Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Maru
Novia Experta Enero 2021 Buenos Aires

Alianzas... Civil o Iglesia?

Maru, el 3 de Febrero de 2018 a las 02:31 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 29
Si.. Seguro gano el premio a la pregunta bolu* de la semana!!! Jajaja miren la hora que es y las cosas que se me ocurren!
El tema es el siguiente seguro algunas chicas que se hayan casado sabran responderme..
Las alianzas, las intercambian en el civil y después se las sacan y las vuelven a intercambiar en la iglesia?
Sólo en la Iglesia?
Las que no se casaron aún.. Que van a hacer?
La verdad me entro la duda xq nunca vi que la gente use dos alianzas! Jajajaja
Gracias por leer las pavadas que escribo! 😘

29 Respuestas

Última actividad por Johy, el 9 de Febrero de 2018 a las 12:35
  • Johy
    Novia VIP Diciembre 2017 Buenos Aires
    Johy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Maru!!! no es para nada tonta tu pregunta ya que yo consulté lo mismo antes de casarme. Nosotros teníamos idea de intercambiarlas pero como la mía me quedaba bastante floja la deje para achicar (la retiré cuando salimos de casarnos por civil jajajajaa) y solo las intercambiamos cuando nos casamos por iglesia. Yo te diría que hagan lo que Uds. sientan. Si tienen ganas, pueden hacerlo sino directo en la ceremonia. Una amiga cuando se casó intercambió alianzas en el civil y su marido antes de irse a la casa de los papás a dormir (al otro día era la ceremonia) se llevó su alianza y las volvieron a intercambiar en la iglesia

    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2017 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero que pena Laura! La verdad todos los registros tendrian que tener al menos la comodidad de unas sillas para los novios y los que acompañan
    • Responder
  • Camila
    Novia Principiante Febrero 2018 Buenos Aires
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también estoy en esa duda!! No sos la única jaja! Pero en el registro civil me dieron la chance de elegir si intercambiamos o no las alianzas. Y elegimos intercambiar sólo en la iglesia. Son cosas que nadie te dice y creo que a todos se nos presentó. Saludos!
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Marzo 2018 Santa Fe
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii, pero en el distrito q. Nos toca, lamentablemente no tiene ni sillas, y es un trámite de 5 minutos... Ya nos dijeron... Es más parecido a una comisaría q a un registro civil... Con respeto a. Las comisarias
    • Responder
  • Vanesa
    Top de las Novias Septiembre 2018 Buenos Aires
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María! Nosotros intercambiaremos las alianzas en ambas ceremonias, ya que para nosotros nuestra fecha especial es la del civil y las alianzas llevarán esa fecha. Así que al otro día nos las sacaremos, para hacer el intercambio en la iglesia.
    • Responder
  • Maru
    Novia Experta Enero 2021 Buenos Aires
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas a todas por aportar algo! Estoy en un dia de esos movidos.
    Pero cuando pueda le contesto a todas!
    • Responder
  • Maru
    Novia Experta Enero 2021 Buenos Aires
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wooow no sabia eso! Buen Dato!
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2017 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que no sabia, es que desde la ley de divorcio, no es obligatorio el matrimonio civil para casarse por iglesia. Yo pense que si, porque en la iglesia me pidieron los papeles del civil, asi como si no los tenes, no te podemos casar y resulta que no es asi. O sea que podes hacer solo la ceremonia religiosa si uno quisiera.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2017 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojala tengas un juez de paz mas calido, si no le ponen un poco de cariño queda solo en una firma de contrato!
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2017 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Laura, por mi experiencia y por lo que vengo leyendo en la comu, parece que los jueces de paz dirigen una palabras a los contrayentes, dejan un espacio para que la pareja y los testigos expresen lo que sienten o cuenten un poco su historia de amor, te dejan intercambiar anillos si es de tu gusto, a parte de leer las condiciones y legalidades que conllevan el matrimonio civil. Hacen la ceremonia un poco mas calida y emotiva, mas alla del contrato que estas firmando. Por ahi depende del juez de paz que te toque, yo me sorprendi gratamente, tenia todas las expectativas puestas en la ceremonia religiosa y al final me termine emocionando mucho en el civil.
    • Responder
  • Cintia
    Novia Máster Marzo 2018 Santa Fe
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegra que tu experiencia sea tan emotiva, pero como vos decís... todo pende de quien te toque, yo sólo fuí al civil de mis abuelos y el juez fue muy seco, lo justo y necesario para que firmen los papeles. Hoy sólo hablo de lo q viví, cuando me casé el 9 de marzo te cuento 😘
    • Responder
  • Pame
    Novia Máster Julio 2018 Buenos Aires
    Pame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Obvio, como te puse antes, me emociona mucho mas la de la iglesia pero la que tiene validez ante la ley es la del civil

    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2017 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Pame! Las dos tienen su validez, lógicamente quenel casamiento civil es el que consolida el matrimonio ante la sociedad y la legalidad, pero para el que tiene fe, el casamiento religioso da la bendicion de Dios y la bienvenida de la nueva pareja como tal a la comunidad que los acompaña. Creo que las dos ceremonias son importantes, si se elige tener tambien la religiosa o simbolica.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Marzo 2018 Santa Fe
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De mi parte, solos iglesia... Civil nada, firmamos y listo jajja
    • Responder
  • Pame
    Novia Máster Julio 2018 Buenos Aires
    Pame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Aunque me emocione muchisimo mas la ceremonia de la iglesia, la del civil tambien es importante para nosotros, es mas, es la que tiene validez en realidad, aunque todas (o la mayoria de las mujeres) soñemos mas con la iglesia jeje. No es ni ahi solo firmar papeles, ni un tramite y nada mas, es lo que hace que dos personas que se aman pasen de ser novios a ser marido y mujer. Muy cierto todo lo que dijiste Naty! Te mando un beso

    • Responder
  • Tamara
    Novia Curiosa Febrero 2018 Buenos Aires
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maria!! Estaba por hacer exactamente la misma pregunta ajajajja!!! Lo que yo pensaba era dejar las alianzas para la iglesia y con mi novio tenemos otras de plata con las que nos comprometimos. Si nos dan la posibilidad de intercambiar añianzas seguro usemos la del compromiso y dejamos las de oro para la Iglesia. Contame que de decidiste después! Besos
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2017 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cin, nosotros en el civil tuvimos una ceremonia en la que la jueza hablo del amor, del compromiso, de elegirse todos los dias. Nos dio el espacio para que hablemos nosotros y los testigos, sobre nuestra historia de amor. Y dejo a nuestro criterio si queriamos intercambiar alianzas y decir unas palabras. No fue solo un tramite y firmar papeles, estuvo sencillo y emotivo, me gusto mucho el civil. Por ahi depende del juez que te toca en suerte, la nuestra fue muy buena onda.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2017 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es una pavada, nosotros tuvimos esa duda, nadie te lo dice antes. Y llevamos las alianzas al civil por las dudas, la jueza nos pregunto si teniamos alianzas y si queriamos intercambiarlas, y ahi mismo nos dio ganas. Deapues las guardamos para la iglesia que era doa dias despues del civil. Y en realidad las alianzas tienen la fecha de la iglesia porque para nosotros ese es nuestra fecha de casamiento. O sea, queda a su criterio. Yo lo pregunte y nadie me supe decir que hacer antes.
    • Responder
  • Griselda
    Novia Adicta Abril 2018 Córdoba
    Griselda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maria!! Nosotros solo intercambiamos alianzas en la iglesia en el civil no, igual es lo q uds prefieran
    • Responder
  • Maru
    Novia Habitual Marzo 2018 Buenos Aires
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si son las mismas alianzas. Tanto como el civil como en Iglesia. Qurda feo o queda mal casarse y no intercambiar anillos. Se utilozan los mismo porqur el civil es casarse ante la ley. Y en la iglesia casarse ante Dios
    Nosotros vamos a usar las misma en las dos ceremonias!!
    • Responder
  • Andre
    Novia Máster Marzo 2018 Buenos Aires
    Andre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la iglesia! Nuestras alianzas tienen grabada esa fecha 😉
    • Responder
  • Georgi
    Top de las Novias Diciembre 2017 Buenos Aires
    Georgi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros el juez del civil nos consultó si las teníamos y si queríamos intercambiarlas y las colocamos allí... dsp para la iglesia lo volvimos a hacer. Depende d la pareja.

    Hoy x hoy en el civil se copan más xq capaz no todas las parejas hacen la ceremonia religiosa. Entonces lo hacen más ameno y al menos nosotros tuvimos una ceremonia súper amena, emotiva y relajada y no fue solo firmar papeles....
    • Responder
  • Antonella
    Novia Experta Junio 2018 Buenos Aires
    Antonella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo haria solo en la iglesia!
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Abril 2018 Buenos Aires
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de cada pareja. Generalmente se intercambian en la iglesia, pero fui a civiles en donde intercambiaron anillos en el civil para la foto y después lo volvieron a intercambiar en la iglesia.
    En mi caso también pensé lo mismo. Nosotros vamos a hacer una ceremonia simbólica en el salón y nos lo vamos a intercambiar ahí! Saludos
    • Responder
  • Pame
    Novia Máster Julio 2018 Buenos Aires
    Pame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María! Nosotros intercambiaremos las alianzas en la iglesia, aparte tienen la fecha de ese dia! Te mando un beso
    • Responder
  • Cintia
    Novia Máster Marzo 2018 Santa Fe
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la iglesia, en el civil sólo se firman papeles 😉
    • Responder
  • Belén
    Novia Curiosa Marzo 2020 Buenos Aires
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He ido a varios casamiento y depende de cada pareja por lo generar intercambian los anillos en el civil sacan fotos y luego los guardan para la iglesia
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Noviembre 2019 Buenos Aires
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí las alianzas se intercambian en la iglesia. Sería en civil si no tuvieras l ceremonia religiosa
    • Responder
  • Florencia
    Novia Habitual Octubre 2018 Mendoza
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! No lo había pensado!!!! Jaja al civil que fui hace poco no intercambiaron alianzas sino al otro día en la iglesia ! 😊
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración