Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Rosario
Novia Adicta Febrero 2018 Santa Fe

Cobro de tarjetas

Rosario, el 31 de Enero de 2018 a las 13:54 Publicado en el Foro organizar una boda 0 21
Hola chiquis! Estoy en crisis. Ya cansada y no veo la hora de que pase. Necesito saber: alguna cobró por adelantado (muy adelantado) las tarjetas? Con cuanto tiempo de anticipación? Nosotros X ej las entregamos hace 2 meses, hace 4 meses que la gente ya sabía el precio y que podía ir pagando, y hace 8 meses que sabían de la fiesta. Y ahora estoy a dos semana y solo un 30 % abonó. Los organizadores me dicen que es imposible, que no debería estar pasando esto, que la gente debía ir pagando con anticipación y que por eso fueron entregadas y avisados antes de la época de colaciones y navidad... Alguna logró realmente cobrar tanto tiempo antes?
Otra cosa: de una lista de 350 invitados, solo llegué a 130 confirmados... Tanta deserción? Ponele que muchos de vacaciones... Pero me habían dicho que solo un 10% no iba...
Xfa denme sus experiencias xq la verdad que ya no se como seguir...
PD: (antes que me lo den como idea) no tengo para poner los 90.000 de catering y después ir recuperandolo... De lo contrario hubiera hecho la fiesta gratis. (aclaro: solo les estamos cobrando el catering)
Besos las leo.

21 Respuestas

Última actividad por Majo, el 11 de Febrero de 2018 a las 21:04
  • Majo
    Novia Adicta Diciembre 2018 Córdoba
    Majo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay al leer estos comentarios me da miedo, ya me veo en la misma situación, Nosotros también vamos a cobrar solo el catering a los invitados, como el costo no es barato yo ya mes anticipé con 10 meses, el valor definitivo de la tarjeta lo vamos a tener a 4 meses de la fiesta, ahí recién mandaremos invitaciones definitivas. Esperemos que paguen antes de la fecha límite que fijemos
    • Responder
  • Mayra
    Novia Habitual Marzo 2018 Buenos Aires
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Rosario* perdón
    • Responder
  • Mayra
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rocío la gente es muy desubicado nosotros tmbn decidimos que se paguen la tarjeta los invitados el tema que lo nuestro fue diferente.vamos pagando por tarjeta no el total.. pero nosotros nos casamos ahora en marzo el 3 y me faltan 26 personas lo más triste es que uno reniega .pero tenes que tratar de estar tranquila porque sino una va a llegar agarrada de los pelos al casamiento. Nosotros dede junio masomenos que venimos pidiendo las tarjetas y la gente lo peor que le pones una fecha y te la pelotea y para "X" fecha y no te la paga al fin. Es normal que la gente sea así no piensa en uno que le está poniendo garra .
    • Responder
  • Maru
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uhhh qie bajon.. tranquila podes llamar y preguntar dulcemente si asisten a la fiesta para tener si confirmacion y luego le decis. Tienen tiempo de abonar hasta "el viernes " suposicion. No te desesperes confia!!! Nosotros cobramos tarjeta hace masomenos 3 semanas y todos dicen si. Pwro nadienpafo nada todacia y estamos ahorcados con los gastos y contábamos esa plata de los invitados para cibrir cosa y todavía nadie pago.. pero estamos tranquilos y confiamos nuestro sueño de casarnos en las manos de Dios.. confia💖
    • Responder
  • Nair
    Novia Habitual Octubre 2018 Santa Fe
    Nair ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tranquila.. yo tmabien cobro tarjeta soy de santa fe capital, me caso el 6 de octubre y ya estoy repartiendo las invitaciones

• Responder
  • Anto
    Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Hermosa! Tranquila todo se va a solucionar!

Mirá acá te dejo varios debates de otras aminovias que tuvieron las mismas dudas que vos! Para que leas las respuestas y veas las opiniones!

Todo todo listo y cobrar las tarjetas es un calvario

Crisis..cobrar tarjeta a los invitados...

Espero que te sirvan! 🍾 ¿Y con el resto de los preparativos como vas?

Lista de tareas: listo ✅ o pendiente ❌

Lista de tareas mes a mes!

• Responder
  • Noelia
    Novia Experta Septiembre 2018 Salta
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lamentablemente es el riesgo que se corre cuando cobras tarjeta si bien es algo q hoy en día se usa pero tenés q andar detrás de la gente para q t paguen y se termina convirtiéndo en un dolor de cabeza , yo no cobro vamos a hacer algo no tan grande pero dentro de las posibilidades nuestras m surgieron eso de cobrar pero la verdad conociendome m iba a volver loca así q prefiero algo chico pero tranquila . En tu caso creo q lo único que te queda es insistir y pedir q por favor te contesten con la verdad sin vueltas de q si van o no cosa q puedas ir buscando soluciones ! Ojalá tengas suerte y se solucione todo !
    • Responder
  • Silvina
    Novia Habitual Febrero 2018 Buenos Aires
    Silvina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bajón pero calma , ya va a pasar todo .
    Yo opte por invitar a los más importantes y gente específica del trabajo no a todo el mundo lo que me dió el presupuesto somos 60 . Pero tranquila que ya se va a solucionar !
    • Responder
  • Naty
    Novia Habitual Abril 2018 Córdoba
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aqui es común cobrar tarjeta y la gente aveces paga el mismo día de la fiesta. Lo sé porque lo veo todo el tiempo... es un problema bastante común. Sólo te queda seguir presionando por la respuesta.
    • Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Marzo 2019 Santa Fe
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué garrón! Que relación tenes con los que faltan pagar? Por ejemplo, capaz tenés más chances de curbir los 30 si enfocas la atención en algunos en particular... No sé, amigas de la escuela, organizas una juntada y les decís, así de paso me llevan la plata 😉
    Si son familia andales de frente y decirles esto que te pasa con las tarjetas que tenes que pagar si o si... Capaz los familiares que ya confirmaron te pueden ayudar a confirmar el resto.
    Yo voy a estar igual que vos, te lo aseguro. Arranque un año antes... Estoy un año antes, pero no creo que sea suficiente.
    Ya no sé si alguna zafo de la situación, y cobro todo bien
    • Responder
  • Rosario
    Rosario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Tengo esa filosofía y la práctico en cada momento, logro controlarme hasta que recibo el llamado de algún proveedor... Esto es una realidad y no puedo escapar. No tengo más ganas de hablar del casamiento. Quiero que pase todo esto ya. Es feo estar diciendo esto, pero es lo que me esta pasando y necesito comprensión, y no un: es normal todo esto querida. Te van a tener hasta último momento.
    • Responder
  • Rosario
    Rosario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Obvio que pusimos fecha límite... 19 de enero (bien, gracias)... Al ver tan poco quórum tiramos otra tanda de tarjetas al 26 de enero. Y acá seguimos esperando.
    • Responder
  • Antonella
    Novia Experta Junio 2018 Buenos Aires
    Antonella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que nadie arruine tu gran día, todo se va a solucionar💕
    • Responder
  • Rosario
    Rosario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Les comentamos la situación desde el día 1 que organizamos el casamiento. Se la repetimos al entregar. Solo me contestan: ES NORMAL ESTO QUERIDA. VOS VAS A ESTAR HASTA EL ULTIMO DIA EN LA PELU Y TE VAN A ESTAR CONFIRMANDO. LA MAYORIA PAGA EN EL SALON... Ahora ya hasta me largo a llorar con algunos (si, llorar, literal)... Porque este es un sueño que se está truncando, porque tengo que luchar por el y por lo que ya me han pagado y por los que van a asistir. Me faltan 30 personas para cubrir el mínimo, y lo tenemos que pagar nosotros. No me quejó, decidimos correr este riesgo... Solo quería saber si a alguien le estaba pasando lo mismo. O solo yo era la salada. Gracias. Smiley smile
    • Responder
  • Agustina
    Novia Máster Noviembre 2017 Córdoba
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ui ro ustedes pusieron fecha limite en la tarjeta ??? la verdad que gente de miercole che !!! a nosotros nos paso unos a ultimo momento que quisieron venir y les pague la tarjeta y nos clavaron !Smiley atonished

• Responder
  • Rosario
    Rosario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola... Huy. Bueno. No me van a suspender la fiesta, pero sí me estoy comiendo los mocos y los ruegos de los proveedores que la verdad que me están remil bancando y son unos soles. Olvidate que vendo algo. Al préstamo ya lo saqué para pagar lo último que me faltaba de proveedores. Dios mio, no lo estoy disfrutando para nada. Te re entiendo. Fuerzas!
    • Responder
  • Rosario
    Rosario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola... Invitamos tantos sabiendo que podían fallar muchos. Pero al precio lo arreglamos x un mínimo de 150 adultos nomas (estamos hablando de menos de la mitad).
    La gente deja para lo último todo??
    Primera y única vez que me caso... No vuelvo a organizar una fiesta. :'( gracias besote!
    • Responder
  • Agustina
    Novia Máster Noviembre 2017 Córdoba
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola ro , nosotros en la tarjeta pusimos hasta el 20 de septiembre para pagar y nos casamos en noviembre el 11 , cubrimos todo , pero eso suele pasar cuando tienes muchos invitados , uno piensa que van a ir y por ahí se desilusiona mucho , nosotros teniamos 95 y fueron 85 porque optamos por invitar a los mas mas cercanos y por ende un mes antes de la fiesta tenía todo pago , vos agarra la gente que tenes y listo no te hagas mas mala sangre !

• Responder
  • Cintia
    Novia Máster Marzo 2018 Santa Fe
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy igual que Vos, repartí las tarjetas 5 meses antes!!! Estoy a 37 días y me pagaron 30 de 140 invitados 😭😭😭. Hoy mande mensajes a 2 y me clavaron el visto, otra me dijo q tiene q hablar con el novio. Tanto cuesta decir si o No?????? Las personas son muy muy inrrespibsables y es una completa falta de respeto. Estoy con un dolor de estomago tremendo!!! A un compañero de Mi FM el Salón le quiso suspender la fiesta y salió a pedir un prestamo, otro vendió el auto... Me muero si me pasa eso.
    • Responder
  • Antonella
    Novia Experta Junio 2018 Buenos Aires
    Antonella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que mal que este pasando eso. Llamaste a uno por uno para comentarle la situacion? Yo no voy a cobrar tarjeta porque no se acostumbra pero vi que varias chicas tienen ese problema. El salon te da la posibilidad de bajar la cantidad de gente si no confirman? No sea cosa que no vayan y tengas que pagarlos vos
    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Octubre 2018 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quo desesperación! La gente es muy desconsiderada, ya falta muy poco! Yo no cobro tarjeta, pero la unica que te queda es insistir, ya no hay demasiado tiempo
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá