Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Fátima
Novia Experta Febrero 2019 Buenos Aires

cobro de Tarjetas!

Fátima, el 5 de Febrero de 2018 a las 14:59 Publicado en el Foro organizar una boda 0 52
Hola chicas! Cómo las trata este día? Les cuento que haciendo números con mi FM tenemos miedo de no llegar con los gastos, ya que además de la fiesta vivimos juntos y tenemos otras deudas. Por eso, se nos ocurrió cobrar la tarjeta ya que es algo que se usa bastante. Si bien cada tarjeta sale $850 cada invitado pagaría $400 ya que el resto lo ponemos nosotros y, en caso de que haya menores y paguen la mitad, nosotros nos haríamos cargo. Qué les parece? Es mucho? Es una manera de hacerlo más fácil y económico para nosotros y para los invitados. Obviamente, sin lista de regalos!

52 Respuestas

Última actividad por Gisela, el 13 de Febrero de 2018 a las 22:55
  • Gisela
    Novia Curiosa Marzo 2018 Córdoba
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pusimos tarjeta de $500 , y por el momento tenemos 56 pgas , calculamos un maximo de 75 personas ... hasta el 20 de febrero recibimos la plata ❤️.
    • Responder
  • Meli
    Novia Habitual Febrero 2018 Santa Fe
    Meli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros cobramos lo mismo! 400 y los menores nos hacemos cargo nosotros! Y de regalo no queremos nada! Solo la presencia!!
    • Responder
  • Majo
    Novia Adicta Diciembre 2018 Córdoba
    Majo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros teníamos la idea de costear parte de la tarjeta también, pero cuando empezamos a ver todos los gastos no sé si vamos a llegar. Entonces a las personas que quiero que estén les avisé desde ya (10 meses antes) para que sepan cómo es el panorama. Si llegado el momento podemos cubrir la tarjeta bienvenido sea!
    • Responder
  • Fátima
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Agus! Chusmie las fotos de tu casamiento y salió hermoso, se ve que la gente la paso genial... En mi caso, mi FM y yo tenemos 23 años y también convivimos así que no esperamos regalos ni nada por el estilo, sino que cada uno pueda ayudarnos pasándose parte de la tarjeta.
    Creo que puede salir una hermosa fiesta, el salón incluye un catering super completo, bebidas, mesa de dulces, dj, etc! Y esto nos permite ahorrar para otras cosas que son necesarias para la fiesta. Así que estamos chochos! Gracias por compartir tu experiencia Smiley heart
    • Responder
  • Agustina
    Novia Máster Noviembre 2017 Córdoba
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola fati ! nosotros cobramos tarjeta porque fue como un REGALO " también hicimos eso de cobrar la mitad , porque tenemos 24 y 25 años ( vivimos juntos hace 4 años ) e hicimos UNA SUPER FIESTA que ni los grandes veo que hagan , los invitados se fueron super chochos porque había de todo LITERAL , creo que la tarjeta valió la pena , ahora ... no estoy de acuerdo que cobren tarjeta y sea algo super sencillo , me paso el año pasado de ir a un casamiento que me salio 1800 ami y a mi marido y fue horrible , no habia ni cotillon Smiley angry , que quiero decir con esto , que mucha gente cobra para pagarse TODA la fiesta desde el vestido hasta el cubierto , y eso no me parece , distinto es cobrar la mitad como vos Smiley heart me parece genial ! aparte e escuchado porque estuve en un grupo de buenos aires de novias y de córdoba QUE LAS QUE NO COBRAN LOS REGALOS SON UNA PORQUERIA y eso da mucha bronca ( NO ES MI CASO ) asi que es preferible cobrar !

• Responder
  • Eugenia
    Novia Experta Febrero 2018 Buenos Aires
    Eugenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No comparto la idea de cobrar porque creo que el festejo no es algo indispensable y si no se puede no se debreria hacer.. pero encarandolo como lo encaras vos me parece super bien que no los mates 400pesos es algo super accesible.. yo con todo gusto los pagarìa.. diferente es cuando piden cerca d mil sin pensar si la flia o los amigos pueden afrontar ese gasto sin contar la ropa la movilidad y demas cosas.. 400 pesos me parece super accesible y muy prudente.Smiley shame

• Responder
  • Anto
    Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Hermosa!

Mirá acá te dejo varios debates de otras aminovias que tuvieron las mismas dudas que vos! Para que leas las respuestas y veas las opiniones!

Cobrar o no cobrar? esa es la polémica

Cobrar o no tarjeta

Cobrar tarjeta o no?? esa es la cuestion

Cobrar tarjeta. si o no?

Espero que te sirvan! 🍾 ¿Y con el resto de los preparativos como vas?

Lista de tareas: listo o pendiente

Te dejo estos jueguitos de la semana para que te relajes y te distraigas un ratito.

¡Especial canciones para tu casamiento!

¡Mostranos tu última captura del celu!

Los comentarios que más odio de mi casamiento son..

te mando un besote

te mando un besote

• Responder
  • Ludmila
    Novia Adicta Marzo 2018 Buenos Aires
    Ludmila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo el porque lo haces y es válido porque como todas las ideas los invitados se adaptan y ayudan. Muchos No van a entender o se van a ofender. Paciencia con ellos. Ideas para mi fundamentales fue organizar una boda mega barata que parezca cara. Yo contrate ej chef y ayudantes. Y pongo los materiales. Si hacia catering (el más fiero y barato de $550 ) gastaba una fortuna impagable.que se yo los detalles de organizar gastos también ayudan .
    • Responder
  • Fátima
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Andy! Respeto todas las opiniones y entiendo al que lo hace de otra manera, pero opino lo mismo que vos. En mi caso (y estoy segura de que en todos) se hace un esfuerzo enorme para ahorrar y poder pagar todo lo demás. La tarjeta es una parte de todo lo que incluye el casamiento y nosotros trabajamos todos los días y nos privamos de un montón de cosas para poder hacerlo.
    • Responder
  • Florencia
    Novia Habitual Octubre 2018 Mendoza
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Si se usa eso mucho y es una gran ayuda! Yo tengo él apoyo de mi familia por suerte que no vamos a necesitar pedir que paguen la tarjeta! Esperemos que valoren él esfuerzo y vngan !!
    • Responder
  • Andy
    Novia Curiosa Abril 2018 Córdoba
    Andy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad no entiendo a los que dicen que no cobran y que "pagan todo con su esfuerzo" y acaso los que cobran tarjeta no??? Quiero decir la tarjeta cubre el catering y aveces ni eso completamente, y todo lo demás???? Acaso no pagamos con nuestros esfuerzos el salón, las invitaciones, la ropa de los novios, la torta, decoración, música, iglesia, fotos, brindis, cotillón, etc, etc.... o qué se piensan? Que pagan todos los invitados? 😂😂😂😂
    • Responder
  • Mv Lorena
    Novia Experta Marzo 2017 Buenos Aires
    Mv Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me parece mal, aunque mucho depende de los invitados y lo que entiendan. El que se sienta ofendido es preferible q no vaya y que trates de que todo sea sin rencores!
    Nosotros pedimos un regalo en cash y hubo varias ratas.
    Suerte con todo!
    • Responder
  • Pamela
    Novia Experta Noviembre 2018 Tucumán
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Obviamente lo importante es hacer lo mejor posible y compartir con toda la gente q amamos nuestro dia!!
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Noviembre 2018 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me re gusta tu idea lamentablemente nosotros no la vamos a implementar xq queremos que sea sólo nuestro esfuerzo pero si tenes mucha familia sería una alluda también lo que podes hacer es decir que en vez de regalo vas a poner una urna o pasar in número de cuenta para que te den la plata en vez del regalo así recuperas algo en vez de cobrar la entrada hasta quizás juntes más q con las entradas xq 400 pesos es super accesible te lo digo como idea ... nosotros no llegábamos con el presupuesto y saque un montón de invitados de gente que en realidad no me interesaba y ahora llegamos mucho mejor yo decidí no invitar nadie x compromiso sólo gente que realmente me importa y que está siempre con migo.
    • Responder
  • Debo
    Novia Habitual Noviembre 2021 Buenos Aires
    Debo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tal cual ! Nosotros por suerte tampoco alquilamos pero hay otras prioridades. Sería cuestión de hablarlo y plantearse lo como vos decís y quizás así me entienda . Me aterra endeudarme después de la fiesta por eso empezamos con bastante tiempo antes . Gracias por el consejo!
    • Responder
  • Fátima
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Guada! Nosotros por el momento decidimos pagar a todos la mitad aunque no descarto que aquellos que invitamos más por compromiso que por otra cosa le digamos el precio total. Veremos cómo vamos con los ahorros. Gracias por la info!
    • Responder
  • Fátima
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Debo! Te cuento que nosotros queríamos pagar toda la fiesta, pero después de averiguar precios y armar un presupuesto "aproximado" incluyendo todos los gastos además del salón y el catering, nos dimos cuenta que no llegábamos. Por suerte no alquilamos, pero convivimos y tenemos otros gastos. Además, la idea tampoco es llenarse de deudas y cosas para pagar después de la fiesta. Conversalo y hagan números, creo que es mucho más común y usual de lo que creemos. Después conta cómo te fue.
    • Responder
  • Guada
    Novia Habitual Marzo 2019 San Luis
    Guada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Fátima, con mi FM dividimos la lista en cuatro categorías y así decidimos quienes pagaban la tarjeta y quiénes no, a la familia más cercana y con la que nos comunicamos más a menudo les vamos a pagar la entrada nosotros, a la familia que se invita por compromiso (que ahí también entran novias de primos y suegros de hermanos), amigos y conocidos se van a tener que pagar la entrada ellos, de esa forma también valoran un poco el que los invitemos porque si no te cancelan a último momento
    • Responder
  • Guada
    Novia Habitual Marzo 2019 San Luis
    Guada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Fátima, con mi FM dividimos la lista en cuatro categorías y así decidimos quienes pagaban la tarjeta y quiénes no, a la familia más cercana y con la que nos comunicamos más a menudo les vamos a pagar la entrada nosotros, a la familia que se invita por compromiso (que ahí entran novias de primos y suegros de hermanos
    • Responder
  • Debo
    Novia Habitual Noviembre 2021 Buenos Aires
    Debo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy en la misma situación !! Pensando también en cobrar la mitad de la tarjeta pero él no quiere . Se está usando mucho más como está la cosa hoy en día. Una ayuda no viene nada mal . Nosotros también convivimos y tenemos un nene en jardín. Se hace pesado pagar todo y además tratar de no endeudarse tanto . Ojala pueda convenserlo ya que no es mala idea !!!!!
    • Responder
  • Fátima
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Que buena onda tus amigas, ya sabes que podes contar con ellas. A nosotros pagar todo se nos hace imposible, por eso tratamos de buscarle la vuelta.
    • Responder
  • Pamela
    Novia Experta Noviembre 2018 Tucumán
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Mira yo soy de Tucumán y si bien vamos a intentar pagar todo nosotros,ya mis amigas me dijeron q ellas podían pagar sus tarjetas si necesitábamos la plata así que en caso de necesitarlo sabemos q contamos con su apoyo!
    • Responder
  • Fátima
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Me parece genial, además $100 no es nada y más con el precio de las bebidas. Nosotros en un primer momento pensamos en cocinar y comprar las bebidas en un mayorista ya que comprando en cantidad es bastante barato, pero por nuestros trabajos no tenemos demasiado tiempo!
    • Responder
  • Fátima
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo soy de Mercedes, provincia de Buenos Aires. Acá por suerte comenzó a usarse hace un tiempo, también se estila pedir dinero para recuperar aunque algo de dinero. Es complicado afrontar todos los gastos! Ojalá que si, que puedan ir todos! Gracias por la buena energía.
    • Responder
  • MAILLEN
    Novia Experta Marzo 2019 Mendoza
    MAILLEN ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos igual. .. quizás cocinamos nosotros y pedimos $100 para cubrir un poco el gasto de bebidas
    • Responder
  • Ivana
    Novia Habitual Enero 2019 Buenos Aires
    Ivana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es carisimo el catering asi q m parece genial q pidas al menos $400! Smiley shame
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Enero 2018 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Soy de Bs as acá no se usa o se estila cobrar tarjeta , una lastima!! Ajaaja porque sería una gran ayudaaaaa!!!! Por otra parte es un precio super accesible el q pusiste !!!!! Van a ir todos !!!! Quédate tranquila !!!!!!!! En lo personal me parece genial eso d la tarjeta , porque la situación está heavy!!! Te mando besooo
    • Responder
  • Naty
    Novia Habitual Abril 2018 Córdoba
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros preferimos hacer algo sencillo y reducir el número antes de cobrar tarjeta... podemos lo que podemos pero con nuestro esfuerzo.
    • Responder
  • Fátima
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mary! En nuestro caso, venimos de familia numerosa. Todos nuestros tíos y parientes tienen al menos dos hijos como mínimo entonces pensamos que quizás cobrar tarjeta entera era demasiado.
    En un principio, también pensamos hacer algo más chiquito y cocinar nosotros. Pero hace poco fue el 15 de mi hermana y tanto mi mamá como yo terminamos de hacer todo a las 20,00 hs de ese día y la fiesta comenzaba a las 21,00. No quisiera que eso pase vez.
    Que hermoso gesto el de tu papá! Es lindo estar rodeado de gente asi, que te da una mano. Les va a salir una hermosa fiesta Smiley heart
    • Responder
  • Mary
    Súper Novia Septiembre 2018 San Juan
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Fati. Si bien como dice una de las chicas. Quien realmente quiera asistir va a pagarlo.
    Por otro lado me parece genial que cobres solo la mitad.
    Tambien por lo que dicen otras chicas debes entregarlas con anticipacion y ponerles fecha limite para que te pagen asi no estas a ultimo momento estresada esperando que te paguen !!

En nuestro caso sabiamos que desde el princio el catering era demasiado caro! Y no podriamos costearlo y mucho menos cobrarles a los invitados xq somos todos (en la familia y amigos) clase media asique nos acoplamos a nuestro bolsillo y decimos hacerlo casero y tradicional ASADO 🍽🍷🍾 inicialmente no estaba en nuestro presupuesto pero mi papa nos regalara eso !!

• Responder
  • Valeria
    Súper Novia Abril 2018 Buenos Aires
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece muy bien Fati!!! Es algo que se estila mucho y es lógico... el valor de las cosas es terrible!
    • Responder
  • Fátima
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno! Hasta el momento a todos los que les dijimos les pareció que estaba bueno y era un precio accesible, pero quería tener la opinión de otras novias. Saludos
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá