Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

J
Top de las Novias Marzo 2022 Santa Fe

Consejos útiles antes de reservar el salón

Juli, el 24 de Noviembre de 2016 a las 08:05 Publicado en el Foro organizar una boda 0 15

Buen día chicas Smiley smile

Antes de firmar el contrato con el salón o catering es importante dejar definidos muchos puntos, para evitar sorpresas inesperadas Smiley surprise

¡Cuanto más claro quede todo, mejor!

Acá van algunos tips que deberíamos tener en cuenta:

- Forma de pago, condiciones de anulación, posibilidad de cambiar de fecha si fuera necesario.

- Contemplar los aumentos de precios y si es posible congelar con antelación.

- Decoración: ¿Qué incluye el salón? (manteles, centros de mesa, vajilla, etc...) ¿Puedo llevar mi propia decoración?

- Menu: ¿Qué incluye? ¿Las bebidas cómo se van a servir? Posibilidad de degustación antes del casamiento. Menú especial para personas que sigan alguna dieta especial. Menú infantil

- Horario: Definir claramente hasta qué hora se puede poner música.

- Impuestos extra: Sadaic

- Servicios adicionales: Show de luces, papel picado. Es importante saber si está incluido o se puede agregar algo en caso de que queramos.

salon-de-fiestas-casamientos-15-anos-bar

¿Qué les parecen estos consejos? ¿Agregarían alguno más?Smiley catface

15 Respuestas

Última actividad por Maru, el 26 de Noviembre de 2016 a las 10:45
  • Maru
    Novia Habitual Octubre 2025 Entre Ríos
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aca es todo a parte, el salon es solo salon... el catering solo comida,mesas y sillas, y decoracion otro caso aparte... es todo un presupuesto! !
    • Responder
  • Magalí
    Súper Novia Septiembre 2017 Santa Fe
    Magalí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Juli, están muy buenos los consejos, yo agregaría a qué hora te dan el salón para decorarlo y cuánto tiempo te dan para juntar la deco luego de la fiesta; tb se puede preguntar si los precios son con IVA y si te cobran descorche o por servir la torta; si se puede llevar buzón para regalos y si la decoración la tienen que aprobar o no. Aunque no lo creas hemos escuchado desde salones que te cobran todo aparte, uno que te entrega media hora antes el salón para decorarlo y tenés 15 min luego de la fiesta para juntar todo porque sino te cobra hora extra y uno que nos contó que a una pareja les hizo devolver la bola de espejo que habían alquilado porque no iba con el estilo de casa quinta. Smiley atonished

• Responder
  • Lucila
    Top de las Novias Octubre 2017 Buenos Aires
    Lucila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para mi averiguar los adicionales de entrada porque de esa forma te enteras que es lo que incluye el precio que te pasan y que no.

Por ejemplo, si me quiero vestir en el lugar tengo que pagar 800 pesos de una habitacion por dos horas previas Smiley atonished

• Responder
  • Lucrecia
    Novia VIP Noviembre 2018 Buenos Aires
    Lucrecia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenos puntos para tener en cuenta.... y pensar las cosas antes de firmar con un salon

• Responder
  • Brune
    Novia Máster Agosto 2017 Buenos Aires
    Brune ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buenos consejos. Agregaría si cobran canon por fotos y video o algún show que uno quiera contratar.Si te dejan llevar la decoración si tienen personal para acomodarlo o lo tiene que hacer uno.Cuanto personal por mesa, personal de limpieza para el salón y baños, seguridad.Si podes llevar tu propia torta. Algunos catering no dejan agregar nada.A que hora te entregan el salón.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Febrero 2017 Santa Fe
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias juli. Nosotros tuvimos todo eso en cuenta. Ademas agregaria el tema del cotillon. A nosotros no nos dejan llevar serpentina ni espuma ni papel picado xq se pega al piso alguien se puede patinar o puede dañar los led q hay en la pared.
    • Responder
  • Y
    Súper Novia Noviembre 2017 Buenos Aires
    Yamila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mmmm creo que esta bastante completo! quizás agregaría el tema de la degustación de los platos previa a la fiesta; si se pueden llevar bandas, cantantes, batucadas, etc. y como se maneja ese tema; como se maneja el tema de la barra libre, si el catering incluye una o no y los precios; sobre la decoración, a que hora del día de la fiesta se puede ir a decorar!

• Responder
  • Leslie
    Novia Adicta Enero 2017 Corrientes
    Leslie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le agregaría muy importante es preguntar si cuentan con grupo ELECTRÓGENO más si la boda es alejado de la ciudad y en verano que hay muchos cortes
    • Responder
  • Da_Y_Da
    Novia Máster Febrero 2017 Buenos Aires
    Da_Y_Da ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buenos consejos!!Sumo el tema de los proveedores, si se puede llevar cualquiera o trabajan con sistemas semi cerradosY el horario en que se puede ingresar para decorar y demás
    • Responder
  • Anto ♥
    Novia Máster Diciembre 2024 Misiones
    Anto ♥ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy buenos consejos juli! me encnato el salon de la foto! Smiley laugh

• Responder
  • Griselda
    Novia VIP Diciembre 2016 Buenos Aires
    Griselda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son muy buenos consejos! Es una lucha la negociación con los salones!
    • Responder
  • Yanina
    Novia Máster Marzo 2017 Santa Fe
    Yanina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buenos consejos Juli, eso estaría perfecto!!!!!!
    • Responder
  • Rocio
    Novia Máster Enero 2017 Buenos Aires
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buenos consejos
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Febrero 2017 Buenos Aires
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy buenos concejos Juli, yo agregaría ten en cuenta la capacidad porque siempre se agregan invitados ( me quedò chico el salón Smiley cry )

• Responder
  • Maga
    Novia Máster Noviembre 2016 Mendoza
    Maga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy buenos consejos Juli! Esta completo

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá