Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Carolina
Novia VIP Enero 2022 Tucumán

a 41 dias: Luna de miel 2021 en brasil 🌛🍯♥️

Carolina, el 7 de Marzo de 2021 a las 14:04 Publicado en el Foro luna de Miel 0 21
Hola comunidad!!! Hoy les cuento algo que ni yo me lo creí xq si hay una de las cosas que creí PERDIDAS era ésta: Luna de miel. Me pasó seguro al igual que todas las parejas que suspendieron su casamiento, tener que enfrentar la dura situacion de ver qué pasaba con el casamiento (reprogramaciones) y con la luna de miel.. Mis vuelos de LATAM cancelados fueron reprogramados con fecha abierta por un año y los vouchers de mis hospedajes contratados por DESPEGAR me lo dejaron en dolares pero al precio del dolar de ese momento (marzo 2020)..cuestion: cambiamos mil y una vez los destinos x la plata ( limitante cuando se agrega el impuesto PAIS y el otro q no recuerdo pero los suman 65% q se agrega al precio final ) y por miedo a salir al exterior entre tanta pandemia que nos hacia dudar si despues ibamos a poder regresar..

Finalmente reflexionamos con mi Rufo, y hace 3 años q no salimos de vacaciones bien hechas..en parte por ahorrar para el casamiento y en parte por nuestros trabajos. Decidimos en ésta semana, fechar los pasajes de latam y usar los vouchers de despegar. Aquí va la parte importante para los que estan interesados en viajar y tienen las dudas que yo tuve:
1) PASAJES LATAM, cuando los compramos no existia el impuesto PAIS y al cambiarlos, fue cambio directo respetando misma ruta y NO NOS COBRARON NI UN PESO MAS NI TAMPOCO PAGAMOS ESE IMPUESTO.
2) RESERVAS DE HOSPEDAJES POR DESPEGAR: El voucher q nos dieron, obviamente NO nos alcanzo para costear nuestra estadía peeeero al estar en dolares al menos no se devaluó más de lo que ya estaba, y lo mas importante: TAMPOCO NOS COBRARN EL IMPUESTO PAIS AL CANJEARLOS POR IGUAL IMPORTE EN OTRO HOSPEDAJE. Lo canjeamos por 4 dias de hospedaje con desayuno buffet.
El resto de nuestra estadía (7 dias), decidimos reservar en despegar bajo la modalidad de "pago en destino" para NO pagar impuesto pais y..comprar dolares para costear. El precio es al blue xq no podemos comprar el oficial peeero sacando cuentas, igual conviene hacerlo de ésta forma que costear con tarjeta. Espero les sirva éste DATASO q a mi me hubiera gustado tener para no tener tanto miedo cuando estabamos reservando..no suele estar claro en ningun lado y hablar a despegar y a latam, nos llevó 3 dias para q nos contesten. Uds se animan a viajar al exterior en éste 2021?? Cuenten sus experencias!! Las leo
a 41 dias: Luna de miel 2021 en brasil 🌛🍯♥️ 1

21 Respuestas

Última actividad por Fernanda, el 9 de Marzo de 2021 a las 15:06
  • Fernanda
    Súper Novia Octubre 2022 Capital Federal
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

a 41 dias: Luna de miel 2021 en brasil 🌛🍯♥️ 2

Te dejo el link de la noticia:

https://www.infobae.com/politica/2021/03/09/el-gobierno-bonaerense-adelanto-que-proximamente-se-va-a-restringir-muy-fuertemente-la-salida-de-turistas-al-exterior/

• Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fuimos hace muchos años en familia y se que creció un montón!
    Me encantaría volver!
    • Responder
  • Carolina
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayy siiii, yo re quería y de hecho, en 2020 habiamos reservado tambien alojamiento en recife pero este 2021, no. Intentaremos ir aunque sea a pasar el día. No tanto en la playa de tiburones pero sí a recorrer un poquito jajjjaja
    • Responder
  • Carolina
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Fer!! Que macana!! Ojalá ésto se resuelva hasta q viajemos nosotros 🙏🙏 Si si sabia de esa nueva cepa pero bueno, aunque no estuviera, hay q tomar todas las medidas pqra evitar contagiarse. Es un riesgo q sabemos q podemos correr. Mi unico miedo son las fronteras en realidad, mientras podamos volver, no hay problema. Si vemos que peligra eso mas cerquita de la fecha: capaz posponemos de vuelta 🙇‍♀️🙇‍♀️ pero tengo fé que brasil no ponga demasiados limites y que argentina dejará que volvamos al pais (seguro con cuarentena capaz)
    • Responder
  • Mery
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pasen por Recife que están cerca y es lindo!!!
    • Responder
  • Carolina
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mery! Vamos en realidad a Maceió y Porto Galinhas pero hacemos conexion en san pablo unas horitas ahi 🙈🙈
    • Responder
  • Fernanda
    Súper Novia Octubre 2022 Capital Federal
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Carooo

SP empezó la fase roja este finde, no sé hasta cuando... ojo con eso en el momento que vayan a viajar.

Nordeste de brasil que es adonde vas también, están a los 94% de la ocupación de los hospitales y dicen que no llegó ni la peor parte del colapso todavía..

Además con el tema de la variante brasileña que es más potente que las anteriores, hay que tener doble cuidado con todo porque allá a muchas personas les chupa un huevo.. Te digo pq todos los dias estoy acompañando las noticias ya que mi mamá y me hermano viven allá y la preocupación es constante.

No es de casualidad que seguramente abran las fronteras en Argentina, pero no para Brasil.

• Responder
  • Mery
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Caro!

Que buena data! ¿A que parte de SP van?

Guarujá está cerca, tiene playa y es muy lindo!

• Responder
  • Carolina
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nadia muchas gracias y Feliz dia para vos y para todas! ♥️♥️♥️ Vamos a hacer 4 dias en maceió y 7 dias en porto galinhas. Todavia me falta informacion sobre qué conocer ahi, pero la idea es buscar en éstos días.
    Con rufo distribuimos tareas y te diría que mientras yo estuve a full con el casamiento: él casi se encargo de todo lo referente a la luna de miel. Practicamente me consultaba cuando estaba entre 2 lugares, o 2 posibilidades de vuelos por darte un ejemplo. Así q sé que él tiene mas info que yo en ese sentido jajaja pero cuando sepa bien el itinerario se los cuento así los que se vayan al mismo lugar lo agenden y vean si le conviene hacerlo tambien 👏👏👏
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Caro!

Siempre tan genia con tus debates y los datitos de interés que nos traés basado en tus experiencias.

Que lindo que lo tengan controladísimo a tan pocos días y encima para ir rumbo Brasil, que es precioso.

¿A qué parte van a ir?

¿Se pueden mover con facilidad dentro del mismo?

¡Feliz día de la mujer hermosa! 💜

• Responder
  • Julieta
    Novia Máster Enero 2022 Capital Federal
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy buen dato! Mil gracias
    • Responder
  • Carolina
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Andre!! Qué bueno!! Me llenas de ilusiones!! Voy a maceió y a porto galinhas asi q me re sirve tu experiencia ♥️♥️♥️
    • Responder
  • Carolina
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Juli! En despegar tenes muchos hoteles y muchas formas de pago (debito, credito, y en alojamiento). Tenes q buscar y buscar pero vas a encontrar hoteles q te convengan x precio y que tengan como opcion: pagar en alojamiento. Si bien te piden "tarjeta de credito" de garantía: sólo la usan si NO cancelaste la reserva y terminas NO yendo entendes?
    Cuando llegas a destino: pagas el importe total de la reserva en la moneda local y al valor de cambio de ese momento. En nuestro caso además se suma un 5% que supuestamente es un impuesto al turismo ( q nada q ver con el 65% que quieren q paguemos en Argentina)
    • Responder
  • Julieta
    Novia Máster Enero 2022 Capital Federal
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hey que buena data.
    Entonces, si entendí bien, contratando hotel desde despegar podés pagar directamente en el hotel? O solo sirvió en el caso de ustedes que tenian un voucher?
    Nosotros (si el covid quiere) nos casamos en septiembre y nuestra idea actual es ir a Punta Cana.
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Octubre 2021 Capital Federal
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola carol nosotros viajamos en familia a brasil primero estuvimos en São Paulo después volvimos y nos volvíamos a ir a porto galihnas es hermoso brasil , con los cuidados y todo re si !!
    Éxitos en tu luna de miel !!!
    • Responder
  • Carolina
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que liiindoo Mexicoo!! 😍😍😍 Yo re queria repetir tambien pero por lo menos para nosotros, el presupuesto se nos va muuuy al diablo! Pero si tienen la posibilidad de hacer el viaje, si fuera vos me animaría tambien. Como decia Jaqueline: cada hotel toma sus precauciones xq lo que menos quieren es que los turistas dejen de viajar. Me alegra muchisimo que te haya servido 👏👏👏👏♥️♥️♥️
    • Responder
  • Aylén
    Novia Máster Octubre 2021 Córdoba
    Aylén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Clarísima la info Caro!! Estamos pensando justamente, si nos animamos a salir al exterior o no (queremos repetir México).
    Gracias por toda la data, y que bueno que se animaron!!
    • Responder
  • Carolina
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Jaqueline!! Siii estoy que muero de la ansiedad por ésto y por todo lo q conlleva casarse 🙈🙈🙈🙆🏻‍♀️🙆🏻‍♀️🙆🏻‍♀️🙆🏻‍♀️
    • Responder
  • Carolina
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Aylen! El estar vacunados NO modifica la cuarentena me parece, xq vos podes tener igual covid sólo que formas mas leves y al tenerlo podes contagiar a otras personas y que ellas sí tengan formas mas graves entendes? Ahora respecto a la cuatentena: depende del lugar. En brasil NO piden para entrar..pero cuando regrese a Argentina al menos yo (soy personal de salud) en mi trabajo privado tengo q hacer una semana de cuarentena..no creo haber escuchado eso desde el ministerio de salud salvo en los q vuelven de reino unido y esas cosas ( reconozco q no averigüe mucho de ésto..es mi tarea próxima)...pero es algo de mi trabajo y tendré q acatarlo entendes?
    • Responder
  • Aylén
    Novia Máster Octubre 2021 Córdoba
    Aylén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola caro!!! Que buena info!! Una consulta, tenes idea si la cuarentena de 15 dias al regresar es obligatoria independientemente de qué país vengas? El estar vacunados modifica esta situación?
    • Responder
  • J
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Caro... Que buen dato nos pasaste!, me. Imagino que estarás tachando los días para viajar... Si, yo me animo a viajar afuera, pienso que el mundo ya está más preparado, los hoteles están con nuevas modalidades al igual que los aeropuertos, vuelos, y también cambió el pensamiento de la gente, así que ya estamos todos con manías de cuidados y protocolos sanitarios, pienso que ya podemos empezar a hacer la vida lo más normal posible, en los demás países incluso están más avanzados con la cantidad de vacunas que se han aplicado a la población, así que siguiendo las normas podremos disfrutar de viajar dentro y fuera del país como tanto deseamos.

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración