Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Astrid
Novia Curiosa Febrero 2022 Buenos Aires

Alguien más con problemas de cod de vestimenta?

Astrid, el 9 de Febrero de 2022 a las 00:32 Publicado en el Foro antes del casamiento 0 18
Holaaa novios, cómo están? Quería consultarles si están teniendo dificultades en cuanto a la comprensión del código de vestimenta.
Hicimos la página del casamiento donde explicamos por escrito TODO y además , agregamos foto de la misma.
Pero parece q no se comprende muy bien …
Las mujeres preguntan si pueden ir de pantalón (sastrero) o de vestido largo de fibrana con el q se va a la playa.
🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️
Alguien más como nosotros ???

18 Respuestas

Última actividad por Fatii, el 10 de Febrero de 2022 a las 14:25
  • Fatii
    Novia Experta Enero 2023 Capital Federal
    Fatii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Astrid!! Yo llegué a la conclusión de que pedirles a todos que vayan formal/elegante quizá es pedir mucho, sobre todo porque la mayoría no tiene un traje o un vestido de fiesta, y realmente es mucho gasto para un invitado. Mi intensión es poner elegante-elegante sport o sea jean y camisa está bien, un palazzo y una blusa también. Prefiero apuntar a algo más realista de pedir. Más que nada les pedimos a nuestros papás y testigos que vayan un poco más formal. El que pueda traje y vestido de noche genial, y el que no bueno. Pienso poner alguna aclaración igual, de que lo más importante para nosotros igual es que vengan, aunque no puedan venir muy arreglados. A fin de cuentas uno tiene muchas expectativas, pero lo más importante es que esté la gente que queremos y nos quiere.

    • Responder
  • Julieta
    Novia Experta Febrero 2022 Oulu
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siento que imponer un código de vestimenta es no dejar ser al otro. A mi FM le dije que si quiere ir en ojotas, que vaya. Mientras no me caiga nadie de blanco (qué lo dudo) qué hagan lo que quieran
    • Responder
  • Dai
    Novia Adicta Noviembre 2022 Santa Fe
    Dai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Astrid!!! Como estas? Que tema este, pero entré a ver en tu web como está definida la vestimenta y esta SUPER CLARO!!!!!!!!! Así que tranquila, aunque quizás hayan personas que pueden llegar a ir un poco más "tranquilos" no creo que haya sido por no interpretar tu mensaje.

    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Astrid te super entiendo y me siento identificada. Yo solo respondo que el "código de vestimenta" es elegante, que toda la decoración y el salón será en este estilo. No me enojo porque no tengo ganas jaja, pero en un punto cada uno va a ir como quiere vestido. Como dicen las chicas a lo sumo se sentirán mal estando en el lugar

    Tengo un familiar que me dijo que iba a ir de sastrero, y tiene vestidos largos que le quedan y lindos -.-



    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre tienen dudas con eso. Y siempre está la que quiere ir de mini y crop top...
    El mío fué casual elegante pero de día. Y aclaré, vestido a altura de rodillas o al piso, sin escotes pronunciados, hombres no en bermudas . Hubo 2 mujeres que fueron con pollera corta y blusa, pero tranqui. Y de todos modos como eran "pareja de" no recibieron la invitación con la aclaración (quiero creer).

    En tu caso, podrías hacer una aclaración similar acorde a lo que vos querés, no hace falta gastarte 30 mil pesos en un vestido de noche, bien se pueden poner una falda al piso, una blusa de seda o algo similar.
    La realidad es que no todos te van a aparecer vestidos como para ir al Colón (perdón, soy vieja y cuando yo iba ,iban todas de largo, creo q eso ya no es así lamentablemente).
    Mi amiga puso en la invitación "elegante estricto" , por lo cual todas entendimos que era de largo y bien arregladas, y los hombres entendieron que al menos traje completo tenían q llevar sí o sí.
    Armate de paciencia y respondé lo q te pregunten con fotos. Tené algunas preseleccionadas. Si no querés ponerte a hablar 1 x 1 , mandá un msj general por whatsapp o lo que sea, para que no haya excusas.
    • Responder
  • Astrid
    Novia Curiosa Febrero 2022 Buenos Aires
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Emilse!! el casamiento es de noche y esta aclarado todo con fotos y ademas en los recordatorios para q confirmen o cancelen recalcamos la idea de manera sutil poniendo q los queremos bien glamurosos!!!!!!

    Pusimos esta foto en la Web para aclarar lo escrito:

    • Responder
  • Emilse
    Súper Novia Julio 2022 Tucumán
    Emilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Su casamiento es de día o de noche?? Porque a veces de día se vuelve muy complejo.
    Cuando vas a un casamiento de noche y te dicen elegante ya sabes qué tenes que llevar pero me paso también que fui a un casamiento de día y no entendíamos como ir... si podíamos ir como para un día de campo o elegantes o elegante sport y hasta último momento yo como invitada estuve renegando muchísimo.

    Quizás te falto poner el estilo de vestimenta que querían más que una foto. Porque a veces se dan confusiones sobre el estilo. En cambio si te dicen va a ser de día pero elegante o de noche elegante ya sabes qué buscar ....
    • Responder
  • Emilse
    Súper Novia Julio 2022 Tucumán
    Emilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja tenemos el mismo problema!! Tenemos muchos invitados que no se sacan el jean ni para la playa 😨😨 y no sabemos si van a entender que elegante no es Jean negro jajaja
    • Responder
  • Astrid
    Novia Curiosa Febrero 2022 Buenos Aires
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cele!!! Jajaja si es q nosotros estamos poniendo todos nuestros ahorros , no quisimos q nadie nos ayude, es todo fruto de nuestros trabajo y venimos planeando hace más de un año la fiesta y desde el momento 1 pusimos q era una fiesta elegante .
    Lo q más bronca me da es q es gente q puede gastar un poco de dinero en los vestidos , ademas las mujeres siempre tenemos hermanas o amigas con algún vestido .O, de ultima haces capaz una inversión y tenes un vestido largo
    O también , podes alquilar si no quieres gastar. Mi novio es brasilero y allá la gente se súper produce y para mi esta perfecto, por eso no entiende a la gente q pregunta todo el tiempo siendo q hace 10 meses ya sabe del casamiento y el código de vestimenta.Lo q algunas quieeen es ir de corto (tienen vestido largo) pero te dicen q quieren mostrar sus piernas y la verdad es q me antoja más . Les respondo q hasta Pampita tiene altas piernas y cuando se tiene q vestir de largo lo hace . De ultima, si quieres mostrar las piernas busca un vestido con tajo!!!!
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Astrid!

    Uffffff pero si lo dejaron claro que raro que te estén preguntando y más con foto incluida, quizás la misma respuesta que dio Ana a sus invitadas te puede servir reafirmando el código.

    ¡Espero que puedan entenderlo y tranqui que seguro en el momento te sorprenden para bien!

    Besos Smiley heart

    • Responder
  • Celeste
    Novia Máster Marzo 2022 Buenos Aires
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Astrid! Qué temita que trajiste jajaja. A Elías una invitada le dijo ''Si, entré a la página pero no se entiende...'' En fin, nosotros decidimos no ser 100% exigentes porque no queremos que nadie se sienta incómodo o discriminado para poder llegar a decidir no ir por lo que se va a poner, por esa razón lo hicimos de forma divertida, pusimos que el código de vestimenta es ''Elegante Keloke'' o sea, Elegante Sport, por supuesto abajo se aclara que vayan lo más elegantes posibles. En fin, hay invitados para todo, pero vos quedate tranquila que a fin de cuentas son ellos los que se van a sentir mal, vos estás haciendo todo lo posible para que estén todos masomenos de la misma forma acorde a tu casamiento.

    • Responder
  • Julieta
    Novia Máster Enero 2022 Capital Federal
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Nosotros aclaramos en la invitación que el dress code era elegante. Cómo para que tengan una idea.
    Pero como dijeron abajo, yo no quería poner en gasto a los invitados porque por ejemplo un vestido largo de noche ronda los 30 mil pesos.
    Entonces aceptamos sin problemas vestidos largos, cortos, monos, etc. Cuando me preguntaban les decía "con que no vengan de jean está bien 😅" .
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Habitual Marzo 2022 Buenos Aires
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón Astrid, se me mandó solo el comentario anterior y no había terminado.


    Te decía que mande la invitación y en la primera página está la invitación digital con el dresscode y la importancia de confirmar. Aún así, a través de la web solo me confirmaron 30 de los 100 invitados. Pero todos dijeron que venían.
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Habitual Marzo 2022 Buenos Aires
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahí estuve mirando tu web... No hay chance que no lo entiendan peeeeero para mí ponerlo en una web es complejo.pq creo que el 80% de las personas no va a entrar a mirarla (x más que pensemos que si) o no le va a dar bola.


    Por eso nosotros hicimos una invitación digital por Whatsapp y lo puse en la primera hoka
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Habitual Marzo 2022 Buenos Aires
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Astrid, cómo lo pusiste?
    Yo puse elegante sport/coctail

    Seguro alguno caerá en Jean, y otro de traje pero bueno... No me voy a volver loca.
    Quizás lo tengas que poner más a la.vista?O.la.gente no conoce el código de vestimenta que pusiste?
    • Responder
  • Camila
    Novia Curiosa Febrero 2022 Buenos Aires
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Astrid!! Es todo un tema, tiene razón en que uno no puede decir a los demás cómo vestirse cuando no hay mucho $$ pero al menos dejar en claro en las invitaciones o recordatorios que el dresscode es formal. Me pasa que el nuestro al ser al mediodía es la típica: "ay pero total es de día te pones cualquier cosa 🙄" Lo que hicimos para descontracturar un poco pero dejarlo en claro fue: Dresscode: como te sientas cómodo/a para disfrutar pero formal. Una amiga en broma me dice puedo caer con una remera de Racing y botas entonces 😂 no veo fallas la interpretación jaja pero sí es complicado. Siempre que te pregunten decirlo tranquilamente, "Si, si x cosa te parece que con accesorios o zapatos puede ir, porque nosotros pedimos que trate de ser formal en lo posible" (sin sumar comentarios para que no te saquen de contexto o se ofendan jajaj) y después ya lamentablemente escapa a lo que podamos controlar. Vos quédate tranquila que los que tienen que estar radiantes y destacar son ustedes!! El resto sólo se dará.cuenta si fue acorde o no a la ocasión. Besos!!
    • Responder
  • R
    Súper Novia Diciembre 2023 Buenos Aires
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Acá yo! Te cuento que mi idea de boda ideal es super elegante,es de noche y aunque es familiar, me encantaría ver a todos como muñequitos ♡
    Peero, mi esposo dice que no podemos decirle a la gente como se tiene que vestir y que además los 2 venimos de familia de "laburantes" por decirlo de alguna manera y que tengo que entender que no puedo pretender que se gastem una fortuna en ropa por un rato.
    Es lo único en la que no estamos de acuerdo y ya como que de a ratos empiezo a relajar respecto a eso. Somos todos familiares y no me gustaría,como vos decis,que alguno llegue como que va al boliche ni el otro extremo tipo salgo a tomar algo o así,tranqui Por eso estamos esperando la confirmación del lugar para ya poner fecha definitiva y avisar a todo el mundo para que se vayan poniendo lindosEs un caos emocional en mi caso jeje
    • Responder
  • Analuz
    Novia VIP Febrero 2022 Córdoba
    Analuz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Astrid! La verdad nosotros no hemos puesto nada sobre la vestimenta 😅, solo algunas chicas han preguntado y les dijimos.. es una fiesta y de noche. No vayan como si fuesen al boliche.
    Así que bueno, ya veremos con qué caen 😅 nunca me importó mucho el tema de la ropa de los invitados.
    Ahora, si el estilo hubiese sido súper relajado, de seguro se los aclarabamos para que no vayan de súper fiesta 🤭El de ustedes es de día o de noche?
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración