Hola comu! Vengo a contarles mi experiencia con invitados medio desubicados, y de paso desahogar un poco. A quien no le pasó alguna vez?? Bueno se viene largo el debate, pero a la vez es un poco gracioso!
Caso 1: resulta que mi primo (al cual no veo muy seguido) está en pareja hace 15 años, tienen un hijo juntos y él además tiene hijos de una pareja anterior. La actual pareja tiene un local en la estación de tren donde yo paso siempre, entonces hace unas semanas le escribí a mi primo y le dije que en la semana le alcanzaba la invitación de ellos dos (los hijos son grandes entonces no los invitamos) a la señora al local.
Me contesta que hace dos semanas se habían separado... ay por favor no sabía dónde meterme! 😱 Acto seguido hice captura de pantalla y les mando a mis hermanas... y mi primo me dice que soy la primera en enterarme, claro hace dos semanas cortaron! Y nadie de la flia lo sabía, y yo avisándole a mis hermanas! 🤦🏼♀️ En fin, me dijo que todo bien, que él obviamente va... y al final me dice “después te confirmo si voy solo o con alguien” 😳 CHAN!!! “Me va a caer con una mina X con la que sale hace dos semanas?” Pensé yo... después de meditarlo con mis hermanas y mi FM, a él se le ocurrió que tal vez hablaba de llevar a alguno de los hijos. Entonces le puse “bueno dale, los chicos no estaban invitados pero obvio que podes ir con alguno, perdón que tengas que elegir uno jajajaja”... y no me contestó, osea que tal vez no hablaba del hijo. 😕
Tengo que aceptar que caiga con una mina X? Cuando la invitación iba para él y la pareja de hace 15 años, que todos conocemos, no para él y quien quiera que desee traer. Que les parece?
Caso 2: mi único tío vivo por parte de mi mamá, tiene dos hijos. No nos vemos casi nunca. Le escribí x Facebook a mi primo mayor y le cuento, le digo que como me quedan re lejos (Cañuelas) les mando la invitación x ahí: para mis tíos (sus papas), él y su esposa (que cuando se casaron hace varios años, mi familia estuvo invitada) y mi primo (su hermano) menor. A los días me dice que él y su esposa vienen, y sus papás tmb; y que de mi primo menor me confirma en unos días.
Resulta que ayer me llama mi mamá y me dijo que la llamó su hermano, contándole que mi primo menor (el que quedaba x confirmar) se había casado hace dos años... prentendiendo que sumemos a su esposa! De la cual la familia no sabía de su existencia, porque obviamente no nos invitó.
Yo ahí exploté porque se sumo al otro primo del CASO 1... mi mamá me dijo que si quería no la invite, que podemos decir que ya no podemos sumar a nadie más... yo pensaba que de ultima, si la culpa fue de él que no avisó que se casó (ponele que no nos invitó porque fue algo íntimo, todo bien... pero avisá) podría al menos venir solo al casamiento no? O se mueven a todos lados juntos si o si?
Bueno después de meditarlo y hablarlo con mi FM, resultó ser el más compasivo de la pareja y me dijo que la invite, que pregunte el nombre así la sumamos a la lista. Que es el único hermano que le queda a mi mamá, que tal vez se ofenden y no viene ninguno y no da... y bueno le
pedí a mi mamá que llame a su hermano para que le pase el nombre de esta nueva fulana. Hoy me escribió mi primo para pedirme si no era mucha molestia agregarla y me pasó su nombre. Caso resuelto.
Caso 3: mi madrina tiene mellizos grandes, de 19 años. Nos vemos re cada tanto. Resulta que mi hermana confirmando asistencia de esa parte de la flia, me dice recién que los melli “vienen con sus novias” 😳 acaso la invitación decía +1?? Es obvio que si no lo dice en la tarjeta noooo!
Es necesario que quieran meter siempre gente extra?
El caso 3 resuelto, porque le dije a mi hermana que le diga que no se puede sumar más gente (lo cual es cierto). El caso 2 también resuelto porque ya agregué a la esposa de mi primo; del caso 1 estoy decidida a decirle a mi primo que no puede venir con una mina que no conozco. Y me arriesgo a que se enoje, ya tengo demasiado organizando el casamiento.
Coinciden? Soy medio frontal en estas cosas y admito que a mucha gente no le gusta que sea tan sincera. Pero si no puedo serlo en la organización de mi casamiento, no sé qué me queda.
Tienen algún caso de invitados que quieran sumar más gente o algo similar? Las leo!