo, si no era falda, era el bretel, y así….


    Ese mismo día, me fui con diseño, presupuesto, y con las telas de mi vestido elegido. Junto con mi mamá (quien me regala el vestido) decidimos abonar en cuotas y las mismas son sin interés.
    Cada prueba le cambio algo, pero porque sobre mi cuerpo al diseño hay que ajustarlo, pero así y todo el vestido está quedando espectacular. Me encanta la espectativa de la próxima prueba y ahora que se que queda 1 prueba más ya está casi terminado
    Yo lo prefiero así, hecho a medida con alguien que te transmita la confianza suficiente para ir cambiando todo lo que creas conveniente.
    😘😘😘
    • Responder
  • Luli
    Buenos Aires
    Luli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Wooww JessiSmiley love Smiley love ¡¡¡Vestidazo!!!

    • Responder
  • FatimaPilar
    Novia Adicta Marzo 2023 Buenos Aires
    FatimaPilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Bella! yo me lo hice en MUIA tambien y me dio facilidades de pago una genia.

    Yo lo hice de cero y pague 90 mil pero los RTW son mas accesibles. ( esto fue en mayo 2022) .

    Pero si lo queres alquilar, hay una tienda que se llama insta : ELIZONVIPDRESSES , esta aca tmabien en la comunidad y tiene unos vestidos preciosos y los alquileres baratos.

    • Responder
  • Sol
    Novia Principiante Noviembre 2023 Buenos Aires
    Sol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ysa, buen dia!

    Te cuento un poco mi experiencia. Yo tenia muchas dudas, no quería gastar más de lo que podía, pero quería que mi vestido fuera todo lo que soñe. Una de mis primeras opciones fue MUIA, Mar tiene una opción "lista para usar/ ready to wear", que para mi fue ideal. Ella tiene varios modelos en perchero, y se maneja por talles. Podes combinar modelos, colores, telas, etc. Es decir, que a pesar de ser un modelo listo para usar, es super personalizable. Yo lo hice en Diciembre 2022 y lo pague 140$

    Punto aparte, la calidad de persona de mar para trabajar.

    En resumen me pareció una excelente opción para hacer un vestido que me gustaba, pero sin salirme de mi precio. Cualquier duda, podes escribirme

    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Febrero 2023 Buenos Aires
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo lo hice en MUIA , aca te comparto unas fotos, el ready to wear es mas barato que hacerlo a medida porque se hace por talle y de los modelos que tenga la modista, pero vos elegis el color, la tela, los encajes , si bordado, no. A mi me salio 100 mil pesos y lo pague en 2 veces. Pero si lo hubiese hecho con mas tiempo Mar te da facilidades de pago, ir pagando por mes por ej. Este RTW se llama conjunto alas.

    Vestido de novia 1

    Vestido de novia 2

    Vestido de novia 3


    • Responder
  • Ysabel
    Novio Habitual Diciembre 2023 Buenos Aires
    Ysabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Suerte para vos también!
    • Responder
  • Ysabel
    Novio Habitual Diciembre 2023 Buenos Aires
    Ysabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo! Yo siempre soñe con hacermelo a mí medida y gusto, pero por el hecho de guardarlo después y no volver a usarlo me di la oportunidad de pensar en alquilar, pero como dices a mí también me está pasando que para alquilar no consigo nada de mí estilo
    • Responder
  • Ysabel
    Novio Habitual Diciembre 2023 Buenos Aires
    Ysabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por el dato!! Si eso me estuvieron diciendo que depende de la modista y las telas que consiga
    • Responder
  • Ysabel
    Novio Habitual Diciembre 2023 Buenos Aires
    Ysabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Era justo por eso que pensaba alquilar! También porque iba a quedar guardado en el placares años y años jajaja pero acá una chica dio una buena idea para vestirse ready to wear con 2 piezas
    • Responder
  • Ysabel
    Novio Habitual Diciembre 2023 Buenos Aires
    Ysabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    QUE GENIA! La verdad no sé me había ocurrido eso para una boda! Es verdad que después no se puede usar, por eso pensaba alquilar pero no he conseguido vestidos para alquilar que me gusten
    • Responder
  • Ysabel
    Novio Habitual Diciembre 2023 Buenos Aires
    Ysabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por el dato bella!! Serán mis primeras opciones
    • Responder
  • Ysabel
    Novio Habitual Diciembre 2023 Buenos Aires
    Ysabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro! Yo pensé en alquilar porque es lo más económico también pero de los 3 diseños que me gustan no he conseguido nada igual o un poco parecido
    • Responder
  • Micaela
    Novia VIP Noviembre 2023 Buenos Aires
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que no sé qué es mejor hoy en día con los precios hoy en día . Cómo dicen las chicas todo depende de tu presupuesto, modelo si queres guardarlo etc ! En mi caso lo haré pero porque era algo súper mío y los hecho no me coparon mucho así que opté por hacerlo a mi medida ! Suerte
    • Responder
  • Vale
    Novia VIP Octubre 2023 Córdoba
    Vale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ysa! Yo creo que depende de cada una, YO por ejemplo no alquilaría, para mi el vesdito es algo muy especial, único e importante, incluso el diseño lo armé yo y no lo encontraría ni loca para alquilar, además de que me gustaría tenerlo. Pero eso me pasa a mí! Hay chicas que encuentran el vestido de sus sueños ya hechos y no les molesta alquilarlo!

    Por otro lado no siempre es mas barato alquilar, depende si vas a una casa súper conocida, a un diseñador o a una modista de confianza!

    • Responder
  • Maria
    Novia Novata Febrero 2024 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Por lo que estuve mirando hacerlo puede terminar saliendo lo mismo que comprarlo. Depende del diseñador y las telas que elijas. Yo lo compré hecho porque preferí ver cómo me iba a quedar directamente. También podés buscar vestidos usados muy lindos! En Novias al garage por menos de 200.000 también hay 😊
    • Responder
  • J
    Novia Novata Agosto 2023 La Rioja
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo digo que mejor es alquilarlo, si lo haces solo se va a usar un día y ya queda guardado, y alquilar esta más barato. Bendiciones!!
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Febrero 2023 Buenos Aires
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es una decision super personal, algo que me pasa con el vestido de novia tradicional es que si lo compras no podes volver a usarlo y va a quedar para siempre en el placard , razon por la que yo decidi ir por un ready to wear de dos piezas, top y pollera, color nude, que puedo usar separando las piezas, despues de la fiesta a la pollera voy a llevarla a cortarle la cola y puedo volver a usarla con un body negro para cualquier otro evento en el que tenga que verme bien , el top lo voy a usar sin descanso, con jeans, con minis, con shorts , tacos , borcegos.

    Alquilar tambien era una opción pero yo queria un look mas particular.

    • Responder
  • Marianela
    Novia Curiosa Diciembre 2023 Buenos Aires
    Marianela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tengo la misma duda, casi segura que quiero alquilar.

    Alguna que haya alquilado ?

    • Responder
  • Angeles
    Novia VIP Marzo 2023 Capital Federal
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bella, depende de cada presupuesto y que es lo que realmente queres.

    Si te gusta algo que no esta en el mercado te recomiendo que lo hagas de cero.

    Yo lo hice en MUIA lo hice hace un año y me salió 70000, hace vestidos a medida y RTW te recomiendo que la vayas a ver.

    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como estas? Te sugiero que evalues todas las opciones y busques precio. Porque yo pensaba en alquilarlo porque me parecia que era la opcion mas barata y buscando y buscando encontre una modista que me lo hizo de cero super economico y quede encantada. En el mundo de las bodas hay mucho rango de precio en todo....hay que buscar y buscar
    • Responder
  • Ysabel
    Novio Habitual Diciembre 2023 Buenos Aires
    Ysabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tenés razón! Tengo varias ideas de vestidos pero aún nada definido, gracias por el dato!
    • Responder
  • Ysabel
    Novio Habitual Diciembre 2023 Buenos Aires
    Ysabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por el dato!! 🤗🤗🤗
    • Responder
  • Luli
    Buenos Aires
    Luli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Ysabel!

    Creo que lo primero antes de decidir cómo, es decidir qué tipo de vestido querés. Buscar inspiración y definir el estilo que buscas. Luego definir cuánto queres gastar en el vestido particularmente dentro del presupuesto del casamiento.

    Cuando sabés el estilo que querés y el presupuesto, podes ver todas las opciones disponibles y elegir más fácilmente. No hay una regla al respecto. "Tu fiesta, tus reglas", decimos aquí.

    💃Para inspirarte: Vestidos de Novia - Casamientos.com.ar

    👗Para buscar modista, vestidos Ready To Wear o de alquiler: Las mejores casas de novias

    💻Para organizar el presupuesto: Presupuesto del casamiento

    ¡Besote grande!

    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Diciembre 2022 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ysa!

    Eso depende de lo que vos quieras.
    Pensa, ¿Lo queres guardar después? si es así, descartá el alquiler.

    Ahora, queres algo muy específico? Que sea solo para vos? Y.. ahí ya deberías hacerlo a tu gusto y medida. Sino, podes ver los RTW, sé que MUIA tiene varios y bonitos.

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración