Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Micaela
Súper Novia Enero 2019 Salta

Casamiento de civi:¿ antes o con la fiesta?

Micaela, el 23 de Abril de 2018 a las 12:18 Publicado en el Foro ceremonia 0 29
Hola comu, necesito su ayuda. Estábamos pensando con mi EN, es casarnos por civil un día antes, y que vayan los más íntimos. Era un poco para no tener que pagar los $3500 más el remis del juez/a que nos piden para casarnos en el salón, necesito que comenten cómo harán ustedes, o cómo hicieron, si queda mal sólo invitar a la familia más íntima, y otra duda es si ese día después de la celebración se puede hacer un almuerzo pequeño o qué hicieron?

29 Respuestas

Última actividad por María, el 24 de Abril de 2018 a las 11:53
  • María
    Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Micaela gran pregunta! Ya vi que las aminovias te están ayudando mucho en lo que necesitás! Me alegro bella.

Y viste el último especial de Anto?

Te encantará!

>> 7 Dilemas de Belleza de Novia ¡RESOLVELOS!

Besos!

• Responder
  • P
    Novia Máster Enero 2019 Córdoba
    Paz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bueno Mica. Me alegro mucho. 😊😘
    • Responder
  • Micaela
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas muchas gracias por su ayuda y consejitos!!! Que tengan un hermoso día!! Smiley kiss Smiley kiss Smiley kiss
    • Responder
  • Micaela
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Carli si también pensamos que sería mejor para compartir un rato con familia y amigos íntimos, y al otro día es la fiesta para todos
    • Responder
  • Micaela
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja, muy buena tu idea Tamara
    • Responder
  • Micaela
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Sil por ayudarme a decidir
    • Responder
  • Micaela
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Paz!!! Si ya nos decidimos hacerlo un día antes!!!
    • Responder
  • P
    Novia Máster Enero 2019 Córdoba
    Paz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mica! Siii, nosotros hacemos civil el viernes y ceremonia y fiesta el sábado. El civil para la familia más cercana y luego a comer a un restaurante
    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2019 Buenos Aires
    Silvana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros HAcemos civil un viernes con los testigos y aquel que quiera ir a tirar arroz y el sabado iglesia + fiesta
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Enero 2019 Misiones
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mica!!! Mí idea era poder hacer todo en la finca donde nos casamos... Más que nada por el traslado de los invitados.. con el tema religioso ya se nos pincho el globo ya que hay que elevar una nota al obispo para que autorice y ya fue tampoco tanto lío jaja así que nos casamos en la iglesia como corresponde y ya... Pero pensábamos hacer el civil.. hasta que nos pusimos a pensar .. nosotros nos casamos en enero.. acá en misiones hace 40 grados a la sombra x ende nadie iba a ir a las 19.30 o 20 ha como teníamos previsto ... Así que dijimos nos casamos el viernes por civil con los testigos y padres de cada uno.. algún que otro familiar o amigo que quiera ir y luego taza taza cada uno a su casa jaja cómo dijo Carla los esperamos al otro día para comer 😂
    • Responder
  • Carla
    Top de las Novias Noviembre 2017 Mendoza
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranqui, nosotros nos casamos el día anterior y muy sutilmente a los amigos les dije que quien quería ir a saludar al civil podía, pero a comer, los esperábamos al otro día!! Jaja. La gente lo tomo bien, se entiende que no se puede afrontar el doble gasto! Además nosotros le pedimos a mi familia que trajeran su bebida. Y cada uno aportó un poco, para nosotros no significó un gasto. Otra ventaja que tengo para decirte de hacer el civil el día anterior: es el momento ideal para compartir con los más íntimos, ya que al otro día hay el triple de gente y a veces es difícil compartir tiempo con todos!! Besos
    • Responder
  • Nadia
    Novia Máster Diciembre 2018 Santa Fe
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Caro!! Nosotros vamos a hacer el civil antes y como "festejo" pensamos en salir a comer por ahí. No tenemos planeado hacer invitaciones ni ningún tipo de gasto grande para esa fecha
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Diciembre 2018 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😂😂😂 una vez que tenga la fecha me va agarrar la ansiedad y m voy a comer todo!!
    • Responder
  • Micaela
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que si DENISE, muchas gracias por tu consejo😁😁😁
    • Responder
  • Micaela
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja, la verdad que sí!!! Gracias por tu consejo Caro
    • Responder
  • Micaela
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lau, gracias por tu comentario, no te preocupes por la fecha, una vez que la tengas te empieza a dar más ansiedad.
    • Responder
  • Micaela
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu ayuda Clara!!! Me gusta mucho tu idea para tu boda de civil
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Diciembre 2018 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mica!! Nosotros vamos a hacer lo que hacen la mayoría de las chicas,civil en la semana con los familiares y amigos más cercanos y después almorzar en algún lugar lindo,igual todavía no tenemos fecha definida
    • Responder
  • Carolina
    Súper Novia Mayo 2019 Buenos Aires
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No x ahí de última después del civil se van a tomar algo en alguna cafetería y no todos querrán ir jejjeje
    • Responder
  • Clara
    Novia Máster Octubre 2018 Buenos Aires
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mica! Lo más común es casarse x civil en la semana, y es obvio que van solo los más intimos. Es más, yo ni pienso hacer invitaciones, porque los más cercanos ya saben el horario y todo. Es una cuestión lógica, en general la gente trabaja en la semana y solo los más allegados se piden el día (solo los testigos tienen justificado el día). Y después pensamos hacer una pequeña recepción (almuerzo) en la casa del tío de mi fm, que tiene quincho y un jardín lindo. Pero tranqui, seremos 35 personas ponele. Comida simple, sanguches de miga, empanadas, algunos fiambres y a picar! Nada muy elaborado, que no sume ni mucho trabajo ni mucho gasto jajajajaja
    Espero te sirva! Beso
    • Responder
  • Denise
    Novia Máster Septiembre 2018 Capital Federal
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No deberían ofenderse, primero porque no es el casamiento de ellos sino el de ustedes, y segundo porque lo "usual" es casarse antes por civil! Salvo Messi, todos los demás se casaron antes por civil. Lo que quizás sí podés hacer, es pasar un videoclip resumen del civil durante la fiesta, y con eso te ahorras hacer el civil en el salón!

• Responder
  • Micaela
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Caro, si yo pienso lo mismo y para nosotros lo más importante es el casamiento por iglesia que será al otro día (sábado) pero tenemos una familia muy complicada x eso nos entró la duda de qué hacer, xq si nos casan en el salón nos cobrarían $4500 aproximadamente pagándo el transporte al juez/a
    • Responder
  • Carolina
    Súper Novia Mayo 2019 Buenos Aires
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a hacer lo mismo el viernes hacemos el civil y el sábado la fiesta y nadie tendría que ofenderse xq ya irán a la fiesta!
    • Responder
  • Micaela
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Fiama, gracias por compartir tu idea, me encantó que lleven al Padre al salón nunca lo había escuchado, me diste una idea jajaja
    • Responder
  • Micaela
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola DENISE gracias por tu consejo, espero que nadie se ofendan xq yo prefiero casarme un viernes por civil
    • Responder
  • Micaela
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Cintia por compartiré tu experiencia, estabas muy hermosa en tu casamiento y muy buena idea!!!
    • Responder
  • Cintia
    Novia Máster Marzo 2018 Santa Fe
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Te cuento mi experiencia, a mi me cobraban 7.000mil el juez, lo pensamos y a último momento preferimos poner ese dinero en otra cosa. Lo que hicimos fue casarnos un viernes en el turno más temprano 10:00, y le fuimos explicando a las personas que solo haríamos algo con los más intimos (padres, hermanos y testigos), el que quería ir al registro estaba invitado, pero luego nos iríamos sólo a desayunar con los intimos ya que no podemos costear otra fiesta y ellos tenían el otro día para festejar.
    Te cuento que todos lo entendieron y nadie se ofendió 😊, muy lindo!!! Invitamos a desayunar en una bar que teníamos reservado para 12 personas con un pastel.
    Creo que es lo mejor que podes hacer!!!

Casamiento de civi:¿ antes o con la fiesta? 1

Casamiento de civi:¿ antes o con la fiesta? 2

Casamiento de civi:¿ antes o con la fiesta? 3
    • Responder
  • Denise
    Novia Máster Septiembre 2018 Capital Federal
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Mica, lo común es que se casen por civil antes de la fiesta y, si quieren, hacen una reunión para los más cercanos. Hay quienes, para que sus invitados disfruten de una ceremonia, hacen el civil en el salón, pero no es necesario. Mi mejor amigo se casó por civil un viernes y el sábado fue la fiesta.

• Responder
  • Fiama
    Novia Máster Diciembre 2018 Santa Fe
    Fiama ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola reina! nosotros vamos a casarnos por civil el día anterior a la fiesta, ya que en la fiesta llevaremos al cura y nos casaremos por Iglesia ahí mismo. El día del civil solo irán los familiares mas íntimos y los amigos mas cercanos y iremos a comer al mediodía pero algo super tranquilo..Me parece que no queda mal y también es a gusto de cada pareja, nosotros pensamos hacer así porque nos parece mejor y mas cómodo para organizarnos también, hacer civil, la fiesta y Iglesia o lo que sea el mismo día es demasiado vamos a estar a las corridas sino.

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá