Hola novias! Quise armar este debate para contarles algunos errores que cometi y me parece que mi experiencia puede servirles a las que todavia estan en camino al dia C.
*Ser demasiado confiada (No ser yo): Mi primer error fue decidir no ser tan controladora como soy habitualmente. Decidi confiar y no ser critica. Esto me trajo el mas grande problema: un vestido horrible. Si yo hubiese sido yo, la hubiese apurado a la mina a tal punto que el vestido mal hehco me lo hubiese entregado antes lo que me hubiese dado el margen de buscar una solucion (aunque igual la encontre) Si yo hubiese sido yo cuando faltaban dos meses y ella nisiquiera me pedia que le lleve las telas le hubiese hecho caso a mi novio y hubiese buscado otra modista. Si yo hubiese sido yo le hubiese dicho a mi amigo que iba a oficiar la ceremonia que se vaya solo en un taxi y no con los otros amigos del grupo que siempre siempre llegan tarde. En cambio dije: no le voy a decir nada, no tengo que ser tan pesada. Resultado: llego media hora tarde, osea que tuve que recortar la ceremonia de 30 a 10 minutos.
*Ser demasiado acaparadora (Ser muy yo): Si, se que es contradictorio pero se entiende. No delegue nada, no deje que practicamente nadie me ayude. Me senti que habia hecho todo bien. Entre Nicolas y yo hicimos todo y nos salio bien. Con un detalle los novios no pueden tener control sobre todo. Entonces por ejemplo, habiamos planeado que algunos invitados prendan estrellitas cuando salgamos por el pasillo despues de la ceremonia pero no lo organice con tiempo, se me paso. Resultado: dos o tres las prendieron los otros estaban papando moscas. Deberia haber delegado tambien a alguien que controle que todo se haga como habiamos planeado. La wedding del slaon se equivoco en varias cosas o hizo lo que quiso no se y yo no podia ponerme a pelear con ella. Deberia haber delegado la tarea de controlar eso a alguien de confianza.
*No incluir a la familia: En mi necesidad de controlarlo todo dejamos de lado a nuestras familias. Yo siempre les digo a las novias que el casamiento es suyo y que tienen que hacer lo que quieran. Esto esta bien, pero no olviden que para sus papas y hermanos este es un acontecimiento unico y especial. Ellos desean ser parte. Mi mama me dijo que se sintio una invitada mas. Viendo las fotos me di cuenta que no tengo ninguna con mis hermanos solos. Mi familia hizo mas de 2mil km para estar esa noche y yo pensaba en que disfruten y no hagan nada, no me di cuenta que lo que ellos querian era ayudarme, sentirse parte. Un error que no me voy a perdonar nunca. Imagino que los padres de Nico habran sentido parecido.
*No sacar fotos por las mesas: A los fotografos que hacen fotorreportajes no les gustan las fotos posadas y te sugieren no hacer fotos en las mesas sino dejar que las fotos sean espontaneas. Esto esta buenisimo, pero las fotos en las mesas o en otro lado con todos los invitados son necesarias. No hicimos fotos en las mesas y nos quedamos sin fotos con varios invitados. Nos falto foto nuestra con los abuelos! eso fue un bajon. Con los tios y con varios invitados. Otro error que no podemos subsanar.
*Estar pendiente de la hora: Durante la fiesta, olvidate de la hora y del timming de la fiesta. Deja que otro se ocupe de verificar que todo se haga en hora.
*Querer estar con todos los invitados: Hubo un momento que me la pase yendo de grupo en grupo preocupada por si les gustaba la musica, si tenian para tomar o lo que sea. Olvidate, los invitados seguro la estan pasando bien. Baila con tu novio, abarazalo, besalo. Baila con tu papa, con tu mama, con tu hermanos. Sos la novia y si tenes que preocuparte por compartir este momento con alguien es con tu familia. Los demas ni cuenta se dan, simplemnete se divierten.
*No cuidar el cuerpo: Yo hice una cosa bien y una cosa mal. La que hice bien fue cuidarme con las comidas, comi sano todos los dias previos a la boda. Lo que hice mal, en realidad no se como zafar de esto, fue canalizar los nervios internamente. Yo me habia propuesto no preocuparme, ni volverme loca. Hacer todo lo mejor que se pueda y tratar de llevar de la mejor manera los contratiempos y asi fue. Pero una semana despues el cuerpo me paso factura. Cai en la guardia de madrugada con colicos vesiculares. Asi estuve todo ese fin de semana. Aparentemente era un solo calculo que se disolvio, nunca lo encontraron. Ahora estoy con dieta y tengo que volver para hacer analisis de control. Chicas considerando lo sano que venia comiendo solo se puede explicar esto con el tema de los nervios. De hecho el gastroeneterologo que me vio despues al que le lleve todos los estudios me pregunto: "pasaste alguna situacion de estres?". Me parece que la mejor forma de no pasar tanto estres es apoyarse en los que tenemos cerca, delegar, pedir ayuda. No querer hacer todo solas.
En fin bellas, esto es mas o menos lo que me gustaria volver atras y corregir. Siempre supe que no todo puede ser perfecto, pero hay algunas cosas que se pueden prevenir. Tengan en cuenta esto. Sobretodo lo de la familia, que es por ahi lo que mas me duele.
Por lo demas disfruten cada segundo, pasa muy rapido!
Un abrazo enorme!