Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Milagros
Novia Habitual Octubre 2019 Buenos Aires

¿contratar decorador/a o hacer todo yo misma?

Milagros, el 17 de Julio de 2018 a las 11:13 Publicado en el Foro organizar una boda 0 26

Hola, chicxs! Smiley heart

Les cuento mi dilema, aunque todavia falte mucho para nuestro casamiento estamos evaluando todas las posibilidades para abaratar costos. En este caso les consulto por si DECORADOR/A SÍ o NO Smiley surprise

¿Algunx está haciendo todo por sí mismx? ¿Creen que sea algo para volverse locx? Yo me doy mucha maña para las artesanías pero temo que algo no me quede como quería... O que no me alcance el tiempo, o que no consiga lo que quiero comprar para hacer algunas cosas.

Dato extra: Nuestro casamiento será al aire libre decoración vintage con tonos lavanda. ¡Espero sus consejos!

Idea para centro de mesa¿contratar decorador/a o hacer todo yo misma? 1

Ideas Decoracion Exterior con Faroles¿contratar decorador/a o hacer todo yo misma? 2

Ideas Decoracion Interior con Fotos polaroid¿contratar decorador/a o hacer todo yo misma? 3

Idea Decoracion con Tul para detrás de la mesa principal¿contratar decorador/a o hacer todo yo misma? 4

Ideas Mesa - vajilla¿contratar decorador/a o hacer todo yo misma? 5

Idea para centro de mesa 2¿contratar decorador/a o hacer todo yo misma? 6

Idea Souvenirs con Macarons lavanda¿contratar decorador/a o hacer todo yo misma? 7

Idea para Candy Bar¿contratar decorador/a o hacer todo yo misma? 8

Ideas para el montaje del Candy Bar¿contratar decorador/a o hacer todo yo misma? 9

26 Respuestas

Última actividad por Anto, el 18 de Julio de 2018 a las 12:13
  • Anto
    Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Mili! Huy que tema! La verdad que como serías vos la que tendría que hacer todo, depende solo de vos y de tu tiempo la respuesta.

Pero muchas novias tuvieron esa duda acá te dejo sus debates para que los mires:

¿Contratar una decoradora o decorar ustedes?

Contratar decoradora para el salón o decorar yo?

¿Ahorrás o despilfarrás en la Decoración?

Y te dejo el especial de hoy para que le pongas nota a las ideas de esta boda de novios reales

>>> Del 1 al 10 ¿Qué nota le das a este look de novios?

te mando un beso y contame ¿cuántos invitados son?

• Responder
  • V
    Novia Adicta Marzo 2019 Tucumán
    Vale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mili! Mirá en mi caso el salón donde nos casaremos es de la familia de la novia de mi hno así que nos ponen la música y las luces ambientales interna y externa, juegos de living dentro y fuera del salón, juegos de jardines para los espacios verdes, farolas, todo el montaje del civil afuera y varias cosas más. El tema es que tengo pensado en hacer todo lo que me queda sin contratar decorador y tengo 30 juegos de jardines a la vuelta del salón que adornar con arreglos florales y velas, tengo que decorar una galería con living para fumadores, quiero hacer las letras gigantes yo misma, un mural para las fotos, adornar una piscina con velas, decorar la mesa principal, la mesa dulce y la barra de tragos, sin contar la decoración que quiero armar para el civil, para la Iglesia y el auto y tambien quiero hacer algo de cotillón jaja. Por suerte tengo muchas manos de familiares y amigos que me ayudan y pienso que así si se puede. Suerte que estas a re tiempo
    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Octubre 2018 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q tenés inspiraciones q podés hacer vos misma, si tenés tiempo y vas comprando d e apoco lo podés lograr, yo x ahora hago todo yo, y el salón solo lo ordena
    • Responder
  • Estefania
    Novia Máster Febrero 2019 Buenos Aires
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Miliii siii hacemos todo jaja! el salon nos lo dan pelado, sin una sola cosa de decoracion asi q haremos todo nosotros..
    En cuanto a las flores es lo unico que yo dejare para ese mismo dia, para q esten mas frescas, encima me caso en verano, en febrero asi q hara calor no pueden estar mucho tiempo los arreglos florales me da miedo q se achucharren jajaja!
    lo demas, ir a poner los tronquitos, las luces, los faroles, los fardos de pastos q seran living en la recepcion y todo eso lo haremos el dia antes.. y lo q es interior del salon, telas, decoracion de nuestra mesa, habra un living tambien dentro del salon para sacarnos fotos y eso, lo haremos tmb el dia antes o capas hasta dos dias antes todo lo q es interior..
    Y arrancamos en principio comprando lo q necesitabamos, por ejemplo en marzo (11 meses antes) compramos la arpillera (100 metros) en abril compramos las cosas para armar las luces, en mayo compre las puntillas q necesitaba para los camino de mesas y en junio compre los faroles de hierro.. y al mismo tiempo hice compras por aliexpress, ahora lo unico q me falta comprar son los baldes de zinc q usare para la decoracion. este mes pusimos manos a la obra, con mi mama arrancamos a hacer los caminitos de mesa, y mi fm empezo el finde a armar las luces.. La idea es hacer una o dos cosas por mes, y en teoria para diciembre tendriamos todo hecho... obviamente q seguro con algo no vamos a llegar por eso enero lo dejamos libre para definir esas cosas q nos falte algo..

• Responder
  • Vanesa
    Top de las Novias Septiembre 2018 Buenos Aires
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mili! Me encantan tus ideas!!
    Yo creo que depende del tiempo y el presupuesto que tengan! Además, también hay que tener en cuenta del tiempo que conlleva armar y llevar todo es día. Por este motivo nosotros decidimos contratar un decorador, ya que prefiero estar tranquila ese día!
    • Responder
  • Clara
    Novia Máster Octubre 2018 Buenos Aires
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es cierto! Quién, cómo y cuándo lleva todo al salón y lo acomoda es un tema. Pero si contas con ayuda de familia y/o amigos, eso se resuelve. Sobre todo si tu boda es de noche, tenes todo ese día para llevar todo y después empezar a arreglarte.
    Yo diría que vayas empezando a hacer cosas tranqui, a ver cómo queda, vas comparando y ahí ves. Si no te convence, estás a tiempo de cambiar de opinión o de mejorarlo! Y si te convence, seguís adelante 😎
    • Responder
  • Milagros
    Milagros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola, Clara! Me divirtió mucho tu comentario de que no podrías ni recortar un corazón prolijo, jaja Smiley tongue

Supongo yo que en cuanto a tiempo estamos bien, nosotros planeamos casarnos en Octubre 2019, espero no estar siendo demasiado ansiosa!!

Y en cuanto al talento puedo decir que me doy maña! Me encanta la decoración y las artesanías Smiley heart Mi temor es enloquecer yendo al salon con todas las cosas y no descansar!

• Responder
  • Milagros
    Milagros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola, Romi! Pienso exactamente igual que vos, además de que temo que si vamos el mismo día o un día antes al salón a decorar con tul, guirnaldas, velos, luces, etc, que no nos alcance el tiempo, y que termine muy cansada para mi gran dia! No me gustaria pasarla pensando en que tengo que levantarme temprano para ir a decorar el salon con todo lo que eso implica (porque también, va a haber una ceremonia en la quinta, y eso sí que demanda decoración)

• Responder
  • Milagros
    Milagros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro! Yo a veces pienso eso, que nos van a quedar un monton de cosas, jaja, mi pareja se las quiere quedar de recuerdo, pero creo que es mucho y que no vamos a saber donde ponerlo después.

Está buenísimo lo que les ofrece el salón! La verdad que se acerca mucho a nuestra idea porque queremos que la quinta esté super iluminada con velas y lucecitas. Que hermoso!

• Responder
  • Milagros
    Milagros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola, Romi! Que lindo que les haya quedado hermoso Smiley heart y el gusto que les debe de haber dado saber que todo fue hecho por ustedes, no debe tener comparación con el trabajo de un decorador/a..

Nosotros tambien creería que vamos a diseñar nuestras invitaciones, mi novio se da bastante maña con el diseño, y con los souvenirs como soy pastelera, voy a hacer esas gift box con macarons color lavanda, que son espectaculares.

Nuestra idea es hacer todo lo que esté a nuestro alcance, obviamente las cosas pequeñas, temo que decorar con tul el salon y con guirnaldas nos demande mucho tiempo y enloquezcamos

• Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si souvenir/centro de mesa/algunos carteles/numeros lo haremos nosotros, pero como es una estancia con un parque bastante grande, mi idea era llevar cosas, y la verdad la logistica era todo un tema. Te digo lo que me incluye:

• OPCIÓN ( NOCHE ) • 20 frascos con velas Led colgados en distintos sectores con hilo Sisal. • 10 Antorchas de Caña Marcando Ingreso. • 4 Fardos de Alfalfa con 4 Fanales con Luz Amarilla + Arreglos Florales. • 1 Mesa estilo antiguo Blanca con 2 Fanales con velas + Arreglos Florales. • 1 Mesa de Luz estilo antiguo Blanca con 1 Portaretrato y 1 Arreglo Floral. • 4 Carteles Indicadores de Sectores ( Recepcion-Salon-Barra-Pista de Baile). • 1 Escalera Grande Blanca con copones con Velas. • 1 Escalera Chica con La palabra LOVE y Arreglos Florales.

Esas eran cosas que mas o menos queriamos y hacerlas o comprarlas nos iba a llevar tiempo y $ y despues donde me las meto???? al margen de llevarlas al salon, me estresaba pensarlo. Asi que fue mas simple pagar y sacarnos un tema de encima.

• Responder
  • Milagros
    Milagros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola, Estefi! Wow! Realmente van a hacer TODOO jajaja, me encanta la iniciativa, nosotros buscamos mas que nada hacer la parte de las chucherias, como explicaba mas arriba, como los souvenirs, centro de mesa, el numero de la mesa, las pizarras que señalen donde se sienta la gente, los porta cubiertos, y esas cosas que mencionas. Como es Vintage queremos conseguir faroles en fibrofacil, pintarlos en blanco y ponerles velas adentro (para decorar el parque), queremos comprar floreros super peques para poner velas y que ese sea el camino a la ceremonia (que tambien va a ser al aire libre a horas de entrar al salon de la quinta), queremos armar el montaje del Candy Bar con cajones de verduleria, con manteles de arpillera, en fin... Como ideas verás que tengo muchisimas! ¿Mas o menos con cuanto tiempo de anticipacion lo hiciste? Nosotros en Octubre de 2019 nos casamos! Asique como faltar tiempo falta, pero bueno, quiero asegurarme de no ser una ansiosa! jaja

Y te consulto, ¿los arreglos florales que se ponen en las sillas, por ejemplo, se ponen el mismo dia del casamiento? ¿quienes van a ir a hacer el arreglo de las cosas al salon? ¿van a ser ustedes mismos?

• Responder
  • Milagros
    Milagros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Naty! Todavia tenemos tiempo, nosotros nos casamos recien en Octubre 2019, asique como tiempo uuuuuuf, un montón, nuestra idea es que no solo nosotros dos, sino que nos ayude la familia.. En el caso de ustedes la decoracion vintage que les incluia el salon que les traía? Porque tenemos pensado solamente hacer las "chucherias", como los souvenirs, centro de mesa, el numero de la mesa, las pizarras que señalen donde se sienta la gente, los porta cubiertos, y esas cosas, ¿eso les venía incluido?

• Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En nuestro caso no contabamos con mucho tiempo antes para ocupar el salon (sino teniamos que pagar mas) y encima gastar $ en hacer la decoración, y encima la estancia nos queda bastante lejos. Asi que optamos por la deco del salon. Nos ofrecian 3 tipos: decoración premier $3900; decoración Platinium $7500 y decoración Vintage $9800. nuestro estilo es vintage asi que siempre mirando lo mas caro jajajaj evaluamos los gastos que ibamos a tener en hacer todo lo que queriamos mas las idas y vueltas y el gasto de pagar mas para entrar mas temprano y no lo dudamos. igualmente los centros de mesa los llevamos nosotros y seguro algunas cositas mas, pero no lo groso.

Pero va en cada uno, solo te digo que evalues todo, tiempo, plata, distancia. Y en mi caso soy 0 manualidades jajaja

• Responder
  • G
    Novia Experta Febrero 2019 Buenos Aires
    Gio. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso, preferimos contratar y olvidarnos, no estar preocupados a lo último, de llevar las cosas al salón.
    • Responder
  • Bels
    Novia Novata Noviembre 2019 Córdoba
    Bels ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tienen tiempo y mucho tiempo porque no arriesgarse a hacerla una mismo!!!!!(, lo que tiene las decoradoras es que son hiper detallistas,
    • Responder
  • Estefania
    Novia Máster Febrero 2019 Buenos Aires
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Mili..
    te cuento nosotros vamos a hacer todo nosotros, con ayuda de mi mama.. para que te des una idea nosotros hacemos desde los centros de mesa, caminos de mesa, portacubiertos, hasta lo q menos te imagines una barra de madera para poner en la recepcion q sera al aire libre, armar el escenario con tarimas para la banda que va a tocar, hasta compramos cable, portalamparas y foquitos y estamos haciendo las guirnalda de luces led tipo kermesse. Por suerte mi mama se da bastante idea y me ayuda con todo lo q es deco, y fm q tambien tiene idea con las manualidades hace las cosas mas grandes, luces, barra, escenario, cortar los troncos para la deco, etc etc.
    Lo principal es arrancar con tiempo, y para comprar cosas de la deco, buscar precios para abaratar costos si eso es lo q quieren, algunas cosas tmb las podes alquilar pero a veces sale mas caro q comprarlos, por ejemplo yo compre las cortinas de luces led por aliexpress y me salieron lo mismo (4 juegos) q alquilar uno solo aca..
    Con paciencia y tiempo siempre se puede, otra cosa q hicimos nosotros es hacer una lista de todo lo q teniamos q conseguir, hacer y o comprar. entonces pusimos como objetivos todos los meses tachar por lo menos una cosa de esa lista, para no volvernos locos a ultimo momento..
    y lo ultimo, si van a decorar ustedes, preg en el salon si pueden ir un dia o dos antes, asi no tienen q hacer todo ese mismo dia, nosotros por ejemplo podemos hacer uso del salon a partir de las 72 hs antes en el horario q estan los encargados ahi..

• Responder
  • Romina
    Novia Adicta Junio 2018 Buenos Aires
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mili! Yo hice todo lo referido a la decoración con mis propias manos y con la ayuda de mi mamá para hacer por ejemplo caminos para las mesas y adornos para las servilletas... También confeccioné los souvenir e invitaciones! Tenes que ser organizada y estar tranquila, sobre todo para ese día, ya que la decoración y todo lo referido a las flores es el mismo día del casamiento... Yo pensaba ir a la mañana a decorar así estaba tranquila a la tarde, nos surgió una complicación con el Resto y tuvimos que ir a las 14 hs aprox., terminé a eso de las 18 y de ahí me fui a bañar y esperar a maquilladora y peluquera que llegaban a casa a las 19! Decí que soy súper relajada y no sé lo que son los nervios previos al casamiento...
    Quedó hermoso, tal cual lo habíamos soñado, y con el plus de que todo fue hecho por nosotros, con mucho amor!
    • Responder
  • Romina
    Novia Adicta Abril 0018 Córdoba
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tal vez un buen punto intermedio seria contratar un lugar que incluya una deco minima y vos agregues los detalles, como centros de mesa o fotos. No es lo mismo ubicar un florero que colgar guirnaldas. Otra opción es elegir diseños que no requieran de detalles finales a ultimo momento.
    • Responder
  • Romina
    Novia Adicta Abril 0018 Córdoba
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Agrego una observación mas...todo lo que hagas deberá ser almacenado en tu casa en el mientras tanto, tal vez terminado en los últimos dias (agregado de flores por ej) y finalmente trasladado e instalado en las ultimas 24 hs....yo lo hice porque mi decoración era minima (al igual que el presupuesto) y contaba con ayuda pero el dia previo al casamiento eso fue un dolor de cabeza.
    • Responder
  • Pame
    Novia Experta Diciembre 2018 Neuquén
    Pame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son hermosas las ideas. Si tenes tiempo y podes hacerlo vos, animate. Va a quedar todo muy lindo.
    • Responder
  • Solcito
    Novia Máster Noviembre 2018 Salta
    Solcito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que lindas ideas y si te animas tenes que darle para adelante!!!

• Responder
  • Clara
    Novia Máster Octubre 2018 Buenos Aires
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que depende de muchas cosas! Primero, el presupuesto. Si el tuyo es ajustado, poder considerar hacerlo todo vos. Pero eso va a depender de lo Segundo, que es el talento. Yo no podría ni recortar un corazón prolijo, así que nada de la deco me saldría bien. Si hubiera elegido hacerlo todo DIY me hubiera ayudado mi hermana que es una genia con las manualidades, pero si hubiera dependido de mi, ni loca. Tercero, el tiempo. Si empazas con mucha anticipación y contas con tiempo en la semana para hacerlo y sobre todo con ayuda, genial. Yo trabajo bastante y se complicaría dedicarle todo el tiempo que requiere.
    En mi caso de todos modos la quinta no te deja llevar nada aparte de la deco, hacen todo ellos.
    Pero pone en la balanza todo esto que te digo! Y si crees que es factible, dale para adelante!
    Beso
    • Responder
  • Macarena
    Novia Habitual Septiembre 2024 Entre Ríos
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que hacerlo vos misma además de abaratar costos haría de Tun GD algo muy especial!! Pero para eso lo mejor es estar bien organizada, para no enloquecerte a ultimo momento. Ir anotando ideas, lista de materiales y plazo para hacer cada cosa creo que es esencial. Y si contas con bastante tiempo con más razón! Aprovéchalo! 💘
    • Responder
  • Yamila
    Súper Novia Noviembre 2018 Córdoba
    Yamila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mili.. Yo estoy haciendo todo con mis propias manos, voy a decorar yo xq una decoradora te sale muchísimo!! Me ayuda mi familia y amigas..

• Responder
  • Georgi
    Top de las Novias Diciembre 2017 Buenos Aires
    Georgi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Milagros, en mi experiencia hicimos casi todo nosotros, o lo compramos armado, siempre buscando precio obvio! pero nos encargamos nosotros mismos. Sinceramente no contábamos con dinero extra para contratar una persona q se encargara de eso.

Obvio q es decisión propia, pero si contas con el tiempo, y las ganas te recomiendo q lo hagan ustedes; y no solo por abaratar los costos. Sino porque también es un momento divino y hermoso q comparten haciendo algo (mas) juntos... y la verdad cuando los invitados te dicen q esto quedo lindo, o lo otro quedo hermoso, te da cierto orgullo y se te llena el pecho sabiendo q lo hiciste vos con tanto amor!

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá