Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Gonzalo
Novio Habitual Septiembre 2015 Buenos Aires

¿cuál es el nivel de participación de los novios?

Gonzalo, el 24 de Enero de 2015 a las 20:54 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 44

Buenas,

Estoy aprendiendo mucho en cada uno de los foros y artículos pero me encuentro con pocos novios en la plataforma.

¿Es solo en la web o también en la organización del casamiento?

¿Hasta donde suelen involucrarse?

Abrazo,

GL

44 Respuestas

Última actividad por Romyn@, el 30 de Enero de 2015 a las 15:42
  • Romyn@
    Novia Experta Febrero 2015 Buenos Aires
    Romyn@ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias!!! Costaron bastante trabajo pero lo logramos! Smiley smile y salieron mucho más baratas que si las mandabamos a hacer a una casa de invitaciones.

• Responder
  • G
    Novia Experta Marzo 2015 Buenos Aires
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Felicitaciones chicos!!! Quedaron muy lindas!!
    • Responder
  • Gonzalo
    Gonzalo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Felicitaciones a ambos ... Hermoso trabajo.

• Responder
  • Romyn@
    Romyn@ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si!!!! y las diseño todas.... yo armé los sobres y las pegué.... acá están:

Nuestros sobre lacrados

Nuestras invitaciones

• Responder
  • Gonzalo
    Gonzalo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

"...es mejor hacerlo en conjunto, ademas los disfrutas mucho" Hermosa reflexión Angela.

• Responder
  • Gonzalo
    Gonzalo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Romy,

¿Te ayudo a lacrar sobres? Un genio. ¡Subite una imagen!

• Responder
  • Gonzalo
    Gonzalo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gran Fase Majo "Los dos tienen que disfrutar este proceso unico!!"

Abrazo!

• Responder
  • Gonzalo
    Gonzalo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Así parece Eli. Y en eso estamos

Abrazo!

• Responder
  • M
    Novia Curiosa Octubre 2015 San Juan
    Majo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Gonza! Con mi novio nos distribuimos las cosas segun los intereses y talentos de cada uno. El es mas practico, negociador, y para las cuentas es un capo!! Yo soy mas creativa, me importan mas los detalles, los sentimientos, además me gusta trabajar con la creatividad y hacer cosas para la fiesta que nos identifiquen.
    Es cuestión de hablar y ponerse de acuerdo asi ninguno le reclama al otro algo en lo que no se siente comodo.
    Los dos tienen que disfrutar este proceso unico!!
    • Responder
  • Romyn@
    Romyn@ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por suerte mi novio se re involucra en la organización, sino yo no hubiera podido llegar a hacer todo. Además es re lindo que muestre interés en cada detalle sino me sentiría como si me estuviera casando yo sola o que no le interesara casarse... Hizo todo el diseño de las invitaciones, se encargo de mandarlas a imprimir, me ayudo a hacer los lacres para los sobres, fuimos a ver todos los salones juntos, se encargo de las negociaciones y averiguaciones para la luna de miel, armo un excel super complejo donde vamos anotando todas las opciones de proveedores con toda la info para ir descartando hasta llegar a la opción que consideramos la mejor, me acompaño a once varias veces a comprar un monton de cosas, está armando la lista de temas para darle al DJ, etc, etc. La verdad es que no me puedo quejar! jeje

• Responder
  • P
    Novia Habitual Abril 2019 Buenos Aires
    Patry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Es depende de cada novio!! Si vos queres ayudarla a preparar todo, tirar ideas, buscar precios y demas hacelo!! No te olvides que vos tmb te casas!! Jajaja beso
    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Máster Junio 2015 Buenos Aires
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Gonzalo!!! Creo que hay pocos porque pueden chusmear desde el perfil de sus futuras esposas! Estamos aca para ayudarnos un poco todos. Abrazo
    • Responder
  • Angela
    Novia Adicta Abril 2015 Buenos Aires
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Gonza!! En mi caso al principio era yo la que me encargaba de gran parte de las cosas, pero con el correr del tiempo mi novio se fue involucrando mas en los preparativos, igual siempre las deciciones las tomamos juntos, pero lo que hago es buscar algunas opciones y mostrarselas par que me diga que es lo que mas le gusta, sobre todo en tema de decoracion que para el todo es parecido, jajaja, pero es cierto es mejor hacerlo en conjunto, ademas los disfrutas muchoSmiley smile

• Responder
  • Eli ;)
    Súper Novia Septiembre 2015 Santa Fe
    Eli ;) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso yo m encargo d todo (como veo en la mayoría d los casos...ya m estaba sintiendo mal), de la decó 100% xq según mi fm no esta hecho para las manualidades...jajajja...igual yo le nuestro las cosas q encuentro para hacer y el opina y m acompaña a comprar los materiales,además d cebarme mate mientras hago dos doy Smiley winking .
    • Responder
  • Gonzalo
    Gonzalo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Uh! Éxitos con todo eso!!! y gracias!!!

• Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Diciembre 2016 Santa Fe
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te ree felicito por involucrarte tanto, mi caso es similar al de la mayoria, yo me encargo del 99% pero no me quejo me encanta hacerlo, y todavia tengo tiempo de sobra, por lo general yo elijo dos o tres posibles opciones de cada cosa y la decicion final la tomamos entre los dos. EL 1% del que se tiene que encargar el, es de los proveedores para la cena y la barra de tragos.

• Responder
  • Romina
    Novia Habitual Julio 2015 Buenos Aires
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por ahora no siento ansiedad, porque voy tranqui y con tiempo.
    Si es mucho para una persona, contaba con mis hermanas pero las dos se quedaron embarazadas y una de mis amigas pobre me esta dando una mano pero no siempre podemos juntarnos, asi que de a poco hago las cosas.
    • Responder
  • Gonzalo
    Gonzalo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Vanina solo consulto por curiosidad ¿Que temas le quedaron de su lado? Igualmente lo importante es que estén cómodos con esa dorma de llevarlo adelante.

Abrazo

• Responder
  • Gonzalo
    Gonzalo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Romi,

Parece mucho mas cansador todo ese trabajo para una sola persona y tanto tiempo no falta ¿Mucha ansiedad?

• Responder
  • Nati
    Novia Curiosa Marzo 2015 Buenos Aires
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso yo soy la que organiza todo.... pero las decisiones las tomamos en conjunto.. por ejemplo veo algo alguna idea o algo que me guste y le cuento... el no es de meterse en los foros y mucho menos ponerse a comentar! yo soy la que esta en la compu y la app en el cel!

Igual cuando empezamos a organizar tuvo sus tareas, por ejemplo encargarse del dj, del catering (bebidas, etc), las alianzas.

Yo soy la que esta a full con los mails con los proveedores, pero siempre la ultima desicion es de el... de esa manera participamos los dos... y asi es lindo Smiley smile

• Responder
  • Vanina
    Novia Habitual Marzo 2015 Córdoba
    Vanina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Gonzalo !! La verdad te felicito por como estas involucrando al casamiento. En mi caso es un 70% mio un 30% de el pero para mi esta bien. Saludos !!
    • Responder
  • Romina
    Novia Habitual Julio 2015 Buenos Aires
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola en mi caso toy organizando todo yo sola, dado que mi fm no quiere hacer nada porque segun el no entiende nada.
    Igual como yo soy prefiero hacerlo tranquila y con tiempo para que salgo todo como quiero.
    • Responder
  • V
    Novia Principiante Febrero 2015 Salta
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola gonza ,mira mi novio esta 100% involucrado ya q es él el que esta.pagando todo,trabaja solo para nuestra boda jejeje
    • Responder
  • *vera*
    Novia Máster Septiembre 2017 Buenos Aires
    *vera* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Gonza...depende de cada pareja...y novio en particular....
    mi novio esta MUY involucrado...a veces,mas que yo...
    no entra en la comu xq no es muy de los foros o redes sociales...no los entiende.
    apenas tiene msn (y solo por trabajo)
    pero desde que nos comprometimos hicimos una lista de las cosas x hacer... nos dividimos las tareas de la lista.
    despues opina en cada cosa, y terminamos de decidir juntos...
    es lo que pueden hacer...
    te dejo un debate para que te des una idea de como organizarse...
    https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/archive/tareas-para-organizar-la-boda-de-a-2--t50274
    un beso y suerte!

• Responder
  • Noelia
    Novia VIP Abril 2022 Capital Federal
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Gonza cómo va?? en mi caso Fede se involucra en todos los temas pero no tan "obsesivamente" como yo...

Él se encargó de las negociaciones con el salón y el catering. Se encargó de contratar la Banda que va a tocar en el salón y ahora está viendo solito su propia ropa.

Es cierto que hay detalles decorativos de los que me encargo yo (aunque lo participo de todo me da más o menos bola), pero sin ir más lejos cuando el otro día entre en "crisis" por un tema del centro de mesa entre los dos armamos el modelo final.

Creo que esta bueno que los novios nos ayuden a bajar a veces la psicosis en que entramos las minas y nos ayuden a resolver ese tipo de cosas y que se encarguen de otras (Fede también es el que se encarga de la Luna de Miel) pero siempre concensuando entre los dos todo! Smiley smile

Saludos

• Responder
  • Caro
    Súper Novia Abril 2015 Buenos Aires
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Gonza! Bienvenido!! Lamentablemente hay pocos novios en la web, pero es genial que estén! En mi caso, mi novio se involucra según el tema que sea.. Si lo divierte o no, jajaja. Por ejemplo, las reuniones con el Dj va SIEMPRE, le apasiona la música, también se involucró bastante con el salón, los centros de mesa, definir los colores de la boda y algo de las invitaciones. Digo algo porque vio 3 modelos y no quizo ver más, jaja. Dijo que le daba lo mismo. En mi caso, mi novio está presente en las cosas más importantes y ayuda mucho con los DIY, pero yo estoy detrás de los detalles, como por ejemplo, que las invitaciones, menú de tragos y etiquetas del kit de baño sean todas iguales.

Lo importante es estar los 2 al tanto de todo y estar presentes en la toma de decisiones importantes ya que se van a casar los dos. Pero bueno, depende mucho de cada pareja y quien es más detallista. Suerte!

• Responder
  • Gonzalo
    Gonzalo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso fue lo que me llamó la atención Stefi. Supuse que las herramientas de gestión no iban a ser desaprovechadas por nadie, muchas de las chicas que han comentado cuentan que todo es compartido y que ellas se encargan de comentarlo en los foros.

Será cuestión de animarse muchachos.

Abrazo!

• Responder
  • Gonzalo
    Gonzalo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Que suerte que tuviste! No es lo habitual ¡Que bueno para vos! ¡Y pobres los proveedores!

• Responder
  • L
    Novia Máster Noviembre 2014 Buenos Aires
    Lety ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola gonzalo. bienvenido!!! t cuento q yo m case, hace dos meses. Y mi marido es relaconista publico, y dentro d la carrera, tmb estudio organizacion d eventos. Asi q mi marido tuvo muuuhciiiisimaaa participacion... Era algo asi, como casarse con otra novia! jajajaja. No dejo ningun detalle al azar! Bueno si, creo q en mi vestido, jajaja. Pero dps decidio conmigo todo: invitaciones, musica, deco d la iglesia... en TODO! Es mas, q nuestro casameinto sea tematico de pelicula, fue de él, jajaajaja. Es igual muy relativo a cada novio y cuanto quiera participar. El sabia muy bien lo q queria, los proveedores, las ideas, lso tiempos, pero bueno, xq estudio la carrera. Depende muchisimo d cada pareja y d cuanto quieras aprticipar y estresar, jaja

• Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hay pocos novios en el foro pero siempre son bienvenidos y nos encanta sobre todo saber sus opiniones Smiley smile Como te cuentan las chicas, la mayoría está bastante involucrado en toda la organziación, incluso hay muchísimos novios registrados en la web y usando las herramientas de organización, peor pocos participan del foro. Quizás sea un buen momento para que se animen a comentar, qué te parece Gonza?

• Responder
  • Agustina*
    Novia Máster Noviembre 2015 Buenos Aires
    Agustina* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola....Bienvenido!!! la verdad es bueno ver un novio por estos lados ya que nos pueden dar otra vision de lo que nosotras vemos!!! El nivel de participación del novio debe ser el mismo que la novia...hay muchas chicas que cuentan en sus debates los diy que estan realizando con sus fm y eso es buenisimo!!! el compartir algo, el opinar sobre los detalles, el decidir hacer determinadas cosas de una u otra manera....TE FELICITO por animarte a participar con nosotras de este hermoso camino hacia el gran dia!!!

• Responder
  • Gonzalo
    Gonzalo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Noelia,

Entiendo que a veces es medio terapia pero incluso en esos casos aprendo mucho. Sigue supre útil, imaginate que hace relativamente poco tiempo no tenia ni idea de lo que era un plato de sitio o las variantes para el velo de la novia.

Abrazo!

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá