Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

M
Novia VIP Octubre 2014 Córdoba

Errores de una novia

Melisa, el 28 de Octubre de 2014 a las 12:04

Publicado en el Foro recién Casad@s 72

Hola novias! Quise armar este debate para contarles algunos errores que cometi y me parece que mi experiencia puede servirles a las que todavia estan en camino al dia C. *Ser demasiado confiada (No ser yo): Mi primer error fue decidir no ser tan controladora como soy habitualmente. Decidi confiar y...

Hola novias! Quise armar este debate para contarles algunos errores que cometi y me parece que mi experiencia puede servirles a las que todavia estan en camino al dia C.

*Ser demasiado confiada (No ser yo): Mi primer error fue decidir no ser tan controladora como soy habitualmente. Decidi confiar y no ser critica. Esto me trajo el mas grande problema: un vestido horrible. Si yo hubiese sido yo, la hubiese apurado a la mina a tal punto que el vestido mal hehco me lo hubiese entregado antes lo que me hubiese dado el margen de buscar una solucion (aunque igual la encontre) Si yo hubiese sido yo cuando faltaban dos meses y ella nisiquiera me pedia que le lleve las telas le hubiese hecho caso a mi novio y hubiese buscado otra modista. Si yo hubiese sido yo le hubiese dicho a mi amigo que iba a oficiar la ceremonia que se vaya solo en un taxi y no con los otros amigos del grupo que siempre siempre llegan tarde. En cambio dije: no le voy a decir nada, no tengo que ser tan pesada. Resultado: llego media hora tarde, osea que tuve que recortar la ceremonia de 30 a 10 minutos.

*Ser demasiado acaparadora (Ser muy yo): Si, se que es contradictorio pero se entiende. No delegue nada, no deje que practicamente nadie me ayude. Me senti que habia hecho todo bien. Entre Nicolas y yo hicimos todo y nos salio bien. Con un detalle los novios no pueden tener control sobre todo. Entonces por ejemplo, habiamos planeado que algunos invitados prendan estrellitas cuando salgamos por el pasillo despues de la ceremonia pero no lo organice con tiempo, se me paso. Resultado: dos o tres las prendieron los otros estaban papando moscas. Deberia haber delegado tambien a alguien que controle que todo se haga como habiamos planeado. La wedding del slaon se equivoco en varias cosas o hizo lo que quiso no se y yo no podia ponerme a pelear con ella. Deberia haber delegado la tarea de controlar eso a alguien de confianza.

*No incluir a la familia: En mi necesidad de controlarlo todo dejamos de lado a nuestras familias. Yo siempre les digo a las novias que el casamiento es suyo y que tienen que hacer lo que quieran. Esto esta bien, pero no olviden que para sus papas y hermanos este es un acontecimiento unico y especial. Ellos desean ser parte. Mi mama me dijo que se sintio una invitada mas. Viendo las fotos me di cuenta que no tengo ninguna con mis hermanos solos. Mi familia hizo mas de 2mil km para estar esa noche y yo pensaba en que disfruten y no hagan nada, no me di cuenta que lo que ellos querian era ayudarme, sentirse parte. Un error que no me voy a perdonar nunca. Imagino que los padres de Nico habran sentido parecido.

*No sacar fotos por las mesas: A los fotografos que hacen fotorreportajes no les gustan las fotos posadas y te sugieren no hacer fotos en las mesas sino dejar que las fotos sean espontaneas. Esto esta buenisimo, pero las fotos en las mesas o en otro lado con todos los invitados son necesarias. No hicimos fotos en las mesas y nos quedamos sin fotos con varios invitados. Nos falto foto nuestra con los abuelos! eso fue un bajon. Con los tios y con varios invitados. Otro error que no podemos subsanar.

*Estar pendiente de la hora: Durante la fiesta, olvidate de la hora y del timming de la fiesta. Deja que otro se ocupe de verificar que todo se haga en hora.

*Querer estar con todos los invitados: Hubo un momento que me la pase yendo de grupo en grupo preocupada por si les gustaba la musica, si tenian para tomar o lo que sea. Olvidate, los invitados seguro la estan pasando bien. Baila con tu novio, abarazalo, besalo. Baila con tu papa, con tu mama, con tu hermanos. Sos la novia y si tenes que preocuparte por compartir este momento con alguien es con tu familia. Los demas ni cuenta se dan, simplemnete se divierten.

*No cuidar el cuerpo: Yo hice una cosa bien y una cosa mal. La que hice bien fue cuidarme con las comidas, comi sano todos los dias previos a la boda. Lo que hice mal, en realidad no se como zafar de esto, fue canalizar los nervios internamente. Yo me habia propuesto no preocuparme, ni volverme loca. Hacer todo lo mejor que se pueda y tratar de llevar de la mejor manera los contratiempos y asi fue. Pero una semana despues el cuerpo me paso factura. Cai en la guardia de madrugada con colicos vesiculares. Asi estuve todo ese fin de semana. Aparentemente era un solo calculo que se disolvio, nunca lo encontraron. Ahora estoy con dieta y tengo que volver para hacer analisis de control. Chicas considerando lo sano que venia comiendo solo se puede explicar esto con el tema de los nervios. De hecho el gastroeneterologo que me vio despues al que le lleve todos los estudios me pregunto: "pasaste alguna situacion de estres?". Me parece que la mejor forma de no pasar tanto estres es apoyarse en los que tenemos cerca, delegar, pedir ayuda. No querer hacer todo solas.

En fin bellas, esto es mas o menos lo que me gustaria volver atras y corregir. Siempre supe que no todo puede ser perfecto, pero hay algunas cosas que se pueden prevenir. Tengan en cuenta esto. Sobretodo lo de la familia, que es por ahi lo que mas me duele.

Por lo demas disfruten cada segundo, pasa muy rapido!

Un abrazo enorme!

72 Respuestas

• M
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si Lei! tal vez si se me hubiese ocurrido hacer las fotos de un modo mas espontaneo, en otro lado o en la recepcion no lamentaria esto. Yo no pense en esto porque no me di cuenta que iba a querer fotos con los invitados son cosas que una no piensa hasta despues.

• Responder
  • M
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Relaja Kari! jaja Todo el mundo te dice que los preparativos se re disfrutan y a veces no es asi, te pasa que las cosas se complican o no salen. A mi me paso que 15 dias antes ya queria que llegue el dia y terminar de una vez con todo. Cuando paso me agarro una depresion! jaja bue no tanto pero si senti una especie de vacio de decir: y? ya esta, ya paso jaja. Trata de disfrutarlo, Es una sola vez en la vida. Si es necesario tomate una tarde para hacer algo que te distraiga, juntate con amigas a hablar de otra cosa, andate a dar una vuelta a algun lado, al shopping no se algo que te distraiga y te recargue las pilas.

• Responder
  • Gisella
    Súper Novia Marzo 2015 Córdoba
    Gisella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me alegro que hayas disfrutado de tu fiesta!! Gracias por los datos muy atenta Smiley smile

• Responder
  • M
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sole sin duda, yo la verdad no soy una novia princesa de las que soñaron toda la vida con su vestido. Pero cuando vi lo mal que estaba ese vestido me senti terrible. Despues me arrepenti de no haberle dado la importancia que tenia. Soy la novia mi vestido va a ser foco de atencion y yo quiero verme y que todos me recuerden esplendida. Y ni hablar de las fotos que quedan para siempre. Si vos estas comoda en tu vestido vas a poder disfrutar toda la noche sin ningun problema y eso se va a reflejar. No te dejes etsra, hacele todos los cambios que quieras. Recorda que vos le estas pagando y que ella se comprometio a hacer un vestido que te guste.

• Responder
  • Naty
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Córdoba
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guauuuu que Buenos consejos. Lei cada punto y creo sentirme identificada con cada uno. Gracias x compartirlo
    • Responder
  • M
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si Vero, puede ser en las mesas o en otro lado. Por ahi algunos prefieren ir llamando a otro lugar para que la foto no sea tan armada sino que salga mas espontanea. Lo importante es que no se pierdan fotos con los invitados porque despues te arrepentis o por lo menos asi me paso a mi.

• Responder
  • M
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jaja si Gi pero mas alla de todo lo pase genial en la fiesta, lo disfrute. Solo son cositas que creo que pude haber prevenido y a lo mejor a ustedes les sirve.

• Responder
  • Cecilia
    Novia Habitual Diciembre 2014 Buenos Aires
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por dios que nervios...ya me está latiendo el ccorazon a mil por hora de todo lo que te paso...voy a tener en cuenta lo de intentar no estar nerviosa jja!!!!

• Responder
  • Aldana
    Novia Experta Febrero 2020 Buenos Aires
    Aldana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buenos consejos la verdad es para pensar eh yo también estoy con eso de hacer todo yo tengo sólo una amiga que deje que me ayude y como vos decís me voy a arrepentir después así q a pensar a quién delegar algunas cosas para esa noche
    Gracias Meli
    • Responder
  • Vero
    Súper Novia Enero 2015 Córdoba
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Meli!!! muchisimas gracias por compartir esto!! creo que respondiste muchas de las dudas que yo tenia!!!! y me senti muy identificada.. sobre todo por lo de la vesicula ya q me ha pasado en ocaciones anteriores..

Te mando un besote enorme y me quedo esperando las fotos!!! =)

• Responder
  • Meli
    Súper Novia Abril 2015 Córdoba
    Meli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que lindas palabras tocaya!! Tal cual!!! Nosotros vamos a delegar cada tarea!! se ofrecieron y nosotros no nos hicimos los durosSmiley tongue Compartimos fotógrafa, y ella no es amiga de las fotos en las mesas, asi que tengo pensado que sí las hagamos,al principio uno no le da bolilla a eso,pero después te ponés a pensar y la gente siempre se quiere ver en las fotos!!!! jajajaja Muchas graias por abrirte y contar tu experiencia Meli, sirve muchísimo!!

• Responder
  • Shar
    Novia VIP Marzo 2015 Buenos Aires
    Shar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias Meli... para una control freak como yo... viene genial leer esto, hace que uno no se olvide que esto se trata de disfrutar de estar con nuestra gente celebrando el amor. Creo que entre tantas cosas, uno se olvida de pasarla bien.

• Responder
  • Clari
    Novia Adicta Agosto 2015 Buenos Aires
    Clari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por compartir tu experiencia! Algunas cosas ya las había escuchado, pero otras no... Por ejemplo, lo de las fotos en las mesas me lo habían comentado, pero lo de dejar que la flia participe más, no lo había pensado... Es genial saberlo! y ojalá te mejores!

• Responder
  • Luciana
    Súper Novia Marzo 2015 Buenos Aires
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Qué buen debate! La verdad es que estas cosas nos re ayudan a las futuras novias. Voy a tomar cada uno de tus consejos. Gracias!

• Responder
  • Tisha
    Novia Máster Octubre 2015 Buenos Aires
    Tisha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Meli, muchas gracias por compartir tu experiencia. Espero que igual la hayas pasado hermoso.

Voy a tener en cuenta lo que comentas respecto a hacer parte a las familias, las fotos con los invitados, estar despreocupada en la fiesta... bueno, a todo! jaja

• Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Excelentísimo debate y consejos Meli! La verdad es que mientras leía me ponía en la piel de mis hermanas, la que se casó y la que se va a casar ahora en Diciembre. Me parece tan importante cada punto que remarcaste, no hay duda que nuestra cabeza está en mil cosas antes y durante el casamiento, pero es muy importante poderse relajar y disfrutar, aceptar ayuda y saber pedir ayuda. Lo de disfrutar con la familia me parece imprescindible, yo estoy lejos y la semana que estuve en Córdoba para la boda de mi hermana no me despegué de ella, la acompañé a todos lados y ahora en Diciembre pretendo hacer lo mismo con mi otra hermana, por suerte tengo más días para estar con ella antes del casamiento y me parece algo tan único que no se puede desaprovechar.

Muchas gracias por compartir con nosotras tus experiencias, no hay duda de que las vamos a poner en práctica Smiley laugh

• Responder
  • Ornela
    Novia VIP Enero 2015 Buenos Aires
    Ornela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelentes consejos Meli!!! Gracias por compartir tu experiencia! Me hiciste pensar un montón, sobretodo el tema de delegar (qué difícil!) y lo de la familia, que es algo que ya venía pensando pero más en la previa que en lo que va a ser para ellos ese día.
    • Responder
  • Karina
    Novia Habitual Diciembre 2014 Buenos Aires
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buenos consejos ! Estoy a pocos días de mi casamiento y muyyyy estresada me sentí identificada en cosas que decías , mi cuerpo ya este fin de semana me paso facturas ....
    Gracias por compartir tu experiencia es bueno leer estas cosas y poder aprender de cosas de los demás . Besos
    • Responder
  • S
    Novia Experta Febrero 2015 Buenos Aires
    Sole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Meli por los consejos! Sabes que me sentí muy identificada con el tema del vestido. Como estoy lejos, y son tantas cosas y quizás el vestido para mi no es lo masss importante (ya se, raro en una novia) no le insisti demasiado a la modista, también raro en mi. Creo que además es porque soy cero experta en el tema y me cuesta expresarme y tampoco quiero ser pesada. Como vos, mi cuñada, me re insistió con que el vestido no tiene ue estar bien, me tiene que encantar, y por suerte pedí unos cambios. Ahora leyendo tu mensaje creo que es muy necesario estar en ese detalle y ser tan detallista como soy con todo lo demás. Gracias por compartir y hacernos reflexionar!!!
    • Responder
  • Romina
    Novia Experta Abril 2015 Buenos Aires
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias Meli por los consejos! Los voy a tener en cuenta!

• Responder
  • *vera*
    Novia Máster Septiembre 2017 Buenos Aires
    *vera* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias Meli..por compartir tu experiencia... nos ayuda un monton!!!!
    la de foto en las mesas...es un error que vi en la fiesta de mis amigos...
    tienen fotos de ellos dos y con los padres bailando el vals...las unicas con los invitados...son las q saco c/u con su cam...
    la verdad me parecio muy desprolijo... asi q voy a tenerlo en cuenta y hablarlo con el fotografo.

• Responder
  • F
    Súper Novia Abril 2015 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

#DebateCompleto jajaj con respecto a lo ultimo, que pena lo de tu salud, es inevitable los nervios y mas con lo de el vestido jaj besos

• Responder
  • Gisella
    Súper Novia Marzo 2015 Córdoba
    Gisella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy buenas recomendaciones, lo dificil es ponerlas en practica!!! Todas pensamos en estar relajadas esa noche y pasarla lo mejor posible DISFRUTAR!! Pero parece muy dificil!!

• Responder
  • Maria
    Novia Experta Diciembre 2014 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Meli! Super utiles tus recomendaciones!
    • Responder
  • Fernanda
    Novia Habitual Mayo 2015 Buenos Aires
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buenos consejos!!!! Mi miedo es que alguien de mi flia o la de minovio se sienta poco importante, asi que voy viendo de darle una tarea a cada uno. Muy buen dato el de las fotos, son cosas que uno con la emoción se olvida
    • Responder
  • Caro
    Súper Novia Enero 2024 Buenos Aires
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias Meli! siempre con tu buena onda y ayudando en todos los detalles! q te mejores pronto!

• Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2015 Buenos Aires
    Aldana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encanto tu debate Meli, gracias por compartir por q desde ya que sirve!!

• Responder
  • M
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sofi! muchas gracias por contarme esto! Yo empece a cuidarme unas semanas antes del casamiento porque normalmente a mi los nervios me pasan por el sistema digestivo. Y aunque venia re relajada tenia miedo de descomponerme los ultimos dias. Ahora que me explicas me cierra todo! Esta bueno tenerlo en cuenta a la hora de cambiar de forma brusca de alimentacion.

• Responder
  • Angela
    Novia Adicta Abril 2015 Buenos Aires
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias Mely por tus consejitos!! Me vienen muy bien, es cierto hay detalles que no nos damos cuenta

• Responder
  • Vitto
    Novia Experta Marzo 2015 Córdoba
    Vitto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Meli por compartir tus experiencias.... son muy utiles los consejitos!!
    • Responder
  • Débora
    Novia VIP Enero 2015 Buenos Aires
    Débora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy buen post Meli, super importante que cuentes toda esta experiencia, la cual nos ayuda un montón a las que nos quedan todavía unos días para el día C.

En lo personal me hiciste repensar algunas cosas y encararlas de otra manera para no llegar super estresada ni con mil cosas en la cabeza.

Lo que decís de las fotos no es un tema menor, a nosotros la fotografa nos preguntó si ibamos a querer algunas fotos especiales, con mi fm al principio pensamos que no pero con el correr del tiempo y con tu experiencia nos damos cuenta que si. Por suerte nos pide que se lo detallemos por escrito una semana antes del día C asi ella se prepara y sabe que hay algunas fotos que son "obligatorias".

Con lo del timming de la fiesta también veniamos pensando de poner a alguien a que controle a que se vayan haciendo las cosas, ya que si bien tenemos por parte del salón a alguien que va a hacerlo es cierto que tenemos que tener a alguien que no seamos nosotros que esté "controlando" esos detalles de nuestro lado.

Lo único que me tiene un poco preocupada es el tema de las confirmaciones de invitación, vos contaste que te volvieron loca, que daban vueltas. Estamos pensando de que manera tratar de agilizarlo ya que casi estamos en Noviembre, nosotros nos casamos en Enero pero Diciembre siempre es Caotico para encontrar a las personas y para que respondan.

Te agradezco mucho por compartir toda tu experiencia, ya que las novias nos ponemos a veces inquietas y no sabemos que hacer..

• Responder
  • Erica
    Novia Experta Diciembre 2014 Buenos Aires
    Erica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buenos los tips Meli!!!! espero q a pesar de esos detalles haya sido una noche inolvidable!!!!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá