Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

M
Novia VIP Octubre 2014 Córdoba

Errores de una novia

Melisa, el 28 de Octubre de 2014 a las 12:04 Publicado en el Foro recién Casad@s 1 72

Hola novias! Quise armar este debate para contarles algunos errores que cometi y me parece que mi experiencia puede servirles a las que todavia estan en camino al dia C.

*Ser demasiado confiada (No ser yo): Mi primer error fue decidir no ser tan controladora como soy habitualmente. Decidi confiar y no ser critica. Esto me trajo el mas grande problema: un vestido horrible. Si yo hubiese sido yo, la hubiese apurado a la mina a tal punto que el vestido mal hehco me lo hubiese entregado antes lo que me hubiese dado el margen de buscar una solucion (aunque igual la encontre) Si yo hubiese sido yo cuando faltaban dos meses y ella nisiquiera me pedia que le lleve las telas le hubiese hecho caso a mi novio y hubiese buscado otra modista. Si yo hubiese sido yo le hubiese dicho a mi amigo que iba a oficiar la ceremonia que se vaya solo en un taxi y no con los otros amigos del grupo que siempre siempre llegan tarde. En cambio dije: no le voy a decir nada, no tengo que ser tan pesada. Resultado: llego media hora tarde, osea que tuve que recortar la ceremonia de 30 a 10 minutos.

*Ser demasiado acaparadora (Ser muy yo): Si, se que es contradictorio pero se entiende. No delegue nada, no deje que practicamente nadie me ayude. Me senti que habia hecho todo bien. Entre Nicolas y yo hicimos todo y nos salio bien. Con un detalle los novios no pueden tener control sobre todo. Entonces por ejemplo, habiamos planeado que algunos invitados prendan estrellitas cuando salgamos por el pasillo despues de la ceremonia pero no lo organice con tiempo, se me paso. Resultado: dos o tres las prendieron los otros estaban papando moscas. Deberia haber delegado tambien a alguien que controle que todo se haga como habiamos planeado. La wedding del slaon se equivoco en varias cosas o hizo lo que quiso no se y yo no podia ponerme a pelear con ella. Deberia haber delegado la tarea de controlar eso a alguien de confianza.

*No incluir a la familia: En mi necesidad de controlarlo todo dejamos de lado a nuestras familias. Yo siempre les digo a las novias que el casamiento es suyo y que tienen que hacer lo que quieran. Esto esta bien, pero no olviden que para sus papas y hermanos este es un acontecimiento unico y especial. Ellos desean ser parte. Mi mama me dijo que se sintio una invitada mas. Viendo las fotos me di cuenta que no tengo ninguna con mis hermanos solos. Mi familia hizo mas de 2mil km para estar esa noche y yo pensaba en que disfruten y no hagan nada, no me di cuenta que lo que ellos querian era ayudarme, sentirse parte. Un error que no me voy a perdonar nunca. Imagino que los padres de Nico habran sentido parecido.

*No sacar fotos por las mesas: A los fotografos que hacen fotorreportajes no les gustan las fotos posadas y te sugieren no hacer fotos en las mesas sino dejar que las fotos sean espontaneas. Esto esta buenisimo, pero las fotos en las mesas o en otro lado con todos los invitados son necesarias. No hicimos fotos en las mesas y nos quedamos sin fotos con varios invitados. Nos falto foto nuestra con los abuelos! eso fue un bajon. Con los tios y con varios invitados. Otro error que no podemos subsanar.

*Estar pendiente de la hora: Durante la fiesta, olvidate de la hora y del timming de la fiesta. Deja que otro se ocupe de verificar que todo se haga en hora.

*Querer estar con todos los invitados: Hubo un momento que me la pase yendo de grupo en grupo preocupada por si les gustaba la musica, si tenian para tomar o lo que sea. Olvidate, los invitados seguro la estan pasando bien. Baila con tu novio, abarazalo, besalo. Baila con tu papa, con tu mama, con tu hermanos. Sos la novia y si tenes que preocuparte por compartir este momento con alguien es con tu familia. Los demas ni cuenta se dan, simplemnete se divierten.

*No cuidar el cuerpo: Yo hice una cosa bien y una cosa mal. La que hice bien fue cuidarme con las comidas, comi sano todos los dias previos a la boda. Lo que hice mal, en realidad no se como zafar de esto, fue canalizar los nervios internamente. Yo me habia propuesto no preocuparme, ni volverme loca. Hacer todo lo mejor que se pueda y tratar de llevar de la mejor manera los contratiempos y asi fue. Pero una semana despues el cuerpo me paso factura. Cai en la guardia de madrugada con colicos vesiculares. Asi estuve todo ese fin de semana. Aparentemente era un solo calculo que se disolvio, nunca lo encontraron. Ahora estoy con dieta y tengo que volver para hacer analisis de control. Chicas considerando lo sano que venia comiendo solo se puede explicar esto con el tema de los nervios. De hecho el gastroeneterologo que me vio despues al que le lleve todos los estudios me pregunto: "pasaste alguna situacion de estres?". Me parece que la mejor forma de no pasar tanto estres es apoyarse en los que tenemos cerca, delegar, pedir ayuda. No querer hacer todo solas.

En fin bellas, esto es mas o menos lo que me gustaria volver atras y corregir. Siempre supe que no todo puede ser perfecto, pero hay algunas cosas que se pueden prevenir. Tengan en cuenta esto. Sobretodo lo de la familia, que es por ahi lo que mas me duele.

Por lo demas disfruten cada segundo, pasa muy rapido!

Un abrazo enorme!

72 Respuestas

Última actividad por Gisele, el 11 de Enero de 2019 a las 18:00
  • Gisele
    Novio Curioso Febrero 2020 Buenos Aires
    Gisele ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por los consejos!

• Responder
  • Silvina
    Novia Curiosa Febrero 2015 Buenos Aires
    Silvina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchísimas gracias por compartir tu experiencia con nosotras!!! La verdad es que es muy necesario tener la experiencia de las demás, y tomar como ejemplo lo que vivieron. Lo de las fotos es un excelente dato! El tema de compartir los preparativos con tu familia y amigos también es muy cierto. Me pasó que se casó mi mejor amiga, y en ningún momento nos hizo partícipe en nada, queriendo que todo fuera sorpresa para ese día, y la verdad es que me ofendí un poco, porque me hubiera encantado poder ayudarle con las cosas. Me quedan exactamente dos meses para el casamiento, y todavía me faltan booocha de cosas!!! Como no nos da el presupuesto para contratar a alguien que ambiente el salón, pensaba encargarme de hacer algunas cositas yo, pero ya me estoy agarrando la cabeza, jajaja! Encima mi hermana vive en Uruguay y va a venir para la boda, pero no va a estar antes para poder darme una mano :-( Pero bueno, recurriré a la ayuda de mis amigas

• Responder
  • Ines
    Novia Adicta Marzo 2015 Buenos Aires
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Melisa muy buenos consejos!!! Gracias por ser tan amable de compartirlos...
    • Responder
  • V
    Novia Principiante Diciembre 2014 Buenos Aires
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me faltan 25 dias! te juro que me agarraron unos nervios tremendos! te leo y me veo a mi!

Ya estoy haciendo lista de la gente a la que tengo que ponerle los puntos, y de las personas responsables para delegarles tareas!

Gracias! Es muy generoso de tu parte compratir tu experiencia, tal vez mi casamiento ahora sea un poco mejor por tus consejos =)

• Responder
  • Valeria
    Novia Curiosa Febrero 2015 Buenos Aires
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que buen posteo ! nosotros ya estamos entrando en la recta final y vemos que hay mil cosas por hacer y muy poco tiempo y mas que nos agarran las fiestas y las vacaciones ... me re cuesta delegar ! por ahora hize todo sola ... es mas fuerte que yo !

Gracias por tus consejos ! para las que estamos por llegar a ese momento nos ayuda un monton !

Yo tengo mucho miedo a que todo este perfecto y salga bien y bla bla y a eso sumale la familia, conflictos de familia y bla bla ... ni hablar de los nervios ... nunca me brote en mi vida y ahora cada vez que me pongo nerviosa me broto toda asi que veremos con que me soreprende mi cuerpo y mis nervios !

Gracias por compratir tu experiencia con nosotras !

Besos ! Smiley ring

• Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2015 Buenos Aires
    Maiilen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por tu consejo.- Gracias por contar tu propia experincia, yo recien empiezo pero ya estoy nerviosa, porque quiero todo perfecto...

• Responder
  • A
    Novia Habitual Agosto 2015 Córdoba
    Agostina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotras!!! Muy buenos consejos! Gracias!!!
    • Responder
  • Pamela
    Novia Adicta Noviembre 2014 Buenos Aires
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias Meli por compartir tu experiencia, me sirvio mucho lo que contaste y creo que lo voy a implementar...

• Responder
  • Nerina
    Novia Adicta Septiembre 2014 Buenos Aires
    Nerina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Grace, yo estoy con el mismo sentimiento... el estudio fotografico que contraté, que tiene AÑOS de experiencia, me hizo lo mismo, saco todas las fotos movidas, de malos angulos, TODOS CON OJOS CERRADOS!!! Fue una "siesta" no una "fiesta", cuando vi las fotos mias solas, parezco un hipopotamo!!! Una cosa de no creer, una gordura que no tenia...

Pero, con el estudio llegue al siguiente "acuerdo" (lease amenaza) si no lo solucionan y me dejan conforme, vamos a ir a legales por la angustia que me generaron.

Yo creo que hay que quejarse, por que esta fiesta representa el dinero y el esfuerzo de una, que no es poco! es un año de trabajo para que se esfume en un par de horas y no nos queden lindos recuerdos, no es un tramite

• Responder
  • Graciela
    Novia Habitual Octubre 2014 Buenos Aires
    Graciela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo me case el 25 de oct y estoy pasandome factura de un monton de cosas me consuela mucho tu debate hay errores que cometi igual que vos !
    Y lo que delegue salio mal !
    Deje que la maquilladora y peinadora lleve el tiempo y casi no llego a la iglesia.
    Retire el vestido 2 dias antes y no lo mire y resulto que no tenia los ojales para los botones por lo cual me quedaron de vista
    Y mi peor error fue dejar las fotos en manos de la fotografa y fue un trabajo muy escaso le falto estar en muchos momentos no tengo las fotos aun pero ya se por la memoria que hicimos con mi marido al otro dia que no estuvo presentw en momentos importantes y lo peor lo que la mataria es que no me saco foto a mi sola. Un horror me acuerdo y lloro.
    La pase genial fue hermosa la noche pero trabaje tanto para q sea perfecta que me entristese que no haya sido asi
    • Responder
  • Gabriela
    Súper Novia Marzo 2015 Buenos Aires
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias, sos divina. Por ahora disfrutando de cada preparativo. Pero se que tengo que controlarme para no zafarme.

• Responder
  • Nerina
    Nerina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gaby, lo bueno es que te lo comuniquen... yo mil veces preguntaba las cosas para no cargar a la gente con cosas que no les interesaba participar y ponerlas primeras en las que si querian... asi y todo, se piensan que las cosas se hacen por compromiso

Te cuento una que me paso... mi hermana por que penso que tenia pocas ligas no fue a buscar la suya... me sobraron un monton de ligas por "verguenza" de algunos, idiotes de otras y desconocimiento de mi hna... lamentablemente esta en el grado de confianza que tengas y que te tengan

Perderse una recepcion no es nada comparado con poder ser parte de la fiesta... yo fui con amistades y familiares a sacarme las fotos de exteriores

• Responder
  • M
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Maca! si la verdad que me angustie mucho en un momento y queria volver el tiempo atras, me sentia culpable. Sobretodo porque a mi flia la tengo lejos y debe haber sido feo caer y sentirse la visita. Pero bueno ya paso y se que ellos me conocen y entienden que no lo hice de mala sino al contrario.

• Responder
  • M
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es que si Gaby una pienso en lo mejor para ellos, que disfruten o a veces en no molestar y lo que quieren en realidad es ayudar y sentirse utiles. A veces pedir ayuda es una forma de valorarlos tambien.

• Responder
  • M
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Viste? bue sino te lo dicen a veces no te das cuenta jaja

• Responder
  • M
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Marian, cuidate! es el consejo mas importante. Mira yo queria bajar un poco la pansa pero soy re vaga y me encanta comer jaja Si, estuve comiendo mucho mas sano pero no haciendo dieta. Aun asi en la ultima semana baje 3 kilos! puros nervios internos porque por fuera me sentia genial jaja. Ese dia tenes que llegar plena. Si sentis que no das mas tomate un tiempo para relarjarte, slai con alguna amiga o con tu mama. Vayanse de spa! jaja o de picnic no se pero relajate y deja de pensar por un rato en el casamiento. Seguro eso te va a renovar las fuerzas.

• Responder
  • M
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que bueno que te sirve Belu, a veces son cosas que no te das cuenta

• Responder
  • M
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eli! gracias bella, son rachas que va a hacer, gracias a Dios finalmente salio todo bien.

• Responder
  • M
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tranqui Gaby, disfrutalo! es dificil no entrar en crisis o ponerse nerviosa pero hay que hacer todo lo posible! muchos exitos en los preparativos.

• Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Marzo 2015 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por armar este debate!!! Es de mucha ayuda!!!
    • Responder
  • Macarena
    Novia Experta Marzo 2015 Mendoza
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por compartir la experiencia desde una novia real dw carne y hueso con personalidad real y problemas reales jaja

Igual no te angusties tanto querida.. Lo hecho hecho esta.. Tal vez ahora te das cuenta de esos errores, pero ya paso, y es entendible que en ese momento pensaste que era lo mejor.. Pero no te sientas culpable.. Tu familia sabe lo que sentis, ellos van a entender que tal o cual cosa no salio de esa manera.. Tranquila y pensa en todo lo lindo... Besos!!!
    • Responder
  • Gabriela
    Novio Habitual Noviembre 2014 Buenos Aires
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias por tu experiencia! Es de mucha ayuda en este momento... puntualmente me toca lo de dejar participar a la familia. Ejemplo reciente: uno de mis cuñados-que es mi chofer designado por la calma que me transmite- el viernes pasado, terminando nuestra despedida de solteros, casi llorando me pidió que no cambiara el auto después de la Iglesia.
    El tema era (como se lo expliqué) que yo quería y quiero que disfrute de todo, eso oncluye la recepción, que se pierde si nos lleva a sacr fotos... por eso ibamos a cambiar de auto e irnos solos... no pensé que lo iba a angustiar taaaanto!!!
    Resumiendo, me hizo prometerle que iba a ser mi chofer para ir a donde necesitaramos, porque para él es super importante...
    La familia es una parte muy importante de nuestro momebto, por suerte lo pudimos hablar porque sino lo hubiera hecho sentir muy mal Smiley sad
    • Responder
  • R
    Novia Máster Noviembre 2014 Mendoza
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Excelente debate!!!! Gracias por compartir tu experiencia!!!!

• Responder
  • Nerina
    Nerina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Meli, totalmente de acuerdo! Me paso casi lo mismo que a vos!

• Responder
  • Mariana
    Súper Novia Noviembre 2014 Buenos Aires
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que genia gracias por compartir la verdad tenes ray en todo yo etsoy cargando con todo todo creo que para no molestar me hago cargo y decido sola y ya no doy mas. Co la dieta tmb estoy a mil y quiero bajar en tiempo record y me estoy enfermando creo ya vivo descompuesta con dolor de cabeza y panza mas los nervios. Voy a tener en cuenta lo de las fotos es muy importante tener de todos y mas de la flia
    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Máster Junio 2015 Buenos Aires
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Volvi a leer lo que te paso y escribiste y lloré. Qué valiente sos!!! Un abrazo enorme!!
    • Responder
  • Flor Belen
    Novia Adicta Marzo 2015 Misiones
    Flor Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Wow, muchas gracias por escribir este articulo, son cosas reales y que nos sirven a todas, para tener en cuenta en todo momento!!

• Responder
  • Gabriela
    Súper Novia Marzo 2015 Buenos Aires
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que buen posteo. Yo suelo querer hacer todo ysiempre creo que llegó con todo después no duermo y enloquezco.

Ahora tratando de ponerme plazos logicos para hacer las cosas y esos detalles tendremos que pensar quien puede estar atento en la fiesta. Para poder relajarme y disfrutar muc hisimo de ese día tan especial.

Salen fotos en la recepción! En un sillón armado para sacarse fotos

• Responder
  • Meli
    Súper Novia Abril 2015 Córdoba
    Meli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Buenisimo!! Ahora me pongo a ver todas las otras opciones!!!

• Responder
  • M
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De una mely, mira sino queres hacer fotos en las mesas las chicas estan comentando en este debate que armo Sole otras alternativas a las fotos de las mesas Me parece que hay buenas ideas.

• Responder
  • M
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Totalmente! yo disfrute bastante igual, pero si hubiese delegado un poco mas capaz me relajaba mas y no se me pasaba tan rapido jaja

• Responder
  • M
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Clari mi papa le dijo a mi mama: "yo por lo menos envolvi unos caramelos". Eran unas bolsitas de caramelos que iban sobre los platos, me faltaba terminarlos y el me ayudo. Parece una tontera, yo no queria que ellos hagan nada porque queria que vengan a disfrutar a pasear y no a trabajar. Pero para el eso era importante, sentirse util.

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá