Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Marina
Novia Principiante Noviembre 2017 Buenos Aires

Auxilio!!

Marina, el 19 de Septiembre de 2017 a las 17:02 Publicado en el Foro fiesta de casamiento 0 20

Hola chicas! Me presento ya que es la primera vez que escribo: Soy Marina, tengo 26 años y el 10/11 celebraremos nuestro matrimonio por civil. Decidimos hacerlo solo por ese medio y no por iglesia, por lo que post registro, alquilamos un salón para hacer el brindis, almorzar y quedarnos ahí hasta la tarde.

Falta poco, el tiempo corre y nos estamos volviendo locos!

Primero: Tengo problemas para elegir el catering. Somos alrededor de 65/70 personas, la idea que tenemos es no hacer algo serio típico, sino más aflojado en cuanto a la seriedad del tema, y teníamos intenciones de contratar un lunch, sin plato principal. Hay miles de opciones, y tengo miedo de quedarme corta con la comida, porque en todos me hablan de "48 bocados" "65 medialunas". Alguna recomendación??

En segundo lugar, tema bebidas: NO TENGO IDEA COMO CALCULAR PARA TANTA GENTE!!!

En tercero: Quiero buscar una linda ambientación, pero la que me ofrece el salón no me gusta, por lo que me gustaría armarla a mi manera, aunque sea siendo yo la que vaya al cotillón a comprar cosas. El tema es que busco, tengo ideas sueltas de lo que me gustaría, pero no me puedo orientar.

AYUDA, HELP, PLEASEEEE, POR FAVOOOOOOR!!

20 Respuestas

Última actividad por Marina, el 12 de Octubre de 2017 a las 09:43
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Ro! Eran 50 personas con las que festejaron el civil? Porque estoy en duda con el tema bebida y comida. Lo tengo cerrado ya, pero no se si agregar una hora más o más bebida/comida. Tengo miedo de quedarme corta en algún punto si estiro en vez de 3 a 4 horas.

• Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Agus!! Para cuántas personas habías calculado la comida?

• Responder
  • Cari
    Súper Novia Diciembre 2017 Buenos Aires
    Cari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii!!! Fue muy lindo todo!! Porque no puede cortarlo?? Igual creo que los de SL Eventos lo corto cuando lo dejo, te dan los pancitos y salsas.. Nosotros no queríamos nada formal y con eso nos fue re bien!! Bue seguí contando como te va!!! Besos!!
    • Responder
  • Pablo
    Novio Experto Octubre 2017 Buenos Aires
    Pablo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Podés buscar alguno que ponga islas y la gente como parada en cazuelitas, ellos te lo calculan el tema de la gente

La bebida depende un poco de la temperatura y de que haya o no barra, si hay mesas tenés que poner un tubo por mesa, si no las hay es menos cantidad

• Responder
  • F
    Novia Adicta Diciembre 2017 Buenos Aires
    Flavia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola marina con respecto al catering, te recomiendo 2. Camarieri que tenés Lunch, cazuelas o pizzas o la Mouline Rouge confitería. Los 2 son de capital y son excelentes.
    • Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajajaj excelente el nombre! No los conozco, busqué en Facebook pero nada. Sabes por dónde estan o como ubicarlos?

• Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Florencia! Seguí tus pasos y encontré cosas preciosas, ya estoy en campaña. Gracias!!

• Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja que lindo Cari!! Lo nuestro fue mas o menos así, fuimos ahora y sacamos fecha, pero nos dieron para noviembre, así que tenemos un poquito más de tiempo. Había visto un catering con pernil de cerdo, que me parecía muy buena opción, pero la chica del salón me dijo que dudaba que lo pudieran cortar ahí, así que no se.. Pero tenemos una idea MUY similar!

• Responder
  • Cari
    Súper Novia Diciembre 2017 Buenos Aires
    Cari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! En julio dijimos:y si nos casamos? Así que sacamos turno y nos casamos, buscamos salón y catering en menos de dos semanas.. Contratamos un pequeño salón de fiestas por cuatro horas, un barril de cerveza de barrachops y contratamos a SL Eventos que son una empresa que hace delibery,además es muy económico y tienen pernil de cerdo, sandwichs, Pizzetas, empanadas y chips. Si querés algo informal eso está re bueno!
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Marzo 2022 Santa Fe
    Juli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Mari! Primero que nada, bienvenida Smiley laugh

Espero que acá encuentres tips y consejos para organizar tu casamiento!

Te dejo estos debates con algunos consejos para el tema bebida/comida y también ideas para la decoración, por si finalmente te animás a hacerla vos!

Como cálculo la cantidad de comida?

Necesito de su ayuda: calculo de comida!!!!

Como calcular bebidas en una boda

Ideas para una decoración buena, bonita y barata

Ideas decoracion de altares.

Ideas de decoración

Un beso!

• Responder
  • Florencia
    Novia Experta Noviembre 2017 Santa Fe
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bienvenida Marina!nos casamos el mismo día x civil..de la decoración te puedo decir q nosotros optamos x el estilo rústico y también en dentro del salón y de noche..podes poner el Google boda rústica de día y estoy segura q te aparecerán miles de ideas...a mí m sirvió mucho...opta x colores que puedas combinar con madera..pueden ir bien los colores pasteles..en mí caso utilizo el salmón. Usa troncos..arpillera...puntillas ...frascos y seguro le darás ese toque vintage q buscas
    • Responder
  • Agustina
    Novia Principiante Septiembre 2017 Buenos Aires
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marina, yo también me volví loca con el tema de las cantidades. Hicimos un menú finger food (con cazuelitas), que tenía recepción, cazuelas, postre que fue la torta de casamiento que la hicimos chocotorta y mesa dulce. Contratamos a Diquint y fue riquísimo y súper abundante (tan abundante que después festejamos un cumple de 25 personas con lo que sobro jaja) tenía mucho miedo porque la única recomendación que tenía de todos los catering era esta y la verdad que no fallaron. espero que te sirva, saludos
    • Responder
  • Rocio
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Buenos Aires
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Marina, nosotros despues del civil hicimos algo tranqui en la casa de mis papas. Contratamos esas patas de vaca y cerdo (patas de pernil creo que le dicen) que vienen con entradita de foccaccia y todo incluido (platos y servilletas) mas mesera y tipo que filetea la pata. Tambien traen como 10 salsitas distintas riquisimas y pan genial. La empresa se llama Pikaso, si googleas Pikaso Pizza Party te sale la info de ellos. Tambien tienen empanadas y otras cosas mas para contrar. Mi familia los contrata para todos y es super confiable. Para el civil contratamos pata para 40 personas (eramos 50), complementamos con matambre hecho en casa, mas papitas y picadita, y sobro un monton de comida.

Tema alcohol, es depende cuantas horas planeas tener a la gente. Para el civil tuvimos 50 personas por 5 hrs. Para que te des una idea, se tomaron 12 botella de tinto (750ml), 4 camparis y 6 litros de jugo de naranja, 3 fernets (y no me acuerdo cuantas cocas).

Ambientacion no se como ayudarte Smiley sad pero seguro las chicas te dan buenas ideas o siempre hay alguna amiga que tiene idea de decoracion jejeje

• Responder
  • Georgi
    Top de las Novias Diciembre 2017 Buenos Aires
    Georgi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Marina en Lanús tenés el rey del catering. Son altamente recomendables! (humildes tmb) jajajjaa
    • Responder
  • Cintia
    Novia Máster Marzo 2018 Santa Fe
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es lo q encontré en Internet!!! Espero q t ayude con la bebida

Auxilio!! - 1

Auxilio!! - 2

Auxilio!! - 3
    • Responder
  • Soli
    Novia Máster Octubre 2017 Buenos Aires
    Soli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jeje pero hay tiempo aun!!

Banderines, cajones y un montón de cosas pueden hacerlas que van a ser mas económicas y a quedar como ustedes quieren !!

El salón re da para poner esos detalles que te gustan. Podes poner caminos de mesa de arpillera para que tengan que ver con el esto.. que los centros de mesa sean de tronco y demás.

Claro que se puede! A no desanimarse.. y si no quieren hacerlo ustedes, siempre Mercado Libre es una buena opción !! jheje

• Responder
  • M
    Top de las Novias Septiembre 2018 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Mari! Aquí entre todos podemos ayudarnos! Primero bienvenida y felicitaciones!!! Smiley heart

Con respecto a la comida, no sé decirte por experiencia las cantidades pero voy a compartirte dos artículos de esta App que pueden servirte. Lo mismo con lo de la bebida, hay uno que es cálculo o tips para eso!

20 postres para casamientos

Opciones informales de menú

Cómo calcular la cantidad de comida

Cálculo de comida

Bebidas

Ese quedarse hasta tarde sería incluir cena también?

Con respecto a decoración que estilo te gusta? Y qué querés hacer? Centros de mesa? libro de firmas? espacios para el cotillón? Te consulto esto porque hay muchas ideas e imagenes que te podamos compartir aquí

• Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tengo pensado hacer algo estilo "vintage", me gusta mucho el tema de cajones de madera (como los de verdulería, si jajaja), estoy buscando que clase de globos poner y donde, el tema de las iniciales de los nombres, algún banderin de arpillería o simil, que siga ese estilo, no se.. Como ocurrir se me ocurren un montón de cosas jajaja, pero tengo en cuenta que es de día y en un salón, tampoco al aire libre.

El salón es "La Aldea Multiespacio", está en Lanús Oeste.

Calma es lo que me falta, Soli! Jajajaja ¡Gracias por intentarlo! Smiley winking Jajaja

• Responder
  • Soli
    Soli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te paso.. es para bebida.

Tengo un amigo que se caso hace poco.. algo mas descontracturado, como buscas.. y le sirvió

Aca van dosAca van dosSon similaresSon similares

• Responder
  • Soli
    Soli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Marina !! Bienvenida ante todo y calma !!! Mucha calma! jeje

Contame un poco que tenes pensado para la ambientacion asi puedo orientarte y las otras chicas tambien.

Si queres contame que salon es asi es mas facil.

Con respecto a la bebida y comida tengo unos tips que te pueden servir.. ya lo busco y te lo paso.

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá