Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

M
Novia Principiante Diciembre 2014 Buenos Aires

Barra de tragos si o no??

Mariana, el 26 de Marzo de 2014 a las 20:45 Publicado en el Foro organizar una boda 0 29
Hola a todos!! Estoy organizando mi casamiento para diciembre y lo vamos a hacer un sábado al mediodía en una quinta y estoy en la disyuntiva si contratar o no una barra de tragos para loa invitados. Si bien durante la comida y demás va a haber vino y mas por la tarde cerveza no se si agregar lo otro.
Por un lado me da miedo que alguno se pase de mas, y por otro lado como es de día no se que tanto se va a aprovechar... Aclaro que ni mi novio ni yo tomamos... Por lo que no se...
Que piensan??
Gracias!!!

29 Respuestas

Última actividad por Melisa, el 19 de Mayo de 2014 a las 10:46
  • M
    Novia VIP Octubre 2014 Córdoba
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Pame, yo creo que la bebida que ya tenes esta bien. Igual te comento que aca en Cba no encontre ninguna barra por menos de 8mil pesos, de ahi en adelante. Igualmente por ahora con mi novio decidimos arreglarnos con lo que nos da el salon (barra libre de cerveza, fernet, daikiris) e incorporar botellitas (gancia, dr lemon, new age, ect) porque con la barra se nos iba mucho el presupuesto.

• Responder
  • P
    Novia Curiosa Diciembre 2014 Buenos Aires
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestro casamiento es también en diciembre pero por la tarde noche. Nos ofrecieron la barra de tragos pero nos salía aprox. 5000 pesitos! Ja ni loca lo pago. Si esta contratada la bebida libre (gaseosa, agua, vino y cerveza) para todo el evento. Ah y para la recepción jugos! Pero no una barra de tragos específica. Igualmente vamos a comprar algún aperitivo/licor para el momento de la mesa dulce.
    • Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mari, qué lindo el naranja con el estilo rústico queda perfecto. Yo lo combinaría con un color tierra pero más tipo arena para que quede clarito por ser verano. Ya tenés algo más deicidido? Te dejo algunos debates con ideas rústicas:

https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/bodas-estilo-rustico--t36421

https://comunidad.casamientos.com.ar/comunidad/foro-fiesta-de-casamiento/debates

https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/archive/boda-rustica-en-rojo-pasion--t41379

• Responder
  • *vera*
    Novia Máster Septiembre 2017 Buenos Aires
    *vera* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Mari...te cuento mi experiencia trabajando con mozos..y servicio de catering...ellos te sacan la cuenta de la cantidad de bebida o comida..por la epoca del año que haces la fiesta.
    si haces la fiesta en diciembre...al aire libre..osea pensa que es verano..una fecha de mucho calor y la gente (lo normal) es que tomen mas bebida y coman menos... no es recomenndable que no tengas suficiente para tomar...
    podes contratar una buena barra de tragos pero que prepare jugos y licuados, y las tipicas bebidas, vinos y cerveza...
    espero te ayude..saludos!!!

• Responder
  • Caro
    Súper Novia Enero 2024 Buenos Aires
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sí, yo creo q como te dijeron las chicas, te conviene comprar vos las bebidas, incluso muchas veces te las dan en consignación y podes devolver lo q sobra, pero en diciembre tiene q haber algo para tomar por el calor, además así la gente le pone más onda jaja (hablando en serio, mi amiga fue a un casamiento en el q no había absolutamente nada de alcohol, y me contaba q fue super deprimente, nadie bailaba, nadie se prendía en el carnaval carioca, un embole! la verdad, la gente q está acostumbrada a tomar algún traguito se deshinibe, se relaja y disfruta más con un poquito de alcohol) pero yo no me preocuparía xq se pasen de copas, siempre hay algún desubicado, pero en general, en una fiesta familiar, donde la mayoría de la gente se conoce, nadie quiere pasar papelones, salvo algún q otro inmaduro

• Responder
  • M
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Finalmente algo vamos a poner por ahi en menos cantidad que una barra libre!

La quinta ya la tengo vista y si todo sale bien ya mañana la señamos!! y ahi les subo fotos!!!!

En cuanto a la decoracion estoy pensando mucho quiero algo mas rustico, pensaba usar el color naranja ya que como es al mediodia me parece que va a quedar muy bien, ademas va con lo que quiero, al momento no decido si agregar otro color o no, vi que en un debate habia muchas fotos de azul con naranja y la verdad es que queda hermoso. De todas formas lo voy a hacer con tiempo ya que la ambientacion y demas lo quiero hacer todooo yo! soy muy detallista (para que se entienda soy estudiante de diseño... y no me da lo mismo cualquier cosa) y por suerte tengo algunas amigas que me ayudan!!! Asique solo falta organizar un poco mis ideas y manos a la obra!

• Responder
  • Gabriela
    Novia Adicta Febrero 2015 Corrientes
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola me parece que si bien uds no toman tenes q pensar en tus invitados los hombres son muy cerveceros y en verano peo,r de ultima pone daikiris y chops de cerveza, por mas que sea de mediodia la gente toma y no podes ser egoista aal fin y al cabo es una fiesta!

• Responder
  • @daiana
    Novia Máster Diciembre 2014 Buenos Aires
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me sigue sin convencer el tema de la barra en la recepcion.... en el 15 de mi prima fue en un salon hermoso con todo el lujo, y tenia barra libre con tragos re lindos, cuando dije "vamos por un trago?" nos enteremos que la barra solo estaba en la recepcion y ya habia cerrado, al final... estabamos tan entretenidos viendo quien vino y quien no, saludando y charlando sobre "que lindo vestido" "que lindo peinado!" que nadie llego a probar un trago. Creo que en esa ocacion fue un desperdicio de dinero.

• Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bienvenida a la comunidad Mariana! Yo también creo que algo hay que ofrecer y para evitar las copas demás podés hacer una barra limitada, que no sea libre. Y si es de día lo mejor es ofrecer algunos cocktails perfectos para el veranito por ejemplo daikiris, mojitos, cocktails frutales con poco alcohol.

Smiley winking Tenés fotos de la quinta? Cómo va a ser la decoración?

• Responder
  • *gabi*
    Novia VIP Octubre 2014 Buenos Aires
    *gabi* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Marian!

te voy a pasar el contacto de mi catering. Ellos nos regalan dos barras de tragos por contratar el servicio, y se adaptan a todo!

son re buena onda!

ojala te sirvan!

suerte!

https://www.facebook.com/SuaCateringEventos?fref=ts

• Responder
  • Daniela
    Novia Habitual Septiembre 2014 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo hice cuentita de almacenero y se me iban como $5.000 a ojito cerrado y la verdad no vale la pena para mí. Si de la otra forma tengo contentos a los que toman y a los que no ni me preocupo porque ya están las gaseosas.
    • Responder
  • M
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me pasa algo igual la mitad de la gente no toma y la barra sale algo así como 75 por cabeza los únicos q no pagan son los menores, es bastante completa la barra pero no se que tanto van a consumir...
    • Responder
  • Daniela
    Novia Habitual Septiembre 2014 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Marian, cómo estás? Yo estuve averiguando lo de las barras, porque si bien en la recepción de mi casamiento se sirve todo tipo de bebidas cuando viene la cena solo son bebidas sin alcohol. La verdad me terminé peleando con todas las que me ofrecieron presupuestos porque yo les pidia una cosa (que incluya fernet, gancia, daikiris y cerveza) y me querían encajar 20 cosas más que sé que no las toma nadie de los que vienen; adicionalmente me querían cobrar tanto por el que toma como por el que no, mi abuela por ejemplo solo toma gaseosa, así que como me parece que se piensan que porque uno se casa la plata sobra, hablé con los del catering y quedamos en que yo compro la bebida y los mozos las sirven por mesas. Ahorro un montón de esta manera.

• Responder
  • Anto
    Novia Máster Febrero 2015 Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola..para mi esta bueno lo de la barra...ademas hoy en dia uno esta acostumbrado y le dan ganas de tomar algo rico..mas cuando se festeja algo..me parece a mi!!

• Responder
  • R
    Novia Máster Noviembre 2014 Mendoza
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

TOTALMENTE DE ACUERDO, nosotros tampoco tomamos alcohol pero hay que servirle a la gente que gusta de es tipo de bebidas.... Fijate de agregar gancia o alguna bebida de esas, se le pueden poner frutas adentro de la copa y se ve hermoso

• Responder
  • Marianela
    Novia Máster Noviembre 2014 Mendoza
    Marianela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo serviría bebidas ya que por más que uds no tomen sus invitados si... más teniendo en cuenta la fecha...

• Responder
  • M
    Novia VIP Octubre 2014 Córdoba
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Marian a mi me parece que nunca esta de mas. Tambien pensa que las barras no solo preparan tragos para fiestas de noche. En verano y de dia se pueden aprovechar los tragos frutales o con helado. Te los pueden preparan sin alcohol si hay alguien que no quiere tomar mucho. Yo creo que suma y mucho! y a tus invitados les va a encantar

• Responder
  • Tisha
    Novia Máster Octubre 2015 Buenos Aires
    Tisha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo voy a hacer eso. No contrato barras pero llevo bebidas. No me cobran descorche y se encargan de servir, no dejan las botellas en las mesas.

• Responder
  • M
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El del catering ya me dijo q no me cobra el descorche y me ofreció llevar el fernet y el gancia lo que quiera que me lo sirven ellos por ahi hago eso para abaratar cóstos, ya que la barra me cobran a mi parecer bastante cara.. O al no tomar no lo justifico jajaa
    • Responder
  • Debb
    Novia Máster Noviembre 2014 Buenos Aires
    Debb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola diosa! Yo te recomendaría que pagues un mozo y compres fernet gancia y campari! En eso no vas a gastar tanto y podes ofrecerlo toda la tarde sin problemas!
    • Responder
  • Debb
    Novia Máster Noviembre 2014 Buenos Aires
    Debb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola diosa! Yo te recomendaría que pagues un mozo y compres fernet gancia y campari! En eso no vas a gastar tanto y podes ofrecerlo toda la tarde sin problemas!
    • Responder
  • Rocio
    Novia Máster Febrero 2014 Buenos Aires
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para mi esta de mas, aparte xq uds no lo van a disfrutar :-(

• Responder
  • Tisha
    Novia Máster Octubre 2015 Buenos Aires
    Tisha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Marian! Yo creo que en diciembre hace mucho calor, y sobre todo si es de dia. Quizas si contratan la barra, los invitados no tomen tanto y sea un desperdicio. En tu lugar, compraría vino, cerveza, gancia, fernet, etc. Todas bebidas que no necesiten de un barman. Luego lo que sobra te lo llevas. Averigua si te cobran descorche.

• Responder
  • Leo y Ro
    Súper Novia Agosto 2014 Buenos Aires
    Leo y Ro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que una boda y en diciembre da para tomar aunque haya sol, evalúenlo sobre la fecha, si les queda un resto lo pueden incluir, si llegan muy justos con el presupuesto con lo que se toma en la comida va a estar bien, sobre todo si no quieren borrachos sueltos por ahí, jejeje.

• Responder
  • M
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Creo que la vamos a terminar poniendo para toda la fiesta, ya que sino queda medio mal cortarla de tarde!! Así que por el momento seria un SI jaja

• Responder
  • Noee
    Top de las Novias Noviembre 2014 Buenos Aires
    Noee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola mariana!!!Bienvenida a la comunidad!... Si van a tener recepcion, seria un detalle tener la barra, siempre en la medida justa...

• Responder
  • M
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que es difícil decidir cuando uno no toma... Y además algunos me dicen que como es al mediodía por ahi no se aprovecha mucho... Pero aun no lo decido!! Jaja como tantas otras cosas obvio! Igual la barra me la armaría la gente del caterig y lo puedo definir hasta 10 días antes!
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Mayo 2014 Buenos Aires
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hacemos al mediodia y optamos por la barra que iba a sere solo para la recepcion, pero como es corto nos lo dejan todo el evento
    Nos parecio buena idea incorporar tragos y aperitivos, para quienes prefieren eso
    En cuanto a emborracharse el q va para eso lo hara con vino o con una caipiriña
    • Responder
  • @daiana
    Novia Máster Diciembre 2014 Buenos Aires
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy igual!!! Nosotros no tomamos y no sabemos que es lo que le gustaría a los invitados. Boda al atardecer. Nos ofrecen barra en la recepción (antes de la cena) o barra toda la noche, la verdad si yo llegara a querer probar un trago lo haría antes de bailar o cuando corte un toque la música de baile (ambas después de la cena), nunca se me ocurriría tomar un trago antes de la cena y mucho menos si aun hay sol...
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me caso en Septiembre de 2026 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá